24 de enero de 2013

Hambre - Gerardo Fernández Casanova

Subcomandante Marcos, the spokesman of the Ejé...
Subcomandante Marcos, the spokesman of the Ejército Zapatista de Liberación Nacional, striking a pose, smoking a pipe atop a horse in Chiapas, Mexico (Photo credit: Wikipedia)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Hambre:

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)

Se puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre. En el discurso se hace frente a la lacerante realidad expresada en el hambre de un importante sector de la población (17 millones) y se postula el compromiso de erradicarla mediante un profundo cambio estructural que lleve al aumento de la producción de alimentos y del ingreso de los campesinos que la producen; señala, además, que no es otro instrumento asistencialista ni de reparto de despensas, sino algo que atiende a las causas profundas del problema. Es el rosario de buenas intensiones de la Rosario de las malas acciones.

Peña Nieto hace un guiño a la izquierda al adoptar un proyecto añejo de las fuerzas progresistas, insistentemente postulado por AMLO, que es inmediatamente descalificado por dos de sus principales exponentes: el propio López Obrador y el Subcomandante Marcos, para quienes no es más que una nueva patraña para engañar y cooptar la fuerza electoral de la población marginada. En efecto, no resulta creíble el discurso oficial cuando, al mismo tiempo pero en otros escenarios, se expresa en el sentido de mantener intacto el modelo económico empobrecedor y provocador del hambre que se padece. Notoriamente Peña Nieto tiene a sus hacedores de discursos en departamentos especializados por tipo de auditorio y sin conexión entre sí: lo mismo ofrece neoliberalismo a ultranza a los dueños del poder económico, que socialismo moderno a los urgidos de justicia, ambos llevados al teleprompter que, con soltura casi convincente, lee el que debiera dictarlos.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2013/01/hambre.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos