13 de diciembre de 2011

NUEVO TEMA DE BYRON BARRANCO: Cada Niño Una Sonrisa


Letra y Música.- Byron Barranco
Producción.- Claudia Reyes Contreras
Dirección, Grabación, Edición .-.- Giovanni V. González Estrada
Concebido en los estudios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cristobal Colon del Puerto de Veracruz, México


 ¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SE LES DERRUMBA EL MONO: LEVANTA-DEDOS DEL PRI CORREN A DAR APOYO A EL PENDEJO NACIONAL (EPN)



Cena Peña Nieto con diputados del PRI por festejos navideños
Por: Notimex/México, DF.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/687039.html


El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, cenará con los 240 diputados federales de ese instituto político para celebrar las fiestas navideñas y el fin de año.

El cónclave cierra lista la noche de este martes en el Restaurant Piso 51 de la Torre Mayor de esta capital.

De hecho, un gran número de legisladores que asistieron a la sesión de San Lázaro se retiraron a media tarde para llegar puntualmente a la cena navideña con su virtual candidato presidencial.

Este evento será privado y es un cierre de filas de la bancada del partido tricolor en San Lázaro con Peña Nieto, se informó.



¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DIPUTADOS HACEN MOFA DE "TRASPIÉS" DE EL PENDEJO NACIONAL (EPN

Diputados siguen haciendo leña de "pequeñas" pifias de Peña Nieto


SOY PROLE EN EL CONGRESO
http://www.publimetro.com.mx/noticias/diputados-siguen-haciendo-lena-de-pequenas-pifias-de-pena-nieto/mkln!zKvfono6DhrK2/

Este martes, algunos diputados se encontraron con unos simpáticos volantes que circularon por toda la Cámara y que hacían referencia a algunas de las fallas que el candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, ha cometido en los días recientes.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA: A VOTAR EN ENCUESTA DIGITAL



PUEDEN VOTAR EN ESTE LINK: http://www.elmenospeor.com/

encuesta virtual





¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DE GORILAS: ACUMULA NUEVA DENUNCIA PENAL JEFE POLICÍACO DE CIUDAD JUAREZ


MEDALLA DE ORO DEL SADISMO

Acumula Julían Leyzola otra denuncia penal por asesinato a golpes contra un inocente al que detuvo injustificadamente junto a 3 acompañantes torturados bárbaramente por siete agentes municipales


CIUDAD JUAREZ.- Las quejas contra el sadismo sanguinario del Jefe de Policia en Ciudad Juarez, Julian Leyzaola, parecen ser interminables.

Este día fue conocida una nueva denuncia penal formulada ante la Fiscalia de Justicia, en la que el cuestionado jefe policiaco es acusado de asesinato contra un hombre inocente,  quien fuera detenido por los uniformados como simple sospechoso.

RUEGA EL PENDEJO NACIONAL (EPN) QUE YA DEJEN DE VER SUS...PENDEJADAS Y ESCUCHEN SUS "PROPUESTAS"


Enrique Peña Nieto, próximo candidato presidencial del PRI, advirtió que su condición de estar al frente en las preferencias ciudadanas rumbo al 2012 hace que haya sectores que alienten observaciones, críticas y señalamientos ante "cualquier tropezón, resbalón, que eventualmente uno pueda tener".

http://www.eluniversal.com.mx/notas/816016.html


Señaló: "Somos humanos, somos personas que estamos en esta contienda y lo único que buscamos es mostrar el proyecto que queremos o que estamos abanderando". Pidió "dar la vuelta" a la polémica generada por los traspiés que ha cometido en las últimas semanas y pidió una campaña de propuestas.


¿Y ATENCO APA? LLAMA EL PENDEJO NACIONAL @EPN A ESCLARECER ASESINATO DE NORMALISTAS

Peña Nieto urge esclarecer asesinato de estudiantes en Guerrero


El Universal
http://www.vanguardia.com.mx/penanietourgeesclarecerasesinatodeestudiantesenguerrero-1170764.html


13 Diciembre 2011
Tags Relacionados: Enrique Peña Nieto, PRI, chilpancingo, estudiantes, muertes, agresion, investigacion

A través de un comunicado, el mexiquense "pidió someter a los responsables ante la ley con el fin de aplicar la justicia"


DICE "EL PENDEJO NACIONAL" (@epn) QUE CRITICAS DE FUENTES SON RESPETABLES

Respetables todas las opiniones: Peña Nieto


http://www.vanguardia.com.mx/respetablestodaslasopinionespenanieto-1170774.html


El Universal
13 Diciembre 2011
Tags Relacionados: enrique peña nieto, criticas, carlos fuentes, mexico, gobierno, opiniones

El precandidato priista para 2012 señaló que un principio central de la democracia es saber escucharlas críticas, luego de que el escritor Carlos Fuentes dijera que Peña Nieto no puede gobernar México a partir de la ignorancia.


 
Ciudad de México.- El aspirante presidencial Enrique Peña Nieto respondió a las críticas de Carlos Fuentes y aseguró que todas las opiniones son respetables y un principio central de la democracia es saber escucharlas.

“Las opiniones de todos los ciudadanos son muy respetables, incluyendo la de un escritor e intelectual tan destacado como Carlos Fuentes. Mi objetivo es que cuando inicie la campaña pueda convencer a la amplia mayoría de los mexicanos que el proyecto al que aspiro representar es el que tiene la mayores propuestas y la mayor capacidad para alcanzar acuerdos”.

Peña Nieto ante las críticas dijo que lo que el país requiere es realizar cambios de fondo que permitan generar empleos, abatir la pobreza y reducir la violencia.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Torturas y fabricación de pruebas contra estudiantes: el procurador de Guerrero, destituido


El procurador de Guerrero presentó su renuncia

La fabricación de pruebas y el fantasioso relato del procurador general de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, sobre la matanza de estudiantes normalistas en la Autopista del Sol ha producido, tras la verguüenza y la indignación, un primer resultado: la destitución del procurador, el secretario de Seguridad Pública así como el subsecrestario de la misma secretaría.


La indignación rinde frutos: el procurador se va.



Ex procurador de GuerreroSe supo en la tarde del 13 de diciembre: el procurador general de Justicia y el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Alberto López Rosas y Ramón Almonte Borja, así como el subsecretario Ramón Arreola, fueron destituidos por el gobernador Angel Aguirre Rivero. La decisión fue tomada tras la represión contra estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a medias entre la PFP; la policía estatal y agentes del MP; que dejó un saldo de dos alumnos muertos y tres más heridos.

 El gobierno del estado dio a conocer que el titular del Ejecutivo local les aceptó los documentos de renuncia. Traducido al español; Aguirre forzó sus renuncia para controlar los daños políticos a su adminsitracón, ya que esta vez las repercusiones de la matazón de estudiantes han llegado incluso fuera de México.

El gobernado no tuvo más remedio que cortar la cabeza más expuesta.  Ante las muchas evidencias que el procurador guerrerense había fabricado pruebas falsas contra los estudiantes normalistas, inventando por ejemplo la posesión de un cuerno de chivo, que había alterado el escenario de los hechos y que había permitido la totura sistemática a los detenidos, amén de inventar una supuesta conspiración de “gentes extrañas” que atacaron a las fuerzas policiales cuando en realidad muchas víctimas eran personas que simplemente pasaban por ahí, resultó evidente que la defensa política de Alberto López Rosas ya no era viable para el gobierno de centro-izquierda de Guerrrero. Como denunció el estudiante Jersey Peñalosa, funcionarios públicos

“intentaron llevarse a nuestros compañeros muertos en una patrulla, algo verdaderamente ilegal. Debería ser la Semefo o en este caso después del Ministerio Público quien se llevara el cuerpos de nuestros compañeros, afortunadamente estuvieron presentes los medios e impidieron que no se llevara ninguna patrulla de Policía Federal a los cuerpos de nuestros compañeros”

A  partir de la misma tarde del 13 de diciembre asumían como encargados de despacho de la PGJE el subprocurador Alejandro Hernández Paz y en Seguridad Pública estatal el subsecretario de Protección Civil, Humberto Calvo Memije.

LEER MAS

http://pulsociudadano.com/2011/12/torturas-y-fabricacion-de-pruebas-contra-estudiantes-el-procurador-de-guerrero-destituido/

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AMENAZA MR BEAN @ CORDERO EN CONTINUAR GUERRA ESTÚPIDA DE CALDERON

Reitera Cordero que debe continuar lucha anticrimen


http://www.publimetro.com.mx/noticias/reitera-cordero-que-debe-continuar-lucha-anticrimen/nklm!@UQY2eVJbSmqB0dTfvc6Q/


El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero, dijo que, sin duda alguna, debe permanecer la determinación de continuar la lucha contra la delincuencia organizada y con ello proteger a la ciudadanía.
Durante una visita a esta ciudad para promocionar su imagen entre los panistas, sostuvo que no toda la responsabilidad es del gobierno federal en el combate anticrimen, pues los estados, señaló, deben asumir su parte y enfrentar dicho problema.

GUERRERO: LIBERAN A NORMALISTA QUE INTENTARON INCULPAR DE TRAER ARMA DE ALTO PODER

Dejan libre a estudiante detenido tras enfrentamiento en Guerrero
13 de Diciembre, 2011
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=214066


La fiscal regional, María Severiana Peña Flores, entregó el estudiante a sus compañeros y familiares en presencia de representantes de organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos.

Chilpancingo, 13 Dic.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) liberó, bajo las reservas de ley, a Gerardo Santiago Peña, estudiante de la escuela normal de Ayotzinapa, luego de que por la mañana dejó en libertad a 23 alumnos detenidos.

¿Leer o no leer? - Sanjuana Martínez

¿Leer o no leer?
 Sanjuana Martínez

La cuestión es: ¿leer o no leer?… ¿Es importante y necesario que el próximo Presidente de México lea libros?


La respuesta es afirmativa, a pesar de que algunos pseudo periodistas  merolicos e intelectuales orgánicos se dediquen a defender a Enrique Peña Nieto y justifiquen su falta de cultura y su nulo gusto por la lectura mostrado ante la pregunta histórica sobre los tres libros que han marcado su vida y cuya respuesta del precandidato priísta fue suficientemente reveladora para comprender que jamás en su vida un libro ha dejado huella fundamental como para que recuerde con exactitud su título y su autor.

DERECHA APRIETA EL PASO Y QUIEREN SACAR SU FANATISMO A LAS CALLES CON "LIBERTAD DE CONCIENCIA"

Reavivan diputados plan de añadir a Carta Magna “libertad de conciencia”

Cita comisión a discutir iniciativa del PAN hoy. Religiosos podrían oficiar fuera de templos, acusa PRD-PT.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/12/13/13428086-citan-a-diputados-a-debatir-inclusion-de-libertad-de-conciencia-en-carta-magna


Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 13/12/2011 13:42

México, DF. La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados convocó nuevamente a una sesión para tratar de reformar el artículo 24 constitucional, con objeto de agregar la “libertad de conciencia” a las de creencia y culto, ya incluidas en dicho apartado.

EL PRIAN SE TOMA DE LA MANO Y VA POR LEY DE SEGURIDAD "EN LO OSCURITO". LEGALIZAR MILITARIZACIÓN

Pretenden albazo PRI y PAN en San Lázaro sobre ley de seguridad nacional

Argumentan que venció el plazo para validarla en comisiones; el pleno decidirá su aprobación.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/12/13/153520236-pretenden-diputados-de-pri-y-pan-someter-a-discusion-ley-de-seguridad

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 13/12/2011 15:35

México, DF. Los grupos parlamentarios del PRI y PAN en la Cámara de Diputados pretenden someter a discusión la Ley de Seguridad Nacional, con el argumento de que se venció el plazo para aprobarlo en comisiones y, bajo las disposiciones del nuevo reglamento, el Pleno debe decidir si la aprueba o la desecha.

GUERRERO: PEFEPOS ACUSAN A POLICÍAS ESTATALES DE MATAR A NORMALISTAS

SSPF: ministeriales dispararon a estudiantes


José Ramón Salinas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública federal, explica que según los peritajes de trayectoria balística, elementos ministeriales y estatales dispararon en contra de los manifestantes

http://www.eluniversal.com.mx/notas/816019.html


Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, fueron policías ministeriales los que dispararon en contra de estudiantes normalistas que se manifestaban en la Autopista del Sol, de Guerrero, donde murieron dos jóvenes.

José Ramón Salinas, vocero de la dependencia, explicó que según los peritajes de trayectoria balística, elementos ministeriales y estatales dispararon en contra de los manifestantes.

GUERRERO: Denise Maerker entrevista a Vidulfo Rosales abogado de normalistas

Denise Maerker entrevista a Vidulfo Rosales. Estudiante fue torturado y obligado a disparar arma
Vidulfo Rosales Sierra, abogado del área jurídica del Centro de Derechos Humanos Tlachinolla, indicó que los señalamientos hechos por el procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, en torno a que los estudiantes de la normal de Ayotzinapa también portaban un arma, son sin sustento, debido a que eso está basado en una declaración arrancada bajo severos actos de tortura a un estudiante.


LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/16377175-8a9



¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO


Estudiante fue torturado y obligado a disparar arma: Rosales. Con Denise Maerker
13 de Diciembre, 2011
Vidulfo Rosales Sierra, abogado del área jurídica del Centro de Derechos Humanos Tlachinolla, indicó que los señalamientos hechos por el procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, en torno a que los estudiantes de la normal de Ayotzinapa también portaban un arma, son sin sustento, debido a que eso está basado en una declaración arrancada bajo serveros actos de tortura a un estudiante.

Representantes de MORENA en Oaxaca, concluyen la primera etapa de visitas a los distritos electorales.

Representantes de MORENA en Oaxaca, concluyen la primera etapa de visitas a los distritos electorales.
por Comunicado
Política / Partidos Políticos | Martes, 13 de Diciembre de 2011 12:56 hrs.
 
http://www.nssoaxaca.com/politica/31-partidos/92729-representantes-de-morena-en-oaxaca-concluyen-la-primera-etapa-de-visitas-a-los-distritos-electorales



Bolaños Cacho y Soto Martínez, inician su precampaña al Senado de la República el próximo 18 de diciembre.

Los representantes de MORENA en el Estado, encabezados por el Senador Armando Contreras Castillo, Raúl Bolaños Cacho y José Soto Martínez, concluyeron la primera etapa de sus recorridos por los once distritos electorales que tienen sus cabeceras en los municipios de Tlaxiaco, Tuxtepec, Teotitlán de Flores Magón, Huajuapan de León, Tlacolula, Tehuantepec, Juchitán, Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Miahuatlán y  Pinotepa Nacional.

AMLO inicia el domingo su precampaña con gira en el DF

AMLO inicia el domingo su precampaña con gira en el DF

ROSALIA VERGARA
12 DE DICIEMBRE DE 2011 · 11 COMENTARIOS
NACIONAL

http://www.proceso.com.mx/?p=291006


El aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El precandidato de la alianza Movimiento Progresista formada entre el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del 18 de diciembre y durante cinco días realizará una gira por las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, que significará el arranque formal de su precampaña.

En su mensaje semanal difundido a través de las redes sociales YouTube y Twitter, López Obrador agradeció a los tuiteros y facebuqueros que hayan atendido su petición de difundir a través de dichos medios “la verdad” sobre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus actividades dentro del mismo para romper el cerco informativo impuesto por diversos medios de comunicación.

MOREIRA II EL MONARCA DE COAHUILA SE BAJA EL SALARIO EN "PLAN DE AUSTERIDAD"

Un ajuste al salario del gobernador y funcionarios estatales, así como la reducción de viajes, regulación de luz, agua y combustible, son algunas medidas del nuevo Decreto, Programa y Plan General de Austeridad de la administración estatal.
NOTA:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/815956.html


El gobernador Rubén Ignacio Moreira aclaró que la medida no es una moda, "pero se implementará para tener finanzas sanas y más recursos para obra".

AYER LO ABRAZARON, HOY EL PAN VE DELITOS DE URO

Debe ser castigado Ulises Ruiz por desvío de recursos: PAN
Notimex | Nacional

2011-12-13 | Hora de creación: 20:04:04| Ultima modificación: 20:04:04


http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=622008


La secretaria general panista, Cecilia Romero, exigió que Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, y sus colaboradores sean castigados por el supuesto desvío de poco más de cuatro mil millones de pesos durante su último año de gestión.

“Ya basta de que ex gobernadores que jugaron con los recursos de la gente, que ahora no se sabe a dónde fueron a parar, continúen caminando tranquilamente por las calles sin que reciban su merecido”, expresó la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

Ángel Aguirre se queda solo: Sin PRD, sin PRI...Y SIN EBRARD

Ángel Aguirre se queda solo: Sin PRD, sin PRI




Por: Redacción / Sinembargo

http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/2011/12/angel-aguirre-se-queda-solo-sin-prd-sin.html


Inspirado, el 28 de agosto de 2010, el entonces senador Ángel Aguirre Rivero citó a Ignacio Manuel Altamirano: “Antes que la amistad está la Patria, antes que el sentimiento está la idea, y antes que la composición, está la justicia”.

Luego agregó: “Hoy como nunca, Guerrero nos une”.

PERIODISTA ALCALAINO RESEÑA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD DE FEMINICIDIOS EN CIUDAD JUAREZ

El periodista alcalaíno Javier Juárez alumbra datos escalofriantes sobre los feminicidios en México Redacción


Martes, 13/12/11|20:37



http://www.globalhenares.com/alcala/alcala-actualidad/266996-el-periodista-alcalaino-javier-juarez-alumbra-datos-escalofriantes-sobre-los-feminicidios-en-mejico

más...Javier Juárez, joven periodista de Alcalá de Henares que desde hace más de cuatro años inició un trabajo investigación periodístisca relativo a los feminicidios y desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez, se encuentra ahora mismo en México. A colación de su investigación, cuenta el alcalaíno que ''el impacto fue tan brutal que una vez realizado el trabajo mantuve el seguimiento de los casos e, inevitablemente, comencé a tejer una sólida relación personal con las familias afectadas''. Esta relación como es lógico se fue estrechando hasta el punto que la implicación y la lucha de Javier, se convirtió, con el paso de los años, en un aspecto casi personal, un desafío por denunciar tanta injusticia y tratar de combatir una sólida red de mentiradas como él mismo relata ''amparadas desde las propias autoridades''.
Durante todo este tiempo Javier Juárez ha venido trabajando mana a mano con las familias de niñas desaparecidas desde 2008 hasta la fecha y son ya más de 150 las reportadas como desaparecidas en Ciudad Juárez. ''Junto a ellos y con enorme esfuerzo, hemos ido sacando información sobre el posible paradero de las jovencitas y hemos recorrido más de 20.000 km tratando de localizarlas. Hemos estado en cantinas, antros... hemos trabajado con organismos internacionales, hemos denunciado las negligencias de las autoridades y, fruto de esta labor, hemos llegado a recibir "advertencias" y hemos sufrido una persecución en coche en el mismo Juárez'', narra el intrépido periodista.

Insultan a Peña Nieto en Televisa




En Debatitlán, Juan José Rodríguez Prats dice que Enrique Peña Nieto debería pertenecer al
PUP (Partido Único de Pendejos), y confronta a Paulina Peña por haber sido ella la que empezó con las groserías. Brozo le dice que no se meta con la familia.


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PRD ¿CHUCHO? ELIGE AL TRAIDOR LUPITO ACOSTA NARANJO PARA PRESIDIR SAN LAZARO ¿ SEGUIRÁ MAMADO DEL PRIAN?

PRD elige a Guadalupe Acosta para dirigir San Lázaro - Nota - México - www.aztecanoticias.com.mx:


PRD elige a Guadalupe Acosta para dirigir San Lázaro


México, DF.- Diputados del PRD eligieron a Guadalupe Acosta Naranjo para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados a partir del 16 de diciembre de este año y hasta el 30 de abril de 2012.

Guadalupe Acosta Naranjo no tuvo competencia, fue el único diputado en el PRD que se registró para el cargo. La decisión se tomó mediante el voto secreto los legisladores perredistas, quienes fueron convocados a la elección.

De los 68 diputados del PRD, 49 le dieron su voto, dos dejaron la papeleta en blanco y fueron catalogados como nulos, en tanto que 17 legisladores no acudieron a votar.

Se espera que en las próximas horas el pleno de la Cámara de Diputados someta a votación la propuesta del PRD para que Guadalupe Acosta Naranjo sustituya al priista Emilio Chuayffet en la presidencia de San Lázaro a partir del 16 de diciembre.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AFIRMA EL GORILA DE GUERRERO: Mis elementos no dispararon: ex procurador

Mis elementos no dispararon: ex procurador Gro. Con Loret de Mola:

Mis elementos no dispararon: ex procurador Gro. Con Loret de Mola

¿Y ESTO QUE ES?



13 de Diciembre, 2011
Asegura Alberto López Rosas que su salida de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero la dejó en manos del gobernador, Ángel Aguirre, y considera que ésta corresponde a su actuar político.

Peña Nieto “no tiene derecho a ser presidente de México”: Carlos Fuentes | Proyecto Diez

Peña Nieto “no tiene derecho a ser presidente de México”: Carlos Fuentes | Proyecto Diez:

En exclusiva, el portal BBC Mundo publicó una entrevista con el escritor Carlos Fuentes. Habló de temas como el narcotráfico, la violencia, y de las elecciones en 2012.
En especial, habló de Enrique Peña Nieto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su incapacidad de citar el nombre de 3 libros que han marcado su vida.
“Este señor tiene derecho a no leerme”, dijo sobre Peña Nieto. Y agregó:”Lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave”.
Precisó el escritor mexicano: “Los problemas exigen un hombre que pueda conversar como par con (Barack) Obama, Angela Merkel o (Nicolas) Sarkozy, y no es este el hombre capaz de hacerlo”.
Fuentes calificó al candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador de representar a la izquierda antigüa y de Josefina Váquez Mota, del Partido Acción Nacional aseguró que pagará el “no haber aprovechado” los 2 períodos presidenciales que tuvo su partido.
Lea la entrevista completa en BBC Mundo


'via Blog this'

¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Matar el futuro: el asesinato de tres jóvenes y la historia de las normales rurales « Ciber reportera

Matar el futuro: el asesinato de tres jóvenes y la historia de las normales rurales « Ciber reportera:


Matar el futuro: el asesinato de tres jóvenes y la historia de las normales rurales
13
DIC


Cuando vi las imágenes de los jóvenes asesinados en la protesta en la autopista del Sol recordé esos episodios repetidos desde hace décadas en las normales rurales. En Ayotzinapa varios jóvenes recibieron una golpiza en 2001, decenas de alumnas normalistas fueron desalojadas con violencia de las puertas del Palacio de Gobierno de Morelos en 1997 y en 2000 ocurrió una revuelta popular en el Mexe, Hidalgo, cuando varios policías fueron casi linchados por querer desalojar a los estudiantes.

Gobiernos del PAN, PRI, PRD, igual de asesinos. ¿Podrá López Obrador imponer un freno a la masacre? - Pedro Echeverría V.

Gobiernos del PAN, PRI, PRD, igual de asesinos. 
¿Podrá López Obrador
imponer un freno a la masacre?
Pedro Echeverría V.


1. La represión y asesinatos de estudiantes de la Escuela Normal Rural
de Guerrero por: a) Exigir al gobierno presupuesto para alimentación
del internado, b) Pedir que se amplíe la matrícula de la escuela, c)
Tener prioridad en la contratación como profesores rurales, se repite.
La realidad es que ha sido una política permanente de los gobiernos de
la República contra esos internados donde estudian  cientos de
estudiantes hijos de campesinos y trabajadores pobres y miserables.
Así también, los asesinatos de varios militantes del movimiento por la
paz con dignidad que encabeza Javier Sicilia, la persecución contra
mineros, electricistas, defensores de derechos humanos y ecologistas,
demuestra que como en Colombia, en México rápidamente se pasa de la
guerra entre el gobierno y el narcotráfico a la represión y los
asesinatos de manifestaciones de protesta y de luchadores sociales.
Diría Calderón: no me confundan con Hitler, porque puedo ser peor.

INTENTA CON VIDEO EDITADO GOBIERNO DE GUERRERO QUITARSE CULPAS DE ASESINATO DE NORMALISTAS

TIEMPO DE MUJERES: El caso Guerrero da un giro: Video muestra a la Policía Federal golpear y disparar:




El caso Guerrero da un giro: Video muestra a la Policía Federal golpear y disparar



(VER EL VIDEO) El Gobierno del Estado de Guerrero presentó un video que inculpa de serias violaciones a la Policía Federal. Se ve cuando agentes disparan y golpean a estudiantes. Fueron, dijo, los primero en llegar al bloqueo de estudiantes y grupos sociales. El vocero de la entidad, Arturo Martínez Núñez, puso a disposición de la prensa el video obtenido de la cámara del C4 (Centro de Control y Comando de la Secretaría de Seguridad Pública estatal) ubicada en el punto en donde se registraron los hechos. “El video que verán es un resumen de 7 minutos de un video completo de una hora un poco más de una hora", explicó

GUERRERO: FOTO DE 2 DE LOS TIRADORES DE CIVIL ¿PORQUE GOBERNADOR AGUIRRE NO ORDENA SU DETENCIÓN?


¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

RICARDO ROCHA PROGRAMA 13 DICIEMBRE




LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/16375143-0a1




¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

NO ES QUE PEÑA NIETO SEA ESTÚPIDO: PRI AFIRMA QUE HAY CAMPAÑA PARA "BAJARLO"

Hay campaña para 'bajar' a Peña Nieto: PRI | Nacional | Diario.com.mx:
Hay campaña para 'bajar' a Peña Nieto: PRI



El Universal | 13-12-2011 | 17:40

Distrito Federal— La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que hay una campaña "para bajar" a Enrique Peña Nieto ante la ventaja que mantiene en las preferencias ciudadanas para enfrentar la contienda presidencial 2012.

ARISTEGUI PROGRAMA 13 DICIEMBRE


LINK PARA BAJAR EL AUDIO:  http://www.divshare.com/download/16373749-404





¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARISTEGUI: Asesina o desaparecen a activistas sociales

Asesina o desaparecen a activistas sociales:

De El Blog, Exijamos Lo Imposible

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Asesinato de Activistas Sociales y
Defensores de Derechos Humanos en Mexico





Publicado por asmodeo en

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

#mexicana DI COSTANZO SE ENTREVISTARÁ CON MARU JOHANSEN PARA REVISAR ACTIVOS DE MEXICANA DE AVIACIÓN EN EU

DI COSTANZO SE ENTREVISTARÁ CON MARU JOHANSEN PARA REVISAR ACTIVOS DE MEXICANA DE AVIACIÓN EN EU:

El diputado Mario Di Costanzo recibió la confirmación de parte de Javier Christlieb, que el próximo jueves 15 de diciembre será recibido, en Los Ángeles California, por la representante legal de Mexicana de Aviación en Estados Unidos, Maru Johansen, para tratar el tema de los activos de la aerolínea y sus declaraciones ante el Juicio de Quiebra en Nueva York.

El legislador e integrante del Grupo Plural de Trabajo para dar Seguimiento al Proceso de Adquisición y Restructuración de la Compañía Mexicana de Aviación, indicó que extendió la invitación a los Secretarios Generales de los Sindicatos de la compañía para estar presentes en dicha reunión.

En días anteriores, Mario Di Costanzo, dio a conocer documentos del juicio de quiebra que lleva Mexicana de Aviación en Nueva York, donde aparecen declaraciones juradas ante un juez de la representante de la aerolínea en ese país Maru Johansen, en los que se comprueba que Mexicana de Aviación tiene activos que ascienden hasta los mil millones de dólares.

Los documentos apostillados o notariados, incluyen las solicitudes del concurso mercantil en Estados Unidos donde se ve que Mexicana de Aviación tiene bienes raíces en diversos aeropuertos de la Unión Americana como son Nueva York, Washington, Oakland, Las Vegas, San Francisco y Chicago; además de poseer otros activos intangibles como los propios slots en los aeropuertos.

Asimismo, los documentos señalan que se tienen algunos fideicomisos e intereses de Mexicana en otras cuentas bancarias, por lo que Mexicana de Aviación toma como decisión acogerse al capítulo 15 de la Ley de Quiebras y solicita que se congelen todos los activos en Estados Unidos.


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

GUERRERO: Liberan a 23 de 24 normalistas en Guerrero; aparecen golpeados

Liberan a 23 de 24 normalistas en Guerrero; aparecen golpeados:

De El Blog de Izquierda

La Procuraduría de Justicia de Guerrero liberó a 23 de los 24 normalistas detenidos tras el violento desalojo en la Autopista del Sol, en el cual la policía masacró a dos de los estudiantes.

Los 23 jóvenes liberados, dijo la PGJE, no tuvieron nada que ver con el incidente. Sin embargo, de acuerdo con una imagen publicada en el diario Reforma, los estudiantes se mostraron visiblemente golpeados y denunciaron que fue la policía la que los golpeó.

Cabe señalar que la PGJE pretendió culpar a los normalistas de portar granadas y un cuerno de chivo. Sin embargo, el abogado de los estudiantes señaló que uno de ellos fue torturado por la policía guerrerense para obligarlo a confesar la portación del fusil de alto poder pese a que era falso.

FOTO: Reforma.
Publicadas por Victor Hernandez


EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

INDICE POLÍTICO: Extorsión panista

Extorsión panista:
Francisco Rodríguez / Índice Político

Como si fueran Zetas. Así han actuado funcionarios de la fallida Administración del señor Felipe Calderón. Han pedido cuotas económicas a franquiciatarios de Petróleos Mexicanos, a cambio de “permitirles” vender incompletos litros de combustible en perjuicio de los consumidores. Y quien se ha negado a esta suerte de extorsión, ahora debe enfrentarse a cobros injustificados del SAT.

Le platico un caso. En 2008, un “gasolinero” del sureste fue conminado a pagar una cuota mensual, durante dos años, de 16 mil 500 pesos por cada una de sus estaciones de servicio a funcionarios venales de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que argüían, les habían solicitado “en el centro” para fondear las campañas electorales del PAN en el venidero 2012. Nada de recibos, claro. Todo por debajo de la mesa. Tal y como operan los capos del cártel denominado “de la última letra”.

El franquiciatario se negó. Y nada sucedió. Como sus estaciones de servicio operan en orden, no recibió ni una multa ni siquiera un apercibimiento de la Profeco.

Pero no contaba con que para cobrarle esa cantidad llegaría el Sistema de Administración Tributaria. Y es que hace apenas unos días, el dictaminador fiscal de este empresario le avisó que en las oficinas de recaudación tributaria le estaban requiriendo un pago, por concepto de IETU, que asciende a 396 mil pesos. ¿Pues qué pasó? ¿Han estado mal elaborados los dictámenes? ¿A quién se puede responsabilizar del adeudo?

Acudieron ambos, cliente y contador público, a las oficinas del SAT. Y ahí les dijeron que el dictamen oportunamente presentado estaba bien. Correctísimo. Y que los 396 mil pesos deberían ser pagados y podrían ser descontados en las siguientes cinco declaraciones anuales.

Pidieron, por supuesto, un documento en el que les hicieran constar lo anterior. Se los negaron. Todo por debajo del agua. Sin papelito que hable. Tal y como operan los Zetas.

¿Por qué 396 mil pesos? Pues porque es, exactamente, lo que el franquiciatario de Pemex debió de haber entregado “al PAN” durante los últimos 24 meses, a razón de 16 mil 500 pesos cada treinta días.

Estamos frente a una evidente y muy clara extorsión de los panistas, de la que no debe ser ajeno el propio señor Felipe Calderón. Acuando como Zetas, la Profeco y el SAT no se mandan solas… como decimos vernáculamente.

De todo esto se ha hablado mucho en los últimos meses y, particularmente, en los últimos días, a partir de que el diputado verde Pablo Escudero llevara este putrefacto asunto a la Cámara de Diputados y, también, luego de que la PGR exonerara a la ex subprocuadora Gladis López Blanco de las acusaciones que en este tenor se le han imputado.

Y hay razones claras y evidentes para absolver a la también michoacana de esta extorsión. En primer lugar porque, cuando esta serie de extorsiones dieron inicio, ella ya no estaba a cargo de tal puesto.

También porque el órgano gremial que aglutina a la mayor parte de los gasolineros, la Onexpo (Organización Nacional de Expendedores de Petróleo) recién rechazó que López Blanco haya participado en ese tipo de extorsiones.

Y lo más evidente: porque ella no maneja al SAT.

Pero, ¿por qué es que la opinión pública y, sobremanera, la opinión publicada se ha cebado sobre ella?

No me lo va a creer, pero michoacanos con quienes recién he platicado hablan de una especie de vendetta en la que estarían involucrados otros paisanos de Calderón.

López Blanco y su esposo, el hasta hoy secretario de la Función Pública Salvador Vega Casillas mantienen en Michoacán uno de los grupos políticos del blanquiazul más nutrido y mejor organizado que, en ocasiones –cual la de la propia campaña del ahora ocupante de Los Pinos– ha tenido alcances nacionales. Ambos tienen ambiciones políticas. Ella, incluso, fue seriamente considerada como posible candidata del PAN a la gubernatura estatal… pero se atravesó “la primera hermana” y…

Ahora, ante la catástrofe que en Los Pinos ha significado la aplastante derrota de “La Cocoa”, cual motejan a Luisa Maía Calderón, el hermano no busca quién se la hizo sino quién se la paga…

Y ahí ha entrado la proverbial “mano amiga”. La de otros panistas michoacanos que han grillado en contra de la pareja que forman Vega Casillas y López Blanco.

Casi, pues, como Los Zetas. Extorsionando. Pero a diferencia de “los de la última letra”, los panistas sí se andan con chismecitos, traicioncitas y demás mariconadas…

Índice Flamiguero: Anote usted al sinaloense Rafael Morgan Ríos como posible sucesor de Vega Casillas en la Función Pública. El primero es todavía subsecretario de Control de Auditoria de la Gestión Pública. El segundo se retira para buscar una senaduría por su natal Michoacán… y no por las grillas de ciertos ex presidentes del PAN.


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CIUDAD JUAREZ: Gobernador se compromete a proteger a Norma Andrade

Gobernador se compromete a proteger a Norma Andrade:

César Duarte ofrece resguardar su salida de Chihuahua


Por Anaiz Zamora Márquez

México, DF, a 13 dic 11 (CIMAC).- La activista Norma Andrade y su hija, María Luisa García Andrade (Malú), se reunieron ayer con el gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien garantizó el traslado seguro de la fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa y su familia fuera de Ciudad Juárez, ante las amenazas en su contra.

En entrevista telefónica, Adazahira Chávez, vocera de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, informó a Cimacnoticias que Duarte se comprometió a agilizar los trámites necesarios para que Andrade salga de Juárez esta misma semana de manera segura, resguardada por elementos de la policía estatal, y continúe su atención médica.

Actualmente la activista se encuentra resguardada por el gobierno del estado las 24 horas del día; el lugar donde será reubicada lo decidirá Norma Andrade y no se divulgará por razones de seguridad.

La fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa sufrió un atentado el pasado 2 de diciembre cuando salía de su casa. Recibió cinco impactos de bala: uno en el tórax, dos en el hombro izquierdo y dos en la mano derecha.

Su estado de salud se reporta como estable aunque sigue requiriendo cuidados médicos, toda vez que tuvo que abandonar el hospital de manera prematura debido a amenazas de muerte que recibieron ella, su hija Malú y el propio personal del nosocomio.

Nuestras Hijas de Regreso a Casa es una organización civil pionera en la lucha por el esclarecimiento de los asesinatos y desapariciones de mujeres en Juárez. Andrade fundó la agrupación tras el homicidio de su hija Lilia Alejandra en 2001.

Malú García es también defensora de Derechos Humanos. Por las múltiples amenazas de muerte que pesaban en su contra tuvo que refugiarse durante varios meses en la Ciudad de México, pero por el atentado contra su madre regresó a Juárez para apoyarla y exigir a las autoridades que se aclare el caso. <+div>
11/AZM/RMB


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Di Costanzo Asociaciones Publico Privadas 131211



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Peña Nieto - "No soy la señora de la Casa".audio de la entrevista con EL PAIS



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

'No soy la señora de la casa': Peña Nieto



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Entrevista a Otilio Cantú PADRE DE VICTIMA ASESINADA POR EL EJERCITO



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Jorge Armando Rocha Matan a estudiantes en Guerrero.flv



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Normalistas aseguran que no estaban armados



En conferencia de prensa, compañeros normalistas de Guerrero de los 2 estudiantes asesinados, aseguran que no estaban armados y culpan al gobernador de acusarlos injustamente.


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Agencias censuran reunión de "disidencia" cubana con embajador de EEUU



¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

OBAMA-NAZI Occupy Seattle attacked and pepper sprayed by the Police



Occupy Seattle protestors were at the city's Terminal 18 port when, according to many witnesses, the cops formed a line with horses and bikes and started hitting the crowd to push us them off of the road. One of the cops took out his canister of pepper spray and started spraying people.


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PRESENTA GOBIERNO DE GUERRERO VIDEO MOCHO BUSCANDO DESLINDARSE DE ASESINATO DE NORMALISTAS

Exhibe Guerrero video de protesta de normalistas - Vanguardia:

Exhibe Guerrero video de protesta de normalistas

El Universal
13 Diciembre 2011
Tags Relacionados: protesta, normalistas de Ayotzinapa, chilpancingo, estudiantes, agresion

Dan a conocer imágenes captadas por una videocámara del Centro de Control y Comunicaciones en el que se muestra a presuntos agentes federales sometiendo a estudiantes

Foto: Vanguardia-EFE

VEMOS A UN AGENTE DEL ESTADO DE GUERRERO ATACANDO A NORMALISTA


Acapulco.- El gobierno de Guerrero presentó un video de siete minutos que grabó el sistema del Centro de Comando, Control y Comunicaciones (C-4), durante la protesta de los normalistas de Ayotzinapa, donde se observa a presuntos elementos federales deteniendo, golpeando y sometiendo a los estudiantes, luego del incendio de una gasolinera.

GABINO CUE EN LA BABA: Detectan desvíos por casi 5 mmdp en gobierno de #URO

Detectan desvíos por casi 5 mmdp en gobierno de Ulises Ruiz - Vanguardia:

Detectan desvíos por casi 5 mmdp en gobierno de Ulises Ruiz

Notimex
13 Diciembre 2011
Tags Relacionados: oaxaca, perla woolrich, desvio de recursos, administracion, ulises ruiz

La secretaria de la Contraloría, Perla Woolrich, reveló que el desvío de recursos fue detectado en 45 dependencias de Oaxaca de la administración del ex gobernador

Detectan desvíos por casi 5 mmdp en gobierno de Ulises Ruiz. Foto: Vanguardia-Especial
retweet
Oaxaca.- La secretaria de la Contraloría de Oaxaca, Perla Woolrich, reveló el desvío de 4 mil un millones 971 mil pesos del erario público detectado en 45 dependencias estatales de la administración del ex gobernador Ulises Ruiz.

Durante su comparecencia ante el Congreso local, como parte de la glosa del primer informe de gobierno, la funcionaria precisó que al 1 de diciembre, la dependencia a su cargo concluyó las 45 auditorías programadas para este año.

Des estas, nueve se practicaron al sector infraestructura, 15 al sector educativo y nueve al sector gobierno, justicia y seguridad.

Asimismo, 12 de ellas se realizaron al sector económico y de desarrollo productivo.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ENEMIGOS DE AMLO DENTRO DEL PRD SE APUNTAN A CANDIDATURAS EN DURANGO. BUSCAN HACER A UN LADO A MORENA

Se apuntan perredistas para abanderar a la izquierda en GP:


Se apuntan perredistas para abanderar a la izquierda en GP
POLÍTICA • 13 DICIEMBRE 2011 - 3:40PM — LUCERO SÁNCHEZ
Bernardo Reyes y Sergio Duarte consideran prioritario que se dé oportunidad a los perfiles que han demostrado un trabajo a favor del partido del Sol Azteca. Van por el distrito 2.


Gómez Palacio • Al concluir este martes, el periodo de registro de aspirantes a Senadores y Diputados Federales al interior del Partido de la Revolución Democrática, por el distrito 2 que corresponde a la Región Lagunera, se registraron como precandidatos a ocupar un curul en San Lázaro, el Diputado Local, Sergio Duarte Sonora y el dirigente de la Unidad Democrática Nacional en Gómez Palacio, Bernardo Reyes Aguilera.

ENEMIGOS DE AMLO DENTRO DEL PRD SE APUNTAN A CANDIDATURAS EN DURANGO

Se apuntan perredistas para abanderar a la izquierda en GP:

Se apuntan perredistas para abanderar a la izquierda en GP
POLÍTICA • 13 DICIEMBRE 2011 - 3:40PM — LUCERO SÁNCHEZ
Bernardo Reyes y Sergio Duarte consideran prioritario que se dé oportunidad a los perfiles que han demostrado un trabajo a favor del partido del Sol Azteca. Van por el distrito 2.


Gómez Palacio • Al concluir este martes, el periodo de registro de aspirantes a Senadores y Diputados Federales al interior del Partido de la Revolución Democrática, por el distrito 2 que corresponde a la Región Lagunera, se registraron como precandidatos a ocupar un curul en San Lázaro, el Diputado Local, Sergio Duarte Sonora y el dirigente de la Unidad Democrática Nacional en Gómez Palacio, Bernardo Reyes Aguilera.

El registro de los perredistas laguneros se llevó al cabo en la ciudad de México, donde una vez que se cuente con las fórmulas de precandidatos en todos los partidos de izquierda, se seleccionará a quienes abanderarán a la alianza conformada por los Partidos de la Revolución Democrárica, del Trabajo y el Movimiento de Renovación Nacional.

En su calidad de precandidato del PRD, Bernardo Reyes, consideró prioritario que se dé oportunidad a los perfiles que han demostrado un trabajo a favor del partido del Sol Azteca con un impulso a campañas propositivas en materia de educación, empleo y desarrollo económico para La Laguna.

“Nosotros estamos enterados que sólo hay dos fórmulas una que encabeza el diputado Sergio Duarte Sonora y la otra donde voy al frente yo, es por eso que considero importante que se nos dé la oportunidad a quienes creemos que la región de La Laguna, en sí los municipios de Gómez y Lerdo que integran este distrito 2 requieren un repunte”, enfatizó.

Además, indicó que con López Obrador a la cabeza esperan que los partidos de izquierda se vean favorecidos con el voto ciudadano y sobre todo tienen confianza en obtener mejores resultados en esta región.

“Como es la elección presidencial hay más efervescencia política y esperamos repuntar en La Laguna donde siempre hemos visto que la gente vota por el PRD y con la coalición de los tres partidos esperamos sacar un buen número de votos para que la gente confíe en que nuestra intención es trabajar y no sólo buscar el poder por el poder”, apuntó el también dirigente de la organización defensa ciudadana.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ENTREVISTAN AL REPRESOR ARRIOLA: EL GOBERNADOR AGUIRRE ME ORDENO LIMPIAR LA CARRETERA, Y ESTA LIMPIA

“El gobernador me ordenó limpiar y la carretera
está limpia”: Ramón Arriola, jefe del operativo
Zacarías Cervantes

Chilpancingo
Al interior de la Policía Estatal Preventiva lo conocen como el hombre duro. Es el que encabeza los operativos. Se trata del subsecretario de Prevención y Operación Policial, el general Ramón Miguel Arriola Ibarra, el mismo que ayer, mostrando el rostro escurriendo sangre, se dirigió así a los reporteros: “El gobernador me ordenó limpiar y la carretera está limpia”.
Atrás del funcionario que vioene del gobierno de Zeferino Toreblanca yacían dos estudiantes tendidos en el piso, con balazos en el cuerpo en medio de un charco de sangre. Varios más huían heridos o lesionados ayudados por sus compañeros, y los más escapaban ilesos de las balas y golpes de los uniformados.

#nosoylaseñoradelacasa : El precio de las tortillas, tema para la señora de la casa: Peña Nieto | AUDIO DE ENTREVISTA CON EL PAIS

El precio de las tortillas, tema para la señora de la casa: Peña Nieto | Animal Politico:

El precio de las tortillas, tema para la señora de la casa: Peña Nieto
REDACCIÓN ANIMAL POLÍTICO







Enrique Peña Nieto precandidato del PRI a la Presidencia, no supo cuál era el precio de un kilo de tortilla y se justificó diciendo que no lo sabe porque “no soy la señora de la casa”.

El priista fue entrevistado por Salvador Camarena para El País, y este lunes reprodujo el audio de la entrevista, en la que aceptó preguntas “de botepronto”, una de ellas fue ¿Cuánto cuesta un kilo de tortilla? a lo que Peña Nieto contestó: No lo sé porque no soy la señora de la casa, pero debe andar en siete u ocho pesos.

Salvador Camarena le comentó a Peña Nieto que harían preguntas más apegadas a las que haría la ciudadanía, por lo que comenzaron con el tema del precio de la tortilla, para luego seguir con el precio del kilo de carne, a lo que el exgobernador del Estado de México respondió que “no sé dónde lo compres, depende de dónde lo compres y qué tipo de carne sea”.

Sobre el salario mínimo, tampoo supo dar con el monto exacto y dijo que “debe rondar los 900 pesos mensuales”, cuando es de 1, 740 pesos.

La ronda de preguntas rápidas terminó cuando le preguntaron cuánto cuesta un refresco de tamaño regular, a lo que Peña Nieto dijo que costaba unos 6 pesos, y cuando le preguntaron ¿cuánto cuesta un café del Starbucks? se limitó a decir, “No lo sé”.

Aquí les dejamos el audio de la entrevista con Enrique Peña Nieto:




'via Blog this'

¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CIRO LAMEZ LEYVA DESCALIFICA A NORMALISTAS ATACADOS EN GUERRERO Y DESLINDA A LA PFP$$$

Descalifica Ciro Gómez Leyva a normalistas de Ayotzinapa | Pulso Ciudadano:

Descalifica Ciro Gómez Leyva a normalistas de Ayotzinapa
Etiquetas: Ayotzinapa, ciro gómez leyva ayotzinapa, pfp ayotzinapa







En entrevista con Antonio García, estudiante de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Gómez Leyva cuestionó al aire al normalista y dudó explícitamente de su palabra para certificar que la Policía Federal había estado presente y/o participado en los asesinatos de Chilpancingo. En concreto, por lo que se desprende del siguiente diálogo, Gómez Leyva llega a poner en duda incluso que la PF haya estado presente en los hechos.

Gómez Leyva: Ustedes dicen, diiiicen, que tienen el video. Súbanlo a Youtube, entonces cuando lo veamos nosotros entonces diremos si ahí está la Policía Federal, si no, es tu palabra, con todos los respetos, es tu palabra…

Al finalizar la transmisión, el periodista concluye tajantemente: “con todo respeto para todas las personas, pero…cuando dicen “tenemos videos que en su momento daremos a conocer”, eso quizá en otras épocas era válido, pero hoy…[inaudible] no es que a uno le moleste o uno sea duro con un entrevistado, pero pues cuando acusan a alguien de asesino y dicen “tenemos las pruebas pero no te las vamos a dar”…en fin”.



Sin embargo amplias pruebas han sido presentadas en internet de la presencia -si no participación- de la Policía Federal en los hechos.


La Policía Federal...¿no estuvo presente?

Por su parte la Policía Federal comunicó ayer que ellos no participaron en la “disuasión de la manifestación” (según relata Milenio) sino que que “llegaron después de los incidentes en que presuntamente se vieron involucrados agentes estatales”. Según el Diario Vértice, sin embargo, habría sido exactamente al revés: las policías estatales y municipales habrían acudido “en auxilio de la Policía Federal” y lo habrían hecho sin armas de fuego.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

FORMALIZA EL PRIAN REMATE DE SERVICIOS PUBLICO A PRIVADOS OCULTOS A LA NACION

Formalizan asociaciones público privadas:

Formalizan asociaciones público privadas
W Radio | Diciembre 13 de 2011

Por Rocío Jardinez

México.- En la Cámara de Diputados fue aprobada en lo general y en lo particular la Ley de Asociaciones Público Privadas para regular la participación de inversionistas particulares en obras de infraestructura y prestación de servicios, bajo criterios de "rentabilidad social" y sin posibilidad de autorizar "rescates financieros" con recursos del Estado.

Con 289 votos a favor, 54 en contra y 8 abstenciones fue aprobada en lo general y en lo particular, de la Cámara de Diputados la Ley de Asociaciones Público Privadas, con la cual se busca regular la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; la Ley de Expropiación; la Ley Agraria; la Ley General de BienesNacionales; y el Código Federal de Procedimientos Civiles, recibida por la Cámara de Diputados de la Cámara de colegisladora en fecha 14 de octubre de2010.



ASA CRISTINA LAUREL EXPLICA LOS RIESGOS DE ESTA ENTREGA A PRIVADOS

'via Blog this'

¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO