9 de diciembre de 2012

YoSoy132Montreal exige la liberación de TODOS los presos políticos de 1DMx




En una épica acción ante la presencia del cuerpo diplomático del consulado de México en Montreal (A la derecha el Cónsul, izquierda el agregado cultural), Los voceros del colectivo Yo Soy 132 Montreal (al micrófono: Luis, a su derecha sosteniendo la consigna: Mel), a través de un emotivo discurso, exigen la liberación inmediata de los presos políticos del 1DMX.



Al final, la gente consternada exigió la liberación gritando la consigna sostenida por Mel "Presos Políticos Libertad''


Cronica:

El 6 diciembre del 2012 en el ''Espacio México'' del consulado de México en Montreal, durante la exposición fotográfica titulada ''IN-VISIBLE'', de la talentosa artista mexicana Claudia Espinosa, tuvo lugar una protesta pacífica por parte del colectivo Yo Soy 132 Montreal, quien manifestó su apoyo a los presos políticos en México y a las víctimas de la represión sufrida el 01 de Diciembre del 2012, en la Ciudad de México y algunas ciudad importantes del país.

Durante dicho evento, Luis integrante del colectivo, se postro frente al micrófono junto a Mel, y leyó un emotivo discurso, ante la presencia de visitantes, tanto extranjeros, como nacionales, entre los que destacaban el cuerpo diplomático mexicano, activistas de la comunidad mexicana como la directora de la CASA C.A.F.I., Gloria Blanch, Claude Beausoleil poeta del CONSEIL DES ARTS DE MONTREAL, y Yensy Ortiz, periodista de la revista DEBATE.
También sobresalieron los mensajes que portaban los miembros del colectivo, los cuales portaban las siguientes consignas: LIBEREZ LES PRISIONNERS POLITIQUES, PRESOS POLITICOS LIBERTAD, #TODOSSOMOSPRESOS, #WEAREALLPRISONERS, # NOUSSOMMESTOUSPRISONNIERS, estos 3 últimos en alusión a la campana twitter llevada a cabo el mismo día.

Cabe agregar que entre los invitados, destacaron Alexandre Beaudoin-Duquette, experto del conflicto estudiantil en Quebec y estudiante de Post-grado en la UNAM, de la comunidad Mexicana: Veronica Torres, integrante del grupo las divas, y Karla A. Trejo de la RED MM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos