24 de enero de 2013

Chihuahua, México. Desaparecidas y feminicidios de Juárez ante la indiferencia

Chihuahua, México. Desaparecidas y feminicidios de Juárez ante la indiferencia:

"Al gobernador (César Duarte) no le importa lo que pasa en el Estado, sabía desde hace una semana que veníamos caminando pero no se dignó a recibirnos": José Luis Castillo, papá de Esmeralda Castillo Rincón.

El Gobierno del Estado de Chihuahua ha protegido sistemáticamente a los asesinos seriales de mujeres en Cd. Juárez, Chihuahua.. El único delito de las víctimas ha sido ser mujeres y ser pobres.





Por Guadalupe Lizárraga y Carlos Ruvalcaba

Los Angeles Press

Jueves 24 de Eneo 2013

CIUDAD JUÁREZ-CHIHUAHUA.- Las madres de desaparecidas y feminicidios realizaron una Caminata por la vida de sus hijas para exigir a las autoridades terminar con la impunidad y la indiferencia de estos crímenes de género. Fueron 369 kilómetros bajo temperaturas gélidas en el desierto de Chihuahua, y sin embargo, el gobernador César Duarte no pudo parar la caminata para evitar un sacrificio más de las madres.

Al grito de "¿Dónde están? ¿Dónde están? ¿Nuestras hijas dónde están? " entraron a la ciudad capital con el apoyo de voluntarios, vendedores ambulantes que les ofrecieron algo de comer y con la solidaridad de las redes sociales, las madres de Juárez lograron hacer visible esta realidad fuera de Ciudad Juárez, y hacer eco en Estados Unidos y España, en diferentes medios de comunicación.

Aquí se presenta la crónica en videos de la Caminata por la vida, en el que cada madre de una víctima hace su demanda y alza la voz por la justicia y la verdad sobre su hija.

ver más:

http://www.losangelespress.org/desaparecidas-y-feminicidios-de-juarez-ante-la-indiferencia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos