10 de febrero de 2013

NO TIENEN LLENADERA, LEVANTADEDOS ahora dicen que tablero de 90 millones es inservible y QUIEREN MAS DERROCHE

English: San Lazaro Legislative Palace, headqu...
English: San Lazaro Legislative Palace, headquarters of the Chamber of Deputies. Español: Palacio Legislativo de San Lázaro, sede oficial de la Cámara de Diputados. (Photo credit: Wikipedia)
Millonario tablero electrónico de San Lázaro es 'anticuado e inútil':



Millonario tablero electrónico de San Lázaro es 'anticuado e inútil'



El tablero electrónico del salón de sesiones de la Cámara de Diputados tiene una aplicación de video que no se usa, y en sus computadoras de curul, los legisladores, regresan diez años en el túnel del tiempo, por la tecnología desfasada con que fueron programadas esas máquinas, por lo que “son inútiles”, dice el diputado Juan Pablo Adame Alemán, presidente de la Comisión Especial de la Agenda Digital.
Costó casi 90 millones de pesos, pero ese sistema electrónico de asistencia y votación que reemplazaba en 2012 a un equipo anticuado y que operaba casi en el colapso, resultó a su vez anticuado, inútil, y con una bitácora de fallas cada vez más extensa, señala el legislador panista.
Las computadoras, dice, son poco prácticas. Entre sus características, carecen de teclado, y para escribir algo se tiene que utilizar una aplicación táctil a la pantalla que es vertical, dado que es de una tecnología vieja, asegura Adame Alemán.

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital expone que es de primera importancia que la Cámara de Diputados subsane los inconvenientes de su tablero electrónico, pues cuanto más aprovechen los diputados las tecnologías de la información, el servicio a los ciudadanos será mejor.
En 2012, un antiguo sistema electrónico fue reemplazado en la Cámara de Diputados con capacidades para desplegar en cada curul el orden del día, la Gaceta Parlamentaria, el Diario de Debates, así como bancos de datos. Un ahorro en el consumo de papel de hecho financiaría la inversión.
La práctica, sin embargo, arroja que al registrar asistencias y votaciones, ocurren fallas, lo que ha dado pie a diversas quejas de diputados que reclaman un servicio confiable. Las computadoras casi no se utilizan por lo anticuado de su programa.
Juan Pablo Adame propone que se solicite a la empresa que instaló el equipo, que si no puede cambiar los aparatos, que al menos actualice el software, para buscar que sea útil para el trabajo legislativo. Mientras, “no se puede realizar una búsqueda seria de información”.
En tanto, los diputados de la 62 Legislatura todavía no conocen la aplicación de video e imágenes que se pueden desplegar en la superficie en la que se muestran los nombres y los votos de los legisladores. Podrían apoyar sus debates con medios audiovisuales de exposición.
Con el propósito de poner a México al día a nivel internacional, y con ello impulsar el concepto de Congreso Digital, el próximo lunes se llevará a cabo en San Lázaro una jornada de Diálogos por un México Digital, con la participación de responsables del gobierno federal, del poder Legislativo, de la Cofetel, y de representación internacional, como la OCDE.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos