31 de octubre de 2012

Morena: neutralizar al salinismo - Guillermo Fabela

Morena: neutralizar al salinismo:





www.revistaemet.com

Guillermo Fabela

Miércoles, 31 de octubre de 2012

.... el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tiene un ingente compromiso histórico, que sólo podrá superar si quienes participen en él son capaces de ver más allá de sus propios intereses. Como afirmó Andrés Manuel López Obrador: “Tenemos que cuidar todos que Morena no se desvíe y que no se eche a perder”. El problema central es cómo evitarlo, teniendo en cuenta el grado de descomposición moral de la vida política nacional, derivada de la necesidad que tiene la oligarquía de que así suceda, con el fin de tener mayor control de sus principales protagonistas.

         

Será un proceso largo y difícil asegurar que “Morena” logre sus objetivos, pues como es comprensible, en una primera etapa habrán de incrustarse intereses no del todo convenientes, como por ejemplo que los partidos de izquierda metan sus narices en la configuración del nuevo partido. De ello empiezan a surgir pruebas, como en Durango, donde la esposa de un dirigente del Partido del Trabajo (PT) es la coordinadora de Morena. Obviamente, así no es fácil dilucidar a qué intereses habrá de servir prioritariamente.

         

El problema mayor es que ya no habrá tiempo para remediar los males que acarren las decisiones equivocadas, toda vez que Peña Nieto llegará decidido a concretar su “proyecto”, que no es otro que el de los grupos oligárquicos por completo ajenos a los intereses de las clases mayoritarias, sin perder un minuto. Podrá ser frenado sólo en la medida que las fuerzas progresistas cierren filas en torno al supremo objetivo de neutralizar al salinismo. No habría otra oportunidad.

ver más:

http://revistaemet.com/nota/morena-neutralizar-al-salinismo/13499



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos