11 de noviembre de 2012

Celebran el Día Mundial de la Diabetes - MIENTRAS ENVENENADORES DE COCA COLA Y BIMBO AUMENTAN GANANCIAS

Celebran el Día Mundial de la DiabetesCelebran el Día Mundial de la Diabetes - Nota - Salud - www.aztecanoticias.com.mx:

México, DF.- Con el propósito de crear conciencia y frenar el crecimiento de la diabetes entre los mexicanos, más de cuatro mil personas se congregaron en la Glorieta del Ángel de la Independencia para celebrar el Día Mundial de la enfermedad y formar un círculo azul.

Con esa actividad y la carrera "Dale la vuelta a la diabetes", la Ciudad de México se unió a la celebración que se realiza en diversas partes del mundo.



Los asistentes portaron una playera de color azul y caminaron del Ángel de la Independencia a la Avenida Juárez.

El director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, Eugenio González, señaló que entre los 20 países más desarrollados del mundo, México es el que presenta más población con prevalencia de diabetes.

Señaló que la diabetes es un problema de salud que afecta a más de nueve millones de mexicanos, por lo que su atención temprana mediante dieta, ejercicio y cambios en el estilo de vida son fundamentales para evitar las complicaciones que afectan la salud de los pacientes y representan un enorme gasto para ellos y sus familias.

Explicó que una persona diabética tiene 10 años menos de vida que otra que no la padece, además de que 94.7 por ciento de los afectados no están controlados, aumentando sensiblemente el riesgo de discapacidad y muerte prematuras.

Finalmente, reiteró que "si la gente está consciente de lo que sucede, tendremos oportunidad de enfrentar a esa enfermedad entre todos, gobierno, industria y sociedad civil”

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos