22 de septiembre de 2012

#YoSoy132 irrumpe en acto de Poiré en EU



#YoSoy132 irrumpe en acto de Poiré en EU

Tertulias contra las Reformas a la Ley Laboral




Tertulias realizadas en el Club de Periodistas, organizadas por el PRD DF y Jornada para leer en libertad. 19 de Septiembre del 2012



Enhanced by Zemanta

Eduardo Huchim, ex consejero del IEDF, con José Gil Olmos en El faro. Ro...




El Faro es un programa de entrevistas, análisis y debate sobre temas de interés nacional, conducido por José Gil Olmos, reportero de la revista Proceso.
En esta emisión, el periodista entrevista en el estudio de Rompeviento a Eduardo Huchim, ex consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal y articulista, sobre el proceso electoral en México.
Enhanced by Zemanta

Convocan a manifestarse contra la Reforma laboral

Convocan a manifestarse contra la Reforma laboral:





Enhanced by Zemanta

RATAS DEL PRI listos a cambiar sus estatutos ¿el teléfono de salinas? para autorizar alzas al IVA

Para quienes esperan que Pedro Joaquín Coldwell sea presidente del PRI hasta el primero de diciembre, las señales de humo desde el partido indican otra cosa.:
Para quienes esperan que Pedro Joaquín Coldwell sea presidente del PRI hasta el primero de diciembre, pues a partir de entonces formará parte del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, las señales de humo desde el partido indican otra cosa. Dicen los que saben que Joaquín Coldwell no se irá del partido en las fechas especuladas, y que tendrá bajo su responsabilidad la próxima asamblea del PRI que incluirá una discusión que será muy polémica, pues se trata de modificar la redacción del Plan de Acción que impide que el partido apruebe un incremento en el IVA, que es uno de los resortes que quiere disparar el nuevo gobierno para estimular el crecimiento.


Enhanced by Zemanta

Candidatura del CHELITO EBRARD es puro choro, un real desconocido fuera del DF por el que nadie apuesta

Marcelo Ebrard imitó al presidente Calderón y rindió un informe “ciudadano” en el Auditorio Nacional ante 10 mil personas. Y sin embargo, las comisuras de los labios entre jerarcas de la izquierda, mostraron una sonrisa:
El jefe de gobierno Marcelo Ebrard imitó al presidente Felipe Calderón y rindió un informe “ciudadano” en el Auditorio Nacional ante 10 mil personas. Y sin embargo, las comisuras de los labios entre jerarcas de la izquierda, mostraron una sonrisa. Dicen los que saben que el futuro mediato de Ebrard es muy inseguro pues sin ninguna plataforma a partir de diciembre, sus expectativas de sobrevivir en la jungla política sin reflectores la ven difícil, incluso si buscara la presidencia del partido a partir de marzo próximo. “Marcelo siempre ha hecho política en zona de confort”, dice uno de los dirigentes, “pero fuera de ella nunca ha sido capaz de hacer nada”. Bueno, parafraseando al mismo Ebrard, al tiempo. 


Enhanced by Zemanta

Estados Unidos, patrones de FECAL, le dan impunidad y protección total a partir de ENERO

Calderón viajará junto con su familia a Boston a principios de enero, justo para comenzar a dar clases en el invierno en la Escuela de Gobierno John. F. Kennedy, quien le hizo la mejor oferta académica:

Felipe Calderón, junto con su familia, partirá para Boston a principios de enero, justo para comenzar a dar clases en el invierno, en el segundo semestre escolar. En realidad no trabajará en Boston, sino en Cambridge, donde se encuentra la Universidad de Harvard, cuya Escuela de Gobierno John. F. Kennedy, de donde tiene una maestría, le hizo la mejor oferta académica, por encima de la Universidad de Texas en Austin –que tiene el más grande programa de asuntos mexicanos en Estados Unidos-, Georgetown en Washington, y Berkeley en la bahía de San Francisco.


Enhanced by Zemanta

Confirman violación a derechos de #YoSoy132 en GUANAJUATO

English: Spires of the Leon, Guanajuato cathedral
English: Spires of the Leon, Guanajuato cathedral (Photo credit: Wikipedia)
Confirman violación a derechos de #YoSoy132


La Procuraduría de los Derechos Humanos concluyó que la Policía violó el derecho a la libertad de expresión en la marcha de #YoSoy132.

El pasado 22 de julio la Policía Municipal detuviera a integrantes del movimiento #YoSoy132 durante una marcha pacífica en el bulevar Adolfo López Mateos.
Por CARMEN ANGÓN
Publicada el 09/21/2012
La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) emitió seis recomendaciones al alcalde Ricardo Sheffield Padilla, en contra de elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Oficiales Calificadores.

Calderón decide, en total opacidad, que Pemex apoye a la industria naval española

Calderón decide, en total opacidad, que Pemex apoye a la industria naval española:

Loa acuerdos entre el gobierno mexicano y el cártel español -gobierno y empresas hispánicas- siguen en todos los rubros. La construcción de dos hoteles flotantes en astilleros gallegos no salvará de la ruina a esta industria pero en abril del 2012 Calderón le prometió a Rajoy flujo de dinero hacía España. Y le cumplió.


Una empresa pública en apuros, Navantia, con trabajadores en huelga y un astilero privado podrán salvar el ciclo de la crisis terminal gracias a un mega-acuerdo que siguiendo la traidición necolonial que iniciara el presidente López Portillo pretende salvar regiones sumidas en el infierno de la crisis permanente como Galicia. Lo desveló el corresponsal de La Jornada en España, Armando Tejeda aunque ya era tema público y notorio en la prensa ibérica:



Firma del acuerdo Pemex-astilleros gallegos: presidente de SEPI, Ramón Aguirre, su homólogo en NAVANTIA, José Manuel Revuelta, el consejero delegado de Pemex en España, José Manuel Carrera y el presidente de Barreras, José García Costa de Barreras (Foto: navantia.es)

Tocando contra el Sistema - ESPAÑA y el arte luchan contra el sistema opresor

Tocando contra el Sistema:

"Es la hora de la gente. Aquí hace falta todo el mundo. Sólo sobra esa casta de mafiosos que nos quiere inducir al suicidio. También sobran algunos “artistas” que miran y hablan desde su pedestal, con la cómoda distancia de quien se coloca por encima del bien y del mal, mientras la vida se desmorona bajo el escenario. Se dan un paseo expiatorio cada campaña electoral o cuando sube el IVA, pero han pasado años despreciando a las víctimas del mismo capitalismo que ahora les perjudica a ellos.



Prevé AMLO acelerar proceso para hacer de MoReNa partido político

Prevé AMLO acelerar proceso para hacer de MoReNa partido político:



Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial prevé la necesidad de meter el acelerador en la discusión de convertir a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un partido político, dado las recientes disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Nervios de acero Por Eva-María Schuster

Nervios de acero:


Hablo de los mexicanos que viven una lucha constante, de aquellos que están cambiando todo lo que necesite ser cambiado para dejar a este mundo mejor de lo que lo encontraron. La realidad es que necesitamos ver en las personas lo mejor, porque cuando una persona está sólo viendo lo peor de las demás, sólo refleja el coraje, la inseguridad y la insensatez de su persona, de cierto es que vamos a encontrar a gente que realmente sea nociva y destructiva, pero en su mayoría la gente es buena.

Jaime Cárdenas, ex consejero electoral, en Zona de Impacto. Rompeviento TV. 9/7/12




En su programa Zona de impacto, Jesusa Cervantes, reportera de la revista Proceso, entrevista en el estudio de Rompeviento al doctor Jaime Cárdenas, ex consejero electoral, quien analiza el proceso electoral en México y habla de lo que hizo y dejó de hacer el Instituto Federal Electoral (IFE).

Enhanced by Zemanta

Se le cae plan laboral a SALINAS-FECAL y su pelele pretende apoyarla desde CHILE

Enrique Peña Nieto: es necesario facilitar contratación. Excélsior:


CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- El presidente electo Enrique Peña Nieto se pronunció, en Chile, por una reforma que otorgue a México flexibilidad en los mercados laborales y que facilite la contratación, pero sin afectar las conquistas que han ganado los trabajadores.

En el marco de su primera gira internacional, ante empresarios sudamericanos, expuso que los mexicanos necesitan una reforma de ley que permita modernizar las relaciones obrero-patronales.

Al resaltar la necesidad de que el Congreso de la Unión apruebe la reforma laboral que se discute, reiteró que es momento de actualizar las relaciones entre el sector empresarial y las formas de contratar.

Refirió que su propuesta de reforma fiscal pretende renovar el impulso de la banca de desarrollo para incentivar créditos en favor de la infraestructura, así como fortalecer las atribuciones fiscales de los estados y los municipios.

LEER MAS
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=860258&seccion=seccion-nacional&cat=1


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Heroico Cuerpo de Bomberos en Resistencia - 22/09/2012 - LaNuevaRepublicA




http://lanuevarepublica.org
huelga de hambre Bomberos Ciudad de México
Enhanced by Zemanta

JUANA PUEBLO: EL AYATOLISMO A LA MEXICANA.


EL AYATOLISMO A LA MEXICANA. 

Felipe Calderón, titular del Ejecutivo. Foto: Octavio Gómez 

Una vez que el TRIFE, avaló y legalizó toda clase de corruptelas hechas por su patrón televisa y el PRIAN, éstos últimos están tan  facinerosos que tienen la idean que a los mexicanos así como nos impusieron a su jefe, nos pueden imponer eso y más. A eso se debe esa actitud, de que vamos por la Reforma Laboral, por la Venta de Pemex, al extranjero, por la revisión del IVA, porque la deuda de los gobiernos pristas de los Estados, pase a deuda pública. etc. etc, es decir, piensan que ahora es cuando se pueden servir con la cuchara grande, que no tienen contrapesos y que ellos pueden. 

La Antidemocracia y Autoritarismo de Esther Orozco Por Roberto Josué Bermúdez Olivos

Imagen de la Biblioteca central de la UACM cam...
Imagen de la Biblioteca central de la UACM campus Cuautepec y pasillo del conocimiento. (Photo credit: Wikipedia)
La Antidemocracia y Autoritarismo de Esther Orozco :: Somos el medio:

septiembre 22nd, 2012  |  Published in Artículos

Por Roberto Josué Bermúdez Olivos

“A los dignos profesores de la Maestría en Defensa y promoción en Derechos Humanos de la UACM

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México, nace como un proyecto de izquierda popular que le abre las puertas a miles de estudiantes en un país donde el acceso a la educación superior cada vez es más restringido y elitista; buscando ser un proyecto humanista que rescate los valores críticos y el compromiso social de sus egresados, tal como lo dice su lema: “Nada Humano me es ajeno”.

La actual rectora Orozco llegó apoyada por grupos de poder que van desde el  Jefe de Gobierno Marcelo Ebrad y algunas tribus del PRD más conservadoras y antidemocráticas, gente del partido de Elba Esther Gordillo a quien colocó en puestos claves de su administración y del PAN, partido del que incluso su candidata a la presidencia Josefina Vázquez Mota la contempló para su gabinete en caso de ganar.

Llegó sin capacidad conciliadora ni oficio político, sus primeros actos fueron hacer declaraciones  de denuesto hacia la institución, calificándola de mediocre y de ser un fraude académico, descalificando tanto a estudiantes como académicos de la UACM. Cualquier Rector hace críticas y busca hacer mejoras a su institución pero estas son constructivas, propositivas y sin dañar el tejido universitario y no las mediatiza, las conduce por los causes institucionales.

LEER MAS
http://www.somoselmedio.org/?p=3276


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Análisis de los Resultados de la Elección Presidencial del 2012




Análisis de los resultados de la elección presidencial del 2012. Por: Melina L. Ávila Coronado. Jorge L. Barreda Esparza. María Elena Osorio Tai. David A. Ruiz Tijerina. Daniel Santiago González. Yazmín Valdez Torres. Olmo S. Zavala Romero.

Enhanced by Zemanta

TITINO peña felicita a la comunidad UNAM que tanto lo desprecia por cometer fraude y alentar privatización educativa

English: The Central Library of the National A...
English: The Central Library of the National Autonomous University of Mexico. Español: La Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México. (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Felicita EPN a comunidad UNAM por aniversario:

Felicidades a toda la comunidad @UNAM_MX, en el 102 aniversario de la inauguración de la Universidad Nacional de México”, escribió el presidente electo.

Notimex
Publicado: 22/09/2012 17:55


México, DF. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a toda la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el 102 aniversario de fundación de la máxima casa de estudios del país.

Se manifiesta #YoSoy132 en la PGJE por Aleph Jiménez en Ensenada




Alrededor de 30 personas pertenecientes al movimiento #YoSoy132 se manifestaron en las instalaciones de la PGJE en Río Nuevo por la desaparición de Aleph Jiménez en Ensenada. Video: Héctor Banda.

Enhanced by Zemanta

Ocho mentiras del plan laboral de Calderón

MEXICO CNTE
MEXICO CNTE (Photo credit: Jesús Villaseca Pérez.)
Ocho mentiras del plan laboral de Calderón:
La exposición de motivos y la propaganda que se hace en favor de la iniciativa de reforma laboral presentada por Felipe Calderón contrastan severamente con la realidad y mienten a la ciudadanía. Ocho falsedades destacan por su importancia:

Se trata de una reforma estructural. La iniciativa mantiene los vicios y limitaciones del modelo vigente de relaciones de trabajo. No modifica el sistema de justicia sustentado en órganos tripartitos parciales e ineficientes, como son las juntas de Conciliación y Arbitraje. No toca el control corporativo; en todo caso, lo desplaza más al sector empresarial; no crea condiciones para mejorar el salario y fortalece las prácticas de simulación vigentes.

Catean militares casa de periodista Diana Valderrábano en Morelos

English: Flag of Morelos
English: Flag of Morelos (Photo credit: Wikipedia)
Catean militares casa de periodista en Morelos:
La revisión ocurrió en la vivienda de Diana Valderrábano a las 10:45 de la mañana en el municipio de Jiutepec.


Cuernavaca • Elementos del Ejército mexicano, se introdujeron esta mañana a la casa de la periodista morelense, Diana Valderrábano, integrante de la comisión plural para la conformación de mecanismos de seguridad para periodistas en el estado de Morelos.

Gobierno empieza a replantearse reformas y recortes por manifestaciones en las calles de...PORTUGAL

El Gobierno portugués se replantea los recortes ante la presión de la calle:
El Gobierno de Portugal empieza a ceder a la presión de la calle. Tras dos semanas sometido a una intensa presión social ha aceptado echar marcha atrás en su última propuesta de ajustes, dirigida a aumentar la carga fiscal de los trabajadores y reducir la de las empresas.

Protestas, anoche, ante el Palacio de Belem

En un comunicado divulgado por la Jefatura del Estado, el Ejecutivo luso del primer ministro Pedro Passos Coelho admite "estar disponible para, en el marco de la concertación social, estudiar alternativas" a esta medida.

Prueba de la contestación social que había generado la propuesta del Gobierno fue la protesta celebrada frente al Palacio de Belem, donde se ha reunido el Gobierno hasta esta madrugada, y en la que participaron miles de personas para pedir la suspensión de las últimas medidas de austeridad anunciadas por el Ejecutivo.

La propuesta del Gobierno luso de subir en 2013 las contribuciones que pagan a la Seguridad Social los trabajadores y bajar la que abonan las empresas por cada empleado fue anunciada por el propio Passos Coelho el viernes 7 de septiembre, con el objetivo de "crear empleo" y frenar así el continuo aumento del paro.

La medida, sin embargo, fue contestada por la oposición, los sindicatos e incluso la patronal, por considerar que podía hundir todavía más el ya de por sí debilitado consumo interno.

El país vive bajo la asistencia financiera de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional desde mayo de 2011, que acordaron prestarle 78.000 millones de euros a lo largo de tres años para evitar la bancarrota, a cambio de un severo programa de ajustes y reformas aplicado a rajatabla por el Gobierno conservador luso.

Fuente

Enhanced by Zemanta

Trabajadores de Nissan bloquearon Autopista del Sol protestan contra REFORMA LABORAL FECAL-SALINAS

Trabajadores de Nissan bloquearon Autopista del Sol:
El bloqueo se realiza en ambos sentidos de la autopista.

Cuernavaca, Morales.- En protesta contra la reforma laboral discutida en el Congreso de la Unión, cientos de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan bloquearon la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 90, en ambas direcciones.

Inicia Convención contra la Imposición; llaman evitar llegada de EPN al poder

MEXICO ATENCO
MEXICO ATENCO (Photo credit: Jesús Villaseca Pérez.)
Inicia Convención contra la Imposición; llaman evitar llegada de EPN al poder:
Con la presencia se casi 900 delegados de diversa organizaciones sociales, civiles y sindicales como el movimiento #YoSoy132, la CNTE, el SME y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, iniciaron las labores.

Oaxaca, Oax. La Convención Nacional contra la Imposición inició sus trabajos hace unos momentos con una ceremonia de apertura donde se llamó a unificar esfuerzos para impedir la llegada de Enrique Peña Nieto, porque representa la continuidad de "un sistema de corrupción".

Mexicanos protestan contra la reforma laboral de FECAL-SALINAS-peña

Mexicanos protestan contra la reforma laboral:
El proyecto de reforma laboral presentado por el presidente saliente de México, Felipe Calderón, ha generado una gran controversia. Organizaciones obreras y gran parte de la sociedad mexicana consideran a esta ley, un gran retroceso en los derechos laborales.
Enhanced by Zemanta

El avión más caro del mundo para el trasero de TITINO peña, pésimo avión sin seguridad alguna

La Jornada: El avión más caro del mundo:

Juan Fernando Aguilar*

Sigue dando de qué hablar la compra del nuevo avión presidencial mexicano, el más caro del mundo –casi 800 millones de dólares–, pero ahora surge el aparente culpable de ese disparate, así como de buena parte de los males que aquejan a la humanidad: el sistema financiero internacional. Se nos explica que el costo de la aeronave es de alrededor de 200 millones de dólares, pero que el plan de financiamiento para su adquisición y la de sus turbinas, por parte de un consorcio de bancos internacionales liderados por el mexicano Banobras, a un plazo de 30 años, es lo que eleva el precio de la compra a tan estratosférica suma.

Hijo de Carlos Salinas cambia iglesia de su boda ante posible boicot de #YoSoy132 REPUDIO A LA RATA SALINAS

Hijo de Carlos Salinas cambia iglesia de su boda ante posible boicot de #YoSoy132:
El hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Juan Cristóbal, decidió cambiar el lugar donde celebraría su boda religiosa con la joven Natalia Esponda Rojas, luego que integrantes del movimiento #Yo Soy132 convocaran a través de las redes sociales a boicotear su enlace.

La misa tendría lugar este sábado, en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, pero hasta el momento no ha abierto sus puertas, según reporta el diario Excelsior.

Bienvenida del #YoSoy132 a Presidente Fraudulento Peña Nieto



http://LaNuevaRepublica.org
YoSoy132 Argentina

PRESUME SLIM un nuevo milagro mexicano esperando apoderarse de servicios públicos y grandes negocios con su jefe SALINAS

English: Cropped picture of Carlos Slim, a Mex...
English: Cropped picture of Carlos Slim, a Mexican businessman. Español: Fotografía recortada de Carlos Slim, empresario mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
Avizora Slim nuevo 'milagro mexicano' | Economia | Diario.com.mx:

El Universal | 22-09-2012 | 13:05
 


Distrito Federal— Carlos Slim Domit, copresidente del consejo de administración de Grupo Carso, aseguró que México se ubica en la puerta de un periodo de crecimiento económico amplio y continuo, similar al del periodo histórico conocido como “milagro mexicano” (que se dio entre 1940 y 1956) pero que sólo se aprovechará si se definen objetivos estratégicos.


Al inicio del encuentro anual “México Siglo XXI”, organizado por la Fundación Telmex, Slim expuso que durante el año diversas economías, sobre todo europeas, siguen enfrentado entornos complicados sin expectativas de mejora en el corto plazo.

Blair uno de los perpetradores de la masacre en IRAK con cuento de armas ahora apoya a FECAL y a SALINAS-peña

Blair asegura que Calderón dejará buenos cimientos para Peña - 2012 - ADNPolítico.com:

Por Isaid Mera  @IsaidMera
Septiembre 21, 20123 Comentarios


CNNExpansión. El exprimer ministro británico Tony Blair destacó que el gobierno del presidente Felipe Calderón dejará buenos cimientos para la próxima administración que encabezará el priista Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, señaló que los tres grandes desafíos de México son las reformas, mejorar el sistema educativo y el "gran" reto de la seguridad.

"México se ve fuerte, poderoso, más próspero y puede desarrollar bien su papel (...) Le deseo lo mejor, él (Enrique Peña) es una persona que ha provocado mucho interés en el exterior y realmente doy crédito a lo que ha hecho el gobierno de Felipe Calderón", recalcó Blair este viernes durante su participación en el foro México Siglo XXI organizado por la Fundación Telmex.

Respecto a la crisis de deuda europea, el ex líder del laborismo inglés dijo que si pudiera hacer una promesa a Europa sería que superará la situación, aunque reconoció que se necesitan medidas para resolver los problemas de la moneda única.

LEER MAS
http://www.adnpolitico.com/2012/2012/09/21/blair-asegura-que-calderon-dejara-buenos-cimientos-para-pena


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

A las órdenes de Monsanto - MANU DORNBIERER comenta negro historial de BRUNO FERRARI

OAXACA: SIN MAIZ NO HAY PAIS
OAXACA: SIN MAIZ NO HAY PAIS (Photo credit: Nney)
A las órdenes de Monsanto: Manú Dornbierer


Satiricosas

Por lo visto nadie se anima a hacerle un juicio político a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, pésimo presidente espurio. Y menos todavía a los vividores de los que se rodeó. Les tuvimos que pagar dinerales los ciudadanos mexicanos a sus nefastos Secretarios del Despacho, que se llaman Ministros en otros países en donde rinden cuentas de su desempeño a la ciudadanía que les paga y no sólo a su jefe como es el caso en México. El despilfarro desde un principio de Calderón y de sus allegados está causando escándalo entre los mismos comunicadores a los que pagó millonarios “embutes” para que lo alabaran durante todo su sexenio y hoy despepitan datos indignantes, por ejemplo que Juan Camilo Mouriño se gastó un millón de pesos sólo en restaurantes en el momento de la transición de Fox a Calderón, que hoy el espurio sigue protegiendo a la familia de su tan llorado “Iván” y también a su región de origen en España en la que ha ordenado invertir millonadas para crear ahí el puerto de entrada de Pemex a Europa. Etc. 

Anuncian plantón permanente en San Lázaro contra reforma laboral

Anuncian plantón permanente en San Lázaro contra reforma laboral:

A partir del 25 de septiembre, diferentes organizaciones sindicales se instalarían a las afueras de la Cámara de Diputados, ante la inminente aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, propuesta por el presidente Calderón.




Organizaciones sindicales y sociales como la Unión Nacional de Trabajadores,

 los sindicatos Mexicano de Electricistas, de Trabajadores de la 

Universidad Nacional Autónoma de México, de Sobrecargos de Aviación de México

la Alianza de Tranviarios y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, 

marcharon en el DF contra la iniciativa de reforma laboral del presidente Calderón. 

Foto: Pedro Anza/ Cuartoscuro


aristeguinoticias.com

Gustavo Sánchez Septiembre 21, 2012 8:37 pm

Líderes sindicales anunciaron el viernes que realizarán un plantón permanente afuera de la Cámara de Diputados, para manifestar su rechazo a la iniciativa de reforma laboral enviada por el presidente Felipe Calderón, el pasado 1 de septiembre.



Luego de la marcha realizada del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, desde la plaza de la Constitución el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, indicó que a partir del próximo 25 de septiembre las diferentes organizaciones sindicales se concentrarán afuera de San Lázaro, ante la inminente aprobación de la reforma a la Ley Federl del Trabajo.



Sindicatos como el de los telefonistas y electricistas comentaron a los medios que acompañarán dicha manifestación.



A la manifestación de este viernes en la Ciudad de México acudieron aproximadamente 10 mil personas -la mayoría perteneciente a algún sindicato- aunque al llegar a la plancha del Zócalo muchos optaron por retirarse.



En el templete, donde diferentes líderes sindicales manifestaron sus posturas de rechazo a la reforma laboral, estuvieron diputados federales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, quienes aprovecharon la ocasión para indicar que votarán contra la iniciativa del Ejecutiva.

ver más:

http://aristeguinoticias.com/2109/mexico/anuncian-planton-permanente-en-san-lazaro-contra-reforma-laboral/

Enhanced by Zemanta

HERENCIA NEOLIBERAL: Desocupación: 50% más. Informales: 14.7 millones

Desocupación: 50% más. Informales: 14.7 millones:




Carlos Fernández-Vega

La Jornada

Sabado 22 de septiembre 2012

Sólo faltan dos meses y pico para que el actual inquilino de Los Pinos deje la residencia oficial, y a estas alturas uno de los grandes logros del "Presidente del empleo" es el sustancial incremento sexenal de la desocupación oficial en el país: poco más de 50 por ciento (hasta agosto pasado) en el periodo, más el vertiginoso crecimiento de la informalidad, en la que sobreviven más de 14.73 millones de mexicanos, contra 13.7 millones con empleo permanente en el sector formal, donde los salarios y las condiciones laborales no son precisamente para presumir.



Muchas son las asignaturas pendientes del que felizmente ya se va, pero la del empleo es una de las tristemente sobresalientes. A lo largo de su estadía en Los Pinos, Felipe Calderón presumió, prácticamente todos los días, que en materia de empleo su gobierno registraba "cifras históricas", con una "generación de puestos de trabajo nunca antes vista", por lo cual se auto congratulaba por los" grandes logros obtenidos". Aun así, su peor enemiga, la terca realidad, se encargó de desmentirlo con la misma periodicidad con la que el susodicho se auto alababa, mientras un número creciente de mexicanos engrosaban las filas del desempleo, la subocupación y la informalidad.

ver más:

http://www.jornada.unam.mx/2012/09/22/opinion/026o1eco

Enhanced by Zemanta

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó a los jóvenes a no desalentarse a participar en la política.

Luiz Inácio Lula da Silva, 35th President of t...
Luiz Inácio Lula da Silva, 35th President of the Federative Republic of Brazil. (Photo credit: Wikipedia)
El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó a los jóvenes a no desalentarse a participar en la política.: “Se acaban las elecciones y se ponen en contra el vencedor. Muchas veces los jóvenes se desalientan, dicen ya no voy a votar más porque los políticos son corruptos, traicionan sus ideales.

“Yo les digo que cuando se sientan desalentados cuando no crean más en el partido escogido, no desistan, porque el político perfecto que ustedes quieren o desean no está en otros sino en ti mismo”, dijo Lula da Silva.


El método de la resistencia civil, de Armando Rendón

El método de la resistencia civil, de Armando Rendón:

Exhaustivo y pertinente análisis acerca de las historias de lucha pacífica contra el autoritarismo y el abuso de poder, tanto en el país como en el resto del mundo.

Propuestas estratégicas para el Movimiento de movimientos y cinco útiles anexos con detalles metodológicos







http://regeneracion.mx/ 

Con rigor académico, conciencia social -y sobre todo con evidente amor por su pueblo-, el Dr. Armando Rendón analiza la historia de la Resistencia y la Desobediencia Civil Pacífica, mientras aporta propuestas de acción estratégicas ante la coyuntura postelectoral, lo hace con lucidez porque condensa conocimientos sublimados por la sociedad mexicana a través de su historia y en particular a partir de sus luchas y conquistas sociales y la organización popular.



Observando ejemplos internacionales pero sin dejar de poner en el centro la realidad de nuestro país y las particularidades del pueblo mexicano, la investigación se complementa con dos especiales multimedia "Antologías sobre la Desobediencia Civil" con vídeos, audios, manuales de acción, catálogo de formas de lucha, textos teóricos y prácticos, etc. [Especiales: Multimedia 1 - Multimedia 2].



Regeneración, el periódico de las causas justas y el pueblo organizado, asume no sólo el deber ético pero también -y sobre todo- el placer de compartir con sus lectores, una importante aportación del Doctor Armando Rendón y colaboradores para el movimiento de Movimientos y para el futuro de la Nación.

ver más:

http://regeneracion.mx/morena/357-morena-desobediencia/2542-metodo-de-la-resistencia-civil

Enhanced by Zemanta