13 de diciembre de 2011

ENTREVISTAN AL REPRESOR ARRIOLA: EL GOBERNADOR AGUIRRE ME ORDENO LIMPIAR LA CARRETERA, Y ESTA LIMPIA

“El gobernador me ordenó limpiar y la carretera
está limpia”: Ramón Arriola, jefe del operativo
Zacarías Cervantes

Chilpancingo
Al interior de la Policía Estatal Preventiva lo conocen como el hombre duro. Es el que encabeza los operativos. Se trata del subsecretario de Prevención y Operación Policial, el general Ramón Miguel Arriola Ibarra, el mismo que ayer, mostrando el rostro escurriendo sangre, se dirigió así a los reporteros: “El gobernador me ordenó limpiar y la carretera está limpia”.
Atrás del funcionario que vioene del gobierno de Zeferino Toreblanca yacían dos estudiantes tendidos en el piso, con balazos en el cuerpo en medio de un charco de sangre. Varios más huían heridos o lesionados ayudados por sus compañeros, y los más escapaban ilesos de las balas y golpes de los uniformados.
Arriola Ibarra, satisfecho, también se retiraba de la escena del desalojo rodeado de decenas de policías. Aseguró a los reporteros con quienes se encontró que había sido herido en la frente con una piedra que le lanzaron los estudiantes.
El subsecretario fue heredado por el ex secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Heriberto Salinas Altés, al actual secretario, Ramón Almonte Borja, por sus méritos obtenidos en operativos como el de ayer.
Es el mismo que en octubre pasado declaró que “en Guerrero se pueden contar con los dedos de una mano” las quejas en contra de los elementos policiacos
Y dijo que las más de 500 violaciones a los derechos humanos que tiene contabilizadas la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) son del orden federal.
También dijo que en el caso de la Policía Preventiva Estatal “estamos cumpliendo como fuerzas estatales y la orden que tenemos del gobernador es de trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno”.
Es uno de los funcionarios contra quienes también se presentó ante la Codehum una queja por el desalojo de maestros en Acapulco el mismo mes de octubre.
La queja es la número 148-2011/IV, y en ella se menciona que unos 400 elementos antimotines desalojaron a los profesores mientras efectuaban una protesta pacífica sobre la Costera Miguel Alemán, en demanda de garantías de seguridad para desempeñar su labor.


¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos