22 de septiembre de 2012

PRESUME SLIM un nuevo milagro mexicano esperando apoderarse de servicios públicos y grandes negocios con su jefe SALINAS

English: Cropped picture of Carlos Slim, a Mex...
English: Cropped picture of Carlos Slim, a Mexican businessman. Español: Fotografía recortada de Carlos Slim, empresario mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
Avizora Slim nuevo 'milagro mexicano' | Economia | Diario.com.mx:

El Universal | 22-09-2012 | 13:05
 


Distrito Federal— Carlos Slim Domit, copresidente del consejo de administración de Grupo Carso, aseguró que México se ubica en la puerta de un periodo de crecimiento económico amplio y continuo, similar al del periodo histórico conocido como “milagro mexicano” (que se dio entre 1940 y 1956) pero que sólo se aprovechará si se definen objetivos estratégicos.


Al inicio del encuentro anual “México Siglo XXI”, organizado por la Fundación Telmex, Slim expuso que durante el año diversas economías, sobre todo europeas, siguen enfrentado entornos complicados sin expectativas de mejora en el corto plazo.



Estados Unidos, por su parte, seguirá “algunos años con crecimientos moderados mientras corrige sus variables económicas fundamentales”, manifestó.

En contraparte, México cuenta con fortaleza macroeconómica que debe traducirse en desarrollo interno, empleo y bienestar social.

El directivo expresó que entre los objetivos se debe definir, en primer lugar, la seguridad física y jurídica; en segundo, entrar a una etapa de desarrollo de infraestructura.

La tercera y fundamental, dijo, es traducir todas estas variables en más y mejores oportunidades para todos en salud, educación y a la generación acelerada de empleos.

- Reclama convergencia

Carlos Slim Domit aseguró que Teléfonos de México (Telmex) cumplió desde 2007 el Acuerdo de Convergencia que se publicó en el Diario Oficial en 2006, y limitar a la empresa repercute el acceso a conectividad de millones de personas.

Para 2013 la combinación de banda ancha fija y móvil, así como los nuevos dispositivos que eliminarán la limitación de cobertura, “nos llevan a fijar como objetivo intensificar la conectividad en México”.

Slim Domit dijo que en el sector telecomunicaciones, más que en otro, para competir hay que invertir.

En el país, aseguró, la firma suma inversiones por 43 mil mdd y da servicio a 200 mil poblaciones, es decir a 94% de la población.

América Móvil, controladora de Telmex y Telcel en el país, opera en 30 países: 18 en AL y 12 en Europa “con la entrada a KPN y Telekom Austria”, dijo.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos