13 de diciembre de 2011

Torturas y fabricación de pruebas contra estudiantes: el procurador de Guerrero, destituido


El procurador de Guerrero presentó su renuncia

La fabricación de pruebas y el fantasioso relato del procurador general de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, sobre la matanza de estudiantes normalistas en la Autopista del Sol ha producido, tras la verguüenza y la indignación, un primer resultado: la destitución del procurador, el secretario de Seguridad Pública así como el subsecrestario de la misma secretaría.


La indignación rinde frutos: el procurador se va.



Ex procurador de GuerreroSe supo en la tarde del 13 de diciembre: el procurador general de Justicia y el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Alberto López Rosas y Ramón Almonte Borja, así como el subsecretario Ramón Arreola, fueron destituidos por el gobernador Angel Aguirre Rivero. La decisión fue tomada tras la represión contra estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a medias entre la PFP; la policía estatal y agentes del MP; que dejó un saldo de dos alumnos muertos y tres más heridos.

 El gobierno del estado dio a conocer que el titular del Ejecutivo local les aceptó los documentos de renuncia. Traducido al español; Aguirre forzó sus renuncia para controlar los daños políticos a su adminsitracón, ya que esta vez las repercusiones de la matazón de estudiantes han llegado incluso fuera de México.

El gobernado no tuvo más remedio que cortar la cabeza más expuesta.  Ante las muchas evidencias que el procurador guerrerense había fabricado pruebas falsas contra los estudiantes normalistas, inventando por ejemplo la posesión de un cuerno de chivo, que había alterado el escenario de los hechos y que había permitido la totura sistemática a los detenidos, amén de inventar una supuesta conspiración de “gentes extrañas” que atacaron a las fuerzas policiales cuando en realidad muchas víctimas eran personas que simplemente pasaban por ahí, resultó evidente que la defensa política de Alberto López Rosas ya no era viable para el gobierno de centro-izquierda de Guerrrero. Como denunció el estudiante Jersey Peñalosa, funcionarios públicos

“intentaron llevarse a nuestros compañeros muertos en una patrulla, algo verdaderamente ilegal. Debería ser la Semefo o en este caso después del Ministerio Público quien se llevara el cuerpos de nuestros compañeros, afortunadamente estuvieron presentes los medios e impidieron que no se llevara ninguna patrulla de Policía Federal a los cuerpos de nuestros compañeros”

A  partir de la misma tarde del 13 de diciembre asumían como encargados de despacho de la PGJE el subprocurador Alejandro Hernández Paz y en Seguridad Pública estatal el subsecretario de Protección Civil, Humberto Calvo Memije.

LEER MAS

http://pulsociudadano.com/2011/12/torturas-y-fabricacion-de-pruebas-contra-estudiantes-el-procurador-de-guerrero-destituido/

¡AMLO 2012! COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos