3 de marzo de 2013

CORRUPCIÓN: Investiga PGR al extitular ELBISTA de Lotería Nacional Francisco Yáñez, hermano de Ricardo Yáñez, titular de Vivienda en Chihuahua

Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo (Photo credit: Wikipedia)
ELBAZO REBOTA EN CHIHUAHUA:
yate
Investiga PGR al extitular de Lotería Nacional Francisco Yáñez, hermano de Ricardo Yáñez, titular de Vivienda en ChihuahuaCHIHUAHUA.- Las repercusiones del caso Elba Esther comenzaron a tener repercusiones en Chihuahua.
Un artículo del diario UT San Diego publica que el extitular de la Lotería Nacional, Francisco Yañez Herrera, es investigado por la PGR por sus nexos cercanos con la Gordillo.
TUSan Diego puso en portada un hermoso yate propiedad de Yañez, anclado een una mansion de la Maestra en la Isla Coronado.

El articulo fue reproducido en México por LaRazon.com.mx .
En la investigación que la PGR sigue contra Elba Esther Gordillo aparece el nombre de Francisco Javier Yáñez Herrera, ex director de la Lotería Nacional (Lotenal).
El yate es valorado con valor superior a 82 mil dólares (un millón 660 mil pesos).
Funcionarios de la dependencia indicaron que las primeras indagatorias se extendieron a círculos cercanos de Gordillo, siguiendo en todo momento la pista del dinero que movió de forma ilícita de las cuentas bancarias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Francisco Javier Yáñez Herrera es hermano de Ricardo Yañez, ex diputado local, ex dirigente del Panal y ahora titular de Vivienda en Chihuahua.
Otro de los nombres que presuntamente son investigados en Chihuahua son Jacinto Gomez Pasillas , Mario Tarango y Miguel Ángel González, actual Secretario Particular del Gobernador Cesar Duarte.
Además de la presunta propiedad del Yate, al ex director de la Lotería Nacional se le ha mencionado como asistente a una reunión en 2007 en la que Gordillo exigió al entonces director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, desviar 20 millones de pesos mensuales para el Partido Nueva Alianza (Panal).
Según Yunes, esa reunión se llevó a cabo el 20 de enero de 2007 en un hotel de San Diego, California, y en ella también estuvo Fernando González, ex subsecretario de la SEP.
Ayer la PGR solicitó el congelamiento de cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo y de sus presuntos prestanombres. La solicitud se hizo a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El rastreo de la Procuraduría permitió ubicar la triangulación de recursos a cuentas de Suiza, Bélgica, España. También se detectaron movimientos en las corredurías Merrill Lynch y Morgan Stanly.
En 2011 Gordillo admitió que pactó con Calderón su designación en Lotenal.
En 2008 , Yañez intercedió en favor de una mujer detenida por el Ejército con más de media tonelada de mariguana en Chihuahua.
El 20 de enero de 2007 participó en una reunión con Yunes y Gordillo, en San Diego, donde Elba pidió al ex director del ISSSTE 20 millones de pesos  mensuales para financiar al Panal.
Francisco Javier Yáñez Herrera es originario de Chihuahua y hermano del actual director general de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI) antes IVI, Ricardo Yáñez Herrera.
francisco_yañez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos