13 de diciembre de 2011

CIUDAD JUAREZ: Gobernador se compromete a proteger a Norma Andrade

Gobernador se compromete a proteger a Norma Andrade:

César Duarte ofrece resguardar su salida de Chihuahua


Por Anaiz Zamora Márquez

México, DF, a 13 dic 11 (CIMAC).- La activista Norma Andrade y su hija, María Luisa García Andrade (Malú), se reunieron ayer con el gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien garantizó el traslado seguro de la fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa y su familia fuera de Ciudad Juárez, ante las amenazas en su contra.

En entrevista telefónica, Adazahira Chávez, vocera de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, informó a Cimacnoticias que Duarte se comprometió a agilizar los trámites necesarios para que Andrade salga de Juárez esta misma semana de manera segura, resguardada por elementos de la policía estatal, y continúe su atención médica.

Actualmente la activista se encuentra resguardada por el gobierno del estado las 24 horas del día; el lugar donde será reubicada lo decidirá Norma Andrade y no se divulgará por razones de seguridad.

La fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa sufrió un atentado el pasado 2 de diciembre cuando salía de su casa. Recibió cinco impactos de bala: uno en el tórax, dos en el hombro izquierdo y dos en la mano derecha.

Su estado de salud se reporta como estable aunque sigue requiriendo cuidados médicos, toda vez que tuvo que abandonar el hospital de manera prematura debido a amenazas de muerte que recibieron ella, su hija Malú y el propio personal del nosocomio.

Nuestras Hijas de Regreso a Casa es una organización civil pionera en la lucha por el esclarecimiento de los asesinatos y desapariciones de mujeres en Juárez. Andrade fundó la agrupación tras el homicidio de su hija Lilia Alejandra en 2001.

Malú García es también defensora de Derechos Humanos. Por las múltiples amenazas de muerte que pesaban en su contra tuvo que refugiarse durante varios meses en la Ciudad de México, pero por el atentado contra su madre regresó a Juárez para apoyarla y exigir a las autoridades que se aclare el caso. <+div>
11/AZM/RMB


¡AMLO 2012!COLABORA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos