11 de noviembre de 2012

Calderón, el Presidente más cruel en la historia de México: Raúl Vera

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 26:  Mexican Presiden...
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 26: : Getty Images via @daylife)
Demócrata Norte de México: Calderón, el Presidente más cruel en la historia de México: Raúl Vera:

Raúl Vera señaló que nadie había causado una estela de muerte con una acción como la que tomó Felipe Calderón, para enfrentar al crimen organizado.

Saltillo.- Para el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, es una pena la aprobación de la reforma laboral por parte de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

“Es un abuso lo que está haciendo la Cámara de Diputados, por estar poniendo al país en manos del comercio internacional, en manos de los adinerados del mundo”, declaró al concluir la misa dominical.

Expuso que ésta es una de las cosas que les exigen (a los diputados), “y el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa tuvo que hacer tratados de este tipo con los bancos internacionales”.

leer mas
http://democratanortedemexico.blogspot.mx/2012/11/calderon-el-presidente-mas-cruel-en-la.html


'via Blog this'

Video AMLO Congreso Morena Chiapas

Video AMLO Congreso Morena Chiapas:


Video streaming by Ustream
'via Blog this'

Video AMLO Congreso Morena Chiapas

Critica AMLO amenazas de MORENO VALLE a libertad de expresión en PUEBLA

Critica AMLO amenazas de RMV a libertad de expresión | El Heraldo de Puebla | Noticias Puebla:

Mis diferencias son con los medios de comunicación manipuladores", aclaró


Alejandra Corona Flores

Luego de las denuncias que presentó el gobierno de Rafael Moreno Valle en contra de dos periodistas, Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia de la República en el 2006 y 2012, consideró que debe haber libertad de expresión y no actos de represión o intimidación contra los medios de comunicación.

Debe haber libertad, no debe haber represión, no debe haber ningún tipo de acto de intimidación contra los medios de comunicación”, señaló.

“El Peje” en su visita a Puebla reconoció que su movimiento siempre ha cuestionado el que haya medios de comunicación de manipulación: “los llamados medios de comunicación que están al servicio de la mafia o del poder, pero una cosa es que nosotros expresemos nuestro sentir y otra distinta es censurar o impedir que quienes ejercen el periodismo se manifiesten con libertad”, señaló.

LEER MAS
http://heraldodepuebla.com.mx/2012-11-11/portada/critica-amlo-amenazas-de-rmv-libertad-de-expresi%C3%B3n


'via Blog this'

Se va el Presidente protegido por la mafia del poder tras un gobierno que fue un desastre: AMLO

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Photo credit: @AlfaroGalan)
La Jornada en Internet: Se va el Presidente "protegido por la mafia del poder": AMLO:

Lamentable que su sucesor, Enrique Peña, "fue impuesto por la misma mafia; es otro pelele", dijo.

Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 11/11/2012 18:03



Tuxtla Gutiérrez, Chis. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que luego de encabezar un gobierno que “fue un desastre”, el presidente Felipe Calderón “se va protegido por la mafia del poder, pero no va a poder vivir con su conciencia tranquila”.

En entrevista en esta capital, dijo que “lo más lamentable” es que su sucesor, Enrique Peña Nieto, “fue impuesto por la misma mafia, por lo que no se puede esperar nada bueno de él; no ganó en un proceso limpio, por eso nunca lo vamos a reconocer, es otro pelele, al igual que el que se va… ¿como se llama?”.

Reiteró que “Peña Nieto es otro empleado de la mafia del poder y por ello, aunque aparentemente regresó el PRI a la presidencia de la República, a Los Pinos, la gente no está alegre, no hubieron festejos, hay como duelo nacional  porque sabe que no se puede esperar nada bueno de esta banda de mal hechotes que encabeza (el ex presidente Carlos) Salines de Gortari, quien es el jefe de los 30 que dominan en el país”.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/11/11/18328716-deja-calderon-la-presidencia-protegido-por-la-mafia-del-poder-amlo


'via Blog this'

Chihuahua: Crimen de estado, ejecución de líder campesino del BARZON y quien luchaba contra mineras

Chihuahua: “Crimen de estado”, ejecución de líder campesino:
Pinche aquí para ver el vídeo


CHIHUAHUA, México.- Los asesinatos del líder de El Barzón, Ismael Solorio Urrieta y de su esposa, perpetrados la tarde del lunes, ha causado una gran indignación entre la sociedad de Chihuahua. Víctor Quintana Silveyra, activista y docente universitario, lo calificó de “crimen de estado, semejante en sus circunstancias al feminicidio de Marisela Escobedo”.

La burguesía asesina a los obreros - EL CASO ESPAÑOL

La burguesía asesina a los obreros:
Los burgueses suben a los obreros al altar del beneficio para a continuación sacrificarles en nombre de los más bellos ideales. Lo que ha hecho nuestra igual Amaia no es otra cosa que adelantarse a los negros propósitos de los explotadores, si le iban a matar al menos que lo vea todo el mundo, que sepa todo el que quiera saber que son unos asesinos. Lo bueno sería arrastrar por los pelos de la cabeza a todos los sinvergüenzas que la empujaron ventana abajo, desde el director de la sucursal hasta los accionistas del banco pasando por los representantes políticos que defienden sus intereses de usureros, y así, como el que arrastra un cerdo jabalí por el monte tras haberle dado caza, llevarlos ante el cadáver todavía caliente de su víctima para embadurnar sus limpios y elegantes trajes con la sangre de esta trabajadora vasca llamada Amaia. Esta chusma burguesa está acostumbrada a no ver el resultado de sus negocios, como los pilotos de caza-bombarderos, vuelan tan alto que no alcanzan a ver la destrucción, la conocen, por supuesto, pero no se manchan, estos asesinos regresan a sus barrios de lujo creyéndose grandes hombres cuando no son más que vulgares asesinos.

¿LE CREEEMOS? Gobierno aumentó más de 60% el gasto en política social Y POBREZA NO BAJó NI UN PUNTO

Gobierno aumentó más de 60% el gasto en política social - Vanguardia:

Fuente: Notimex
11 noviembre 2012
Tags Relacionados: gobierno federal, gasto federal, presupuesto, politica social

El gobierno federal y el Congreso han buscado invertir más recursos en aquellos programas que tienen un comprobado impacto favorable en la superación de la pobreza.


Foto: Archivo

 
México, DF.- En los últimos años, la política social en México ha experimentado su mayor transformación con un aumento en el gasto en programas sociales que en el actual sexenio fue de 61.3 por ciento, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el informe semanal del vocero, la dependencia detalló que el gobierno federal y el Congreso de la Unión han buscado invertir cada vez más recursos en aquellos programas que tienen un comprobado impacto favorable en la superación de la pobreza.

Así, entre 2006 y 2012 el gasto real en dichos programas se ha incrementado 61.3 por ciento, al ubicarse en 317.1 mil millones de pesos contra 196.5 mil millones en 2007.

leer mas
http://www.vanguardia.com.mx/gobiernoaumentomasde60elgastoenpoliticasocial-1415658.html


'via Blog this'

Andrés Manuel López Obrador - Congreso Estatal MORENA Tabasco - 11/11/2012




Andrés Manuel López Obrador
http://LaNuevaRepublica.org
MORENA Tabasco

El Teletón y sus artimañas — Por Fernando Buen Abad Domínguez

Español: SIMBOLO DEL TELETON UBICADO EN EL PAS...
Español: SIMBOLO DEL TELETON UBICADO EN EL PASEO DE LA REFORMA (Photo credit: Wikipedia)
El "Teletón" y sus artimañas — teleSUR:

Por Fernando Buen Abad Domínguez

Sensiblería, cursilería y chantaje moral: un baño anual de "bondad" rentable. Aunque los organizadores hagan maroma y media para relativizar los beneficios que recauda Televisa, el espectáculo en su totalidad es denigrante.

Además de recaudar las cifras record que los organizadores del TELETON [1] dicen necesitar, pretenden instalarse como lideres morales de una idea bizarra pergeñada por una burguesía filantrópica. Aunque los organizadores hagan maroma y media para relativizar los beneficios que recauda Televisa [2], el espectáculo en su totalidad es denigrante y soez si, especialmente, se lo contrasta con el papel histórico de las empresas que, año con año, se camuflan de solidarias ante lo que en la realidad cruda les importa un bledo. Con el TELETON, y otros desplantes que ellos llaman “solidarios”, pretenden saldar su cuota de “Responsabilidad Social de las Empresas”. Y muchos aprovechan la pachanga para subirse al desfile de la bondad televisada.

Mientras tanto el gobierno espurio aplaude a sus padrinos y jefes mediáticos, les disculpa todo (incluso el pago de impuestos) y les prepara donativos que exceden los pertinentes al TELETON. Ya se anuncia la entrega disfrazada de negocios jugosos en televisión, radio, prensa, Internet, telefonía... el monopolio Televisa atendido cariñosamente por los burócratas que financia. Es decir, sus empleados con cargo al erario. Celebran alegremente su hipocresía y aprovechan todo para invisibilizar el desastre económico-político en que han hundido al país: “Las cifras hablan por sí solas.

LEER MAS
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/29/el-teleton-y-sus-artimanas-6064.html


'via Blog this'

PRO-GRINGA CIDH exige a Cuba protección para Yoani Sánchez, mientras la CIA le da nuevo nombramiento en la SIP

Comisión Interamericana de DDHH exige a Cuba protección para Yoani Sánchez:
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a Cuba que proteja la vida y los derechos básicos de la bloguera Yoani Sánchez, en una resolución aprobada el viernes pasado, señala AFP

Video Congreso Morena Distrito Federal 10 de noviembre de 2012




Video Congreso Morena Distrito Federal 10 de noviembre de 2012

¿Qué es y qué significa la Reforma Laboral?

¿Qué es y qué significa la Reforma Laboral?:


Desde hace ya meses se ha venido hablando de la Reforma Laboral que ha tratado de ser impuesta por la oligarquía mexicana, sin embargo, en días recientes el tema ha tomado más fuerza ya que fue enviada por Felipe Calderón al Congreso junto a su último informe de gobierno.





Reforma Laboral (Imagen: Mexiscopio)


La Reforma Laboral presentada por Felipe Calderón al Congreso el pasado 1 de septiembre atenta contra derechos básicos de la clase trabajadora en México. Cosas tan básicas como el derecho a huelga serán restringidos. Aquí los puntos que presenta la Reforma Laboral que algunos pretenden sea aprobada para su “pronta” puesta en marcha:

Para Sindicatos:

    Boletín de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD): PROPUESTA LABORAL DEL PRIAN


    Boletín de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD)

    De entrada: Se trata de una reforma que toma como referencia las propuestas fundamentales contenidas en la iniciativa de reforma laboral del Partido Acción Nacional del 18 de marzo de 2010. Afectan gravemente los derechos individuales, sumada a la ventaja empresarial que mantiene un modelo sindical que impide la participación de los trabajadores en la definición de las relaciones laborales y legitima la intervención gubernamental en la vida interna de los sindicatos y la anulación en los hechos del derecho de huelga y la contratación colectiva. La iniciativa del PRI negociada con el PAN teniendo como actores principales en la confección de esta iniciativa a empresarios que militan en ambos partidos tendría consecuencias muy graves de aprobarse y de las que contabilizamos por lo menos 26 grandes afectaciones en contra de los trabajadores, que son las siguientes:

    ENTREVISTA. Reforma calderonista favorece a los dueños del capital: economistas CAM-UNAM

    ENTREVISTA. La reforma calderonista favorece a los dueños del capital: economistas CAM-UNAM « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

    Publicado el octubre 29, 2012 por pueblossinfronteras
    CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA CON LUIS LOZANO.




    AQUI DESCARGA ENTREVISTA CON INVESTIGADOR LUIS LOZANO
    Entrevista con el investigador Luis  Lozano,  uno de los autores del informe sobre las consecuencias de la reforma Laboral en Mexico realizado por el  Centro de Análisis Multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Económicas  de La Facultad de Economia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
    =================================================
    Nota del diario LA JORNADA.

    *Legaliza el abaratamiento y precarización de la fuerza de trabajo, dice un análisis de la UNAM
    *La reforma calderonista favorece a los dueños del capital: economistas
    *Implicará un retorno a las peores condiciones de explotación, garantiza que el nivel de ganancia de los empresarios sea cada vez mayor y crea esquemas tan desfavorables como el pago por hora
    Por Patricia Muñoz Ríos,
    Periódico La Jornada
    Lunes 29 de octubre de 2012, p. 3
    El Centro de Análisis Multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de La Facultad de Economia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer un informe sobre las consecuencias que tendrá la reforma laboral preferente en el sector laboral, en el que señala que la iniciativa que impulsan (Felipe) Calderón y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) legaliza de distintas maneras el abaratamiento y precarización de la fuerza de trabajo en México y provocará una mayor concentración de recursos en el sector empresarial, así como mayor disparidad en la distribución de la riqueza en el país.

    leer mas
    http://pueblossinfronteras.wordpress.com/2012/10/29/entrevista-la-reforma-calderonista-favorece-a-los-duenos-del-capital-economistas-cam-unam/


    'via Blog this'

    Yoani Sanchez en la SIP: ¿la confirmación definitiva? -LA SIP es la cubierta de la CIA para controlar noticias

    English: Yoani Sánchez (b. 1975), a Cuban phil...
    English: Yoani Sánchez (b. 1975), a Cuban philologist and blogger Español: Yoani Sánchez, una filóloga y bloguera cubana Deutsch: Yoani Sánchez, kubanische Philologin und Bloggerin (Photo credit: Wikipedia)
    Yoani en la SIP: ¿la confirmación definitiva?:
    Algunos medios de comunicación, ya sabremos por qué, andan divulgando con entusiasmo la designación de Yoani Sánchez como vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información, de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organización con sede en Miami que agrupa a magnates de la llamada gran prensa en este continente. En octubre de 2006 el periodista José Steinleger publicó una serie de tres trabajos sobre la SIP en el diario mexicano La Jornada donde documenta los vínculos de esta organización con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y sus acciones golpistas y de apoyo a dictaduras en Latinoamérica como las de Anastasio Somoza y Rafael Leónidas Trujillo. Después de leer este material no caben dudas de que la señora Sánchez está donde debe estar: entre aquellos que operan la “Mordaza de libre presión” en las Américas. 

    Nuevo presidente mexicano podría empoderar al Cártel del Diablo - EL PELIGRO DETRÁS DE OSCAR NARANJO

    Narco News: Nuevo presidente mexicano podría empoderar al "Cártel del Diablo":

    Por Bill Conroy
    Especial para The Narco News Bulletin
    11 de noviembre 2012


    Agente de la CIA afirma que el corrupto asesor colombiano de Peña Nieto es una señal del peligro que se avecina




    Baruch Vega, por mucho tiempo agente de la CIA, ha puesto la alerta en la reciente decisión del presidente electo de México de emplear al ex jefe de la Policía Nacional Colombiana, General Oscar Naranjo, como su asesor de seguridad en la guerra contra las drogas.

    No creo que Naranjo vaya a entablar una guerra contra las drogas”, sostiene Vega. “Llevará a cabo una guerra para proteger a los narcotraficantes mexicanos.”



    Vega sostiene que hay un peligro real de que el presidente electo Enrique Peña Nieto esté en camino de recrear una alianza corrupta entre las fuerzas de seguridad del gobierno y los principales narcotraficantes -muchos de ellos a a sombra intereses comerciales legales- como la que existía a principios de los años 2000 en Colombia durante el ascenso al poder de Naranjo en la Policía Nacional de Colombia (PNC), mientras que supuestamente también estaba ayudando a elementos del infame Cartel del Valle del Norte.

    leer mas
    http://www.narconews.com/Issue67/articulo4638.html


    'via Blog this'

    Desventuras neoliberales del país más feliz del mundo - mañana se reúnen el pelele de salinas y la presidenta chinchilla

    U.S. Secretary of State Hillary Rodham Clinton...
    U.S. Secretary of State Hillary Rodham Clinton waves with President-elect Laura Chinchilla Miranda at the Pathways to Prosperity Conference in San José, Costa Rica March 4, 2010. (Photo credit: Wikipedia)
    Desventuras neoliberales del “país más feliz del mundo” - América Latina en Movimiento:

    Andrés Mora Ramírez
    Clasificado en:  Social: Social, Pobreza, |   Economía: Economia, Modelos, |

    “Nunca como hoy ha habido tanta gente pobre en Costa Rica”: estas palabras, pronunciadas por el director adjunto del Informe Estado de la Nación, así como los datos dados a conocer en la presentación anual de los resultados de este estudio, uno de los principales y más completos que se elaboran sobre la realidad costarricense, está provocando la indignación de la ciudadanía y reacciones airadas en las autoridades de un gobierno –el de la señora Laura Chinchilla- que presume del crecimiento de la economía a tasas del 5,7%, pero donde 1,1 millones de personas (de las 4,3 millones que habitan el país) viven en condición de pobreza.

    Contrario a la exhuberancia idílica que sugiere la imagen  de ser el país más feliz del mundo, como presenta y promociona a Costa Rica el discurso de la nueva identidad nacional, orientado a “insertarnos” en el mercado mundial como un destino turístico y de atracción de inversiones extranjeras, el informe Estado de la Nación nos muestra un panorama de deterioro socioeconómico, aumento de la pobreza y de la desigualdad social, y pérdida sostenida de la calidad de vida: uno donde los ingresos de los hogares más pobres disminuyeron un 7,2% en 2011, mientras los ingresos de los más ricos crecieron 1,2%; donde uno de cada tres niños y adolescentes (un poco más de 481 mil) ya están inmersos en la pobreza y no logran satisfacer sus necesidades más elementales (alimentación, salud, vivienda digna, agua potable, electricidad); y donde la tendencia a la contracción de la inversión social pública se mantiene.

    leer mas
    http://alainet.org/active/59493


    'via Blog this'

    Posibilidad de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Yucatán

    Posibilidad de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Yucatán:
    La bancada perredista del congreso local ha puesto sobre la mesa de debate en Yucatán la posibilidad de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.  El principal impulsor de esta propuesta es Bayardo Ojeda, diputado por el Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado de Yucatán.

    ABC de la Reforma Laboral. Entevista con Arturo Alcalde Justiniani




    ¿Qué hay detrás de la Reforma Laboral?
    ¿Cuáles son los puntos fundamentales de esta reforma que atentan contra los derechos de los trabajadores?
    Arturo Alcalde, Abogado Laboralista, responde estas preguntas.
    Enhanced by Zemanta

    ACEPTAN autoridades que mexicanos estamos enfermos, pero teme señalar a empresarios de alimentos chatarra como corresponsables

    Los mexicanos estamos bastante enfermos: nutrióloga. Con Manuel Feregrino:

    Notimex
    Los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición se dividen en dos partes. Uno mide indicadores de calidad en los servicios y su utilización, así como enfermedades crónicas, riesgos y prevención. La segunda se refiere a los indicadores de nutrición. La encuesta inició en mayo de 2011 y concluyó un año después, tiempo durante el cual se visitaron 55 mil hogares en toda la República, señaló Teresa Shamah Levy, Jefa del Departamento de vigilancia de la nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública. Entrevistada en el noticiero "Fórmula de Fin de Semana", Shamah Levy explicó que la idea de la encuesta se realiza al final de un sexenio y al inicio para observar los cambios en materia de salud pública y nutrición. Sin el afán de parecer catastrófica, aclaró la especialista en nutrición consideró que los mexicanos "somos bastante enfermos.

    AMLO confirma marchas para el 1 de diciembre contra la imposición del pelele de SALINAS tras el fraude

    AMLO confirma marchas para el 1 de diciembreAMLO confirma marchas para el 1 de diciembre [AMLO] - 11/11/2012 | Periódico Zócalo:

    [AMLO]
    Por Excélsior
    11/11/2012 - 06:15 PM
    Tags: protestas, morena, morena, marchas, lópez obrador, andrés manuel, amlo, 1 de diciembre


    México, D.F.- Andrés Manuel López Obrador rechazó que la creación de Morena como nuevo partido vaya a debilitar algún partido de izquierda porque quienes decidan participar en la organización, lo harán de manera libre, personal y consciente.

    CESAR DUARTE EL inepto cacique de Chihuahua de turismo político hasta Tabasco con el rata GRANIER

    GRILLO HIPERACTIVO:

    Asiste Duarte a sexto informe de su homólogo de Tabasco Andrés Granier

    VILLA HERMOSA.- Como presidente de la Conferencia de Gobernadores,  César Duarte Jáquez, asistió al sexto y último informe de su homólogo de Tabasco, Andrés Granier Melo.

    SEGUIRAN SIONISTAS DE ISRAEL practicando tiro al blanco con niños y mujeres en GAZA

    Fábrica dañada por ataque israelí en GazaNetanyahu advierte que Israel intensificará "sus acciones" contra la Franja de Gaza:

    Por: Agencias | Domingo, 11/11/2012 01:28 PM | Versión para imprimir

    FÁBRICA DAÑADA POR ATAQUE ISRAELÍ EN GAZA
    Credito: Reuters

    11 de Noviembre.- Israel está "preparado para escalar" su respuesta a un brote de violencia a lo largo de su frontera con la Franja de Gaza, advirtió este domingo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

    Respalda Arturo Núñez en Tabasco el Congreso de Morena junto a AMLO

    Respalda Arturo Núñez en Tabasco el Congreso de Morena:

    ESTADOS • 11 NOVIEMBRE 2012 - 7:40PM — LILIANA PADILLA Y ANTONIO VILLEGAS, ENVIADA Y CORRESPONSAL
    El gobernador electo del estado refrendó su apoyo al tabasqueño y sostuvo que no tiene dudas sobre su lealtad a su "amigo y jefe". Además, le reconoció que le haya abierto las puertas de la izquierda.


    Foto: Mónica González
    EL GOBERNADOR DE TABASCO, ARTURO NÚÑEZ Y EL TABASQUEÑO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DURANTE EL ÚLTIMO CONGRESO ESTATAL DE MORENA EN SU TIERRA.

    Villahermosa Centro  • Andrés Manuel López Obrador mostró su fuerza política en el último Congreso estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en su tierra Tabasco y respaldado por el gobernador electo Arturo Nuñez Jiménez quien se refirió al ex candidato presidencial como su "jefe".

    AMLO presentará mañana nuevo libro: No decir adiós a la esperanza

    La Jornada en Internet: AMLO presentará mañana nuevo libro: 'No decir adiós a la esperanza':


    Villahermosa, Tab. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anticipó que mañana va a presentar en la ciudad de México su nuevo libro titulado No decir adiós a la esperanza.

    Ante miles de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que estaba emocionado de estar ante sus paisanos y que por eso rompió el protocolo, el ceremonial, y dio a conocer el nombre del texto.

    ESTADOS UNIDOS cada vez mas lejos de ser la locomotora mundial, y MÉXICO atado al barco que se hunde

    China e India superarán la economía de la zona euro este año - Yahoo! Finanzas México:

    LONDRES (Reuters) - La economía China es probable que sobrepase la de la zona euro este año, la India está adelantando a la de Japón y para el 2030 la pareja asiática será mayor que Estados Unidos, la zona euro y Japón juntos, dijo el viernes la OCDE.
    En un ejercicio de bola de cristal para desentrañar las tendencias a largo plazo en la economía global, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dijo que el producto interior bruto combinado de China e India probablemente exceda a todo el de los países ricos del Grupo de los Siete hacia 2025.
    Su producción en 2010 fue menos de la mitad del PIB de los países del G-7.
    Las proyecciones de la OCDE, un club de democracias industriales con sede en París, se basan en las paridades del poder adquisitivo (PPP) de 2005.

    leer mas
    http://mx.finanzas.yahoo.com/noticias/china-e-india-superar%C3%A1n-la-econom%C3%ADa-la-zona-180014593--business.html


    'via Blog this'

    INTERPONE EL EX MONARCA DE COAHUILA MOREIRA I demanda contra Guadiana Tijerina quien le exige explicar destino de la deuda

    Interpone Humberto Moreira recurso contra Armando Guadiana Tijerina - Yahoo! Noticias México:

    México, 11 Nov. (Notimex).- Humberto Moreira, ex presidente nacional del PRI, demandó al empresario Armando Guadiana Tijerina por presunto daño moral y adelantó que interpondrá una nueva queja para que se investiguen supuestos vínculos con el crimen organizado.
    En un comunicado fechado en Saltillo, el también ex gobernador de Coahuila explicó que como parte de las investigaciones del asesinato de su hijo José Eduardo, pidió a las autoridades investigar a quienes presuntamente financiaron el crimen, de manera especial en el área del carbón.
    "De inmediato salió a la luz el ex habitante del penal del Topo Chico, Armando Guadiana Tijerina a pedir nombres, apareció en un medio nacional la vinculación de su hermano José Luis con quien hace semanas fue detenido por la Secretaría de la Marina, el señor Reynold Bermea", recuerda.
    "De ahí se desprendió una entrevista en la que señalé y señalo que deben ser investigados los hermanos Armando y José Luis Guadiana", refirió el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    LEER MAS
    http://mx.noticias.yahoo.com/interpone-humberto-moreira-recurso-armando-guadiana-tijerina-230400641.html


    'via Blog this'

    EL CHAMUCO: SINDICATOS Y REFORMA LABORAL

    EL CHAMUCO: SINDICATOS Y REFORMA LABORAL

    BENITO JUAREZ: MORENA ¿PARTIDO Ó ASOCIACIÓN CIVIL? VOTACIÓN PARA DELEGADOS DISTRITALES




    Vecinos de la Delegación Benito Juárez se reúnen en el Congreso Distrital de MORENA para aportar sus opiniones acerca de registrar a MORENA como partido político. Opiniones a favor y en contra encontraron un espacio de expresión. Se eligió también a los 11 delegados que los representarán en los congresos de la Ciudad de México y nacional. La mayoría está de acuerdo en que MORENA sea un partido que permita el acceso a los cargos de elección popular aunque les preocupa que pudieran seguirse las prácticas de simulación y favoritismos que hemos visto en los partidos actuales. La generosidad, la honestidad, la solidaridad y la participación serán los factores que hagan de este partido una herramienta para lograr el cambio verdadero.

    REFORMA LABORAL 2012 LEY FEDERAL DEL TRABAJO EN CONTRA DE LOS DERECHOS laborales




    GRABACION DE LA NUEVA REFORMA LABORAL DEL TRABAJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    !!ENCONTRA DE LA NUEVA REFORMA LABORAL¡¡ ,APOYEN COMPAÑEROS TRABAJADORES EN GRAL....


    HAGAMOS MARCHAS PARA K NO SE PUEDA LLEVAR ACABO ESTA NUEVA LEY QUE PERJUDICA A TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAIS ..... Y SI ES POSIBLE AGAMOS UN PARO NACIONAL ........ esta nueva ley propuesta por los partidos PRI Y PAN

    Gobierno de Chiapas vende oxígeno y privatiza selva. REDD+, va por toda la Lacandona

    Juan Sabines Guerrero, político mexicano, Gobe...
    Juan Sabines Guerrero, político mexicano, Gobernador de Chiapas. (Photo credit: Wikipedia)
    Gobierno de Chiapas vende oxígeno y privatiza selva. REDD+, va por toda la Lacandona:

    Bajo el esquema REDD+ el gobierno de Chiapas impulsa la venta del oxígeno de la selva Lacandona al mercado de carbono. Sin consulta pública ni transparencia, el gobernador Juan Sabines abre paso en México a un mercado que de acuerdo con expertos pretende privatizar un bien público: el aire. El programa piloto, confronta a las comunidades que habitan la selva y pone en riesgo su permanencia en ella. La falta de monitoreo, reportes o verificación de los resultados contradice el éxito del proyecto y coloca en la incertidumbre a uno de los principales pulmones de América: la selva chiapaneca


    Cada mes, el gobierno de Chiapas entrega 3 millones 356 mil pesos a 1 mil 678 comuneros a cambio de conservar la Selva Lacandona. Un programa piloto de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Evitada, conocido como REDD+, es el esquema bajo el cual son entregados los recursos.

    Puesto en marcha desde 2011, el programa REDD+ del gobernador Juan Sabines Guerrero se ejecuta dentro de las comunidades Nahá, Metzabok, Lacanjá Chansayab, Nueva Palestina, Frontera Corozal y Ojo de Agua Chankin, asentadas sobre 614 mil hectáreas de selva.

    leer mas
    http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/11/11/gobierno-privatizara-el-oxigeno-de-la-selva-lacandona/


    'via Blog this'

    Ferrari OTRA LACRA DE CALDERÓN prevé compra de auto de 1.7 mdp ¿TANTO MIEDO TIENE ESTE VIVALES?

    Ferrari prevé compra de auto de 1.7 mdp:
    El vehículo es una suburban con nivel de blindaje cinco

    A menos de un mes de que concluya su administración, el titular de Economía, Bruno Ferrari, pretende adquirir un vehículo blindado para su transportación, seguridad y “atendiendo al manejo adecuado de la imagen institucional”. 

    El vehículo cuesta 1 millón 716 mil 504 pesos y sustituiría a la actual unidad blindada que tiene a su servicio el funcionario, según información de la directora general de Recursos Materiales y Servicio General de la dependencia, Sarai Escobedo García, encargada de la compra. 

    BURRO PARADO FOX intermediario con empresarios chinos y equipo de malandrines que acompañan a peñita

    Equipo de transición visitará el Centro Fox:
    Asistirán a un encuentro con empresarios y autoridades chinas promovido por el ex presidente; el gobierno del aquel país anunciará un fondo de 20 mil mdd para empresarios mexicanos interesados en asociarse con compañías asiáticas.

    Miembros del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, visitará el Centro Fox para participar en el "Festival de China", en el que el gobierno del aquel país anunciará un fondo de 20 mil millones de dólares para empresarios mexicanos interesados en asociarse con compañías asiáticas, anunció el ex presidente Vicente Fox.


    Alan Moore, el autor de V for Vendetta, desconcierta grabando una canción.

    Alan Moore, el autor de V for Vendetta, desconcierta grabando una canción.:
    Alan Moore, el autor casi deidad, a quien le debemos obras imperdibles de la novela gráfica como Watchmen, From Hell y V for Vendetta, ha dado un ligero e inesperado giro a su carrera, al grabar su primera canción, sí, leyeron bien, ahora se estrenó como cantante, pero con una causa...


    El sencillo titulado The decline of english murder, fue revelado por el diario británico The Guardian, provocando reacciones que han ido de la fascinación al absoluto desconcierto.


    Calderón y sus panistas-perredistas cavaron su tumba legislativa - Álvaro Cepeda Neri

    Calderón y sus panistas-perredistas cavaron su tumba legislativa:

     

    11. noviembre, 2012 Álvaro Cepeda Neri *
    Como puntualizó el diputado federal Manlio Fabio Beltrones, sin el “poder de la política” son imposibles las transacciones democráticas y republicanas. Es lo que Calderón y sus burros panistas nunca entendieron ejerciendo un mal gobierno y cavando su tumba, a la que los trabajadores echan paladas de impugnaciones tras el intento de querer imponer, con un disfraz de reformas laborales a la ley reglamentaria del Artículo 123 Constitucional, una contrarreforma sólo favorable a los descarados patrones que demandan la aprobación de la misma. Mutilar estas tijeras calderonistas que cortan las conquistas laborales es obligación política para frenar a quienes copian las medidas estadunidenses sin agregar sus beneficios.

    Felipe Calderón, el final del peor presidente de México.




    El panismo ha sido exitoso en construir el mito de la "fortaleza económica" a pesar de que sus gobiernos (el de Fox y Calderón) han sido un terrible desastre y han creado millones de nuevos pobres ¡por ya no hablar del obvio fracaso en seguridad!

    CINICA ALIANZA DE LA SOTANA Y LA DERECHA: Agradece perverto rivera 100mil muertos y medio país en la pobreza a CALDERÓN

    Cardenal Norberto RiveraCardenal agradece a funcionarios de este sexenio servicios al país:

    El cardenal Norberto Rivera Carrera agradeció a los funcionarios que durante el sexenio que concluye supieron servir al país y a la ciudad



    CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2012.- El cardenal Norberto Rivera Carrera agradeció a los funcionarios que durante el sexenio que concluye supieron servir al país y a la ciudad, y dio la bendición para que los que lleguen tengan espíritu de servir.

    Llama AMLO desde CHiapas a tomar trabajo de Morena como algo existencial

    Llama AMLO a tomar trabajo de Morena como algo "existencial":


    POLÍTICA • 11 NOVIEMBRE 2012 - 3:52PM — HERMES CHÁVEZ
    En Chiapas, donde se celebró el penúltimo de los 32 congresos estatales, López Obrador reiteró que su movimiento “es un instrumento de lucha del pueblo” y no “un trampolín” para gente ambiciosa.





    Foto: Hermes Chávez previa   siguiente

    Chiapas • Tras repetir el discurso de que Morena será un partido diferente, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los integrantes del recién integrado Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en Chiapas a adoptar una forma de vida en búsqueda de la felicidad del prójimo, estableciéndola como una línea “existencial” de sus integrantes.

    En su mensaje, el político tabasqueño también anunció que el próximo 1 de diciembre de este 2012 se realizarán en todas las capitales del país movilizaciones como actos de protesta por la “imposición de Peña Nieto”.

    Celebran el Día Mundial de la Diabetes - MIENTRAS ENVENENADORES DE COCA COLA Y BIMBO AUMENTAN GANANCIAS

    Celebran el Día Mundial de la DiabetesCelebran el Día Mundial de la Diabetes - Nota - Salud - www.aztecanoticias.com.mx:

    México, DF.- Con el propósito de crear conciencia y frenar el crecimiento de la diabetes entre los mexicanos, más de cuatro mil personas se congregaron en la Glorieta del Ángel de la Independencia para celebrar el Día Mundial de la enfermedad y formar un círculo azul.

    Con esa actividad y la carrera "Dale la vuelta a la diabetes", la Ciudad de México se unió a la celebración que se realiza en diversas partes del mundo.

    DOCUMENTAL adios al a izquierda ? Tras el escádalo de MORENA como partido esto se vuelve una realidad




    Documental 6 de julio. Sobre la situación de la Izquierda política mexicana, su pasado, su presente y su futuro. ¿todo esta perdido?

    Cesan por correo electrónico a 129 periodistas de El País. - LA MISMA TÁCTICA QUE LEGALIZA EL PRI con reforma laboral



    Cesan por correo electrónico a 129 periodistas de El País.
    Más información en:
    http://www.jornada.unam.mx/2012/11/11/economia/026n1eco