13 de diciembre de 2011

DERECHA APRIETA EL PASO Y QUIEREN SACAR SU FANATISMO A LAS CALLES CON "LIBERTAD DE CONCIENCIA"

Reavivan diputados plan de añadir a Carta Magna “libertad de conciencia”

Cita comisión a discutir iniciativa del PAN hoy. Religiosos podrían oficiar fuera de templos, acusa PRD-PT.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/12/13/13428086-citan-a-diputados-a-debatir-inclusion-de-libertad-de-conciencia-en-carta-magna


Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 13/12/2011 13:42

México, DF. La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados convocó nuevamente a una sesión para tratar de reformar el artículo 24 constitucional, con objeto de agregar la “libertad de conciencia” a las de creencia y culto, ya incluidas en dicho apartado.



La reforma, como han denunciado ONG y diputados del PRD y PT, abriría no sólo el camino para que los ministros de culto ejerzan su ministerio fuera de los templos, pero también para que las asociaciones religiosas, sobre todo la católica, puedan exigir posteriormente concesiones de radio y televisión.

La reforma es impulsada, entre otros, por el vicecoordinador del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas —quien forma parte del equipo de precampaña de Josefina Vázquez Mota— y el priísta Ricardo López Pescador, cercano a la arquidiócesis de Durango.

La Comisión citó a las 15:30 horas, aún cuando el reglamento de la Cámara de Diputados prohíbe que las comisiones citen cuando hay sesión ordinaria.

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos