9 de diciembre de 2012

Hoy se cumplen 32 años de la muerte de John Lennon.

Hoy se cumplen 32 años de la muerte de John Lennon.:
El músico y compositor inglés John Lennon, reconocido por haber fundado y formado parte de la agrupación más famosas en el mundo, Los Beatles, nació el 9 de octubre de 1940.

Hoy se cumplen 32 años del asesinato del pacifista. Para recordarlo te presentamos 10 datos sobre su vida.

1.- Lennon nació en el Hospital de maternidad de Liverpool, hijo de Julia y Alfred Lennon. De acuerdo con algunos biógrafos, en ese momento se estaba llevando a cabo un ataque aéreo alemán y la hermana de su madre, Mary “Mimi” Smith, utilizó los destellos de luz provocados por las explosiones para poder llegar al hospital por las calles destruidas. Durante el resto de su infancia y adolescencia, vivió con sus tíos Mimi y George Smith, en Mendips, 251 Menlove Avenue, Woolton.


2.- Lennon creció con la música de Little Richard, Chuck Berry, Ray Charles, Buddy Holly y muchos otros músicos de country y del R&B. Además, estudió en la Escuela de Arte de Liverpool, donde comenzó a escuchar rock and roll estadounidense, para luego formar varias bandas antes de llegar a Los Beatles.

3.- The Quarrymen, Johnny & The Moondogs y The Silver Beetles fueron las agrupaciones en las que se hizo acompañar por sus amigos de la escuela, entre ellos Stuart Sutcliffe. En 1956 conoció a Paul McCartney, a quien invitó a unirse al grupo. Más tarde, entraron a la banda George Harrison y Pete Best, quien posteriormente fue reemplazado por Ringo Starr para conformar la alineación Los Beatles.

4.- En 1962 comenzó el éxito del cuarteto con su disco Please, please me, y un año más tarde conquistaron el mercado estadounidense al presentar With The Beatles.



En agosto de ese año se celebró la boda de John y Cynthia Powell, a quien conoció en la escuela de Bellas Artes; de este matrimonio nació Julian.

5.- Entre sus genialidades musicales tuvo la idea de grabar las guitarras dos veces, superpuestas, para lograr el extraño efecto de And your bird can sing, canción incluida en Revolver (1966).

Además, tuvo la idea de realizar en un mismo álbum una canción de un sólo acorde, basada en el "Libro Tibetano de los muertos", con loops, grabaciones al revés y toda una gama de sonidos psicodélicos, a la cual llamaron Tomorrow never knows.

6.- En 1966 conoció a la artista plástica japonesa Yoko Ono, quien además de su amante y segunda esposa, fue el gran amor de su vida. De acuerdo con los conocedores del tema, ella lo indujo a experimentar más allá de la música; la prueba fue el extrañísimo track "Revolution 9", incluido en "Los Beatles" (1968), según argumentaron algunos.
7.- Yoko fue un elemento determinante e importante en el recuento histórico de su experiencia con los Beatles, muchas especulaciones surgieron en torno a su persona. Algunas de ellas le atribuyen la separación del famoso cuarteto. A pesar de que Yoko fue el gran amor de John; durante la década de los 70 sostuvo una relación amorosa durante unos 18 meses con May Pang, quien trabajó como asistente personal del músico.





8.- La rivalidad de McCartney y Lennon tras la disolución del cuarteto se hizo evidente en canciones de John, como How do you sleep, en la que le reclamó a Paul: "Lo único que hiciste fue Yesterday.

En 1975, Yoko dio a luz a su único hijo con él, después de un aborto, llamado Sean Taro Ono Lennon. Yoko se encargó de los negocios y John se convirtió en un " amo de casa ", dispuesto a cuidar en todo momento a Sean, incluso abandonó su carrera musical.

Cinco años después, en 1980, Lennon sacó a la venta su esperado regreso musical, Double fantasy. El álbum fue un éxito, con sencillos como Woman, Beautiful boy, Starting over, Watching the wheels y la rockerísima I'm losing you.

9.- Fue tal el triunfo, que Lennon regresó al estudio para grabar un segundo álbum al hilo titulado Milk and honey. Sin embargo, una noche, al terminar de grabar con Yoko unas pistas, sobrevino la tragedia: Lennon murió asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, a manos de un fanático.
10.- El homicida desequilibrado, Mark David Chapman, disparó cinco veces contra Lennon, después de pedirle un autógrafo a las puertas del edificio Dakota; domicilio del artista. Dale clic y navega en la infografía de como fue el asesinato del músico por Chapman.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos