13 de diciembre de 2011

EL PRIAN SE TOMA DE LA MANO Y VA POR LEY DE SEGURIDAD "EN LO OSCURITO". LEGALIZAR MILITARIZACIÓN

Pretenden albazo PRI y PAN en San Lázaro sobre ley de seguridad nacional

Argumentan que venció el plazo para validarla en comisiones; el pleno decidirá su aprobación.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/12/13/153520236-pretenden-diputados-de-pri-y-pan-someter-a-discusion-ley-de-seguridad

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 13/12/2011 15:35

México, DF. Los grupos parlamentarios del PRI y PAN en la Cámara de Diputados pretenden someter a discusión la Ley de Seguridad Nacional, con el argumento de que se venció el plazo para aprobarlo en comisiones y, bajo las disposiciones del nuevo reglamento, el Pleno debe decidir si la aprueba o la desecha.



En la última página de la Gaceta Parlamentaria de hoy, la Mesa Directiva, que preside Emilio Chuayffett (PRI), incluyó entre las minutas vencidas la de la Ley de Seguridad Nacional, que entre sus objetivos pretende legalizar los operativos de militares y marinos en las calles contra el crimen organizado.

Aun cuando la minuta del Senado fue recibida por la Cámara de Diputados en abril de 2010, la Gaceta señala que la recepción ocurrió el 28 de abril de este año, cuando en esa fecha en realidad lo que ocurrió fue el cambio de turno de comisiones. Con esa alteración, la Mesa Directiva definió como fecha de vencimiento para dictaminar la minuta el 5 de septiembre.

Al denunciar el intento de albazo, la bancada del PT recordó que se está pasando por encima del acuerdo asumido por las dos cámaras del Congreso con el Movimiento de por la Paz con Justicia y Dignidad, que incluyó reabrir la discusión de la Ley de Seguridad Nacional para que el dictamen incluyera las demandas sociales, y que el trabajo legislativo se realizara en conferencia con los senadores.

La minuta del Senado se turnó inicialmente a las Comisiones Unidas de Gobernación, Derechos Humanos, Defensa Nacional, Seguridad Pública y Puntos Constitucionales. Después, ante la imposibilidad de que las cinco comisiones se reunieran en una sola sesión para discutir el proyecto de dictamen, volvió a cambiarse el turno, el 28 de abril, a únicamente las Comisiones de Gobernación, Derechos Humanos y Defensa Nacional.Sin embargo, desde julio pasado, no se avanzó en el trabajo conjunto entre senadores y diputados, por lo que aún está pendiente el dictamen.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos