31 de octubre de 2012

Antonio Attolini, #YoSoy132, Televisa y Sin Filtro




Se dio a conocer que ex-miembros del movimiento #YoSoy132 conducirán un programa de Televisa que se transmitirá a través de ForoTv. El programa llevará por nombre "Sin Filtro".

Irrumpen en la cámara de diputados integrantes de #Yosoy132 - Protestan contra TELEBANCADA que trabaja para televisoras



Irrumpen en la cámara de diputados integrantes de #Yosoy132

Los medios de EE.UU. no cubren las consecuencias de Sandy fuera de su territorio




La cobertura sobre el devastador ciclón Sandy no recoge a las víctimas
mortales y los daños causados en Cuba y Haití, centrándose
exclusivamente en EE. UU. Según la profesora de periodismo Ester Durán,
se trata de una especie de "ensimismamiento mediático".

MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA 31 OCTUBRE 2012




MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA 31 OCTUBRE 2012

Entrevista al Hacker Richard Stallman sobre Software Libre y GNU (Keissereport)




Richard Matthew Stallman (nacido en Manhattan, Nueva York, 16 de marzo de 1953), con frecuencia abreviado como "rms", es un programador estadounidense y fundador del movimiento por el software libre en el mundo.

PAN-PRD pactan unión para todo el sexenio - TRAICIONAN izquierdosos a mexicanos olvidando quien destruyo México por 12 años




Al subrayar que "no hay ninguna fuerza política que sea dueña del país", los dirigentes nacionales de PAN y PRD, Gustavo Madero Muñoz y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, refrendaron su compromiso para que los grupos parlamentarios de esos partidos en la Cámara de Diputados formen un bloque legislativo, como lo hicieron en el Senado de la República, a fin de sacar adelante la reforma laboral con las modificaciones realizadas en la Cámara alta, específicamente en materia de democracia y rendición de cuentas en los sindicatos.

#COAHUILA; ENTRE LA CORRUPCION Y LA POBREZA




La Asociación de Usuarios del Agua en Saltillo (AUAS) lleva años denunciando las arbitrariedades de AGSAL sin que ninguna autoridad haga nada al respecto, mientras el Gobierno de Rubén Moreira continúa endeudando al Estado sin hacer obra pública más allá de la parafernalia y sus mentiras.

La prensa oficialista feliz con Ebrard y los chuchos besando las patas de FECAL y el PAN




AMLO debilitado por Ebrard y Mancera obsequiosos con el defraudador electoral?

La salud, un lujo en el país más poderoso del mundo




En Estados Unidos la salud es un lujo y no un derecho gratuito como en muchos países latinoamericanos, ahí 72 personas mueren al año por no tener atención médica en consecuencia, seguro de salud. El costo de una póliza individual alcanza de 700 a 800 dólares mensuales mientras que el salario mínimo ronda los mil 300 dólares al mes, por lo que muchos optan por la caridad en ferias de salud, iniciativa surgida por organizaciones de países latinoamericanos que ofrecen servicios médicos gratuitos. La reforma que propone el presidente Barack Obama ofrece ampliar la cobertura de salud a 30 de los 50 millones de personas que no tienen ese derecho, con el rechazo de las corporaciones dedicadas a capitalizar este derecho. teleSUR

#YoSoy132 protesta durante instalación de la TELEBANCADA en el Congreso




Un grupo de aproximadamente 30 jóvenes, ingresaron al inicio de la sesión de la comisión señalada, para exigir directamente a sus integrantes, en especial al presidente, Federico González Luna Bueno una explicación sobre su designación, ello, debido al conflicto de intereses que presentan, por formar parte del grupo de legisladores ligados a las grandes empresas de telecomunicaciones.

Primer Plano - Lunes 29 de Octubre de 2012




Los mejores editorialistas de México confrontan opiniones de manera amigable: María Amparo Casar, Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer, Leonardo Curzio, José Antonio Crespo y Francisco Paoli Bolio dialogan en el programa de análisis político que semanalmente se presenta para ustedes en el Once. La trascendencia del momento político que vive México lleva al Once a fortalecer su compromiso de crear un PERIODISMO CONSTRUCTIVO a través de este programa que confirma que el diálogo entre personas inteligentes y preparadas es muy enriquecedor.

En Jalisco, reprochan a López Obrador no estar bien informado tras zafarrancho en asamblea estatal

En Jalisco, reprochan a López Obrador no estar bien informado:

POLÍTICA • 31 OCTUBRE 2012 - 4:48AM — DANIEL VENEGAS
Sólo hicimos lo que tú, denunciamos una elección deshonesta: María Elizabeth Flores.


Foto: NOTIMEX
LE ADVIERTEN QUE SI SIGUE ASÍ, PUEDE "PERDER MÁS SEGUIDORES".

México • A través de las redes sociales, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador aseguraron al tabasqueño que fue mal informado de lo sucedido el fin de semana pasado, cuando al realizarse la asamblea para elegir al dirigente estatal de Morena en Jalisco, inconformes protestaron por el nombramiento de Humberto Ortiz.

El sábado pasado, luego de las protestas, López Obrador decidió no asistir a ese encuentro y colocó por la tarde un mensaje en Twitter asegurando que tras la elección de Ortiz, “el congreso entró en receso, un grupo ajeno irrumpió. Nadie podrá imponerse. MORENA VA!!”

Este mensaje, replicado en la cuenta de Facebook “Andrés Manuel López Obrador”, generó muestras de apoyo al tabasqueño, pero también, dentro de los más de 350 comentarios, opiniones de simpatizantes que aseguraron haber estado presentes y que dieron su versión de lo sucedido.

leer mas
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ad73e49d5ec8ee9ed880698676913952


'via Blog this'

La manipulación mediática de EUA hacia el pueblo mexicano.



RAFIITA La manipulación mediática de EUA hacia el pueblo mexicano.

Videgaray es el Córdova Montoya de Peña Nieto: AMLO

Videgaray es el Córdova Montoya de Peña Nieto: AMLOVidegaray es el Córdova Montoya de Peña Nieto: AMLO -20121031-wradio.com.mx:

El tabasqueño respondió al priista quien negó que propondrán aumentos al IVA
Vote:Promedio:
 0 votos



Propone diputado panista que ALDF investigue financiami​ento ilegal a AMLO
Por Alejandro Domínguez

México.- De gira por San Luis Potosí Andrés Manuel López Obrador hizo uso de la contra réplica para responder a Luis Videgaray, coordinador para la transición gubernamental de Enrique Peña Nieto, quien el martes negó que propondrán aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento como acusó previamente Andrés Manuel López Obrador.

INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 31 DE OCTUBRE « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 31 DE OCTUBRE DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el noviembre 1, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.


AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 31 DE OCTUBRE DEL 2012.
ESTADOS UNIDOS.-En el marco de la celebración de todos los santos que honra a los seres queridos fallecidos, activistas recuerdan a los miles de migrantes que han perdido la vida en la frontera México-Estados Unidos.

Dossier con Walter Martínez 31 de octubre



Dossier con Walter Martínez 31 de octubre venezuela

GREENPEACE: Este lunes digamos: ¡ni maiz, Monsanto!

Este lunes digamos: ¡ni maiz, Monsanto!:
Este lunes digamos: ¡ni maiz, Monsanto!
Aleira Lara

Hola triana:
En sólo dos semanas, más de 18 mil personas han actuado para exigirle al presidente Felipe Calderón que proteja el maíz mexicanoimpidiendo la siembra comercial de variedades genéticamente modificadas (GM) de este grano. ¡Lo mejor es que esta cifra sigue creciendo día con día! Estamos seguros que, gracias a esta enorme participación y al compromiso de miles de personas que como tú han alzado su voz para defender nuestra biodiversidad y nuestra alimentación, conseguiremos ponerle un alto a Monsanto. ¡Pero aún necesitamos ser más y hacernos mucho más visibles!

Daniel Gershenson La estatua de Aliyev es el reflejo de una masacre




Entrevista de Moisés Castillo a Daniel Gershenson con el tema: La estatua de Aliyev es el reflejo de una masacre; para la Revista Siempre!

LOGRAN GENOCIDAS Y CORRUPTOS DEL PAN QUE IZQUIERDA MODERNA LE DE AIRE un sexenio

Anuncian alianza PAN, PRD y MC durante sexenio de Peña Nieto - Aristegui Noticias:

A un mes del cambio de gobierno panista por un priista, el PRD estrechó lazos con el PAN para tomar decisiones en conjunto, como lo hicieron al incluir democracia y transparencia sindical en la reforma laboral
Los tres líderes de dichos partidos acordaron conformar un frente en el Congreso, primero para que la reforma laboral incluya democracia y rendición de cuentas de los sindicatos y después para "frenar prácticas autoritarias". (Foto: Saúl López/ Cuartoscuro) Redacción ANOctubre 31, 2012 9:41 pm

Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, anunciaron este miércoles que conformarán un “frente legislativo político” para “frenar una regresión de prácticas autoritarias”, a un mes de que tome protesta el presidente electo de extracción priista, Enrique Peña Nieto.

Vía comunicados de prensa, Jesús Zambrano Grijalva, Gustavo Madero y el senador Manuel Camacho Solís respectivamente, confirmaron que trabajarán “más allá de la refoma laboral” para defender la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas.

“Hemos refrendado los puntos de vista y valorado lo que se ha hecho en el Senado de la República, así como el significado que ello amerita en el sentido de que no hay una fuerza dueña del país, de modo que los acuerdos tendrán que ser asumidos por las distintas organizaciones políticas, no una sola. Hemos refrendado caminar juntos, cerrar filas y hablar con nuestros grupos parlamentarios”, dijo este miércoles el líder del Sol Azteca

leer mas
http://aristeguinoticias.com/3110/mexico/anuncian-alianza-pan-prd-y-mc-durante-sexenio-de-pena-nieto/


'via Blog this'

AMLO en SLP: Ni con Salinas, podrán las autoridades electorales negarle el registro a MORENA

Radio La Nueva República » AMLO en SLP: Ni con Salinas, podrán las autoridades electorales negarle el registro a MORENA:

* Según la agenda de trabajo, López Obrador visitará el sábado Veracruz para tomar protesta a la directiva de MORENA en aquella entidad.
*Se acreditarán con creces los requisitos que impone la ley electoral para obtener el registro.
*Destaca que Salinas tuvo a Córdoba como superasesor y Peña tendrá a Videgaray
San Luis Potosí, San Luis Potosí, a 31 de octubre de 2012 / http://lopezobrador.org.mx/
Las autoridades electorales no podrán negarle a MORENA el registro como partido, a pesar de la instrucción que les gire Carlos Salinas, porque en el Movimiento Regeneración Nacional participan millones de hombres y mujeres libres y conscientes, que luchan a diario por la transformación de la vida pública del país, manifestó Andrés Manuel López Obrador.
Aunque falta la orden que dicte Salinas, el jefe de la mafia del poder, a los consejeros del Instituto Federal Electoral y los magistrados del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación, sobre la aprobación del registro al Movimiento, subrayó: No van a negarnos el registro, si somos millones de ciudadanos.
Al considerar que tanto los integrantes de ambas instancias electorales son empleados de la mafia del poder, explicó que se realizarán las asambleas públicas que establece la legislación en la materia para acreditar con creces el número de militantes de MORENA, pero “siempre nos ponen obstáculos, pero los brincamos; es como una carrera de obstáculos, ponen un obstáculo y los brincamos y nos ponen otros…”

leer mas
http://www.lanuevarepublica.org/?p=61357&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


'via Blog this'

@EderGuevaraM - La venganza del PRI

La venganza del  PRIRevista EMET - La venganza del PRI:

Escenarios ominosos hemos visto en el proceso pos electoral; desde la tortura a dos jóvenes neoleonenses que ejercían su derecho a manifestarse en su universidad, hasta la siembra de pruebas para justificar una brutal golpiza y encarcelamiento indebido a estudiantes de las normales en Michoacán. Pasando por la quema, la madrugada del 18 de octubre, del cubículo del Instituto Politécnico Nacional que desde 1968, pertenece al movimiento estudiantil y que hoy aloja a uno de los colectivos más aguerridos y consecuentes.

O las amenazas y asedio que sufren activistas identificados como parte del movimiento Yo Soy 132 en distintas escuelas de la UNAM, que son presa de un fuego a tres frentes: por un lado un ala radical que les acusa de reformistas y los expulsa de los actos como  del 2 de octubre, por otro lado los grupos porriles que les amedrentan y por otro las autoridades que recomiendan mejor mantenerse tranquilos al menos hasta que pase el 1 de diciembre y el infame que dará continuidad al espuriato en México, tome protesta.

LEER MAS
http://revistaemet.com/nota/la-venganza-del-pri/13491


'via Blog this'

AMLO Video Congreso Estatal de MORENA San Luis Potosí

Video Congreso Estatal de MORENA San Luis Potosí:


Video streaming by Ustream
'via Blog this'

Yo no haré huelga - O el mito de que el activismo laboral hace daño a la sociedad

Yo no haré huelga:
La ideología que ha sembrado el sistema durante las últimas décadas en España ha ido 'limpiando' a la ciudadanía de valores incómodos como la solidaridad, la honestidad o la ética, entre otros, siendo el PSOE el que más daño ha hecho. Además, las personas tenemos unos mecanismos de autodefensa para poder sobrevivir. Así, para justificar una actitud con la que no nos sentimos cómodos del todo buscamos los argumentos más peregrinos. Estas son algunas de las excusas que se suelen emplear para no secundar una protesta, como puede ser una huelga.



[Documental] Brad Will, una noche más en las barricadas

[Documental] Brad Will, una noche más en las barricadas:

[Documental] Brad Will, una noche más en las barricadas






Dirección: Miguel Manzaneda con la imprescindible ayuda de los siguientes ”Videohackers ”, en Brasil: Ze, Vitor, Toya, Tati, Tai Solange, Pablo, Junior, Henrique, Gus, Grazi, Felipe, Everi, Erika, Elisa, Diego, Chico y Bernardo.


en España: Toret, Nico, Maria, Manje, Karloff, Julio, Juli, Elena y Carlos, en EEUU: Brad, Vlad, Warcry, Kevin, Justin, Fluxeana.
Producción: Familia Bastos Producoes (Brasil), Intermedia Producciones (España)
Post-producción de sonido: Rodrigues
Banda sonora original: BNegao & Rodrigues
Imagenes: Oaxaca (Brad Will), Critical Mass NYC (Ryvka), Red Clud Thunder (Warcry), Demolition In Seattle (Seattle Indymedia), Praha 2000 (Indymedia Praga), Netherland (J. Cookson), Quebec (Justin Lipson), Genova (Italia Indymedia), Fortaleza (Brad Will & Dylan Neary), Quito (Brad Will), La Guerra del Gas (Carlos Pronzato), Sonho Real (Brad Will & CMI Goiania), Get That Camear (Paul de Rienzo, Elizabet Press & Warcry), Invasión de Oaxaca (Mal de Ojo TV & Indymedia Oaxaca).
Fotos: Warcry, Marcela Marchuli, Hinrich Schultze, Aleksu, Henrique Parra.
País de producción: Brasil, España
Distribución: Indymedia
Fecha: 2007
Duración: 58 Minutos
Licencia: Creative commons

Brad, una noche más en las barricadas. from Colectivo Roig i Negre on Vimeo.


La película está escrita y dirigida por Miguel de “Videohackers”, amigo de Brad y miembro activo de indymedia, que presentá en persona su trabajo.


Los sonidos de una agresión policial - ESPAÑA BAJO EL TOLETE DERECHISTA

Los sonidos de una agresión policial:
Volviendo a casa tras el partido entre el Celta y el Deportivo del pasado fin de semana en Vigo, un joven es agredido brutalmente por agentes de la Policía por grabar con el móvil. El agredido pudo grabar este vídeo en el que lo más impactante son las imágenes que no se ven, pero las dibuja el sonido que se escucha.







¿Quiénes son los 61 senadores que se opusieron a la rendición de cuentas sindical?

¿Quiénes son los 61 senadores que se opusieron a la rendición de cuentas sindical?:



Los líderes del SNTE y PEMEX, Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps, respectivamente.



Con 66 votos a favor (del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano) se aprobó el pasado 23 de octubre en el Senado el artículo 373 que obligará a los líderes sindicales de México a rendir cuentas a sus agremiados. Pero fueron 61 votos los que se opusieron a ello. Conoce los rostros de estos senadores mexicanos que dijeron NO al contenido de este artículo.

México: La mejor estudiante de matemáticas busca apoyo a través del crowdfunding

English: A map of Matamoros in the state of Ta...
English: A map of Matamoros in the state of Tamaulipas (Photo credit: Wikipedia)
FUENTE: México: La mejor estudiante de matemáticas busca apoyo a través del crowdfunding:
Las plataformas crowdfunding (financiamiento colectivo) han resultado ser herramientas muy útiles a la hora de echar a andar un proyecto (para ejemplo, Kickstarter), pero pocos se imaginan que también pueden ser utilizadas para otros fines más altruistas.
Recientemente, el sitio mexicano Fondeadora.com registró una propuesta un tanto peculiar: se trata de una colecta para una niña mexicana llamada Paloma Marlene Noyola Martínez, la mejor estudiante de matemáticas en el país, según los resultados de la última prueba ENLACE (donde obtuvo 921 puntos). Sin embargo, la difícil situación económica en la que vive ella y su familia podría resultar en que su educación quede interrumpida.

TECNOLOGÍA: El gobierno finlandés quiere que toda su población tenga wifi de 100 Mbps para 2015

El gobierno finlandés quiere que toda su población tenga wifi de 100 Mbps para 2015:
finlandia wifi
Los países escandinavos están mucho más avanzados en unas cuantas áreas y la web es una de ellas, y así como allá por 2009 supimos que Finlandia ha establecido que la banda ancha es un derecho universal, ahora planean una actualización para esta ley, a través de la cual se han establecido como objetivo que todos los ciudadanos puedan disponer de conectividad wifi de 100 Mbps para el año 2015.

Televisa, el Monopolio es el Mensaje : Jenaro Villamil

Puebla Peje: Televisa, el Monopolio es el Mensaje : Jenaro Villamil:
http://www.sinembargo.mx/opinion/31-10-2012/10440


Antes de la irrupción del movimiento #YoSoy132, en plena campaña presidencial, un fenómeno agudizado en los últimos meses despertó los focos rojos al interior de Televisa: el gigante estaba perdiendo aceleradamente a las audiencias menores de 25 años, urbanas, con preparación universitaria y, lo peor de todo, de clases media y media alta. En otras palabras, el Canal 2 de Televisa ya no les dice nada (o muy poco) a los adolescentes y jóvenes de ahora que serán los futuros adultos y consumidores de información y publicidad mexicanos en los siguientes diez años. A pesar de iniciativas como los Espacios o los “encuentros universitarios” (perfectamente controlados y con guión previo), Televisa se encuentra ante la primera generación de audiencias que mandará a Chabelo al baúl de los recuerdos, que ya no escucha a Luis Miguel, que no está esperando hacer casting para el Big Brother y que Carlos Loret les resulta más aburrido que Werevertumorro. Ni los gustos musicales ni las películas ni las modas y mucho menos la información se define en función de los contenidos de la televisión abierta mexicana para esta minoría de jóvenes que tienen acceso a otras fuentes y canales de expresión.

leer mas
http://pueblapeje.blogspot.mx/2012/10/televisa-el-monopolio-es-el-mensaje.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PueblaPeje+(Puebla+Peje)&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

YA SIN CHAYOTE, MEDIOS descubren que FECAL entrego comunicaciones a televisa y socios

Competencia en telecom, ‘fuera del aire’ en el sexenio:

Falta competencia en telecomunicaciones. La competencia en telecomunicaciones fue poco efectiva en el gobierno de Calderón. La concentración de los servicios se mantuvo en unas cuantas empresas, lo que perjudicó a los consumidores con altas tarifas, poca penetración y baja calidad de los servicios. Además, provocó pérdidas anuales por 25,800 millones de dólares.
 

Nicolás Lucas


La competencia en telecomunicación brilló por su ausencia en el sexenio de Felipe Calderón. Los más perjudicados fueron los consumidores mexicanos, quienes padecen altos precios, baja penetración y deficiencia en calidad de los servicios, además del retraso en la llegada de nuevas tecnologías.

Además de haber sido un sexenio marcado por numerosos litigios en el sector, el gobierno de Calderón también se distinguirá por haber incumplido sus metas en materia de competencia en la industria de las telecomunicaciones y los medios audiovisuales.

Si bien es cierto que hubo avances en la materia, lo cierto es que éstos más bien resultaron magros, pues tanto en telefonía como en televisión restringida, por ejemplo, las participaciones de las empresas del ramo se mantuvieron casi inamovibles desde 2007 y hasta el primer semestre de 2012.

leer mas
http://www.elfinanciero.com.mx/item/47480/26


'via Blog this'

Cerca de 90 millones de estadounidenses no votarán en las elecciones presidenciales

Cerca de 90 millones de estadounidenses no votarán en las elecciones presidenciales:





PG/La Radio del Sur

Miércoles, octubre 31st, 2012 

Una investigación realizada por Centro de Estudios Electorales Americanos, organización no partidista con sede en Washington (capital de Estados Unidos), reveló que unos 90 millones de ciudadanos no sufragarán en los comicios del 6 de noviembre, en los que se elegirá al próximo presidente estadounidense.

El director del centro, Curtis Gans, indicó que “hay desconfianza en los líderes, en los partidos políticos, falta de educación sobre el proceso electoral, el tono negativo de las campañas y sus mensajes, las mismas promesas que no se cumplen (…) La lista puede continuar”.

ver más:

http://laradiodelsur.com/?p=124540



Grupo de apoyo a Esther Orozco pide al GDF reconozca al Consejo Universitario #UACM

Grupo de apoyo a Esther Orozco pide al GDF reconozca al Consejo Universitario #UACM:

Con un boletín de la PGR pretenden acusar de actividades porriles a maestros y alumnos

Demandan que se finquen responsabilidades a quienes han participado en el paro

Foto

Estudiantes de la UACM protestan en el interior del Metro, después de hacerlo durante la inauguración de la línea 12Foto Carlos Ramos Mamahua

Bertha Teresa Ramírez

Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 36

El grupo de apoyo a Esther Orozco, denominado profesores por la apertura de los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), exigió al Gobierno del Distrito Federal que reconozca como legal el tercer consejo universitario que instalaron consejeros seguidores de esa corriente de manera discriminatoria el 22 de agosto, y que la autoridad se conduzca en consecuencia.

Morena: neutralizar al salinismo - Guillermo Fabela

Morena: neutralizar al salinismo:





www.revistaemet.com

Guillermo Fabela

Miércoles, 31 de octubre de 2012

.... el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tiene un ingente compromiso histórico, que sólo podrá superar si quienes participen en él son capaces de ver más allá de sus propios intereses. Como afirmó Andrés Manuel López Obrador: “Tenemos que cuidar todos que Morena no se desvíe y que no se eche a perder”. El problema central es cómo evitarlo, teniendo en cuenta el grado de descomposición moral de la vida política nacional, derivada de la necesidad que tiene la oligarquía de que así suceda, con el fin de tener mayor control de sus principales protagonistas.

         

Será un proceso largo y difícil asegurar que “Morena” logre sus objetivos, pues como es comprensible, en una primera etapa habrán de incrustarse intereses no del todo convenientes, como por ejemplo que los partidos de izquierda metan sus narices en la configuración del nuevo partido. De ello empiezan a surgir pruebas, como en Durango, donde la esposa de un dirigente del Partido del Trabajo (PT) es la coordinadora de Morena. Obviamente, así no es fácil dilucidar a qué intereses habrá de servir prioritariamente.

         

El problema mayor es que ya no habrá tiempo para remediar los males que acarren las decisiones equivocadas, toda vez que Peña Nieto llegará decidido a concretar su “proyecto”, que no es otro que el de los grupos oligárquicos por completo ajenos a los intereses de las clases mayoritarias, sin perder un minuto. Podrá ser frenado sólo en la medida que las fuerzas progresistas cierren filas en torno al supremo objetivo de neutralizar al salinismo. No habría otra oportunidad.

ver más:

http://revistaemet.com/nota/morena-neutralizar-al-salinismo/13499



COMO DIJE AYER, FECAL OBTUVO CASI 6 BILLONES DEL PETROLEO Y AUN ASÍ ENDEUDÓ AL PAIS

Felipe Calderón - Caricature
Felipe Calderón - Caricature (Photo credit: DonkeyHotey)
La herencia económica: Oportunidad desperdiciada | Reporte Indigo:

Los ingresos petroleros en el sexenio de Calderón fueron de $6 billones, 70% más que con Fox. Pese a ello la deuda pública casi se triplicó alcanzando $4.8 billones. Y en medio de todo el ingreso per cápita solo creció cerca de uno por ciento

POR INDIGO STAFF - Miércoles 31 de octubre de 2012
4comentarios

El presidente Felipe Calderón tuvo uno de los sexenios más afortunados, en cuantos a ingresos petroleros se refiere.

Sin embargo esto no se transformó en una reducción de la deuda pública, ni un crecimiento económico sobresaliente ni en la creación de empleos al nivel que México necesitaba.

Los más de 6 billones de pesos que se nutrieron a las finanzas públicas, producto de los ingresos petroleros, no fueron suficientes para saciar el apetito del gasto público.

En el sexenio de Calderón, según cifras del IMSS, se sumaron a ese instituto tan solo 3 millones 500 mil cotizantes, es decir, de 12 millones 400 mil en el 2001 a 15 millones 900 en septiembre de este año
Las obligaciones de pago, es decir la deuda del sector público, aumentó 187 por ciento. Prácticamente se triplicó.

Muchos de estos recursos no solo fueron utilizados por el Gobierno federal sino también terminaron en las administraciones estatales, que no se sabe a ciencia cierta a qué lo destinaron.

Conozcamos la historia económica de este sexenio que está por terminar.

Tramo final

leer mas
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/la-herencia-economica-oportunidad-desperdiciada


'via Blog this'

CALAVERAS DEL 2012

(título desconocido):

Calacas del 2012




Assange en la embajada de Ecuador

Por órdenes extranjeras,
la pérfida Albión y Suecia
actuaron en forma necia
e hicieron mil chingaderas
al hombre que de a deveras
al mundo le hizo favor
de exhibir todo el horror
y la podre del imperio;
por eso, es su cementerio
la embajada de Ecuador.


Pablo Gómez: Cobardía, libertad y periodismo, el caso Ciro Gómez Leyva – #AMLO

(título desconocido):

Pablo Gómez: Cobardía, libertad y periodismo, el caso Ciro Gómez Leyva – #AMLO

El hiriente calificativo de “cobarde”, lanzado por Ciro Gómez Leyva contra Andrés Manuel López Obrador, con motivo de los frecuentes ataques lanzados por éste contra Milenio, no tendrá de seguro repercusiones pero puede servir para discutir la relación entre periodistas y personas que ejercen su libertad de hablar o de callar, en especial los políticos.
AMLO recomienda a sus compañeros que no ventilen sus controversias y no hagan públicos sus ataques a otros integrantes de Morena porque la mayoría de los medios va a subrayar esa clase de incidentes. Televisa y Milenio son los ejemplos preferidos por el dirigente morenista. Gómez Leyva entiende que tales pronunciamientos de López Obrador, dirigidos a dar instrucciones a sus seguidores, ofenden a los reporteros de Milenio (¿por qué no también a los de Televisa?), ya que se hacen con ventaja y de manera impune. La cuestión es si un político tiene la libertad de atacar a un medio de comunicación y si sólo los periodistas pueden criticar, defenestrar, aborrecer o ignorar a otros.

VARONA ¿CAIGA QUIÉN CAIGA?- Video Columna- 31 oct 2012




Esta frase demoledora es motivo de reflexión:
Y no es para menos.

¿Qué habrá en la mente del gobernador Duarte?

Sobre todo, que cuándo la expresó se había entrevistado con el presidente electo Enrique Peña Nieto.

La macabra herencia de Calderón « rubén martín

La macabra herencia de Calderón « [rubén martín*blog]:

Rubén Martín / El Economista, 30 octubre 2012

Las cifras son escalofriantes. Su publicación merecería ser la nota principal de portada y sin embargo no es así. Pasa a interiores. Todo indica que nos estamos anestesiando ante las cifras y, lo más preocupante, ante realidades que deberían conmovernos, estrujarnos, movilizarnos.
En un exhaustivo reportaje Víctor Hugo Michel da cuenta que a lo largo del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, 24,102 personas fueron enterradas en fosas comunes debido a que no pudieron ser identificadas ni por autoridades ni por familiares. Únicamente en el 2011 casi 5,000 cuerpos fueron enterrados de ese modo. Las cifras se quedan cortas, nos dice el autor del reportaje, debido a que de las más de 470 solicitudes de información tramitadas para recolectar los datos públicos, 191 quedaron sin respuesta. De hecho, debido a la opacidad de autoridades estatales, este recuento no incluye registros de estados donde en años recientes la violencia se ha incrementado notablemente, como Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

De modo que la cifra de personas que son enterradas en fosas comunes podría crecer considerablemente.

leer mas
http://rubenmartinmartin.wordpress.com/2012/10/31/la-macabra-herencia-de-calderon/


'via Blog this'

Lydia Cacho - El PRI y la invasión china

Dragon at Pearl River Mart
Dragon at Pearl River Mart (Photo credit: creativedc)
Lydia Cacho - El PRI y la invasión china - Vanguardia:

Lydia Cacho

vota:  |  Existen   0   votos
29 octubre 2012
Gracias a Félix González y a Roberto Borge, exgobernador y actual gobernador de Quintana Roo, México se convertirá en un centro de distribución nacional de productos chinos que pondrán en jaque a las debilitadas empresas de nuestro país y de América Central. Sin mirar dos veces el potencial daño que causará Dragon Mart, Felipe Calderón celebró la creación de este gigante chino y aprobó facilidades que no se dan a las empresas nacionales. El problema es mayúsculo.

Esta información se basa en los documentos originales firmados por el gobierno y la empresa Managment Dragon Mart Cancun S.A de C.V. Dragon Mart será desde 2013 una ciudad china que venderá los siguientes bienes de aquél país: Muebles para el hogar y hotelería, equipamientos de cocinas (desde lavadoras hasta aires acondicionados),miles de artículos decorativos, todo tipo de productos electrónicos caseros e industriales, consumibles para la hotelería, productos textiles (telas, ropa, toallas y sábanas), accesorios para autos y motores, todos los productos de ferretería y tlapalería, materiales para la construcción, lámparas y materiales de iluminación, aparatos médicos, materiales y equipamiento para hospitales (desde jeringas hasta camas), maquinaria para la agricultura y productos de acero. Todos los productos son fabricados en maquiladoras chinas, donde el promedio de pago por hora es de entre 3 y 5 pesos mexicanos. China es el mayor productor de productos libres de registro de propiedad intelectual por sus niveles de pirataje tecnológico y copia de diseño. Ello ha permitido que sean quienes fabrican artesanías mexicanas que han quebrado al mercado tradicional de Jalisco y Michoacan. Ahora van por todo el país.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/elpriylainvasionchina-1406763-columna.html


'via Blog this'

Salinas y los Barones del dinero son ¡Jijos del mal!… rimas tenebrosas… | Blog de Lerolico

Salinas y los Barones del dinero son ¡Jijos del mal!… rimas tenebrosas… | Blog de Lerolico:

SALINAS JIJO DEL DIABLO

¡Ja,Ja,Ja! risa macabra
con el copete esponjado,
los ojos desorbitados
y escondido entre penumbra,
todo en su mente es tenebra
pensando en la corrupción:
“Esta vez a la nación
despojaremos de todo,
con Pemex veremos modo
de venderlo a mi patrón.”

CARLOS MEDINA ALEMAN: A FALTA DE CANDIDATOS DE ALTO PERFIL, LA IZQUIERDA TENDRA QUE POSTULAR CIUDADANOS DE LA SOCIEDAD CIVIL

A FALTA DE CANIDADTOS DE ALTO PERFIL, LA IZQUIERDA TENDRA QUE POSTULAR CIUDADANOS DE LA SOCIEDAD CIVIL:

El próximo año 2013 viviremos en nuestro estado un proceso electoral local donde se renovarán los 39 municipios y el congreso del estado ,y aunque no será la madre de todas las batallas , como luego les da por decirle a las contiendas electorales los falsos políticos que solo usan la pose mediática para salir en la foto ,queriendo decir que están defendiendo su postura ante el enemigo más grande que jamás se haya enfrentado ,sin embargo si será una lucha electoral interesante ,y dejémoslo solo así, en interesante ,en primer lugar porque ahora se definirán la fuerza de los partidos que habrán de participar ,y así sabremos realmente cual es el capital político de cada partido , y con ello quedara muy claro si existe la razón de continuar en el panorama político , claro que es un riesgo muy grande para los partidos enfrentarse así nada mas ,pero para el ciudadano seria lo correcto porque así sabríamos quien es quien en la arena política de nuestro estado ,y sería más saludable aun que el partido en el poder estatal se resacara con sus uñas el derecho de refrendar su capital político en la elección ,es decir sin la ayuda del recurso estatal ,ya que el otro partido que por fin dejara el gobierno federal ya no tendrá esa opción de servirse de los recursos federales ,aunque dicho sea de paso no supieron hacerlo y mejor se distrajeron en beneficios más personales .

La venganza del PRI - @EderGuevaraM

La venganza del  PRIRevista EMET - La venganza del PRI:


Escenarios ominosos hemos visto en el proceso pos electoral; desde la tortura a dos jóvenes neoleonenses que ejercían su derecho a manifestarse en su universidad, hasta la siembra de pruebas para justificar una brutal golpiza y encarcelamiento indebido a estudiantes de las normales en Michoacán. Pasando por la quema, la madrugada del 18 de octubre, del cubículo del Instituto Politécnico Nacional que desde 1968, pertenece al movimiento estudiantil y que hoy aloja a uno de los colectivos más aguerridos y consecuentes.

O las amenazas y asedio que sufren activistas identificados como parte del movimiento Yo Soy 132 en distintas escuelas de la UNAM, que son presa de un fuego a tres frentes: por un lado un ala radical que les acusa de reformistas y los expulsa de los actos como  del 2 de octubre, por otro lado los grupos porriles que les amedrentan y por otro las autoridades que recomiendan mejor mantenerse tranquilos al menos hasta que pase el 1 de diciembre y el infame que dará continuidad al espuriato en México, tome protesta.

Entre la represión, amenazas y tortura que sufren las/os estudiantes que no se doblan, vemos también dos casos lamentables: la cooptación de algunas figuras visibles que al aceptar migajas entregadas por quienes han sido señalados voceros del poder, estos personajes lo único que logran es desacreditar al movimiento, ¿cuántas veces ahora las/os estudiantes en un saloneo informativo, deberán hablar más de las causas de la lamentable decisión de Attolini que de las causas y origen del movimiento?

leer mas
http://revistaemet.com/nota/la-venganza-del-pri/13491


'via Blog this'