22 de septiembre de 2012

Tocando contra el Sistema - ESPAÑA y el arte luchan contra el sistema opresor

Tocando contra el Sistema:

"Es la hora de la gente. Aquí hace falta todo el mundo. Sólo sobra esa casta de mafiosos que nos quiere inducir al suicidio. También sobran algunos “artistas” que miran y hablan desde su pedestal, con la cómoda distancia de quien se coloca por encima del bien y del mal, mientras la vida se desmorona bajo el escenario. Se dan un paseo expiatorio cada campaña electoral o cuando sube el IVA, pero han pasado años despreciando a las víctimas del mismo capitalismo que ahora les perjudica a ellos.





"Quienes os sumáis a NOS TOCA os dedicáis a la música, de un modo u otro: compositores, bandas, promotoras, organizadores, técnicos, agentes, asociaciones... pero sobretodo sois personas que quieren hacer de su hábitat una réplica de la dignidad que merece el resto de la sociedad y del mundo. Eso es lo que tenéis en común con otros miles y millones de personas.



"Otros no trabajáis así, por “alternativa” que pueda ser vuestra etiqueta, pero eso importa poco. Este manifiesto se dirige a unos y otros porque no son tiempos de mirarse al ombligo (por bonitos que sean los vuestros). Es hora de enfrentarnos juntos a la declaración de guerra que una élite pornográficamente rica ha lanzado contra la inmensa mayoría. Ni podemos callarnos ni vamos a seguir quietos. 


"Hace falta producir millones de pobres (y matarlos si hace falta) para mantener al 1% de ricos. Así es como funciona el capitalismo. Si sabéis de qué lado estáis, si entendéis y reconocéis que nuestras vidas están en peligro y que debemos pelear por ellas, firmad este manifiesto.



"Esto no es un simple “gesto” político. Es un compromiso de acción para contribuir como sabéis (tocando, organizando, produciendo, difundiendo…) a las luchas que crecen en nuestros territorios para salvar nuestra dignidad y la de la sociedad entera, para agrupar y movilizar cuanto antes a quienes, aceptando lo inaceptable, aún toleran en silencio esta estafa llamada “crisis”.

Extracto del manifiesto anticapitalista de la música bajo el lema 'Nos Toca', que anoche llenó el Parque de Delicias de Zaragoza, con la actuación de diversos grupos musicales y la participaciòn de entidades sociales de la ciudad para tocar por una cultura libre.


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos