24 de enero de 2013

SEGUIRA TITINO peña método panista de paralizar México para que vivamos de despensas y limosnas

fmi
fmi (Photo credit: trianero2)
La Jornada: Confirma el FMI desaceleración de México; prevé PIB de 3.5%:

Confirma el FMI desaceleración de México; prevé PIB de 3.5%
Empezarán a disiparse los factores que mantienen débil la actividad económica mundial, dice
Tras una prolongada contracción, la eurozona tardará más en recuperarse, pronostica
Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. 30
La desaceleración de la economía mexicana fue confirmada por el Fondo Monetario Internacional (FMI). El producto interno bruto (PIB) del país, la medida más amplia sobre el desempeño de la actividad, tendrá este año un crecimiento ligeramente menor al promedio de América Latina y el Caribe, expuso. En el plano global, el organismo observó una recuperación más gradual de la prevista, con las naciones en desarrollo como la principal fuente de crecimiento y la zona del euro que se mantendrá en recesión.

El PIB de México avanzará en 2013 y 2014 a una tasa 3.5 por ciento cada año, anticipó el FMI, la misma previsión hecha en octubre pasado en su informe Perspectivas de la economía mundial (WEO, por sus siglas en inglés). Para América Latina y el Caribe el organismo calculó un crecimiento económico de 3.6 y 3.9 por ciento en 2013 y 2014, respectivamente. La economía brasileña, la de mayor tamaño de la región, repuntará 3.5 y 4 por ciento en este y el siguiente año.

En la actualización del WEO publicada ayer, el Fondo Monetario Internacional consideró que los factores que están detrás de la débil actividad económica en el mundo comenzarán a disiparse. Sin embargo, observó, las previsiones apuntan a que esta mejora será más gradual que lo proyectado en octubre (en la edición más reciente del WEO). Las medidas de política adoptadas han reducido los graves riesgos de crisis en la zona del euro y Estados Unidos. Pero en la eurozona la vuelta a una etapa de recuperación tras una contracción prolongada demorará más.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2013/01/24/economia/030n1eco


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos