9 de diciembre de 2012

LA ESTAFA DEL METRO PARA MONTERREY, quieren que sea coinversión pública-privada como las de PEÑA en Edomex

Español: Ubicación del estado de Nuevo León en...
Español: Ubicación del estado de Nuevo León en la República Mexicana (Photo credit: Wikipedia)


No hay partida para Metro.- PAN



Verónica Ayala

Monterrey,  México (9 diciembre 2012).-   El Presupuesto de Egresos para el 2013 no contempla una partida específica para la Línea 3 del Metro, que está incluida en una bolsa de proyectos de otras entidades, aseguró ayer el Diputado federal panista, Martín López.

El legislador blanquiazul señaló incluso que Nuevo León podría perder estos recursos si el proyecto presentado por el parte del Gobierno del Estado no es lo suficientemente sólido.



"El proyecto del Metro no está especificada la cantidad, está en una bolsa", sostuvo, "donde en su caso si no existen proyectos sólidos por parte del Estado también existiría el riesgo de que este recurso se pudiera fugar hacia otro proyecto de los que también ahí mismo se enumeran".

Ante ello, López dijo que pugnarán porque se establezca una partida específica para este proyecto que ha sido ya anunciado por el Gobernador Rodrigo Medina e incluso por el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Estaremos trabajando para que sea etiquetado de manera definitiva el recurso que le correspondería el metro a Nuevo León", dijo, "puesto que hasta el momento o como viene descifrado dentro del decreto del propio presupuesto no está determinado qué cantidad se le va a asignar a este proyecto".

En cuanto al proyecto Monterrey VI, López señaló que los recursos contemplados en el proyecto de Egresos para el 2013 presentado por Peña Nieto ante la Cámara de Diputados están condicionados a la participación de inversión privada.

"Este recurso está condicionado a que pueda existir apoyo de la Iniciativa Privada, como ustedes todos conocen, un proyecto de APP o PPS donde se involucraría a la Iniciativa Privada con recursos adicionales para poder solventar este proyecto", recalcó el panista al señalar que vigilarán este proyecto, ante los malos antecedentes que tuvieron con la Torre Administrativa.

"En el programa de Monterrey VI, está condicionado a que exista participación de la Iniciativa Privada para poder ver finiquitado ese proyecto", insistió más adelante.

López informó que el proyecto de Egresos para el 2013 presentado por el Ejecutivo federal no contempla partidas para el Hospital Universitario ni para proyectos específicos de la UANL.

Además, informó que presenta una disminución del 10 por ciento en los recursos para Nuevo León en el rubro carretero, así como una baja mayor al 40 por ciento en el de recursos hidráulicos.



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos