10 de febrero de 2013

Ser aliado estratégico de Estados Unidos trae para los pueblos miseria

"Ser aliado estratégico de Estados Unidos trae para los pueblos miseria":





RNV/La Radio del Sur

Sábado, febrero 9th, 2013

Hojattolah Soltani, embajador de Irán en Venezuela, destacó a propósito del trigésimo cuarto aniversario de la Revolución Islámica de 1979,  que ser aliado estratégico de Estados Unidos trae miseria y saqueo de las riquezas, disminuyendo lo que dignifica a una nación que es la soberanía, la autonomía y la autodeterminación de un pueblo que reclama sus derechos.

En entrevista exclusiva para Radio Nacional de Venezuela, el diplomático iraní manifestó que hace 34 años el pueblo de Irán pudo abrazar la victoria, después de casi un siglo de lucha pudo liberarse del yugo del imperio norteamericano, que “tenía sus garras en diferentes partes del cuerpo del pueblo de Irán”.

Puntualizó que fue una lucha de 100 años, donde el pueblo iraní fue obligado a sacrificar  miles de mártires. En ese tiempo fueron asesinados más de 5 mil inocentes por parte de las fuerzas estadounidenses.

Soltani, expresó que lo que pedía el pueblo iraní era un Gobierno que no explotara sus riquezas naturales para invertir en armas y bancos norteamericanos, “el pueblo quería que el Gobierno dedicara el dinero a la salud, educación, bienestar de la sociedad y justicia, mientras recibían balas fabricadas en Estados Unidos”.

El 11 de febrero de 1979 ya por fin abrazamos la victoria y desde ese día el cambio fue profundo en la historia, en el avance, en el bienestar, después de 34 años podemos decir que la Irán de hoy es totalmente diferente a la Irán que estaba bajo el mando de Estados Unidos”, destacó el Embajador.

Manifestó que antes y durante el régimen de Sha Reza Pahlevi, los Estados Unidos no criticó la discriminación dirigida a la mujer, por ser aliado económico y único beneficia del petróleo iraní, sin embargo hoy en día cuando Irán marca pauta en derechos humanos y protección a la mujer es atacado por no obedecer a los deseos de la Casa Blanca.

El diplomático resaltó la gran evolución que ha vivenciado Irán, el crecimiento económico, tecnológico, industrial, educativo y social, a pesar de cualquier proceso que pretenda impedir el desarrollo de políticas efectivas a un pueblo que vivió la peor de las arremetidas norteamericanas.

“El pueblo iraní tiene toda la confianza en los principios revolucionarios, que garantizan lo que se ha obtenido hasta ahora. Hemos aprendido a luchar en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos”, sentenció.

Resaltó que muchos en el mundo ya no aceptan la manipulación del imperio estadounidense, “ya se acabó la época, donde las políticas del imperio aplicaban en otros países, el mundo ya está despierto y toma las decisiones a través del derecho de autodeterminación de los pueblos”.

ver más:

http://laradiodelsur.com/?p=146538

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos