13 de diciembre de 2011

GUERRERO: PEFEPOS ACUSAN A POLICÍAS ESTATALES DE MATAR A NORMALISTAS

SSPF: ministeriales dispararon a estudiantes


José Ramón Salinas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública federal, explica que según los peritajes de trayectoria balística, elementos ministeriales y estatales dispararon en contra de los manifestantes

http://www.eluniversal.com.mx/notas/816019.html


Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, fueron policías ministeriales los que dispararon en contra de estudiantes normalistas que se manifestaban en la Autopista del Sol, de Guerrero, donde murieron dos jóvenes.

José Ramón Salinas, vocero de la dependencia, explicó que según los peritajes de trayectoria balística, elementos ministeriales y estatales dispararon en contra de los manifestantes.



El funcionario mostró fotografías con el peritaje que demuestra la posición de las distintas corporaciones durante los hechos que dejaron como resultado dos estudiantes muertos.

"Hay fotos, inclusive, que ya los medios de comunicación dieron a conocer, donde se aprecia en el muro de contención de la autopista, el impacto de bala que viene lateral, es decir, en el muro de contención se demuestra que los impactos fueron hechos por un costado donde estaban haciendo disparos la policía ministerial y bueno también, que estaban vestidos de civil".

"Hasta el momento, presuntamente son responsables por las mismas averiguaciones previas que se han iniciado, los policías ministeriales o estatales, ellos serían responsables del homicidio de este joven, ahí está la prueba que nosotros tenemos y que forma parte del peritaje de trayectoria de balística", detalló Ramón Salinas.

"Los disparos fueron hechos por un costado, y en el costado por donde estaban justamente los elementos ministeriales".

Por otra parte, el vocero de la SSP mencionó que en el video que dio a conocer el gobierno de Guerrero no queda claro los señalamientos que hizo en cuanto a que la Policía Federal es la autora de las detenciones de los normalistas.

Precisó que Asuntos Internos y la PGR iniciaron investigaciones de los hechos, y en cuanto al material audiovisual se realiza un análisis del exceso de la fuerza en las detenciones.

Subrayo que las corporaciones usan uniformes similares, por lo que tienen que ser minuciosos en la investigación.



¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos