3 de marzo de 2013

Ecuador bajo la izquierda crece al 5% y lejos, muy lejos de WASHINGTON




Publicado el 02/03/2013
Una vez concluido el año 2012, el Banco Central del Ecuador ha publicado las cifras que confirman nuevamente un crecimiento económico del país de un 5,01 %, un dígito considerado alentador, tomando en cuenta que toda la región latinoamericana ha crecido un 3,4 %, por lo que los análisis no se han hecho esperar.



Una de las primeras conclusiones luego de analizar este despunte del Ecuador en un 5, 01 %, es que, el 2012, a la economía del país con dólares, le fue mejor que a la economía de Estados Unidos, dueño de la divisa.

Otra cifra halagadora es la Reserva Internacional de Libre disponibilidad que mantiene el país, con un saldo promedio de 3 mil 300 millones de dólares, cuando en años anteriores no llegaba a los 1500.

Otro indicador tangible fue el de la inflación anual, que determina el incremento de los precios al consumidor, el 2012 fue del 4,16 %, menos de los esperado.

Para realizar el cálculo de estas y otras cifras macroeconómicas, el país tuvo que acoplar un nuevo año base que desde 1965 no se realizaba, esta vez el año 2007, por ser el más estable, sirvió como referencia.

Robinson Robles nos brinda más detalles desde Quito.


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos