31 de octubre de 2012

YA SIN CHAYOTE, MEDIOS descubren que FECAL entrego comunicaciones a televisa y socios

Competencia en telecom, ‘fuera del aire’ en el sexenio:

Falta competencia en telecomunicaciones. La competencia en telecomunicaciones fue poco efectiva en el gobierno de Calderón. La concentración de los servicios se mantuvo en unas cuantas empresas, lo que perjudicó a los consumidores con altas tarifas, poca penetración y baja calidad de los servicios. Además, provocó pérdidas anuales por 25,800 millones de dólares.
 

Nicolás Lucas


La competencia en telecomunicación brilló por su ausencia en el sexenio de Felipe Calderón. Los más perjudicados fueron los consumidores mexicanos, quienes padecen altos precios, baja penetración y deficiencia en calidad de los servicios, además del retraso en la llegada de nuevas tecnologías.

Además de haber sido un sexenio marcado por numerosos litigios en el sector, el gobierno de Calderón también se distinguirá por haber incumplido sus metas en materia de competencia en la industria de las telecomunicaciones y los medios audiovisuales.

Si bien es cierto que hubo avances en la materia, lo cierto es que éstos más bien resultaron magros, pues tanto en telefonía como en televisión restringida, por ejemplo, las participaciones de las empresas del ramo se mantuvieron casi inamovibles desde 2007 y hasta el primer semestre de 2012.

leer mas
http://www.elfinanciero.com.mx/item/47480/26


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos