9 de diciembre de 2012

Fiesta taurina corrompe a la sociedad: ONG

Toro de Osborne
Toro de Osborne (Photo credit:  www.mariorubio.com )
Fiesta taurina corrompe a la sociedad: ONG | El Economista:

9 Diciembre, 2012 - 17:56Credito:
Arlene Patiño / El Economista
Los diputados buscan blindar una práctica brutal que corrompe a la sociedad, sostuvo Roberto Olvera, presidente de organización de Querétaro Antitaurino.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer la iniciativa por parte de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LVII Legislatura del estado de exhortar al Titular del Poder Ejecutivo se declare a la fiesta de los toros como patrimonio cultural inmaterial del estado.

“Si se blindan las corridas de toros se está corrompiendo a la sociedad; la tradición de unos pocos que tienen el poder va a poder blindar sus crueldades ante las corridas”, aseveró Roberto Olvera.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/estados/2012/12/09/fiesta-taurina-corrompe-sociedad-ong


'via Blog this'

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: La cara de la avaricia corporativa = Walmart

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: Boletín del Frente Nacional contra Walmart: La cara de la avaricia corporativa = Walmart:

La cara de la avaricia corporativa = Walmart


El monopolio en general obtuvo en el ejercicio fiscal del 2011 una utilidad de 202 mil 500 millones de pesos.

~ Navegaciones ~: El secretario mentiroso

~ Navegaciones ~: El secretario mentiroso:


“De parte de la autoridad federal se cuidó hasta el último que pudieran traer algún tipo de arma, no sólo las balas de goma (sino) cualquier tipo de arma que pudiera dañar a cualquier ciudadano”.





Libertad a presos políticos - Yo te nombro Libertad




Mi patria no cae; tropieza y resbala, se pone de pie, se limpia la cara.
Libertad a presos políticos.

Libertad a presos políticos 1ro de diciembre de 2012.

Otro caso de excesos durante el 1D: El caso de Obed Palagot Echavarría exhibe a la justicia en el DF

Otro caso de excesos durante el 1D: El caso de Obed Palagot Echavarría exhibe a la justicia en el DF | Sin Embargo:

Por: Arlette Robledo - diciembre 8 de 2012 - 23:59
Causas, De revista, TIEMPO REAL, Último minuto




Ciudad de México, 8 de dic (sinembargo.mx) – Obed Palagot Echavarría tiene 23 años, es estudiante de biología en la FES Iztacala y estuvo presente en la marcha que derivó en una batalla campal el 1 de diciembre en el centro de la ciudad. Está consignado en el área de ingreso del reclusorio norte en espera de la sentencia que se dictará a más tardar este domingo a las 9:30 de la mañana.

Su madre, Edith Echavarría, está en un jardín de la FES Iztacala al que llaman los gises, habla por celular mientras camina de un lado a otro, está a la espera del currículum académico de Obed firmado por alguna autoridad de la Facultad para mostrarlo a los medios y a quien dude de la inocencia de su hijo. Muy cerca de ella está su hija mayor Edith, también con el celular al uso.

La madre con los párpados hinchados, quizá tanto llanto, responde a cada pregunta con mucha tranquilidad, segundos de silencio para ordenar sus ideas. Dice que no imaginaba esto, que no pensó que Obed acudiera a la marcha pese a la invitación de su novia Ana Lilia, estudiante de sociología de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales de la UNAM.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/08-12-2012/454892


'via Blog this'

El avión que mató a Jenni Rivera y a otros seis era una chatarra y ya se había accidentado en 2005

El avión que mató a Jenni Rivera y a otros seis era una chatarra y ya se había accidentado en 2005 | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 9 de 2012 - 19:30
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios


Dallas, 9 Dic (Notimex).- El avión Learjet 25 a bordo del cual viajaba la cantante mexicana Jenny Rivera, accidentado hoy en México, pertenecía a un mexicano investigado por la justicia en Estados Unidos, y registraba un accidente en su bitácora de 43 años de vuelos.

El Learjet, con capacidad para ocho pasajeros y dos tripulantes, es uno de los primeros de su tipo fabricados por la compañía Learjet en 1969, y de acuerdo con datos oficiales, fue propiedad de por lo menos una docena de compañías.

Datos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, muestran que el 1 de julio de 2005, el avión registrado entonces por la compañía MCOCO Inc, de Houston, Texas, sufrió un accidente al salirse de la pista de aterrizaje en Amarillo, Texas.

De acuerdo con el reporte oficial, el accidente se debió al parecer a un desequilibrio en el sistema de transferencia de combustible, que causó que una de las alas de la aeronave pesara más que la otra, pero ninguno de los cuatro ocupantes resultó entonces lesionado.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/09-12-2012/456040


'via Blog this'

DOCUMENTAL: Los Ladrones del Sueño Americano – TeleDocumentales

Los Ladrones del Sueño Americano – TeleDocumentales:


Ladrones del sueño americano por muchosdocumentales

Hace más de cuarenta años el abogado Lewis Powell, más tarde juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, elaboró un documento secreto a instancias de la Cámara de Comercio. En el texto, un tratado utópico sobre el libre mercado de apenas seis páginas, se advertía a los empresarios del peligro que suponían para su actividad los intelectuales de las universidades y los medios de comunicación, y proponía a los grandes grupos empresariales invertir en ellos para tener el control de sus órganos de gobierno.
¿Les suena familiar?

MORENO VALLE regala millones al fraude TELETÓN-TELEVISA ¿pensando en su futura campaña?

Despilfarra Moreno Valle 406 mdp | Nueva Heroica:

Información de Intolerancia Diario
09/12/2012-21:02:32 | Gobierno Estatal
Leído por 29 usuarios
Share on linkedin Share on twitter Share on gmail Share on facebook More Sharing Services
0

El gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, es el sexto lugar de diez entidades de la República, que han regalado millonadas al proyecto Teletón de Televisa, reveló en un reportaje la revista
Emeequis, al señalar que dichos estados, han descuidado sus instituciones públicas.

El medio de comunicación nacional, señaló que el gobierno de Puebla le mintió al solicitar por medio de la ley de acceso a la información, cuánto se había donado a la Fundación Teletón, ya que autoridades aseguraron que sólo había entregado 700 mil pesos.
Sin embargo, la mentira se cayó, cuando se comprobó que han entregado millones de pesos e incluso se hizo una reforma de ley para garantizar los donativos al Teletón.

Este caso destaca porque las aportaciones no quedaron marcadas en pesos sino en Unidades de Inversión (UDIS). En la iniciativa enviada al Congreso local por el gobernador Rafael Moreno Valle en 2011 justifica la medida.


leer mas
http://www.nuevaheroica.com.mx/2012-0/index.php?p=book&idbook=0000000890


'via Blog this'

RECLAMAN panones autoría de las propuestas derechistas del pacto contra Mexico

30px|Español Imagen de Gustavo Madero, polític...
30px|Español Imagen de Gustavo Madero, político mexicano. 30px|English Image of Gustavo Madero, mexican politician. (Photo credit: Wikipedia)
La Crónica de Hoy | La mayoría de las propuestas del Pacto son iniciativas del PAN: Madero:

Notimex | Nacional
2012-12-09 | Hora de creación: 16:54:18 | Ultima modificación: 16:54:18


El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que 80 por ciento, es decir, 76 de los 95 compromisos del Pacto por México, son iniciativas, programas de gobierno o reformas que históricamente ha respaldado su partido.

En un comunicado, también consideró que para contar con el mayor respaldo para la discusión e instrumentación de ese acuerdo, se deben sumar más fuerzas políticas del país y organismos de la sociedad civil.

Destacó la importancia que todos los ciudadanos se unan a ese gran acuerdo, porque ellos "serán los ciudadanos quienes podrán presionar a los grupos de poder y volverse vigías de las propuestas, por eso es indispensable su adhesión".

Respecto a los compromisos establecidos en el Pacto por México que han sido respaldados por el PAN a lo largo de la historia en su origen y de manera compartida en el eje de Sociedad de Derechos, refirió el Acuerdo para elevar la Calidad Educativa, evaluación y concurso para la obtención de plazas de maestro.

LEER MAS
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=714051


'via Blog this'

PRESIDENCIA FARAÓNICA: Quiere mas dinero para su seguridad el PELELE de salinas

Peña Nieto solicita más fondos para Estado Mayor Presidencial | El Economista:

Foto: Mario Hernández
La Presidencia de la República solicitó al Congreso de la Unión un incremento de 5.9% a su presupuesto para el ejercicio fiscal 2013, comparado con lo aprobado para este año.

El proyecto de Presupuesto de Egresos 2013 entregado a los legisladores el viernes pasado contempla recursos para la Presidencia -que encabeza Enrique Peña Nieto- por más de 2,104 millones de pesos (número cerrados), lo que representa un incremento de unos 117.9 millones de pesos.

Y es que en este 2012 los legisladores federales aprobaron una bolsa para Presidencia por más de 1,986 millones de pesos.

En algunos rubros se propone un recorte de recursos públicos para el 2013, mientras que otros se verían beneficiados.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/12/09/pena-nieto-solicita-mas-fondos-estado-mayor-presidencial


'via Blog this'

Presupuesto de EPN una Simulación: Martí Batres




El presidente del CEN de Morena hace una primera revisión crítica del paquete presupuestal que EPN envió a la Cámara de Diputados. Señala que en lo social, el plan presupuestal es una copia pirata de las propuestas de campaña de AMLO y una simulación.



EXIGEN sancionar a gorilas de MARCELO EBRARD que abusaron de manifestantes el #1DMX

Pide Comisión de Derechos Humanos sancionar a policías que abusaron del poder durante disturbios del 1 de diciembrePide Comisión de Derechos Humanos sancionar a policías que abusaron del poder durante disturbios del 1 de diciembre -20121209-wradio.com.mx:

W RADIO | DICIEMBRE 9 DE 2012
1 Comentarios
"Ojalá, de verdad, esto sirva para generar un cambio. Yo creo que es una buena llamada de atención, yo creo que esto deja en claro que cuando se actúa mal, las consecuencias no son las adecuadas. Entonces, para la policía, creo que es una buena llamada de atención", dijo el titular de la CDHDF, Luis González Placencia



Dictan auto de formal prisión a 13 detenidos y liberan a 56 por disturbios durante toma de protesta de Peña Nieto
Por Mariana Escobedo

México.-La liberación de 56 detenidos durante los disturbios del 1 de diciembre por falta de pruebas debe servir como una “llamada de atención” al gobierno capitalino y a sus corporaciones policíacas, así lo dijo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia luego de asegurar que la policía sí abusó de la fuerza.

--Ojalá, de verdad, esto sirva para generar un cambio. Yo creo que es una buena llamada de atención, yo creo que esto deja en claro que cuando se actúa mal, las consecuencias no son las adecuadas. Entonces, para la policía, creo que es una buena llamada de atención, comentó González Placencia.

--Pero actuó mal, o sea ¿se extralimitó? Preguntaron los reporteros.

--Sí, se extralimitó en sus funciones, esto está quedando claro con estos fallos, para futuras ocasiones me parece que esto es un buen ejemplo de varias cosas: uno, que ya este tipo de actos, de abusos, no quedan en la opacidad, bueno hay muchas cámaras, hay mucha gente que está fotografiando, video-grabando los actos, de manera que los hacen cada vez más públicos, cada vez es más difícil ocultar una mala actuación policial. Y segundo, que una vez verificadas esas actuaciones, los procesos se vienen abajo, respondió.

leer mas
http://www.wradio.com.mx/noticias/judiciales/pide-comision-de-derechos-humanos-sancionar-a-policias-que-abusaron-del-poder-durante-disturbios-del-1-de-diciembre/20121209/nota/1808693.aspx


'via Blog this'

Presidenta argentina pide orar por salud de Hugo Chávez




"Querido Hugo, acá estamos los argentinos de buena fe deseándote una pronta mejoría", añadió la Presidenta ante una multitud congregada en la Plaza de Mayo para conmemorar el día internacional de los derechos humanos, el vigésimo noveno aniversario del retorno de Argentina a la democracia y el primer año del segundo mandato de gobierno de Fernández. (teleSUR)
http://multimedia.telesurtv.net

YoSoy132Montreal exige la liberación de TODOS los presos políticos de 1DMx




En una épica acción ante la presencia del cuerpo diplomático del consulado de México en Montreal (A la derecha el Cónsul, izquierda el agregado cultural), Los voceros del colectivo Yo Soy 132 Montreal (al micrófono: Luis, a su derecha sosteniendo la consigna: Mel), a través de un emotivo discurso, exigen la liberación inmediata de los presos políticos del 1DMX.

Chávez viaja a Cuba para someterse a tratamiento médico




La Asamblea Nacional de Venezuela ha autorizado unánimemente al presidente Hugo Chávez, a viajar a Cuba con el objetivo de someterse a una operación por el cáncer que se detectó en junio de 2011.

Ivonne Ortega y César Camacho podrían dirigir al PRI - LA RATA SALINAS toma el control total del changarro tricolor

Ivonne Ortega y César Camacho podrían dirigir al PRI - Vanguardia:

Fuente: El Universal
09 diciembre 2012
Tags Relacionados: ivonne ortega, cesar camacho, pri, lider nacional
Ambos ex gobernadores tendrían a su cargo la responsabilidad de operar las 14 elecciones locales del próximo año.


Foto: Especial

 
México.- Colaboradores cercanos de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco confirmaron que el martes se registraría como fórmula, junto con el ex gobernador mexiquense, César Camacho, para aspirar a la Secretaria General y Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente.

De acuerdo al ex secretario de Protocolo y Logística del gobierno de Yucatán durante el gobierno de Ortega Pacheco, Jorge Canul Rubio, existe la posibilidad de que ex colaboradores, amigos y empresarios cercanos a la ex mandataria acudan a la ceremonia en la ciudad de México en apoyo a la ex gobernadora.

La yucateca tendría a su cargo la responsabilidad de operar las 14 elecciones que habrán de realizarse en diferentes puntos del país el próximo año 2013.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/ivonneortegaycesarcamachopodriandirigiralpri-1436740.html


'via Blog this'

DERECHISTAS VENEZOLANOS aprovechan enfermedad de Chavez para presentarse como opción para el pais...SIN PODER GANAR ELECCIONES

This image is taken from the Presidency of the...
This image is taken from the Presidency of the Nation of Argentina web site, in accordance with the copyright licensing internally logged as OTRS ticket 2007042610015988. (Photo credit: Wikipedia)
La oposición venezolana reacciona y afirma estar en condiciones de dar una alternativa a Chávez - ABC.es:

El comandante y segundo jefe de las FARC colombianas acompañado del guerrillero Ricardo Téllez, expresan su apoyo a Chávez
Las reacciones del mundo latinoamericano al viaje de Hugo Chávez a Cuba como consecuencia de la nueva operación de cáncer a la que debe someterse no se han hecho esperar. Sin embargo, y como era de esperar, han sido de lo más variopintas ya que, mientras que el Canciller de Ecuador y las FARC se han solidarizado con él, la oposición venezolana ha dado un paso al frente y ha afirmado estar en condiciones de ofrecer una alternativa al país

Concretamente, las palabras de desafío han venido de parte del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, quien ha señalado este domingo que su grupo puede ofrecer una alternativa a Venezuela y a Nicolás Maduro, el sucesor nombrado por Chávez frente a la posibilidad de que él no pueda cumplir con el período de gobierno. A su vez, Aveledo ha pedido al oficialismo responsabilidad tras el anuncio de Chávez.

leer mas
http://www.abc.es/internacional/20121209/abci-chavez-reacciones-latinoamerica-201212091716.html


'via Blog this'

Perfilan a la corrupta salinista IVONNE ORTEGA para manipular elecciones en 2013

El Porvenir |Nacional |Perfilan a Ivonne Ortega en fórmula para el PRI:

La yucateca tendría a su cargo la responsabilidad de operar las 14 elecciones que habrán de realizarse en diferentes puntos del país el próximo año 2013.


Ivonne Ortega
MÉXICO, D.F.- Colaboradores cercanos de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco confirmaron que el martes se registraría como fórmula, junto con el ex gobernador mexiquense, César Camacho, para aspirar a la Secretaria General y Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente.
De acuerdo al ex secretario de Protocolo y Logística del gobierno de Yucatán durante el gobierno de Ortega Pacheco, Jorge Canul Rubio, existe la posibilidad de que ex colaboradores, amigos y empresarios cercanos a la ex mandataria acudan a la ceremonia en la ciudad de México en apoyo a la ex gobernadora.

La yucateca tendría a su cargo la responsabilidad de operar las 14 elecciones que habrán de realizarse en diferentes puntos del país el próximo año 2013

leer mas
http://www.elporvenir.mx/notas.asp?nota_id=633144


'via Blog this'

LA ESTAFA DEL METRO PARA MONTERREY, quieren que sea coinversión pública-privada como las de PEÑA en Edomex

Español: Ubicación del estado de Nuevo León en...
Español: Ubicación del estado de Nuevo León en la República Mexicana (Photo credit: Wikipedia)


No hay partida para Metro.- PAN



Verónica Ayala

Monterrey,  México (9 diciembre 2012).-   El Presupuesto de Egresos para el 2013 no contempla una partida específica para la Línea 3 del Metro, que está incluida en una bolsa de proyectos de otras entidades, aseguró ayer el Diputado federal panista, Martín López.

El legislador blanquiazul señaló incluso que Nuevo León podría perder estos recursos si el proyecto presentado por el parte del Gobierno del Estado no es lo suficientemente sólido.

Padre Solalinde recibirá Premio Nacional de Derechos Humanos de manos ensangrentadas del REPRESOR DE ATENCO

Padre Solalinde recibirá Premio Nacional de Derechos Humanos | | Animal Político:




El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregará mañana lunes el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012 al presbítero Alejandro Solalinde, por su destacada trayectoria en la promoción y defensa de los derechos de las personas migrantes.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal, en compañía del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, hará entrega del reconocimiento a Solalinde Guerra.

La CNDH reconocerá al galardonado por su desempeño en el albergue “Hermanos en el Camino”, ubicado en Ixtepec, Oaxaca, el cual fundó el 27 de febrero de 2007.

leer mas
http://www.animalpolitico.com/2012/12/padre-solalinde-recibira-premio-nacional-de-derechos-humanos/#axzz2EbQCQRGN


'via Blog this'

Testimonio Abraham Alonso liberado tras detención arbitraria el #1DMX

Testimonio Abraham Alonso liberado tras detención arbitraria el 1DMX:


¿Quiénes son culpables que los expresidentes les paguen millones y tengan un ejército a su servicio? - Pedro Echeverría V.



http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTNWdbI1Gz6W5JdRJwvtfPUqhhaYx9mi63pMgQtrBoGaqmHx-7Zwg


¿Quiénes son culpables que los expresidentes les paguen millones y tengan un ejército a su servicio?


Pedro Echeverría V.


1. Me pareció increíble lo que escribe hoy en Proceso Ernesto Villanueva: “Autorregalito de Calderón”. Le creo porque es un buen investigador y especialista en comunicación, pero no entiendo nuestra cobardía, el “valemadrismo” de millones de mexicanos que seguimos aceptando que se les entregue mensualmente a los expresidentes un salario vitalicio de más de 2 mil 677 salarios mínimos (con el que viven igual número de trabajadores) y, al mismo tiempo “se ponga a su servicio 425 activos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada”. ¿Qué harán diariamente esos 425 militares y civiles, además de actuar como guardaespaldas de la familia y como vigilantes domiciliarios? Seguramente cocinan, van al mercado, limpian la casa, alimentan a los animales y los limpian después de hacer sus necesidades fisiológicas. Pero a pesar de ello sigue siendo mucha gente, tanta que hasta podrían levantarse en armas.

MORENA CON LAS FAMILIAS DE LOS PRESOS POLÍTICOS (RENO)

MORENA CON LAS FAMILIAS DE LOS PRESOS POLÍTICOS (RENO):
Llegamos justo a las 23:00 hrs. del 8 de diciembre. El campamento estaba afuera. Dos ocasiones en que sacan a los familiares y terminan acampando en las inmediaciones del RENO.

Entregamos unos sandwiches que se prepararon en la Casa del Mov. Benito Juárez para que cenaran. Hace frío y la temperatura seguirá bajando. Después de un par de horas mis pies se comienzan a enfriar... pero yo me voy a casa en un rato más, ellos, los familiares, ahí se quedan: varios dormirán en casas de campaña; otros en el camellón, bien tapados, pero a la intemperie. Otros pernoctarán tomando café, atole y charlando.

Back to 1968 Manú Dornbierer Satiricosas

Back to 1968 Manú Dornbierer Satiricosas: Satiricosas

Regresamos, mexicanos, a 1968. Los estudiantes de entonces, como los de hoy, se manifestaban contra el gobierno. Los estudiantes nunca cambiarán ¡y qué bueno! Lo malo es que el lerdo PRI, por lo visto, tampoco. El gobierno absolutista de entonces apeló a la tropa y desde entonces el PRI y el Ejército cargan dentro y fuera del país con una mancha indeleble de represores. Hoy, menos mal, el Ejército no intervino. El delirium tremens de Calderón ya no pudo enfrentarlo a la población como lo hizo desde 2007. Pero la represión contra estudiantes volvió a suceder. Esta vez cobardemente disfrazada para echarles la culpa a las propias víctimas, como es priísta, prianista ¿o mexicana? costumbre. 
Los #Yo soy 132 anunciaron su protesta contra la Telecracia desde aquella mañana en la Universidad Iberoamericana en que se portaron fatal contra el visitante, entonces candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto.

Hoy se cumplen 32 años de la muerte de John Lennon.

Hoy se cumplen 32 años de la muerte de John Lennon.:
El músico y compositor inglés John Lennon, reconocido por haber fundado y formado parte de la agrupación más famosas en el mundo, Los Beatles, nació el 9 de octubre de 1940.

Hoy se cumplen 32 años del asesinato del pacifista. Para recordarlo te presentamos 10 datos sobre su vida.

1.- Lennon nació en el Hospital de maternidad de Liverpool, hijo de Julia y Alfred Lennon. De acuerdo con algunos biógrafos, en ese momento se estaba llevando a cabo un ataque aéreo alemán y la hermana de su madre, Mary “Mimi” Smith, utilizó los destellos de luz provocados por las explosiones para poder llegar al hospital por las calles destruidas. Durante el resto de su infancia y adolescencia, vivió con sus tíos Mimi y George Smith, en Mendips, 251 Menlove Avenue, Woolton.

Aberrante: PGJDF usa como pruebas del #1DMX opinion de ForoTV Milenio y CiroGomez pese a que MIENTEN! AQUI video y documento

Aberrante: PGJDF usa como "pruebas" opinion de ForoTV Milenio y CiroGomez pese a que MIENTEN! AQUI video y documento:
ForoTV, Milenio y Ciro Gomez Leyva Mienten sobre manifestantes, y ahora su testimonio lo usa la Policia para acusar a detenidos. ¿Desde cuando son expertos peritos autorizados para que sus opiniones sean pruebas acusatorias contra ciudadanos?
Jesús Robles Maloof, activista y defensor de los derechos humanos, informó que la PGJDF utilizó opiniones de Gómez Leyva como “pruebas” en contra de los estudiantes detenidos el pasado 1 de diciembre durante las protestas contra Enrique Peña Nieto. La Procuraduría los acusa de vandalismo y pretende condenar hasta por 30 años de prisión.
Robles Maloof envió desde su cuenta de twiter 

A sol y sombra - Gobierno federal y de la ciudad de México, ¿por la desmovilización social?

(título desconocido):

A sol y sombra

Gobierno federal y de la ciudad de México, ¿por la desmovilización social?

¿Qué sucedió el 1 de diciembre de 2012 en la ciudad de México? ¿Quiénes fueron los culpables de los desmanes y de los actos de evidente y cruel represión? ¿Hubo infiltrados? ¿Y si los hubo, de dónde salieron, quiénes les dieron órdenes? ¿Cuál fue la intención del operativo? ¿Quién los coordinó en su totalidad? ¿Qué culpa tiene de ello el Gobierno del Distrito Federal? ¿Qué papel jugó Manuel Mondragón y Kalb? ¿Qué papel jugó Marcelo Ebrard? ¿Cuál fue la función de Miguel Ángel Mancera? ¿Cuál la de Miguel Ángel Osorio Chong?

COMPINCHE de Vazquez Roña dirigirá el deporte nacional el el gabinete salinista de peñita



Jesús Mena: lo que diga el presidente...
BEATRIZ PEREYRA
2012-12-09 00:59:12 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO
Para Jesús Mena Campos, titular de la Conade, será difícil quitarse el estigma de ser operador de Mario Vázquez Raña. Aunque niega que le deba su cargo, reconoce que en su gestión aprovechará para beneficio del deporte en México la experiencia y trayectoria internacional del veterano directivo. El reto actual, dice, consiste en lograr la activación física de la gente, estrategia que comenzará en las escuelas. Asimismo, considera poco factible que las reformas propuestas a la Ley de Cultura Física y Deporte impulsadas desde la Cámara de Diputados le resten facultades a la Conade y fortalezcan al COM.

Agentes dejaron el campo libre para hacer destrozos: testigos #1DMX

FotoAgentes dejaron el campo libre para hacer destrozos: testigos:
Tras fingir persecución, policías abandonaron avenida Juárez por 15 minutos, acusan
Luego de que los vándalos se retiraron, los uniformados iniciaron las aprehensiones
Gustavo Castillo García
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2012, p. 4
El primero de diciembre, luego de que sujetos que llevaban cadenas en el cuello –como los efectivos de la Policía Federal que estuvieron en el cerco de San Lázaro– se enfrentaron a agentes y les lanzaron bombas molotov en la esquina de López y avenida Juárez, los uniformados fingieron una persecución y luego se replegaron en Eje Central y Madero.
Dejaron sin vigilancia durante 15 minutos avenida Juárez. Eran cuarto para las dos de la tarde. El tiempo fue aprovechado por los sujetos –que antes lanzaron cosas a los policías– para atacar hoteles, vehículos y comercios sin que nadie los detuviera, narraron dos testigos de lo ocurrido, que accedieron a dar su testimonio con la única condición de no revelar su identidad. En la zona no había un solo uniformado, insistieron.

Exhiben otro caso de abuso policiaco en disturbios del 1 de diciembre #1DMX

Exhiben otro caso de abuso policiaco en disturbios del 1 de diciembre:



México, DF.- Obed Palagot Echavarría tiene 23 años, es estudiante de biología en la FES Iztacala y estuvo presente en la marcha que derivó en una batalla campal el 1 de diciembre en el centro de la Ciudad de México, durante la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto. Está consignado en el área de ingreso del reclusorio norte en espera de la sentencia que se dictará a más tardar este domingo a las 9:30 de la mañana.

Jorge Moch: Apatía confesa

Cabezalcubo:

Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com
Twitter: @JorgeMoch

Apatía confesa

No me interesa el relevo de poderes presidenciales porque es la misma farsa hipócrita, inmoral e impresentable de las últimas décadas, el puro guardar apariencias de presunta democracia, de que habitamos un país y no una franquicia, de que somos república independiente y soberana y no patio trasero, cliché, mal ejemplo mundial. No hay cambio de paradigmas ni castigo para delincuentes históricos. Qué flojera ver a dos tipos señalados por sus repetidas traiciones a todo lo que juran defender: la Constitución, la calidad de vida de los mexicanos, los intereses de la nación, escondidos a la medianoche en un recinto vedado al pueblo mexicano, a la prensa, a la verdad. Felipe Calderón Hinojosa llegó a la Presidencia de México por una trampa y salió a la medianoche por otro rincón. Qué me importa a dónde se vaya a vivir el infeliz, seguramente con miedo por el tiempo que le quede de vida, enano cobarde. De sus manecitas manchadas con la sangre de miles de mexicanos inocentes y culpables asesinados en pos de su impostura, Enrique Peña Nieto, después de una de las campañas electorales más sucias y tramposas que hayamos visto en los últimos cincuenta años, recibió el cargo mal habido de noche. De día lo protestó mientras afuera se armaba la gorda entre balazos de hule, gas lacrimógeno y bombas molotov que pronto sus corifeos achacaron a lo poco que queda de real oposición al neoliberalismo salvaje en este país. Si así llegó, quién sabe cómo se vaya a ir.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2012/12/09/sem-moch.html


'via Blog this'

BROTA LA CORRUPCIÓN DEL ENANO BORRACHO: Compra terrenito de 12mil metros en 130mil pesos, soldados cuidan sus raterías

Calderón.- de Ayapango a Harvard:

REFORMA
De acuerdo con su declaración patrimonial de 2012, Calderón adquirió un terreno de 12 mil 477 metros cuadrados en 130 mil pesos.
Ernesto Núñez
AYAPANGO, México. Justo en la entrada del pueblo, pasando el rastro municipal y frente a una mina de arena, comienza un camino de terracería que sirve de acceso al rancho San José, propiedad de Diego Zavala Pérez, suegro de Felipe Calderón.



A un costado del camino, una barda que ya comienza a despintarse muestra un enorme letrero que dice: "Vota este 1o. de julio PAN. Por Elia Ortiz Sánchez".

MIEMBRO DE ACAMPADA REVOLUCIÓN, preso político de MANCERA, le dan formal prisión: #YoSoy132

(título desconocido):

Secuelas del 1º de diciembre
A Bryan Reyes, formal prisión: #YoSoy132
De la redacción
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2012, p. 2
#YoSoy132 - Marcha del Silencio
#YoSoy132 - Marcha del Silencio (Photo credit: Javier Armas)
En los primeros minutos de hoy, integrantes del movimiento #YoSoy132 informaron que a Bryan Reyes, quien está a disposición del juez 11 de lo penal, le habría sido dictado auto de formal prisión por el delito de alteración de la paz pública. Reyes –ex alumno de la Escuela Nacional de Música– formaba parte de la Acampada Revolución, que llevó a cabo #YoSoy132 antes de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

ESPAÑA EN QUIEBRA: Posible suicidio de una mujer a punto de ser desahuciada

Posible suicidio de una mujer a punto de ser desahuciada:
Un mujer de unos 62 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido encontrada sin vida a primera hora de esta tarde en Peñafiel (Valladolid), tendida en la calle junto al inmueble donde residía en un tercer piso del que iba a ser desalojada por el impago de varios meses de alquiler.


Varios jóvenes que se encontraban en un bar próximo al portal del inmueble, fueron los primeros en percatarse del suceso y en dar la voz de aviso, poco antes de las 14 horas, al Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, que certificó el fallecimiento en el mismo lugar del percance.

Chile es una democracia del siglo XXI con origen dictatorial

“Chile es una democracia del siglo XXI con origen dictatorial”:
Weibel asegura que elementos del régimen del ya fallecido Augusto Pinochet perviven a través de la Constitución heredada de la dictadura y son el origen de que, a su juicio, Chile viva actualmente una crisis social y de su sistema político. Weibel es autor junto con su colega Carlos Dorat del libro “Asociación Ilícita – Los archivos secretos de la dictadura”, uno de los más leídos en este país desde su publicación en octubre.
Los documentos oficiales revelan cómo tomaba sus decisiones la dictadura, su alianza con otros regímenes militares del Cono Sur americano, mediante el llamado Plan Cóndor para la represión coordinada de sus opositores, o cómo los diplomáticos vigilaban a los exiliados en todo el mundo.
Pregunta: ¿Cómo fue la investigación para escribir “Asociación Ilícita”?

Denuncia ciudadana Xalapa, Veracruz #1DMX



Ciudadanos xalapeños condenando la represión del primero de diciembre.

Reino Unido dice a las multinacionales que pagar impuestos es una obligación -en México se evade por tradición

El Reino Unido dice a las multinacionales que pagar impuestos es una obligaciónEl Reino Unido dice a las multinacionales que pagar impuestos es una obligación – Publimetro:

El responsable del Tesoro británico, Danny Alexander, dijo hoy a las multinacionales que pagar impuestos es "una obligación" y no "una opción voluntaria", a raíz de las recientes protestas en el Reino Unido contra las prácticas fiscales de la cadena de cafeterías Starbucks.
  En una entrevista emitida hoy con el canal británico BBC, Alexander se refirió a las recientes declaraciones hechas por Starbucks UK, que la pasada semana indicó que "voluntariamente" pagaría más tasas corporativas en este país.
  El responsable del Tesoro aseguró hoy que el Gobierno británico continúa realizando esfuerzos para atajar la evasión fiscal y que el Ejecutivo concentra sus medidas no solo en el Reino Unido sino también en el extranjero.
  "Los impuestos para las grandes empresas, para cualquier persona en la sociedad, no pueden ser, y no deben ser, un arreglo optativo", dijo.

LEER MAS
http://www.publimetro.com.mx/noticias/el-reino-unido-dice-a-las-multinacionales-que-pagar-impuestos-es-una-obligacion/elli!1926596/


'via Blog this'

SOTANA CORRUPTA mexicana aplaude a rabiar al OPUS DEI peña nieto ¿A CAMBIO DE QUE?

Peña Nieto empezó con el "pie derecho": Arquidiócesis:


POLÍTICA • 9 DICIEMBRE 2012 - 1:21PM — BLANCA VALADEZ
La Arquidiócesis de México también señaló que el Presidente tuvo grandes omisiones, como la falta de una reforma a fondo del sistema judicial y la indolencia gubernamental hacia los problemas del campo.


Cd. de México • La Arquidiócesis de México aseguró que aunque el presidente Enrique Peña Nieto "inició con el pie derecho su gestión" con sus trece propuestas son para "sacar al país del atolladero en el que nos hemos mantenido durante décadas", cometió dos omisiones graves vinculadas al campo y al sistema de justicia.

En el semanario Desde la Fe, que se distribuye durante la homilía del cardenal Norberto Rivera Carrera, se establece que en el discurso presidencial hubo dos omisiones que se "ubican en la base de la injusticia social y de muchos otros males" como es la "indolencia gubernamental hacia los problemas del campo mexicano y nuestros campesinos, la mayor parte de ello sumidos en la miseria, aliviados a penas por programas más electoreros que impulsores de un verdadero desarrollo, como Procampo"

leer mas
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2677ee2a551581d3c64225eb8159488e


'via Blog this'

Evidencian la demagogia detrás del PACTO CONTRA MÉXICO, le faltan los comos de lograr las falaces metas

El CEESP percibe indicios de premura en el Pacto por México. (Foto: Getty Images)Al Pacto le faltan los cómos: CEESP - Economía - CNNExpansion.com:

El centro de investigación cuestiona la ausencia de vías para financiar los compromisos anunciados; el órgano del sector privado insiste en que es vital una reforma hacendaria para más recursos.

Publicado: Domingo, 09 de diciembre de 2012 a las 10:59
El CEESP percibe indicios de premura en el Pacto por México. (Foto: Getty Images)


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Sin reforma hacendaria no habrá posibilidad de cumplir los compromisos del Pacto por México, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
 En su publicación "Análisis económico ejecutivo", ratifica que se necesitan recursos equivalentes a seis puntos del Producto Interno Bruto (PIB) para cumplir los compromisos de campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, aclara, los compromisos que se listan en el Pacto por México sugieren al parecer la necesidad de mayores recursos, sobre todo cuando la implementación completa de 46 de los 95 compromisos listados está sujeta a la aprobación de la reforma hacendaria.

En este contexto, es factible que los requerimientos iniciales de la nueva administración sean de poco más de tres puntos del PIB, los cuales se incrementarían para concluir el sexenio con una cifra posiblemente superior a los siete puntos del indicador, estima.

LEER MAS
http://www.cnnexpansion.com/economia/2012/12/09/al-pacto-le-faltan-los-comos-ceesp


'via Blog this'

Pide Conagua que disminuya volumen en extracción en zona lagunera, PERO SE NIEGAN A ACUSAR A LECHERA LALA DE VACIAR ACUÍFEROS

Pide Conagua que disminuya volumen en extracción:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) solicitará al Comité Técnico de Aguas Subterráneas (Cotas) una reducción del 30 por ciento del volumen que extraen del subsuelo para el riego, luego de que se concluyó el estudio piezométrico donde se demuestra que existe una sobreexplotación del acuífero.

Propuesta

Alista Sección 22 del SNTE amparos masivos vs reforma laboral esclavista del PRIANCHUCHO

Alista Sección 22 del SNTE amparos masivos vs reforma laboral:
Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en su Asamblea Nacional Representativa interponer amparos masivos contra la reforma a la Ley Federal del Trabajo, la Sección 22 del SNTE convocó este fin de semana a sus más de 74 mil afiliados a signar los documentos respectivos. En un escrito enviado a los delegados de los 37 sectores que componen el magisterio oaxaqueño, se resalta que el objetivo es la defensa de los derechos laborales ya adquiridos, "para garantizar la estabilidad en el empleo, respeto irrestricto a las conquistas laborales como legado de la Revolución Mexicana y para oponernos a las políticas neoliberales implementadas por los gobiernos del PAN y PRI". Detallan que en el amparo indirecto se solicitará "que se otorguen los medios precautorios de manera inmediata para que las cosas se conserven en los mismos términos que se encontraban antes de que entrada en vigor la contrarreforma laboral y que los derechos para la clase trabajadora sean respetados en todos los ámbitos laborales". Añade que el amparo lo interpondrán todos los trabajadores docentes, personal técnico y de apoyo de la CNTE ante el Palacio de Justicia Federal, en la ciudad de México. Exponen que serán ocho amparos lo que presentará la Sección 22, uno por región del estado. Con información de Lupita Thomas