24 de enero de 2013

NOTIFICA EL PRIfe que MORENA cumplió con los requisitos para iniciar proceso como partido

Sede del IFE.El Semanario - ESTADOS - Morena Frente al IFE:

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibió del Instituto Federal Electoral (IFE) la notificación de que cumplió plenamente con los requisitos para convertirse en un partido político.

Sede del IFE. Tópicos:MORENA, Martí Batres, Movimiento de Regeneración Nacional, Instituto Federal Electoral, requisitos, partido político, Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, asambleas estatales, Monex, Tribunal Electoral,  3  2 Google +0 Ciudad de México | Jueves 24 de Enero de 2013.



"Va muy bien la afiliación a MORENA. El 29 de enero hacemos un corte", explicó Martí Batres en su cuenta de twitter, como parte de las actualizaciones que ofrece sobre los pasos de Morena.

El presidente nacional del Morena, Martí Batres Guadarrama, señaló que el aviso de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE de que no tiene observación, constituye el primer paso para que esa organización sea partido, el cual fue "minuciosamente cumplido".

En rueda de prensa informó que empezarán a realizar sus asambleas estatales, de las cuales entregará al organismo electoral calendario, lugar, día y hora de cada una de ellas al menos con 10 días de anticipación, como marca la ley en la materia.

En otro tema, anunció que de declararse infundadas las acusaciones contra la coalición Compromiso por México por el caso de las tarjetas Monex y el financiamiento de su campaña presidencial, recurrirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a todas las instancias legales correspondientes, nacionales e internacionales.

La más grave acusación que enfrenta esa coalición, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) será resuelta este miércoles por el Consejo General del Instituto Federal Electoral.

Batres Guadarrama aseveró que en sus quejas, los partidos de izquierda documentaron el rebase de los topes de campaña de la coalición PRI-PVEM y la triangulación de recursos por más de 70 millones de pesos que se canalizó a monederos y tarjetas Monex.

Ante una eventual resolución en contra de esas quejas, el presidente del Morena llamó a que la investigación se continúe incluso desde el ámbito periodístico.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos