10 de febrero de 2013

Un jubilado contra Monsanto: se inicia en EE.UU. un histórico juicio que debe revelar a mexicanos los métodos lesivos de esta empresa

Un jubilado contra Monsanto: se inicia en EE.UU. un histórico juicioUn jubilado contra Monsanto: se inicia en EE.UU. un histórico juicio – RT:

Publicado: 10 feb 2013 | 16:53 GMT Última actualización: 10 feb 2013 | 16:53 GMT

107
   
Corbis
Una "batalla entre David y Goliat": con este lugar común definen los medios la audiencia que comenzó este domingo en Estados Unidos.

Se trata de la demanda del campesino Bowman Hugh contra el gigante de la industria agrícola y el mayor productor de  productos genéticamente modificados, la compañía Monsanto.

La manida comparación con los personajes bíblicos puede parecer exagerada a primera vista. Sin embargo, el caso habla por sí mismo: por un lado está un granjero de 75 años que defiende su derecho a la venta de las semillas de las plantas cultivadas por Monstanto y por el otro, la corporación transnacional, con miles de millones en activos, que protege ferozmente su propiedad intelectual.
El caso tiene su origen en las reglas que rigen la venta de los productos agrícolas del gigante empresarial. Al comprar las semillas de la compañía Monsanto, los campesinos tienen derecho sólo cosechar con ellas, sin poder volver a sembrar en un futuro lo que cosecharon.

LEER MAS
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86199-jubilado-monsanto-eeuu-juicio


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos