10 de febrero de 2013

Enfermos por México - Norberto AMAYA

0710Protesta4
0710Protesta4 (Photo credit: trianero2)

VOCES A DEBATE .

Enfermos por México,                               Periódico, medios de comunicación-Internet

Norberto AMAYA                                México, D.F.  a 10 de Febrero de 2013 .

“ A veces la vida enseña, como vivir en paz, pero también a desatar la guerra, la mejor medicina es el diálogo entre diferentes"

Los " enfermos "  se le denominó a una configuración de grupos de ultra-izquierda que actuaban en  Sinaloa, principalmente en la Universidad, de ahí se derivaron grupos que actuaba en otros estados y universidades, como es el caso de Oaxaca, Guerrero, Puebla y Jalisco, entre otros. Su consigna era acabar con el "reformismo" y establecer autonomías en los estados, vinculados al movimiento socialista y revolucionario. Las experiencias varias fueron diferentes, pero en los hechos significó un " ajuste de cuentas entre la izquierda.




Así está ahora el país, sujeto a los acuerdo y a las revanchas de enfermos que ven enemigos en todos lados y que dicen que la discrepancia o las voces críticas deben ser acalladas. Algunos de quienes actualmente están en las altas esferas del poder, provienen de esas filias y fobias que atentan contra la inteligencia y el pensamiento diferente.  El detalle es fundamentalista," o estás conmigo o estás contra mí". Eso es un reduccionismo inútil y falso, que ayuda a los entreguistas de la derecha a conseguir sus propósitos.

La violencia es un atentado cotidiano, miles de familias enfrentan a quienes amparados en la impunidad del poder y la protección, construyeron espacios  y regiones que administran a su antojo. El tráfico de drogas es una constante, pero peor es el tráfico de seres humanos, a quienes se denigra, viola y se obliga a incurrir en actos contrarios a la convivencia humano en claro, hay una total falta de respeto a los derechos humanos, plenamente consagrados en varias convenciones internacionales y nacionales.

Llegaron y están, se mueven e Bucarelí, Gobernación, CISEN  y acuerpan a sus empleados en todo el país, los enfermos controlan gran parte de la vida económica y política nacional, son ellos quienes diseñaron el Pacto por México, son los que acuerdan bajo la mesa y al mismo tiempo, son quienes definen la correlación de fuerzas y alianzas de los principales partidos con registro. Eran los más radicales, hoy son los que tienen información y ayudan a establecer su presencia como les conviene en estados y municipios. Ahí está el caso de Acapulco, Guadalajara y Cancún, por mencionar algunos.

La enfermedad de México se llama Neoliberalismo, no hagamos excepciones o redundancias, no le busquemos otros términos, ello tiene que ver con la escasez de democracia, con la partidocracia y la plutocracia, no hay estado que tenga por objetivo garantizar justicia, bienestar social y redistribución del ingreso, si no atenta contra los poderes realmente existentes. En estados y municipios es evidente la corrupción de los funcionarios y su apetito por los contratos y deuda a espaldas de la sociedad. Ejemplos: Puebla, Guadalajara, Chiapas. Morelia, Coahuila, San Luis Potosí, ETC.

Vienen de hace largos años, se volvieron mañosos y convenencieros, los enfermos tienen espacios de poder, controlan parte del estado, son socios de los administradores estatales y además, se volvieron dueños de importantes medios de comunicación. Hacen de la denostación su prédica diaria y de la difamación su forma de existir y ganar sin competir, son consejeros y asesores extraordinarios y se dan el lujo de amenazar a dirigentes políticos, sociales y empresarios. No tienen vergüenza, son de lo peor, pero hoy están incrustados en el Estado mexicano, en alianza plena con quienes proponen una social democracia, pero a su modo, ellos llevan mano en el PRI, el PAN y el PRD. Son los dueños de la agenda económica y política. Hay que ver nombres.

El caso de PEMEX, exhibió la podredumbre de los monopolios privados, ellos se presentaron como son, jamás les intereso la pérdida de vidas humanas y recursos materiales o infraestructura, impusieron sus dichos a la sociedad dominada por radio y  televisión. Son los mismos que imponen candidaturas, presidentes, diputados, senadores y se arrodillan sin condiciones ante el poder de los Estados Unidos de Norteamérica.  No hay necesidad, por ahora de decir nombres, ya sabemos que nos son y que quieren, son los que atentan contra las familias mexicanas con altos cobros de luz, teléfono, gasolina, intereses bancarios y medran con la fuerza de trabajo de los jóvenes.

Los enfermos dominan al país y son defensores extremos del Neoliberalismo, igual que hace mucho tiempo, usan la amenaza, el temor y sus acuerdos con la mafias para garantizar su presencia y poder en todos lado. Hoy acuerdan, como ellos decían, con sus " tontos útiles”. La negociación oscura, la venganza y la difamación, son sus cartas de presentación.

Este país nuestro, requiere de un nuevo acuerdo social, desde abajo y entre todos, donde se supere la exclusión y se acepta que la equidad y la redistribución del ingreso, así como el empleo y el salario remunerador, pero también el incentivo a la producción rural y urbana son esenciales para detonar una Nueva República. Sólo los que piensan de forma mezquina no entienden las necesidades y las posibles soluciones a las grandes afrentas que hoy vive México. Los enfermos de poder ( PRIAN-PRD) son capaces de imponer una dictadura, hay que combatirlos y denunciarlos. Todavía es tiempo.

P.D. A la muerte la enfrentamos a diario, por ello hay que brindarle una sonrisa, al igual una carcajada. A final de cuentas los que llevamos adentro un profundo dolor por quienes viven la miseria y el hambre, también sabemos que el cambio de fondo es necesario. Se puede y se debe.
Mail: nor.amaya@live.com.mx  ; Twitter: @AMAYASI


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos