3 de marzo de 2013

LOS GUARAGUAO-TRAIDORES CON TODO cariño a los lacayos priístas que engañan al pueblo

peña salinas
peña salinas (Photo credit: trianero2)


LOS GUARAGUAO-TRAIDORES CON TODO cariño a los lacayos priístas que engañan al pueblo

LETRAS para cantarsela al PRIAN y sus satelites camachuchos:

López Obrador visita Mexicali 2 DE MARZO




Publicado el 02/03/2013
Como un "ajuste de cuentas" entre la que denominó la Mafia del poder, y una cortina de humo ante la población, calificó López Obrador la reciente detención de Elba Esther Gordillo, durante su visita a Mexicali con motivo de la asamblea municipal celebrada este sábado.

¿Y después de Elba Esther Gordillo...quién sigue?

Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo (Photo credit: Sketch or Die)


Publicado el 03/03/2013
¿Y después de Elba Esther Gordillo...quién sigue?
Más información en:
http://www.proceso.com.mx/?p=335095

Pescadores palestinos protestan contra ocupación israelí




Publicado el 03/03/2013
"El mar es nuestro": Gritan decenas de pescadores palestinos en las costas mediterráneas de la Franja de Gaza. A lo largo de esta costa, salen hoy hasta 70 embarcaciones pesqueras, para protestar contra la ocupación del régimen de Israel.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Morena es la Única Fuerza Política de Oposición Martí Batres



Morena es la Única Fuerza Política de Oposición  Martí Batres

Aspartame Hidden In Milk- Do You Deserve to Know? Edulcolorantes en la leche, tienes derecho a saber




"Una petición presentada ante la FDA pretende cambiar la definición de la leche, de manera que los edulcorantes artificiales como el aspartame y la sucralosa se ​​puede agregar como ingredientes opcionales y no aparecen en la etiqueta." *

La industria lechera está presionando a la FDA para que no tendría que decir que en las etiquetas si el producto lácteo tiene aspartame. El aspartamo se encuentra ya en una gran cantidad de productos; cuán grave es? ¿Y no quieres saber lo que hay en su lechería? Cenk Uygur y Kasparian Ana discutir.

Cuando el PRI devora a sus propios hijos... ARTICULO COMPLETO DE PROCESO

Cuando el PRI devora a sus propios hijos...: El poder absoluto la cautivó y la cultivó, pero sobre todo la manipuló. Elba Esther Gordillo ascendió valiéndose de todas las artes, buenas y malas, que aprendió de Carlos Jonguitud, primero, y de muchos otros priistas después. Negociando, traicionando o amenazando se mantuvo en la cúspide del gremio magisterial. Sin embargo el final de la historia no está escrito y la maestra chiapaneca podría negociar, tal vez, una condena no demasiado dura.


domingo, 03 de marzo de 2013 |


Jesusa Cervantes 



MÉXICO, DF (Apro).- A Elba Esther Gordillo el poder del Estado la encumbró, le permitió rebasar los límites de la legalidad, dar rienda suelta a su egolatría, recurrir a las trampas para aplastar adversarios y comprar conciencias con el dinero de los maestros. Ese mismo poder es el que hoy la manda al infierno y le arrebata la fuerza política que da el magisterio, sector que el PRI quiere y necesita.



¿Quién teme a Beppe Grillo?

¿Quién teme a Beppe Grillo?:
Respuesta: la clase política de toda Europa, italiana, alemana o española. Porque pese a la decadencia, corrupción y falta de representatividad del sistema político, mientras todo siga atado no hay necesidad de cambiar un orden de cosas que perpetúa su poder y su impunidad. O sea, mientras no haya una penetración institucional que conlleve el cambio de las reglas del juego político sin ser cooptados por las múltiples trampas preparadas para tal eventualidad.



Y esa es la posibilidad que se ha abierto en Italia con el triunfo electoral de Beppe Grillo y el Movimento 5 Stelle (M5S). De ahí que cunda la alarma, desde los mercados financieros hasta los titulares de la prensa. Lo que se tomaba como broma se convierte en amenaza a la partitocracia. Y los más sesudos comentaristas se lanzan en tromba a denunciar la falta de propuestas realistas, el absurdo de que gente normal sean diputados y senadores...

¿Quiénes serán los nuevos empresarios de los medios beneficiados por el gobierno de Peña?¿A cambio de qué?

¿Quiénes serán los nuevos empresarios de los medios beneficiados por el gobierno de Peña?¿A cambio de qué?:

Vino nuevo en pellejos viejos. Para justificar la imposición de un nuevo ciclo de las desacreditadas, antisociales y en bancarrota contrarreformas estructurales neoliberales como son la educativa, la fiscal, la energética o en las telecomunicaciones, ahora pintarrajeadas con la pátina del pelambre priísta, devenido del vistoso tricolor nacionalista-revolucionario al lustre rata-gris que asume la estafeta para seguir esparciendo el bacilo de la peste del prehistórico liberalismo económico, Enrique Peña Nieto y sus falanges no han dudado en desempolvar la anticuada, desgastada e insultante monserga priísta. Con la alternancia, Tartufo retornó como publicista gubernamental.







En los juegos florales del tartufismo, un cortesano se ha destacado en la promoción de las impresentables contrarreformas. Manlio Fabio Beltrones, el tribuno sin pueblo –no fue elegido por los votantes, sino por el plurinominal dedo divino de Enrique Peña como pago a la declinación de sus ambiciones presidenciales a su favor, permitiéndole continuar ejerciendo alegremente sus versátiles habilidades de saltamontes en ambas cámaras del Congreso de la Unión, sin necesidad de la reelección–, no ha dudado en recurrir ardorosamente a su hiperbólica oratoria adolescente-juvenil. Sin ruborizarse por los saltos de carnero que se ve obligado a dar y con meliflua entonación, no ha mezquinado en florituras. Con ampulosa verbosidad, que quizá ni los mismos priístas soportan, manosea las palabras trilladas para exaltar cada uno los compromisos enumerados en el catecismo peñista (el Pacto por México), tratar de mostrar sus virtudes y convencer a sus pares del Congreso para que los aprueben y conviertan en ley, en los casos que sea necesario. Siempre repite las mismas fórmulas, indistinta y chocantemente, sin preocuparle cuál sea el tema en cuestión: “pluralidad”, “consenso”, “prisa”, “las reformas que requiere México”, “urgencia de crecer en forma sostenida”, “crear empleos bien remunerados”, “beneficio social”, “fortalecer el mercado interno”, “eficiencia”, “competencia”, “productividad”…


Kristinn Hrafnsson, portavoz de WikiLeaks, en De este lado. Rompeviento TV. 25/2/13




Publicado el 03/03/2013
"De este lado", el nuevo programa de Rompeviento. Televisión Internet, conducido por la periodista Blanche Petrich, es una forma de mirar, de hacer periodismo con la mirada de este lado, el que nos toca: desde México, que es el Norte pero también el Sur, desde la cercanía con los procesos y movimientos que marcan nuestro tiempo. También desde abajo, lo que nos lleva a caminar con los que resisten, los que se oponen y disienten, a buscar respuestas, pero de este lado del mundo.
En este programa, Blanche entrevista en el estudio de Rompeviento a Kristinn Hrafnsson, portavoz de WikiLeaks.

Cómo se está ya entregando Pemex: Antonio Gershenson

PEMEX cuartoscuro.jpg_400x600
PEMEX cuartoscuro.jpg_400x600 (Photo credit: trianero2)
Cómo se está ya entregando Pemex: Antonio Gershenson: Vamos a ver cómo se ha estado entregando ya Pemex, en pedazos, a empresas extranjeras, y los discursos en ese sentido no son sino la intención de extender esa entrega. Primero vinieron los contratos de servicios múltiples de Burgos, del sexenio antepasado y luego los contratos de Chicontepec. Una de las diferencias entre ambas es que en Chicontepec ya no hay contratos por 15 o 20 años. Se violaban las leyes con ellos, y eso los frenó después de la entrega a las primeras siete transnacionales.

Desde antes de la reforma legislativa de 2008, ya se concedía al contratista prácticamente el conjunto de la obra, incluyendo su diseño y su proyecto, al menos en gran medida. Esto ha sido más amplio en los llamados contratos de servicios múltiples (CSM), en la cuenca de Burgos, para explotar el gas natural.

MORENA: El Gordillazo, para Distraer a la Gente y Disciplinar a Políticos del Régimen




Publicado el 03/03/2013
Segunda parte de la intervención de Martí Batres en la asamblea de la Secretaría Nacional de Jóvenes de Morena, donde tocó el tema Elba Esther Gordillo.

Tras ayudar a destruir a MÉXICO, el PRD no encuentra como salirse del pacto salinista

El Pacto por México, sin futuro después de elecciones de 2013:

POLÍTICA • 3 MARZO 2013 - 3:49AM — DANIEL VENEGAS Y OMAR BRITO
“Absurdo”, suscribir un acuerdo cuando PRI busca privatizar Pemex y generalizar el IVA.


Foto: Bernardo Moncada/Notimex
EL SENADOR PERREDISTA.

México • El senador Alejandro Encinas le puso fecha de caducidad al Pacto por México y aseguró que no llegará más allá de julio de 2013, tras los 14 procesos electorales que se llevarán a cabo.

Este pacto no tiene ninguna certeza, porque la mayor parte de los puntos en él establecidos son solo enunciados que no tienen contenido específico, y a mí se me hace un absurdo suscribir un compromiso para una reforma fiscal o energética en el momento en que el PRI está cambiando sus documentos básicos para generalizar el IVA en alimentos y medicinas, así como privatizar el petróleo”, sostuvo el perredista.

Seguro que en julio, después de los resultados electorales, ese Pacto no va a tener futuro, porque estoy convencido que aquí nadie va a acompañar la privatización de Pemex ni la generalización del IVA ni que Hacienda defina los topes de endeudamiento de estados y municipios”, declaró.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cfd79aac7360c00d23a594524902c4ce


'via Blog this'

ESPAÑA EN QUIEBRA: Aumentan casos de suicidios en España




Publicado el 03/03/2013
En España, los afectados por las hipotecas dicen que la unión es la mejor manera de hacer frente a la cifra de suicidios por desesperación económica que sobrepasó los 3 mil muertos.


Rafa González desde Madrid nos lo cuenta.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Si sueño que el FMI me va a destruir, al otro día aparece el Centauro del Norte: Taibo II

English: Mexican Revolution leader Pancho Villa
English: Mexican Revolution leader Pancho Villa (Photo credit: Wikipedia)
FotoSi sueño que el FMI me va a destruir, al otro día aparece el Centauro del Norte: Taibo II:

El escritor y Eko dieron a conocer Pancho Villa toma Zacatecas





El escritor Paco Ignacio Taibo II durante la presentación del libro, el viernes pasado, en la Feria del Libro de MineríaFoto Notimex




Alondra Flores




Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2013, p. 7


Un llano, y en su centro un nubarrón, fue la imagen en las mentes del escritor Paco Ignacio Taibo II y el caricaturista Héctor de la Garza Eko para comenzar la novela gráfica Pancho Villa toma Zacatecas, publicada por editorial Sexto Piso, la cual presentaron la noche del viernes en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

QUE ELBA CAYÓ porque iría contra el PRI en Baja California, no porque fuera una corrupta

LA MAMA DE CHUCKY EN CONFERENCIA
LA MAMA DE CHUCKY EN CONFERENCIA (Photo credit: trianero2)

Que, en su última noche en libertad, La Maestra compartió la cena con el gobernador de Baja Califonia, José Osuna Millán; el candidato del PAN a la gubernatura,Francisco Vega, y el ex aspirante priista Jorge Hank Rhon.
El encuentro fue en la casa de Gordillo en Coronado, California; ahí pactaron ir unidos contra el PRI para mantener ese estado como bastión panista.


'via Blog this'

PRESIDENCIA IMPERIAL: Oficializan ratas priístas el dedazo desde la presidencia

peña salinas
peña salinas (Photo credit: trianero2)
La Jornada: Entierra el tricolor la sana distancia con el presidente de la República:

Entierra el tricolor la sana distancia con el presidente de la República
José Antonio Román, Fabiola Martínez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2013, p. 5
En una sesión de mero trámite, los delegados a la 21 asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resolvieron en apenas hora y media un total de 215 reservas a sus documentos básicos, en los que por vez primera, de manera estatutaria, el presidente de la República –de filiación priísta– tendrá una abierta injerencia en la vida interna del partido.

De acuerdo con los nuevos estatutos, que a mano alzada serán aprobados de manera definitiva este domingo en sesión plenaria, el Ejecutivo será integrante del Consejo Político Nacional (CPN) y encabezará la Comisión Política Permanente (CPP), dos de los órganos de dirección más importantes del partido.

Los estatutos anteriores no contemplaban que el Ejecutivo formara parte de esos órganos,

MIENTRAS EL PRI se dobla de risa titino afirma: No hay intereses intocables

peña salinas
peña salinas (Photo credit: trianero2)
No hay intereses intocables.- Peña:


No hay intereses intocables.- Peña

REFORMA/ Redacción

Ciudad de México  (3 marzo 2013).- El Presidente Enrique Peña Nieto acudió a la 21 Asamblea Nacional del PRI, en la cual aseguró que no hay intereses intocables.

A su arribo a la Asamblea, el Presidente se tomó 23 minutos saludando y tomándose fotos con los priistas.

'via Blog this'

Por Esto! | Cuando el PRI devora a sus propios hijos

Por Esto! | Yucatán:

Cuando el PRI devora a sus propios hijos


El poder absoluto la cautivó y la cultivó, pero sobre todo la manipuló / Elba Esther Gordillo ascendió valiéndose de todas las artes, buenas y malas, que aprendió de Carlos Jonguitud, primero, y de muchos otros priistas después / Negociando, traicionando o amenazando se mantuvo en la cúspide del gremio magisterial, pero una vez se atrevió a decirle que no a ese poder absoluto que la llevó a la cumbre, que conoce todos sus secretos y que ahora decidió defenestrarla / Sin embargo el final de la historia no está escrito y la maestra chiapaneca podría negociar, tal vez, una condena no demasiado dura.

Ratonera priísta hasta se da el lujo de condecorar lacras tricolores mientras aprueba IVA en alimentos y medicinas

Clelia clelia (juvenil)
Clelia clelia (juvenil) (Photo credit: Adrián Afonso)
PRI condecora a 7 distinguidos ‘tricolores’ con preseas:



En el marco del de su creación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) galardonará a siete de sus militantes que considera destacados.





La Comisión Nacional de Justicia Partidaria que encabeza Sadot Sánchez, determinó ya quiénes serán los siete cuadros a condecorar este lunes, por la labor que desempeñan hacia el partido.


CORRUPCIÓN: Investiga PGR al extitular ELBISTA de Lotería Nacional Francisco Yáñez, hermano de Ricardo Yáñez, titular de Vivienda en Chihuahua

Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo (Photo credit: Wikipedia)
ELBAZO REBOTA EN CHIHUAHUA:
yate
Investiga PGR al extitular de Lotería Nacional Francisco Yáñez, hermano de Ricardo Yáñez, titular de Vivienda en ChihuahuaCHIHUAHUA.- Las repercusiones del caso Elba Esther comenzaron a tener repercusiones en Chihuahua.
Un artículo del diario UT San Diego publica que el extitular de la Lotería Nacional, Francisco Yañez Herrera, es investigado por la PGR por sus nexos cercanos con la Gordillo.
TUSan Diego puso en portada un hermoso yate propiedad de Yañez, anclado een una mansion de la Maestra en la Isla Coronado.

Guerra al estilo norteamericano - Parte 7




Publicado el 03/03/2013
"La guerra al estilo americano" es una serie documental de 12 episodios que investiga la manera americana de la guerra, desde el lanzamiento de la bomba atómica hasta la guerra de Irak.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Elba Esther Gordillo, protegida del PAN...¿Y DEL PRI no?

Elba Esther Gordillo, protegida del PAN | Nacional | Diario.com.mx:

Reforma | 2013-03-03 | 09:42
Distrito Federal— Acompañada de Miguel Ángel Yunes, la maestra Elba Esther Gordillo se abrió paso hasta la oficina del vicecoordinador de los diputados del PAN, en el cuarto piso del edificio H del Palacio Legislativo de San Lázaro. Preguntaba a gritos dónde estaba Germán Martínez.

Era 22 de octubre de 2003. Ella militaba aún en las filas del PRI, y coordinaba al rebaño tricolor.

CORRUPCIÓN: Exprime consejo a Pemex, alto costo del inútil consejo profesional

PEMEX Reynosa
PEMEX Reynosa (Photo credit: Reynosa Blogs)
‘Exprime’ consejo a Pemex | Nacional | Diario.com.mx:

Alejandra López
Agencia Reforma | 2013-03-02 | 22:26
Distrito Federal— Tener consejeros profesionales le está saliendo caro a Pemex.

Sólo por el trabajo de este año, los cuatro funcionarios que tienen ese encargo y su respectivo staff representarán un gasto de 80 millones de pesos para la paraestatal.

EDUCACIóN ¿Rectoría del Estado? | Luis Javier Valero Flores

24Toda+la+fuerza+del+Estado
24Toda+la+fuerza+del+Estado (Photo credit: trianero2)
¿Rectoría del Estado? | Opinión | Diario.com.mx:

Luis Javier Valero Flores | 2013-03-02 | 20:54
Ahora resulta que la reforma educativa aprobada recientemente tenía como objetivo que “el Estado asumiera la rectoría de la educación”. Igual argumento se usó para justificar la detención de la maestra Elba Esther Gordillo. Ha pasado casi una semana de su encarcelamiento y tal argumentación sigue usándose, mediante una abrumadora campaña mediática, que ambas acciones, la judicial y la legislativa, se realizaron en aras de elevar la calidad educativa.

Truene anunciado | Jenaro Villamil

‘Truene’ anunciado | Nacional | Diario.com.mx:

Jenaro Villamil
Proceso | 2013-03-02 | 23:25
Distrito Federal– La historia del reciente epitafio de Elba Esther Gordillo, la “amiga del Estado de México”, como la definió Enrique Peña Nieto en 2008, comenzó a escribirse la noche del viernes 25 de marzo de 2011, en vísperas del destape del candidato a gobernador de esa entidad.

Peña Nieto reunió el 23 de marzo a los cinco principales precandidatos: su delfín y primo, Alfredo del Mazo Maza; su asesor y cerebro financiero, Luis Videgaray; el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila; el líder del Congreso estatal, Ernesto Némer, y al líder del PRI estatal, Ricardo Aguilar Castillo, su hechura.

Cuando el pelele de salinas prometía bajar costo de la luz...HOY ES EL ENEMIGO numero 1 DE TODOS LOS MEXICANOS


Cuando el pelele de salinas prometía bajar costo de la luz...HOY ES EL ENEMIGO numero 1 DE TODOS LOS MEXICANOS

Ecuador bajo la izquierda crece al 5% y lejos, muy lejos de WASHINGTON




Publicado el 02/03/2013
Una vez concluido el año 2012, el Banco Central del Ecuador ha publicado las cifras que confirman nuevamente un crecimiento económico del país de un 5,01 %, un dígito considerado alentador, tomando en cuenta que toda la región latinoamericana ha crecido un 3,4 %, por lo que los análisis no se han hecho esperar.

Basta de lobbies sionistas



Publicado el 02/03/2013
A pocos días del comienzo de la conferencia anual del Comité Americano Israelí de Relaciones Publicas, más conocido como el "Lobby Sionista" de Washington, los activistas comenzaron a manifestarse en su contra.

Aun no se rinde ELBA ESTIÉRCOL, y salinas-videgaray la requieren por evasión ¿igual que a raul salinas y romero deschamps?

Hacienda también va contra Elba por evasión:

POLÍTICA • 3 MARZO 2013 - 3:47AM — IGNACIO ALZAGA
La defensa buscará probar origen lícito de recursos con peritajes.


Foto: Daniel Cruz
ABOGADOS DE LA MAESTRA VISITARON LOS JUZGADOS DEL RECLUSORIO ORIENTE.

México • El gobierno federal prepara una nueva acusación contra Elba Esther Gordillo. Le fincará el delito de evasión fiscal, que se sumará a los cargos que ya enfrenta por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, revelaron a MILENIO autoridades de la Procuraduría General de la República.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda será la encargada de interponer la querella una vez que concluya el arqueo contable, en la que, indicaron, estarán incluidos los presuntos operadores financieros de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cfd79aac7360c00d23a5945249027e5c


'via Blog this'

Con el golpe a Gordillo se dejó intacta la antidemocracia y la corrupción en el SNTE

FotoLa Jornada: Con el golpe a Gordillo se dejó intacta la antidemocracia y la corrupción en el SNTE:

Con el golpe a Gordillo se dejó intacta la antidemocracia y la corrupción en el SNTE
Señalan disidentes que no quieren otro caso Cassez por la mala integración del expediente

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación analizaron ayer las protestas contra Juan Díaz al frente del SNTEFoto Francisco Olvera
Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2013, p. 10
Profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que coadyuvarán en la indagatoria contra la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, a fin de aportar pruebas y elementos que comprueben que por décadas robó a los maestros, y advirtieron: No queremos otro caso Cassez.

Dirigentes del magisterio disidente en Michoacán, Oaxaca, Distrito Federal, Chiapas, Guerrero y Morelos advirtieron que van a seguir muy de cerca el proceso contra Gordillo. Buscaremos elementos, pruebas que aportar, porque no queremos que después se diga que por una mala integración de su expediente salió libre.

Francisco Bravos, secretario seccional de los profesores disidentes en el Distrito Federal, sostuvo que la CNTE demanda una investigación a fondo sobre los posibles usos ilícitos de sus cuotas, pero que no sólo se castigue a Gordillo Morales, sino a toda su cúpula que por 24 años ha vivido de los recursos de los maestros.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2013/03/03/index.php?section=politica&article=010n1pol


'via Blog this'

Cabezalcubo Internet en la trinchera @JorgeMoch

Image representing Twitter as depicted in Crun...
Image via CrunchBase
Cabezalcubo:

Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com
Twitter: @JorgeMoch

Internet en la trinchera

Los medios masivos tradicionales en México, o sea, Televisa y TV Azteca deben resentir no poder controlar lo que de ellas se dice, que es mucho y malo, en las redes sociales. Poderosos grupos de cabildeo de derechas, las mineras, los bancos y hasta los despachos de abogados en que los bancos se apoyan para amedrentar a sus deudores remisos también acusan la eficiencia informativa de las redes. La delincuencia organizada empieza a atizar sus usuales canales de violencia y terror en contra de usuarios y administradores de páginas en las redes, porque difunden información que entorpece sus actividades criminales y, en no pocas ocasiones, también la delincuencia desorganizada, es decir, el gobierno –allí los peñabots–, acuna soterradas iniciativas de censura pues las redes, con su enorme capacidad de flujo informativo, destapan demasiadas cloacas, demasiados negocios turbios, amenazan la opacidad que ha sido tradicionalmente uso y costumbre de quienes mangonean el poder y, sobre todo, el dinero público. Las redes sociales como Facebook o Twitter tienen muchos defectos –el chismorreo banal, el escándalo por sí mismo, el amarillismo y las alarmas sin sentido los más visibles–, pero la veta de libertad informativa que aportan a una sociedad acotada en casi todos los frentes legales o institucionales es infinitamente superior a sus taras.

El PRI enemigo publico numero 1: hasta intentan justificar aplicación del IVA en alimentos y medicinas

FotoLa Jornada: Por justicia social, debe aplicarse IVA a medicinas y alimentos: PRI:

Por justicia social, debe aplicarse IVA a medicinas y alimentos: PRI
La exención de ese gravamen beneficia siete veces más a quienes tienen mayores ingresos que a los 50 millones de mexicanos pobres, aduce
Hoy, el cambio a documentos básicos partidistas
Román y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2013, p. 5
Los subsidios generalizados, como la exención del impuesto al valor agregado (IVA) en alimentos y medicinas, benefician siete veces más a los estratos de mayores ingresos que a los 50 millones de mexicanos pobres.

Con ese argumento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende generalizar la tasa de impuestos, incluido el IVA, y propone destinar los ingresos que se obtengan a programas como Oportunidades y el Seguro Popular.

Oposición recibe plata para desestabilizar a Venezuela




Publicado el 03/03/2013
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que el líder opositor Henrique Capriles, está buscando dólares y ayuda política en los Estados Unidos para llevar a cabo planes desestabilizadores en Venezuela.


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Y nos quejábamos del PAN? Lacras del PRI en solo unos minutos aprueba regalar PEMEX y el IVA en alimentos y medicinas

Elimina el PRI candado a IVA en alimentos y medicinas - Vanguardia:

Fuente: El Universal Y Agencias
03 marzo 2013
Tags Relacionados: pri, iva, alimentos, medicinas, enrique peña nieto

Al modificar su Programa de Acción, deja la puerta abierta para que sus legisladores puedan aprobar la aplicación


Foto: Vanguardia

 

"El PRI cumple su parte quitando ese famoso candado del IVA a alimentos y medicinas, pero ello no significa que vaya a ir ese incremento, porque esa será una decisión del Ejecutivo y del Legislativo”. Eduardo Bernal García, delegado nacional del PRI.

MÉXICO.- Sin mayores discusiones, apenas unas reservas por cuestiones de semántica y puntuación, el Partido Revolucionario Institucional aprobó en menos de dos horas la modificación de documentos internos, así como la creación de uno en el que consigna el acompañamiento que hará al gobierno del presidente Enrique Peña.

Al concluir los trabajos preparatorios para la 21 Asamblea Nacional Ordinaria que el PRI celebrará hoy, poco más de 800 delegados nacionales dieron su aval para que el proyecto de dictamen del Programa de Acción propuesto por el CEN del partido, desapareciera lo que en 2008 implementó como defensa, siendo oposición: no al IVA en medicinas y alimentos.

Sin mayores aspavientos, más que la leve crítica de priístas de Sonora que advirtieron sobre costos que esto puede tener para el partido, la mesa de discusión del Programa de Acción que encabezó José Antonio González Fernández aprobó desaparecer la leyenda de que el PRI se opone al gravamen en alimentos y medicinas, y lo sustituyó por el de una combativa defensa para no permitir más alzas en tarifas de servicios públicos, pues merma los ingresos de los más pobres, afecta la economía familiar y a la planta productiva

leer mas
http://www.vanguardia.com.mx/eliminaelpricandadoaivaenalimentosymedicinas-1495359.html


'via Blog this'

Informando México Arizz Presenta Enlace Marea Ciudadana Con La Resistencia




Publicado el 02/03/2013
Recorded on 3/1/2013 - Captured Live on Ustream athttp://www.ustream.tv/channel/redgene...

Un Pulso que Golpea las Tinieblas - @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II



Un Pulso que Golpea las Tinieblas - @Taibo2 Paco Ignacio Taibo II

Madres de mujeres desaparecidas en Cd Juárez venden paletas y chocolates en cruceros para financiar su búsqueda, EL PRI apuesta a olvidarlas

Cruces colocadas en Lomas del Poleo Planta Alt...
Cruces colocadas en Lomas del Poleo Planta Alta (Ciudad Juárez, Chihuahua) en el lugar donde fueron encontrados 8 cuerpos de mujeres víctimas de femicidio en 1996. (Photo credit: Wikipedia)
Madres de mujeres desaparecidas en Cd Juárez venden paletas y chocolates en cruceros para financiar su búsqueda | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - marzo 2 de 2013 - 16:48
Causas, Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios


Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).– Este fin de semana un grupo de madres de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, ha salido a las calles a vender golosinas y poder reunir fondos para continuar con la búsqueda de sus hijas.


Compinche peñista del OPUS DEI y protegido de BEJARANO el candidato de salinas para gobernar el DF

Rubalcava: protegido de Bejarano, fan de marines en EU y ahora priista, “carta fuerte” de EPN para el GDF | Sin Embargo:

Por: Fernando Hernández Urías - marzo 3 de 2013 - 0:00
Foto del día, México, Paseo Virreyes, TIEMPO REAL, Último minuto


Con el triunfo de la alianza PRI-PVEM el año pasado, Cuajimalpa de Morelos se convirtió en la única delegación del Distrito Federal en que han gobernado, desde 2000, representantes de los tres partidos políticos grandes.

El responsable de esta hazaña, y único candidato a delegado del tricolor que consiguió la victoria en las elecciones locales del domingo 1 de julio de 2012, se llama Adrián Rubalcava Suárez, funcionario que, curiosamente, ha formado parte de las administraciones previas del PAN, PRD y PRI, todas seriamente criticadas y acusadas de corrupción.

El Delegado de Cuajimalpa estudió en escuelas como el Instituto Cumbres, la American School Foundation y el Irish Institute. De acuerdo con el sitio de la demarcación, en 2001 obtuvo el grado de Licenciado en Derecho, por la Universidad Anáhuac, con la tesis profesional “Respeto al Uso de Suelo en el Distrito Federal. Procedimiento de Verificación Administrativa en el Distrito Federal y la Importancia de Integrar un periodo conciliatorio a éste”. Sin embargo, cuando se le pregunta, el funcionario responde que sólo estudió hasta el décimo semestre de la carrera.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/03-03-2013/542762


'via Blog this'

Apoyado por los paleros PRD-PAN el PRI busca ahora controlar el IFE para poder hacer fraudes sin problemas

Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Pre...
Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Presidente del Instituto Federal Electoral. (Photo credit: Wikipedia)
Sergio García Ramírez, político mexicano.
Sergio García Ramírez, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
IFE: las prisas del PRI | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Redacción / Sinembargo - marzo 1 de 2013 - 0:00
Casa de citas -


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) trae prisa por controlar todos los frentes, particularmente a los llamados “órganos autónomos”.

El mismo apremio que ha mostrado por “disciplinar” a los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), lo muestra ahora con su exigencia de nombrar ya al Consejero Electoral que sustituya al ex priista Sergio García Ramírez en el Instituto Federal Electoral (IFE).

El apuro, dice la oposición, no se justifica considerando que ya se comprobó que el IFE pudo funcionar bien por 14 meses, incluso sin tres consejeros. Por ello, los legisladores contrarios al tricolor planteaban que esa elección podía esperar hasta octubre próximo, cuando toca sustituir a otros cuatro consejeros, incluido a quien presidirá el Instituto Federal Electoral, en sustitución de Leonardo Valdés Zurita.

Pero al parecer las cosas no serán así. Ayer, el tricolor recurrió sus aliados en San Lázaro para conseguir la mayoría y aprobar el método de la convocatoria para sustituir a García Ramírez.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/01-03-2013/12917


'via Blog this'