24 de enero de 2013

DESQUICIADOS NEOLIBERALES ven como exitoso para PEMEX seguirla endeudando para quebrarla

Pemex tiene activos muy importantes; no está en quiebra: Beauregard. En Fórmula Financiera:

Sitio
El director Corporativo de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), Mario Alberto Beauregard Álvarez, detalló que el Consejo de Administración aprobó la semana pasada los lineamientos para la contratación de deuda pública, la cual será destinada a financiar el programa de inversiones de la paraestatal durante 2013. Entrevistado en Fórmula Financiera, destacó que este programa implica salir al mercado por un monto aproximado de 9.8 miles de millones de dólares, lo que equivale a un endeudamiento neto de tres mil 314 millones de dólares, motivo por el cual, en un afán de aprovechar las condiciones del mercado y el optimismo existente, decidieron salir a colocar un bono a 10 años que logró una colocación sin precedentes para la empresa. "Colocamos 2.1 miles de millones de dólares con una tasa de rendimiento del 3.53 por ciento.

Cassez y Peña, grandes beneficiarios - Eduardo Ibarra Aguirre

fisgon.jpg
fisgon.jpg (Photo credit: trianero2)
TIEMPO DE MUJERES: Cassez y Peña, grandes beneficiarios:

Utopía


Eduardo Ibarra Aguirre

Un hecho político e institucional es inocultable en las decisiones tomadas el 23 de enero por el Consejo General del Instituto Federal Electoral y la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: el hombre que despacha en Los Pinos ya no es Felipe Calderón sino Enrique Peña.
Con los votos a favor de cinco consejeros, incluido el decisivo de Sergio García Ramírez –otrora secretario general del Revolucionario Institucional y amigo de la familia Fraga, involucrada en el caso Monex y por lo cual el jurista se excusó hace meses de intervenir en el tema–, exoneraron del pago de una multa de 75 millones de pesos que es nada para el partido y su entonces candidato presidencial que detentan el Ejecutivo federal, por financiar los monederos con un préstamo de más de 66 millones de pesos que le otorgó la empresa Atama y por no acreditar el destino dado a esos recursos, ambas cosas prohibidas por la ley.

Chihuahua, México. Desaparecidas y feminicidios de Juárez ante la indiferencia

Chihuahua, México. Desaparecidas y feminicidios de Juárez ante la indiferencia:

"Al gobernador (César Duarte) no le importa lo que pasa en el Estado, sabía desde hace una semana que veníamos caminando pero no se dignó a recibirnos": José Luis Castillo, papá de Esmeralda Castillo Rincón.

El Gobierno del Estado de Chihuahua ha protegido sistemáticamente a los asesinos seriales de mujeres en Cd. Juárez, Chihuahua.. El único delito de las víctimas ha sido ser mujeres y ser pobres.





Por Guadalupe Lizárraga y Carlos Ruvalcaba

Los Angeles Press

Jueves 24 de Eneo 2013

CIUDAD JUÁREZ-CHIHUAHUA.- Las madres de desaparecidas y feminicidios realizaron una Caminata por la vida de sus hijas para exigir a las autoridades terminar con la impunidad y la indiferencia de estos crímenes de género. Fueron 369 kilómetros bajo temperaturas gélidas en el desierto de Chihuahua, y sin embargo, el gobernador César Duarte no pudo parar la caminata para evitar un sacrificio más de las madres.

Al grito de "¿Dónde están? ¿Dónde están? ¿Nuestras hijas dónde están? " entraron a la ciudad capital con el apoyo de voluntarios, vendedores ambulantes que les ofrecieron algo de comer y con la solidaridad de las redes sociales, las madres de Juárez lograron hacer visible esta realidad fuera de Ciudad Juárez, y hacer eco en Estados Unidos y España, en diferentes medios de comunicación.

Aquí se presenta la crónica en videos de la Caminata por la vida, en el que cada madre de una víctima hace su demanda y alza la voz por la justicia y la verdad sobre su hija.

ver más:

http://www.losangelespress.org/desaparecidas-y-feminicidios-de-juarez-ante-la-indiferencia/

El consejero García Ramírez que encubrió el caso MONEX en el PRIfe se declaro antes PRIISTA por 50 años

El consejero del IFE, Sergio García Ramírez. Foto: Octavio GómezEl consejero García Ramírez: Soy priista:

ÁLVARO DELGADO
24 DE ENERO DE 2013 ·
REPORTAJE ESPECIAL

El consejero del IFE, Sergio García Ramírez.
Foto: Octavio Gómez
En diciembre de 2011, la Cámara de Diputados eligió como consejeros del IFE a María Marván, Lorenzo Córdova y Sergio García Ramírez, este último militante del PRI durante cinco décadas y exsecretario general y quien ayer definió la votación que exoneró a su partido de ser castigado por el caso Monex… Unos días después de tomar posesión de su cargo, Proceso publicó una entrevista con él, en la que habla de su priismo de cinco décadas y que a continuación se reproduce.

EMPIEZA TELEVISA A COBRAR APOYO A PEÑA CON REALITY SHOW de las hijas del usurpador desde LOS PINOS

Los+perros+de+Televisa
Los+perros+de+Televisa (Photo credit: trianero2)
Paulina Peña y Sofía Castro mostrarán la vida presidencial en reality desde Los Pinos: diario - International Business Times:

Las polémicas jovencitas Paulina Peña, hija del presidente de México, Enrique Peña, y Sofía Castro, hija de la primera dama, Angélica Rivera, serán protagonistas de un programa en vivo dirigido por la empresa Televisa a través del cual se busca corregir la mala imagen que el pueblo mexicano tiene de las hijas de la pareja presidencial después de controversiales acontecimientos.

Con un alto porcentaje de la población en contra de la nueva familia presidencial, el diario Vanguardia informó que la Presidencia de México y la empresa de medios Televisa, están en pláticas para lanzar un reality en el que se muestra parte de la intimidad de las jóvenes, con la intención de que el pueblo se dé cuenta de la "sencillez" de cada una y las confusiones que derivaron de sus desaciertos en redes sociales.

"Ellos quieren que sea un buen programa, desean mostrar un poco de su intimidad para que la gente vea que son personas normales, y que así vayan dejando la imagen errónea que el pueblo ha adquirido de ellas desde la campaña del señor Peña (.... ) Será algo parecido al show de las Kardashian, obviamente no se mostrará tanta intimidad como ellas lo hacen, pero podrán conocer l corazón de estas niñas que en realidad son muy sencillitas", indicó el diario citando a fuentes cercanas a la familia y el proyecto.

http://mx.ibtimes.com/articles/30830/20130123/paulina-pena-sofia-castro-reality-televisa.htm

EL SITIO IBTIMES RETIRO LA NOTA, AQUÍ ESTA UNA CAPTURA DE SU BUSCADOR:




'via Blog this'

Cinismo de Peña, anuncia cruzada contra el hambre y promueve IVA a medicinas y alimentos: Batres

Robles y Peña buscan apoyos para la Cruzada contra el Hambre. Foto: Miguel DimayugaCinismo de Peña, anuncia cruzada contra el hambre y promueve IVA a medicinas y alimentos: Batres:

ROSALÍA VERGARA
24 DE ENERO DE 2013 · 8 COMENTARIOS
DESTACADO

Robles y Peña buscan apoyos para la Cruzada contra el Hambre.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, exhibió hoy el “cinismo” del gobierno de Enrique Peña Nieto al impulsar una Cruzada Nacional Contra el Hambre al tiempo que promueve la imposición del IVA a medicinas y alimentos.

Casos Monex y Cassez confirman que en México no hay justicia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la presidencia. Foto: Benjamin FloresCasos Monex y Cassez confirman que en México no hay justicia: AMLO:

ISAÍN MANDUJANO
24 DE ENERO DE 2013 · 24 COMENTARIOS
DESTACADO

Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la presidencia.
Foto: Benjamin Flores
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El excandidato presidencial y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la exoneración del PRI en el caso Monex y la liberación de Florence Cassez muestran que no hay justicia en México; que las instituciones están al servicio de la mafia del poder y que no se castiga a quienes tienen agarraderas o medios para comprar la justicia.

México SA: Di Costanzo: que siempre no, Hueso mata ética y denuncia

La Jornada: México SA:

Di Costanzo: que siempre no
Hueso mata ética y denuncia
Cassez libre: fin de telenovela
Carlos Fernández-Vega


En manso cachorro de la Revolución encopetada devino aquel encendido (ex) diputado petista que en julio de 2012 denunció la existencia de lavado de dinero vinculado a la campaña del PRI (léase la presidencial de Enrique Peña Nieto) por la operación Monex (aquellas famosas tarjetas pre- pagadas que se habrían destinado a la compra de votos) y que, por lo mismo, exigió una investigación que llegara al fondo de este asunto y sancionara a los responsables.

El IFE actúa con desdén, dice Batres al confirmarse el uso de dinero ilegal para peña

Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Pre...
Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Presidente del Instituto Federal Electoral. (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada: El IFE actúa con desdén, dice Batres:

Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. 13
Martí Batres, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), criticó ayer el informe de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre el caso Monex, ya que no profundiza en las investigaciones y aborda con desdén y de manera superficial el gasto más oneroso que se ha dado en una campaña electoral presidencial.

En conferencia de prensa puntualizó que hay un conjunto de elementos que muestran el rebase de los topes de campaña y que hubo triangulación en la distribución de los recursos que utilizó el tricolor en el proceso comicial de 2012, lo cual está prohibido por la norma electoral, pero el IFE no ahonda en el origen de esos dineros.

IMPLICA la secuestradora CASSEZ a TITINO peña en su liberación

Llegada de Peña Nieto ayudó a mi liberación: Cassez | El Economista:

Florence elogió ayer el mandato del presidente Peña, que -dijo- está trayendo grandes cambios. Foto: AFP
París. “Mi liberación es una gran victoria también para los mexicanos (...). Mi caso no es único”, declaró la francesa Florence Cassez al llegar el jueves a París, donde fue recibida por representantes del gobierno, allegados y periodistas en el fin de una batalla judicial y diplomática.

ORGANISMO que ayuda a TELEVISA a evadir impuestos se suma a la cruzada salinista contra el hambre

"Aliada" de Televisa se asocia a la Cruzada contra el Hambre - Aristegui Noticias:

Un Kilo de Ayuda, promovido por la Fundación Televisa, fue una de las primeras organizaciones que se sumaron al programa insignia del gobierno de Enrique Peña Nieto.
El presidente y fundador de Un Kilo de Ayuda, José Ignacio Ávalos Hernández (al lado de Rosario Robles), estuvo en Los Pinos el jueves para anunciar que se suma a la Cruzada Nacional contra el Hambre. (Foto: Presidencia y página web)Redacción ANEnero 24, 2013 9:28 pm

BUSCAN CAMACHUCHOS ir en alianza con el PAN GENOCIDA para que salve el registro en SINALOA

PAN y PRD, en pláticas 'serias' para alianza en Sinaloa:

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) sostienen pláticas serias para concretar una amplia alianza electoral para las elecciones de Sinaloa.
En conferencia de prensa, Juan Manuel Oliva, secretario general adjunto de Elecciones del CEN panista, explicó que con estas acciones el PAN busca refrendar su compromiso de ser un partido aliancista y que está dispuesto a convocar a la mayor alianza que se dé en este estado de la República.
En gira de trabajo y acompañado del perredista Guadalupe Acosta Naranjo, el ex gobernador de Guanajuato señaló que la puerta está abierta para que se integren el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y el resto de partidos que coincidan en la importancia de ejercer una agenda común en bien de los sinaloenses, así como los priistas-malovistas que quieran sumarse al frente democrático aliancista.

Florence Cassez como heroína en Francia - NO ES NOTA DEL DIA QUE PEÑA ROBE PRESIDENCIA, SINO LA SECUESTRADORA




Publicado el 24/01/2013
Luego de cumplir siete de los 60 años de cárcel en México, Florence Cassez ya está en Francia con su familia...

Considera AMLO que no se debió dejar en libertad a Cassez

El Porvenir |Nacional |Considera AMLO que no se debió dejar en libertad a Cassez:

Por: Notimex, Jueves, 24 de Enero de 2013 (Últimas Noticias)


De gira por este municipio chiapaneco, el político tabasqueño comentó al respecto que a los magistrados "se les olvidó que son Suprema Corte de Justicia, y no de derecho"
Comitán, Chis.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, consideró que en el caso de la francesa Florence Cassez, quien purgaba una condena de 60 años por secuestro, se debió reiniciar todo el procedimiento, pero no dejarla en libertad.
De gira por este municipio chiapaneco, el político tabasqueño comentó al respecto que a los magistrados "se les olvidó que son Suprema Corte de Justicia, y no de derecho".

El Alternativo con Jorge Saldaña - 24/01/2013 - LaNuevaRepublica.org




Publicado el 24/01/2013
Programa de Analisis Politico-Social de México con el Estilo Lamentablemente Inconfundible de Jorge Saldaña - 24/01/13 - Lunes a Viernes 10 am en vivo por: http://LaNuevaRepublica.org - Contacto via Twitter: @saldanajorge @NuevaRepublica
Producción de TV: Pastor Delgado

ROBA MORENO VALLE dinero para promocionarse como un vil reyezuelo en las calles




Publicado el 24/01/2013
El gobernador Rafael Moreno Valle debe ser el primero en poner el ejemplo y aclarar la promoción que se hace a su imagen y a la Toni Gali Fayad, secretario de Infraestructura, solicitó el diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres.

Avala #IFE Rebase de Topes de Campaña y Uso de Recursos de Origen Ilícito @MartíBatres




Publicado el 24/01/2013
Avala #IFE Rebase de Topes de Campaña y Uso de Recursos de Origen Ilícito @MartíBatres

Dossier con Walter Martínez 24 de enero VENEZUELA



Dossier con Walter Martínez 24 de enero VENEZUELA

UNORCA Ayuno por el maíz

Ayuno por el maíz:

IMG_0243
Por: Valentina Pérez Botero
tw: @vpbotero3_0

Venezuela demandará al diario que publicó una foto falsa de Chávez



Publicado el 24/01/2013
El Gobierno de Venezuela tomará acciones legales contra el diario
español que publicó una foto falsa del presidente del país, Hugo
Chávez. La politóloga Susana Khalil opina que la publicación forma
parte de una guerra mediática contra Venezuela.
Más videos: http://actualidad.rt.com/video/actualidad
Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo

Contragolpe con Rubén Luengas - Entrevista con Talía Vázquez Alatorre




Publicado el 24/01/2013
Grabado en Los Estudios de radio pacifica 01-23-2013, para escuchar el programa
entren a nuestra pagina para más información.Contragolpe se esucha todos los miércoles a las 9:30 Hora de Los Angeles.

Es un orgullo ser malnacido; sonorenses protestan por el pago de tenencia




Publicado el 24/01/2013
La protesta de más de 10 mil automovilistas que se registró el pasado 20 de enero en Sonora no solo fue una manifestación más de inconformidad contra el alza de impuestos: fue la mayor muestra de músculo del movimiento No más Impuestos, conocido como el de Los Malnacidos, que agrupa a ciudadanos de diversos municipios en la entidad opositores a la nueva "Contribución al Fortalecimiento Municipal" (Comun).

Monreal y Mejía caso MONEX



Monreal y Mejía caso MONEX

CARTEL de campaña de afiliación a MORENA en COAHUILA

PARA DIFUSIÓN


CARTEL de campaña de afiliación a MORENA en COAHUILA

'via Blog this'

Dip. Ricardo Mejía El origen de los recursos del PRI no queda claro




Publicado el 24/01/2013
Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=CnR-zJYypIY&feature=em-uploademail
Publicado el 24/01/2013 por DiputadoenMovimiento
Intervención del Dip. Ricardo Mejía en donde expresa que el país presenció un derroche de 2 mil 700 mdp en un sinfín de instrumentos que fueron parte de la campaña presidencial.
http://nicolas9108.blogspot.mx
http://twitter.com/cefenicosanti1
grupo habierto: https://www.facebook.com/groups/morena.amlo/

DEJAN los populistas del salinismo al municipio de BATOPILAS Chihuahua el segundo mas pobre del pais fuera de la cruzada contra el hambre




Publicado el 24/01/2013
Municipio de Batopilas el más pobre de Chihuahua queda fuera de programa contra el hambre. Respecto al decreto que se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación acerca del inicio de la Cruzada Nacional contra el Hambre donde no se incluyó a Batopilas, segundo municipio más pobre del país, el gobernador César Duarte indicó que dicha localidad obligadamente estará en el programa.

NYPD places full body scanners on the streets - ESTADO FASCISTA CON LOS PATRONCITOS GRINGOS




Publicado el 24/01/2013
Across the country, people are begging for new ways to prevent another Sandy Hook incident from happening again. Now, the New York City Police Department has sprung into action and are planning on using the latest technology called "Terahertz Imaging Detection," the device scans people who are suspected of caring a firearm without their knowledge. Danny Panzella from Truth Squad TV weighs in.

Brutalidad policial en EEUU queda en la impunidad




Publicado el 24/01/2013
El Observatorio de Derechos Humanos ha denunciado deficiencias en expedientes y tratamiento "cruel" de policías en Estados Unidos, además de revelar que los casos de violaciones en la aérea metropolitana de Washington no son "adecuadamente" investigadas por la Policía.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

678 - EL AMOR DERROTA AL ODIO VERGONZOSO ACCIONAR DE EL PAIS 24-01-13




Publicado el 24/01/2013
678 - INFORMES: EL AMOR DERROTA AL ODIO VERGONZOSO ACCIONAR DE EL PAIS 24-01-13

Correa criticó a la izquierda que beneficia a los poderosos




Publicado el 24/01/2013
El candidato a la reelección Rafael Correa recordó los logros de la Revolución Ciudadana durante un acto de campaña que tuvo en el oriente de Ecuador, y criticó a quienes se dicen de izquierda pero están "contra el progreso de la gente" y benefician a los poderosos. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

DEFIENDE CONSEJERO de 300mil al mes resolución que encubre el fraude de peña para comprar elección 2012



Publicado el 24/01/2013
El consejero electoral, Alfredo Figueroa, aseguró que la determinación del IFE sobre el caso Monex es "firme y clara".

En entrevista con MILENIO, el consejero del IFE explicó que es definitiva la votación de ayer del Consejo General del instituto, que exoneró a los partidos PRI y PVEM, de la coalición Compromiso por México, por la utilización de los monederos electrónicos durante las pasadas elecciones.

4 Municipios de Morelos deciden enfrentar al crimen organizado




Publicado el 23/01/2013
Habitantes de cuatro municipios de la región sur del estado de Morelos, asolados por una ola criminal sin precedentes en la zona, acordaron "enfrentar de forma activa" a la delincuencia organizada, a la que responsabilizan de diversos delitos como secuestros, homicidios dolosos y extorsiones, cometidos bajo la protección de cuerpos policiacos locales.

Resolución del IFE, desconcertante e impúdica: Gil Zuarth y Monreal



Publicado el 24/01/2013
Aquí la nota completa: http://tinyurl.com/bfjjpsm
El ex coordinador de la campaña presidencial del PAN, Roberto Gil Zuarth, calificó la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) de exonerar al PRI en el caso Monex como "desconcertante"; mientras que para Ricardo Monreal, quien coordinó la campaña de los partidos de izquierda, se trató de una decisión "insólita e impúdica".

Olga Sánchez Cordero, ministra de la SCJN habla del caso CASSEZ




Publicado el 24/01/2013
Olga Sánchez Cordero, ministra de la SCJN platicó en entrevista con Carmen Aristegui sobre el fallo en el caso de Florence Cassez, ciudadana francesa; encarcelada, acusada de secuestro.

El tema Cassez no debe distraer nuestra atención del caso Monex: Aristegui



Publicado el 24/01/2013
La cobertura que se le dio a la liberación de Florance Cassez, llamó la atención de todos los medios de comunicación, pero por la importancia que tiene en términos periodísticos "no se debe distraer nuestra atención del caso Monex, comentó Carmen Aristegui esta mañana.

Morena: Cruzada de EPN es excluyente



Morena: Cruzada de EPN es excluyente

Morena denuncia crisis institucional tras fiasco del caso CASSEZ




Publicado el 24/01/2013
El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, afirmó que el caso Cassez es muestra de una crisis de las instituciones, ya que, dijo, éstas no cumplen con los fines para los que fueron creadas.

POR FRAUDES Y CORRUPCIÓN investigaran a la METRALLETA garcia luna...en ESTADOS UNIDOS

Genaro García Luna, extitular de la SSP. Foto: Germán CansecoGarcía Luna, en la mira del FBI:

PATRICIA DÁVILA
24 DE ENERO DE 2013 · 10 COMENTARIOS
REPORTAJE ESPECIAL

Genaro García Luna, extitular de la SSP.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Desde junio la Sección de Fraudes y División Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga al menos a 17 empresas que le vendieron patrullas y equipos de seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) cuando la encabezaba Genaro García Luna, y que presuntamente habrían cometido en México los delitos de fraude o lavado de dinero.

La investigación se deriva de la denuncia presentada en Estados Unidos por José Luis Moya, experto en temas de corrupción y transparencia, y quien ha sido asesor de algunos legisladores panistas.

SEGUIRA TITINO peña método panista de paralizar México para que vivamos de despensas y limosnas

fmi
fmi (Photo credit: trianero2)
La Jornada: Confirma el FMI desaceleración de México; prevé PIB de 3.5%:

Confirma el FMI desaceleración de México; prevé PIB de 3.5%
Empezarán a disiparse los factores que mantienen débil la actividad económica mundial, dice
Tras una prolongada contracción, la eurozona tardará más en recuperarse, pronostica
Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. 30
La desaceleración de la economía mexicana fue confirmada por el Fondo Monetario Internacional (FMI). El producto interno bruto (PIB) del país, la medida más amplia sobre el desempeño de la actividad, tendrá este año un crecimiento ligeramente menor al promedio de América Latina y el Caribe, expuso. En el plano global, el organismo observó una recuperación más gradual de la prevista, con las naciones en desarrollo como la principal fuente de crecimiento y la zona del euro que se mantendrá en recesión.

El PIB de México avanzará en 2013 y 2014 a una tasa 3.5 por ciento cada año, anticipó el FMI, la misma previsión hecha en octubre pasado en su informe Perspectivas de la economía mundial (WEO, por sus siglas en inglés). Para América Latina y el Caribe el organismo calculó un crecimiento económico de 3.6 y 3.9 por ciento en 2013 y 2014, respectivamente. La economía brasileña, la de mayor tamaño de la región, repuntará 3.5 y 4 por ciento en este y el siguiente año.

En la actualización del WEO publicada ayer, el Fondo Monetario Internacional consideró que los factores que están detrás de la débil actividad económica en el mundo comenzarán a disiparse. Sin embargo, observó, las previsiones apuntan a que esta mejora será más gradual que lo proyectado en octubre (en la edición más reciente del WEO). Las medidas de política adoptadas han reducido los graves riesgos de crisis en la zona del euro y Estados Unidos. Pero en la eurozona la vuelta a una etapa de recuperación tras una contracción prolongada demorará más.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2013/01/24/economia/030n1eco


'via Blog this'

Paco Taibo II. El Neoliberalismo pinche a la mexicana. Excelente análisis.




Publicado el 30/05/2012
El gran problema es el sistema. ¿Será que les cuesta trabajo notarlo a algunos?

AHORA QUE EL SALINATO RESTAURADO pretende reinventar SOLIDARIDAD conviene recordar esta farsa



Subido el 31/08/2008
Video grabado durante finales de los 80s y principios de los 90s. Creo que nada a cambiado a pesar de todo

Peña Nieto y las mujeres -Por Lydia Cacho

La Mtra. Rosario Robles en entrevistada sobre ...
La Mtra. Rosario Robles en entrevistada sobre la despenalización del aborto en la Ciudad de México. (Photo credit: Wikipedia)
emeequis » Peña Nieto y las mujeres -Por Lydia Cacho:
En lo oscurito y con desdén Peña Nieto trata a las mujeres. Eso se ha documentado desde que se convirtió en gobernador del Estado de México.
No es casualidad, ni chisme de telenovela, es una realidad que a lo largo de su breve carrera pública ha dejado huellas claras de cómo ve y trata a las mujeres.
En entrevista no pudo recordar cómo o cuándo murió su esposa; más tarde intentó ocultar la existencia de otra mujer con la que tuvo un hijo.
Reiteradamente ha hecho patente cómo lleva ese desdén de lo privado a lo público. Cuando la senadora chiapaneca María Elena Orantes presentó su postulación para gobernadora de su estado, Peña le respondió: “tú no puedes ser candidata María Elena, eres mujer y eso te hace vulnerable. Ya tenemos un compromiso con el Partido Verde”.

Gurria el ángel de la dependencia ahora culpa a bancos de prestarle a los políticos corruptos

English: José Ángel Gurría, Secretary-General ...
English: José Ángel Gurría, Secretary-General of the OECD (left) and Condoleezza Rice, U.S. Secretary of State. Español: José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE y Condoleezza Rice, Secretaria de Estado de los Estados Unidos. (Photo credit: Wikipedia)
Los acreedores de estados endeudados fueron "imprudentes": Gurría Treviño: PARÍS, 23 de enero.- Los acreedores de estados y municipios sobreendeudados deben reconocer que fueron imprudentes al prestarle a esos gobiernos y participar en un necesario arreglo en que deben involucrarse las autoridades locales y los gobernadores que "abusaron", así como Banobras y la federación.
En entrevista con EL FINANCIERO, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, advirtió también que el gran problema no es el tamaño de la deuda, porque apenas representa 2.5 por ciento del PIB, sino la velocidad con que crecieron esos préstamos.
Dijo que ése es un punto que debe cuidar la autoridad mexicana con una ley de responsabilidad hacendaria, como le hizo Brasil, pues así cuidará que no aumente la deuda por encima de lo que pueden pagar.

Lozoya Austin quien manejaba OHL para saquear EDOMEX ahora dice que PEMEX seguirá siendo de los mexicanos

Pemex seguirá siendo entidad pública: Lozoya Austin:

NEGOCIOS • 24 ENERO 2013 - 4:23PM — NOTIMEX
Los cambios que se darán en Pemex buscarán su modernización, para que sea una empresa más competitiva y productiva, lo que no significa que se privatizará, dijo el director general de la paraestatal.


Foto: Octavio Hoyos
EMILIO LOZOYA AUSTIN, DIRECTOR GENERAL DE PETRÓLEOS MEXICANOS.

Ciudad de México   • El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, señaló hoy que los cambios que tendrán lugar en la paraestatal buscarán su modernización, para que sea una empresa más competitiva y productiva, lo que no significa que se privatizará, ya que seguirá siendo una entidad pública y los hidrocarburos seguirán siendo propiedad de la Nación.

NOTIFICA EL PRIfe que MORENA cumplió con los requisitos para iniciar proceso como partido

Sede del IFE.El Semanario - ESTADOS - Morena Frente al IFE:

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibió del Instituto Federal Electoral (IFE) la notificación de que cumplió plenamente con los requisitos para convertirse en un partido político.

Sede del IFE. Tópicos:MORENA, Martí Batres, Movimiento de Regeneración Nacional, Instituto Federal Electoral, requisitos, partido político, Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, asambleas estatales, Monex, Tribunal Electoral,  3  2 Google +0 Ciudad de México | Jueves 24 de Enero de 2013.

Peña “lavó dinero” para comprar la Presidencia, sostiene López Obrador

Andres_Manuel_Lopez_Obrador__Marcha2
Andres_Manuel_Lopez_Obrador__Marcha2 (Photo credit: trianero2)

Peña “lavó dinero” para comprar la Presidencia, sostiene López Obrador

En su cuenta de Twitter, López Obrador dijo que “no obstante, contó con la complicidad, entre otros, del IFE y el TRIFE”.

Alma E. Muñoz
Publicado: 24/01/2013 09:58



México, DF. Anoche, en su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador escribió que Enrique Peña Nieto “lavó dinero de procedencia ilícita para comprar la presidencia”.

JUANA PUEBLO: INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL (RIP) MISION CUMPLIDA


JUANA PUEBLO.

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL (RIP) 
                MISION CUMPLIDA

Esta es la obra de leonardo valdez y sergio garcia. Esto es lo que han hecho del IFE, en su afán de servirle al patrón salinas de gortari, al resto de los consejeros ni se mencionan, pues esos solo son levantadedos sin cerebro, están por consigna, avalando la ignominia. El objetivo para el que fueron asignados ya se ha cumplido. 

Hambre - Gerardo Fernández Casanova

Subcomandante Marcos, the spokesman of the Ejé...
Subcomandante Marcos, the spokesman of the Ejército Zapatista de Liberación Nacional, striking a pose, smoking a pipe atop a horse in Chiapas, Mexico (Photo credit: Wikipedia)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Hambre:

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)

Se puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre. En el discurso se hace frente a la lacerante realidad expresada en el hambre de un importante sector de la población (17 millones) y se postula el compromiso de erradicarla mediante un profundo cambio estructural que lleve al aumento de la producción de alimentos y del ingreso de los campesinos que la producen; señala, además, que no es otro instrumento asistencialista ni de reparto de despensas, sino algo que atiende a las causas profundas del problema. Es el rosario de buenas intensiones de la Rosario de las malas acciones.

Peña Nieto hace un guiño a la izquierda al adoptar un proyecto añejo de las fuerzas progresistas, insistentemente postulado por AMLO, que es inmediatamente descalificado por dos de sus principales exponentes: el propio López Obrador y el Subcomandante Marcos, para quienes no es más que una nueva patraña para engañar y cooptar la fuerza electoral de la población marginada. En efecto, no resulta creíble el discurso oficial cuando, al mismo tiempo pero en otros escenarios, se expresa en el sentido de mantener intacto el modelo económico empobrecedor y provocador del hambre que se padece. Notoriamente Peña Nieto tiene a sus hacedores de discursos en departamentos especializados por tipo de auditorio y sin conexión entre sí: lo mismo ofrece neoliberalismo a ultranza a los dueños del poder económico, que socialismo moderno a los urgidos de justicia, ambos llevados al teleprompter que, con soltura casi convincente, lee el que debiera dictarlos.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2013/01/hambre.html


'via Blog this'

SIGUE ENDEUDAMIENTO DE PEMEX, régimen salinista emite bono por 2100 millones de dolares

Entre los principales inversionistas se encuentran fondos de pensiones, aseguradoras, administradores de portafolios e instituciones financierasEl Semanario - EMPRESAS Y NEGOCIOS - Pemex emite bono por 2,100 mdd:

La paraestatal realizó una emisión de bono a 10 años en mercados internacionales por 2,100 millones de dólares, con fecha de vencimiento a 2023, con la que obtuvo la sobretasa más baja en su historia

Entre los principales inversionistas se encuentran fondos de pensiones, aseguradoras, administradores de portafolios e instituciones financieras Tópicos:emisión, bono, bolsa de valores, Petróleo, Hong Kong, Petróleos Mexicanos, Pemex, Estados Unidos, BBVA, Citigroup, Notas Relacionadas Pemex operará Los Ramones antes de lo previsto Pemex recupera 395 mdd por apelación Pemex-Mexichem va  0  0 Google +0 Ciudad de México | Jueves 24 de enero de 2013

Petróleos Mexicanos realizó una emisión de bono a 10 años en mercados internacionales por 2,100 millones de dólares, con fecha de vencimiento de enero de 2023.

Mediante un comunicado, la paraestatal informó que, con esta colocación, obtuvo recursos para el financiamiento de su programa de inversión y operaciones de refinanciamiento al costo más bajo para este plazo, para ubicarse a una tasa de 3.533%.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/empresas-negocios/nota/45/22939/pemex-emite-bono-por-2100-mdd


'via Blog this'