24 de enero de 2013

ORGANISMO que ayuda a TELEVISA a evadir impuestos se suma a la cruzada salinista contra el hambre

"Aliada" de Televisa se asocia a la Cruzada contra el Hambre - Aristegui Noticias:

Un Kilo de Ayuda, promovido por la Fundación Televisa, fue una de las primeras organizaciones que se sumaron al programa insignia del gobierno de Enrique Peña Nieto.
El presidente y fundador de Un Kilo de Ayuda, José Ignacio Ávalos Hernández (al lado de Rosario Robles), estuvo en Los Pinos el jueves para anunciar que se suma a la Cruzada Nacional contra el Hambre. (Foto: Presidencia y página web)Redacción ANEnero 24, 2013 9:28 pm




Un Kilo de Ayuda, la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos y el Foro Nacional de Alimentos y Nutrición fueron las tres primeras organizaciones que se sumaron a la Cruzada Nacional contra el Hambre, convocada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Este jueves en Los Pinos, los representantes de cada una de las asociaciones se pronunciaron al respecto y detallaron algunas de las acciones a seguir.

El presidente de Un Kilo de Ayuda, José Ignacio Ávalos Hernández, pidió no más enfoques “en coberturas alcanzadas o en magnitudes presupuestales”, sino en resultados obtenidos en mexicanos con nombre y apellido.

Ávalos puso como meta el 16 de octubre de 2018 -Día Mundial de la Alimentación- “para alcanzar un México sin hambre” y delineó acciones como:

-Garantizar cuidados pre y postnatales.

-Asegurar adecuadas prácticas de alimentación en menores de dos años.

-Prevenir y tratar enfermedades prevalentes en la infancia y las principales deficiencias de micronutrimentos.

-Fomentar la participación y productividad comunitaria.

-Priorizar la estimulación oportuna y la evaluación del neurodesarrollo.

-Evaluar longitudinalmente el crecimiento y desarrollo de cada niño.

Un Kilo de Ayuda, de acuerdo con su propia página web, tiene como “aliada” a la Fundación Televisa; en partidos de fútbol de la televisora promueve colaborar con la organización que define como su misión el “lograr un México donde todos seamos iguales, sumando esfuerzos con empresas, gobierno y sociedad civil a favor de la nutrición, asegurando la plenitud de capacidades físicas, mentales y emocionales para que cada niño en México pueda desarrollarse por si mismo y alcanzar su verdadera libertad”.

Las otras dos asociaciones que se sumaron a la causa

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, Federico Díaz González Celaya, también se sumó al proyecto del gobierno de Peña Nieto.

Desde Los Pinos, González Celaya destacó que construyeron “una extensa red de bancos de alimentos a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, donde estamos atendiendo, de manera constante, alrededor de un millón 200 mil personas“, y rescatan aproximadamente 128 millones de kilos anuales de alimento que se habrían desperdiciado.

Lo anterior, de acuerdo al presidente de AMBA, sólo representa el tres por ciento de lo que se pierde en la cadena de valor alimentaria en México.

“En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, tenemos la gran oportunidad de trabajar conjuntamente autoridades, iniciativa privada y sociedad en general, para lograr abatir la pobreza de una manera integral, dotando a quien más lo necesita del alimento y las herramientas para lograr su autosuficiencia”, expuso, aunque no detalló acciones a seguir.

Por la tercera organización sumada a la cruzada, habló la doctora Teresa Shamah Levy, representante del Foro Nacional de Alimentos y Nutrición: “El Estado dejó de asumir plenamente sus obligaciones irrenunciables para garantizar el bienestar social… hemos concertado ya, con la Secretaria Robles Berlanga, la conformación de cuatro mesas de trabajo para tal propósito”.

Shamah detalló en qué consistirán las 4 mesas

1- Del Sistema Agroproductivo, con énfasis en la autosuficiencia y la soberanía alimentaria, basada en la producción local de alimentos, priorizando el desarrollo rural sustentable de los campesinos, los pequeños y medianos productores.

2- La de abasto, consumo y regulación de alimentos, para la recuperación de la rica y saludable cultura alimentaria mexicana, la educación nutricional, la orientación alimentaria, la regulación de la publicidad, la disponibilidad y acceso a alimentos saludables y la eliminación de los patrones de alimentación de alto riesgo para la salud.

3- La de salud y nutrición, enfocada al desarrollo de un sistema de salud integral basado en promoción de la salud, prevención y atención de daños y evaluación oportuna mediante un sistema de inteligencia epidemiológica con indicadores sólidos derivados, entre otros, de las Encuestas Nacionales de Salud y Nutrición, las ENSANUT, los censos nacionales de peso y talla en escolares, y los sistemas de vigilancia epidemiológica.

4- Plasmar las propuestas de las tres mesas anteriores en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos