13 de diciembre de 2011

INTENTA CON VIDEO EDITADO GOBIERNO DE GUERRERO QUITARSE CULPAS DE ASESINATO DE NORMALISTAS

TIEMPO DE MUJERES: El caso Guerrero da un giro: Video muestra a la Policía Federal golpear y disparar:




El caso Guerrero da un giro: Video muestra a la Policía Federal golpear y disparar



(VER EL VIDEO) El Gobierno del Estado de Guerrero presentó un video que inculpa de serias violaciones a la Policía Federal. Se ve cuando agentes disparan y golpean a estudiantes. Fueron, dijo, los primero en llegar al bloqueo de estudiantes y grupos sociales. El vocero de la entidad, Arturo Martínez Núñez, puso a disposición de la prensa el video obtenido de la cámara del C4 (Centro de Control y Comando de la Secretaría de Seguridad Pública estatal) ubicada en el punto en donde se registraron los hechos. “El video que verán es un resumen de 7 minutos de un video completo de una hora un poco más de una hora", explicó


Por: Redacción / Sinembargo
El Gobierno del Estado de Guerrero dijo que también la Policía Federal disparó y golpeó a estudiantes, y mostró un video con la evidencia.

Fueron, dijo, los primero en llegar al bloqueo de estudiantes y grupos sociales.

El vocero de la entidad, Arturo Martínez Núñez, presentó en dos pantallas un video en el que se resume alrededor de una hora de los hechos en 7:14 minutos y que inicia a las 12:12 horas, en donde se aprecia a los manifestantes en ambos carriles de la Autopista del Sol.

“Ponemos a su disposición el video obtenido de la cámara del C4 (Centro de Control y Comando de la Secretaría de Seguridad Pública estatal) ubicada en el punto en donde se registraron los hechos. El video que verán es un resumen de 7 minutos de un video completo de una hora un poco más de una hora”, dijo.

Se puede observar incluso que un agente portaba un machete.

El video muestra cuatro autobuses detenidos a un costado de una gasolinera cerca de la cual cae una granada de humo a las 12:12 horas y 42 segundos, al parecer lanzada por un agente federal.

A las 12:13 horas con 4 segundos comienza a apreciarse humo en otra gasolinera frente a la que aparece primero a cuadro y posteriormente se ve fuego en una de las bombas despachadoras, por lo cual resultó un trabajador con quemaduras de tercer grado.

Un minuto más tarde, 12:14 horas con 44 segundos, del lado contrario al incendio, se aprecian agentes armados que incursionan en la zona de conflicto, quienes apuntan a los inconformes.

En los minutos siguientes se puede ver cómo dos agentes federales someten a un joven y ya en el suelo un tercero comienza a golpearlo mientras otros manifestantes intentan huir de la zona al subir por unas paredes.

Al menos seis agentes toman a tres personas a las 12:15 horas con 33 segundos, a quienes tiran al suelo, los patean en repetidas ocasiones en la cara y en el cuerpo.

Al recibir piedras, un agente toma su fusil y dispara al aire de tal manera que el arma se mueve hacia a los lados en tanto en el suelo están tiradas más personas a quienes los policías golpean, incluso uno de los agentes porta un machete.

Tras la salida del vehículo, otro grupo de individuos se observan tirados a las afueras de un hotel en donde los agentes federales los golpean.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos