Mostrando las entradas con la etiqueta La solidaridad. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta La solidaridad. Mostrar todas las entradas

10 de julio de 2013

Nace una Red de Solidaridad Popular que huye de la caridad y trata de recuperar un espacio de la izquierda

Nace una Red de Solidaridad Popular que huye de la caridad y trata de recuperar un espacio de la izquierda - Público.es:
Su objetivo es el de "cubrir las necesidades básicas e inmediatas de las familias que se han quedado sin recursos por culpa de las políticas neoliberales".

HÉCTOR JUANATEY Madrid 10/07/2013 07:58 Actualizado: 10/07/2013 07:58
0
Cartel informativo de la presentación de Red de Solidaridad Popular. www.reddesolidaridadpopular.org

Cartel informativo de la presentación de Red de Solidaridad Popular. www.reddesolidaridadpopular.org
"A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder: en el mejor de los casos, alguna vez habrá justicia, pero en el alto cielo. Aquí en la tierra, la caridad no se perturba la injusticia. Sólo se propone disimularla". El discurso, escrito por Eduardo Galeano y publicado en su libro Patas arriba, podría servir de reclamo para la recién creada Red de Solidaridad Popular, una asociación de ámbito estatal que busca "cubrir las necesidades básicas e inmediatas de las familias que se han quedado sin recursos por culpa de las políticas neoliberales". Quien habla así es Ismael González, responsable de la Red.

La Red de Solidaridad Popular, que este miércoles presentará una de sus vertientes en el Puente de Vallecas, Madrid, nace con el objetivo de emular a Socorro Rojo Internacional (SRI), la organización impulsada por la Internacional Comunista en los años 20 que pretendía internacionalizar la solidaridad, o a los Programas de Superviviencia de los Panteras Negras. La idea de crear la Red germina, cuenta González, hace un año: "Varios compañeros nos planteamos la urgencia de cubrir las necesidades de esa parte de la población que se ha quedado sin recursos, en situación de emergencia social, y no pueden hacer frente a algo tan básico como son, sobre todo, la alimentación y la educación. Están desarticulando el Estado del Bienestar y nosotros queremos recuperar todos esos derechos e incluso conseguir otros nuevos".

fuente: http://www.publico.es/458661/nace-una-red-de-solidaridad-popular-que-huye-de-la-caridad-y-trata-de-recuperar-un-espacio-de-la-izquierda?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+publico%2Fportada+%28P%C3%BAblico.es+-+Noticias+Portada%29
'via Blog this'

22 de mayo de 2013

Admite nieto de Murillo Karam golpiza contra Alexia Imaz porque estaba afectado; pese a ello, no hubo denuncia

Admite nieto de Murillo Karam golpiza contra Alexia Imaz “porque estaba afectado”; pese a ello, no hubo denuncia:
REFORMA / Redacción
Ciudad de México (21 mayo 2013).- Al presentarse voluntariamente a rendir su declaración luego que Alexia Imaz lo acusara de haberla gopeado, Gerardo Saade Murillo dijo sentirse arrepentido de ese error.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Saade Murillo, nieto del titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, dijo estar arrepentido de la golpiza propinada a Alexia Imaz.
Según el comunicado, Saade Murillo golpeó a la hija del titular del Cisen, Eugenio Imaz, por sentirse emocionalmente afectado.

“Saade se presentó el día de hoy por la mañana en forma voluntaria ante la Procuraduría General del Estado de Morelos, en virtud de no encontrarse a la fecha ninguna denuncia presentada en su contra.
“De la declaración rendida ante la Procuraduría estatal, Gerardo Saade manifestó sentirse arrepentido de haber cometido tan lamentable error y no obstante que esta reprobable conducta la cometió por sentirse profundamente afectado emocionalmente, éste no encuentra justificación alguna y está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos”, menciona el comunicado.
En el boletín se establece que dado que el asunto es competencia de la Procuraduría del estado de Morelos, la PGR no intervendrá en las investigaciones que se deriven del mismo.
Alexia Imaz acusó en redes sociales como Twitter e Instagram que fue golpeada por Saade .
La hija del director del Cisen subió a través de Instagram las fotografías donde se le observa con lesiones en los ojos.
“Gerardo Saade, golpeador de mujeres. La violencia contra las mujeres es un delito, denuncien!! pic.twitter.com/zylb0g4YSi”, tuiteó Imaz desde la cuenta @AlexiaImaz.
Enseguida de que las imágenes fueron publicadas, sus seguidores comenzaron a retuitear y a condenar los hechos. Incluso, la animaron a interponer una denuncia penal.
La solidaridad de su hermana, la actriz Manuela Imaz, permitió también que artistas salieran en defensa de esta joven de 22 años.
Por la tarde, Alexia Imaz se desistió de interponer una denuncia en contra de su ex novio Gerardo Saade, dijeron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJE).

Fuente: Reforma

22 de marzo de 2013

Mercachifles industriales, culpables del abuso de sal en alimentos

Los alimentos industriales, culpables del abuso de sal | Nutrición | elmundo.es:

Tres investigaciones coinciden en que se consume más sal de la recomendada
El 70% del sodio que consumimos procede de alimentos industriales
Un montón de sal de mesaLa comida para niños también supera los niveles considerados saludables
María Valerio | Madrid
Actualizado viernes 22/03/2013 05:16 horas


Hombres y mujeres, ricos y pobres, niños y adultos. La sal no entiende de fronteras ni de clases sociales. Varios estudios que se presentan en una de las sesiones científicas de la Academia Americana del Corazón (AHA) alertan esta semana de que todos los países del mundo (con la honrosa excepción de Kenia) superan las recomendaciones sobre el consumo diario de sal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja no tomar más de 2 gramos de sodio al día (el equivalente a 5 gramos de sal, es decir, una cucharadita). La propia AHA estadounidense, por su parte, reduce aún más esta 'cifra recomendada': a tan sólo 1,5 gramos diarios (que serían tres gramos de sal). La sal de mesa (cloruro sódico) está compuesta por un 40% de sodio y un 60% de cloro; pero no es nuestra única fuente de sodio: El 70% de la ingesta se debe a la sal la que se añade a los alimentos industriales en los procesos de fabricación en forma de conservantes o aromatizantes.

En total, el 75% de la población mundial consumo el doble de sodio de lo recomendado, según las investigaciones del doctor Saman Fahimi, de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EEUU), cuyos resultados podrían ver la luz este mismo año en una revista médica con todos los datos desglosados por países, según él mismo explica a ELMUNDO.es. Fahimi empleó para sus estadísticas datos extraidos del Estudio de la Carga Global de Enfermedades, un amplio trabajo que esta misma semana ha permitido también conocer los riesgos del abuso de los refrescos.

LEER MAS
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/03/21/nutricion/1363868282.html


'via Blog this'

21 de diciembre de 2012

Llanero solitito en solidaridad con los presos políticos del #1DMx



Publicado el 21/12/2012
20/12/12 marcha por la libertad de los presos políticos, el llanero solitito denuncia censura a sus actividades político-culturales en solidaridad con los presos del primero de diciembre...

13 de noviembre de 2012

Que MORENA se comprometa con luchas sociales y no sea otro partido electorero oportunista - Pedro Echeverría V.


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRYE59mny_LwfTEGhPCx49v2hQpSrG-UdZJ7SnB7wcRxxV3_oSW
Que MORENA se comprometa con luchas sociales y no sea otro partido electorero oportunista
Pedro Echeverría V.
El 19 y 20 de noviembre realizará el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) su congreso nacional de fundación como partido político. Asistirán a la gran asamblea que se hará en la ciudad de México, mil 200 delegados de todo el país con derecho a voto. Anteceden a este evento decenas de congresos estatales y regionales en la República donde se discutieron principios, estatutos de la organización y se eligieron a representantes. Todo va muy bien para este acontecimiento; sin embargo lo más importante será sin duda los principios políticos e ideológicos, así como las estrategias y tácticas, que sacará ese partido como resolutivo. ¿Será un partido exclusivamente electorero o será un partido que dé prioridad a las luchas sociales?

5 de noviembre de 2012

Tramposos banqueros - Radialistas

No te lo pierdas <a href=notilist.php>[todas]</a> Tramposos banqueros - Radialistas - Radioclips en audio mp3:

Publicado el 02/11/2012

Artículo tomado de: LaLíneadeFuego

"Poderoso caballero es Don Dinero"
Francisco de Quevedo

Ignacio Ramonet
Le Monde Diplomatique
Noviembre 2012

A aquellos ciudadanos que aún lo ignoraban, la crisis les está demostrando que los mercados financieros son los principales protagonistas del actual momento económico de Europa. Representan un cambio fundamental: el poder ha pasado de los políticos a los especuladores de Bolsa y a una cohorte de tramposos banqueros.

Cada día, los mercados mueven sumas colosales. Por ejemplo, casi 7 billones de euros, sólo en deudas de los Estados de la eurozona, según el Banco Central Europeo. La decisión colectiva diaria de esos mercados puede ahora derrumbar Gobiernos, dictar políticas y someter a pueblos.

El drama, además, es que estos nuevos “amos del mundo” no sienten ninguna preocupación por el bien común. La solidaridad no es su problema. Menos aún la preservación del Estado de bienestar. La única racionalidad que los motiva es la codicia. Especuladores y banqueros, movidos por la avidez, llegan a comportarse como mafias, con mentalidad de aves de rapiña. Y con una impunidad casi total.

leer mas

http://www.radialistas.net/noticia.php?id=1000547

'via Blog this'

2 de octubre de 2012

EL LLAMADO A NIVEL NACIONAL DE LÓPEZ DE OBRADOR A DEFENDER LA PATRIA



El Nuevo Proyecto Alternativo de Nación tiene un propósito democrático que no se limita a los números: la democracia a que llaman Andrés Manuel López Obrador y este Proyecto comprende una profunda revolución moral, intelectual, cultural y de las conciencias, que es la base de la regeneración del país y del futuro de la nación. Y de la felicidad del pueblo.