24 de enero de 2013

Considera AMLO que no se debió dejar en libertad a Cassez

El Porvenir |Nacional |Considera AMLO que no se debió dejar en libertad a Cassez:

Por: Notimex, Jueves, 24 de Enero de 2013 (Últimas Noticias)


De gira por este municipio chiapaneco, el político tabasqueño comentó al respecto que a los magistrados "se les olvidó que son Suprema Corte de Justicia, y no de derecho"
Comitán, Chis.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, consideró que en el caso de la francesa Florence Cassez, quien purgaba una condena de 60 años por secuestro, se debió reiniciar todo el procedimiento, pero no dejarla en libertad.
De gira por este municipio chiapaneco, el político tabasqueño comentó al respecto que a los magistrados "se les olvidó que son Suprema Corte de Justicia, y no de derecho".



Explicó que se tenía que haber reiniciado todo el procedimiento y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "debió resolver en ese sentido, atraer el asunto y hacer la investigación de fondo, pero no dejarla en libertad sólo por fallas en el procedimiento".

A su llegada para participar en la asamblea constitutiva del comité local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que la resolución de la Corte es "grave", pero reconoció que la ciudadana Cassez tiene derecho a un juicio justo, como cualquier ciudadano.

López Obrador también pidió que se juzgue al ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, como presunto responsable del montaje para las cámaras en la detención de Cassez e integrantes de la banda de secuestradores "Los Zodiaco".

Mientras tanto, en Acapulco, Guerrero, la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, María del Pilar Hernández Martínez, afirmó que en el caso de la francesa desde el principio hubo inconsistencia en la detención y con el montaje imaginario.

En el marco de la conferencia magistral organizada por la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso de Guerrero, Hernández dijo que en el caso no se le permitió a Florence Cassez la debida protección consular, a que tienen derecho los extranjeros.

Aclaró que nadie está diciendo que Florence Cassez sea inocente, pero consideró que la legalidad y los procedimientos tienen que observarse, con lo que "la justicia mexicana se reivindica en un sentido y se evidencia en ciertos atropellos que se cometen".

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos