9 de diciembre de 2012

EXIGEN sancionar a gorilas de MARCELO EBRARD que abusaron de manifestantes el #1DMX

Pide Comisión de Derechos Humanos sancionar a policías que abusaron del poder durante disturbios del 1 de diciembrePide Comisión de Derechos Humanos sancionar a policías que abusaron del poder durante disturbios del 1 de diciembre -20121209-wradio.com.mx:

W RADIO | DICIEMBRE 9 DE 2012
1 Comentarios
"Ojalá, de verdad, esto sirva para generar un cambio. Yo creo que es una buena llamada de atención, yo creo que esto deja en claro que cuando se actúa mal, las consecuencias no son las adecuadas. Entonces, para la policía, creo que es una buena llamada de atención", dijo el titular de la CDHDF, Luis González Placencia



Dictan auto de formal prisión a 13 detenidos y liberan a 56 por disturbios durante toma de protesta de Peña Nieto
Por Mariana Escobedo

México.-La liberación de 56 detenidos durante los disturbios del 1 de diciembre por falta de pruebas debe servir como una “llamada de atención” al gobierno capitalino y a sus corporaciones policíacas, así lo dijo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia luego de asegurar que la policía sí abusó de la fuerza.

--Ojalá, de verdad, esto sirva para generar un cambio. Yo creo que es una buena llamada de atención, yo creo que esto deja en claro que cuando se actúa mal, las consecuencias no son las adecuadas. Entonces, para la policía, creo que es una buena llamada de atención, comentó González Placencia.

--Pero actuó mal, o sea ¿se extralimitó? Preguntaron los reporteros.

--Sí, se extralimitó en sus funciones, esto está quedando claro con estos fallos, para futuras ocasiones me parece que esto es un buen ejemplo de varias cosas: uno, que ya este tipo de actos, de abusos, no quedan en la opacidad, bueno hay muchas cámaras, hay mucha gente que está fotografiando, video-grabando los actos, de manera que los hacen cada vez más públicos, cada vez es más difícil ocultar una mala actuación policial. Y segundo, que una vez verificadas esas actuaciones, los procesos se vienen abajo, respondió.

leer mas
http://www.wradio.com.mx/noticias/judiciales/pide-comision-de-derechos-humanos-sancionar-a-policias-que-abusaron-del-poder-durante-disturbios-del-1-de-diciembre/20121209/nota/1808693.aspx


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos