11 de noviembre de 2012

Llama AMLO desde CHiapas a tomar trabajo de Morena como algo existencial

Llama AMLO a tomar trabajo de Morena como algo "existencial":


POLÍTICA • 11 NOVIEMBRE 2012 - 3:52PM — HERMES CHÁVEZ
En Chiapas, donde se celebró el penúltimo de los 32 congresos estatales, López Obrador reiteró que su movimiento “es un instrumento de lucha del pueblo” y no “un trampolín” para gente ambiciosa.





Foto: Hermes Chávez previa   siguiente

Chiapas • Tras repetir el discurso de que Morena será un partido diferente, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los integrantes del recién integrado Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en Chiapas a adoptar una forma de vida en búsqueda de la felicidad del prójimo, estableciéndola como una línea “existencial” de sus integrantes.

En su mensaje, el político tabasqueño también anunció que el próximo 1 de diciembre de este 2012 se realizarán en todas las capitales del país movilizaciones como actos de protesta por la “imposición de Peña Nieto”.



Este domingo se celebró en Chiapas el penúltimo de los 32 congresos estatales y 300 distritales celebrados en todo el país, precedido por el celebrado en la Ciudad de México, para concluir en el estado de Tabasco, consolidando al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un partido político en enero de 2013.

Como presidente del CEE Chiapas, 84 delegados de Morena votaron por Marcelo Toledo Cruz y como secretario general al ex líder del Movimiento Ciudadano José Antonio Aguilar Castillejos.

Posterior a los nombramientos, López Obrador se dirigió a sus simpatizantes reiterando que pese a la incongruencia de la “mala fama” de los partidos “corruptos”, Morena nacerá porque será “diferente” y será integrada por personas de alta calidad moral, marcando la diferencia como instituto político nacional.

Advirtió a los nuevos miembros de los Comités Ejecutivos que no utilizarán a Morena como plataforma para escalar en cargos públicos.

“Morena es un instrumento de lucha del pueblo. Que nadie se equivoque. Morena no va a ser un trampolín para que gente ambiciosa se encarame en un cargo público… Están equivocados tiene que buscarlo en otra parte”.

También rechazó que se impondrán líderes o que se establezcan “líneas”, ni influyentismo, ni nepotismo, ni sectarismo “ni grupismo, ninguna de esas lacras de la política”.

Por el contrario, convocó a los simpatizantes a consolidar a Morena con mucho entusiasmo, aunque reconoció la posibilidad de otra derrota.

Vamos a consolidar a Morena en Chiapas, y tenemos que hacerlo con mucho entusiasmo pensando que no es en vano, que le vamos a dejar la mitad del camino a nuestros hijos, a nuestros nietos, a las nuevas generaciones” precisó López Obrador.

El ex priista aseguró que siendo felices no importará cuándo ocurra la transformación del país. “Se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo. Debemos de asumir nuestro trabajo en Morena como algo existencial... Es como el que va caminando de algún lugar, San Cristóbal, Palenque, Ocosingo, y se pregunta cuánto falta para llegar. La mejor respuesta es: ‘tú sigue caminando’”.

Además de adoptar la frase “seguir caminado” como un ideal, los integrantes del nuevo partido deberán buscar la felicidad del prójimo convirtiendo ese trabajo en forma de vida.

Pese a referirse a los políticos de otros partidos como “achichintles” del poder, entre las estrategias de López Obrador será la formación de jóvenes creando una escuela de formación política en ese, dijo, “noble oficio” (la política).

AMLO también precisó que además de la capacitación de esa nueva generación de políticos que “garantizarán el relevo”, Morena mantendrá una mano en la organización y la otra en el ejercicio del poder entrante con “un ojo al gato y otro al garabato”. “Donde haya injusticias ahí va a estar morena. En la reforma hacendaria ahí va a estar Morena, si quieren entregar el petróleo al extranjero, ahí va a estar Morena”.

Finalmente anunció que para el 19 y 20 de noviembre se realizará una reunión con dos mil 500 delegados para elegir al Consejo Nacional de Morena y al Comité Ejecutivo Nacional del futuro partido.

Para el 1 de diciembre, López Obrador anunció también movilizaciones en todas las capitales del país como acto de protesta por la “imposición de Peña Nieto”, cuya organización correrá a cargo del CEE de Morena. “Eso les corresponderá a ustedes”.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos