2 de febrero de 2013

Recorre Peña zona siniestrada en el edificio B de Pemex tras suspender sus vacaciones a causa de una oleada de criticas por su frivolidad

La Jornada en Internet: Recorre Peña zona siniestrada en el edificio B de Pemex:

Desde las 22:00 horas elementos del Estado Mayor Presidencial empezaron a blindar el área con amplia vigilancia y con vallas metálicas.

Israel Rodriguez
Publicado: 02/02/2013 22:24


Ordenan al pelele de salinas que aparente interés por rescate de víctimas en TORRE DE PEMEX y desmientan a REFORMA y Punta Mita #ArreolaSeArrastra

peña salinas
peña salinas (Photo credit: trianero2)
Inusual mensaje de Pemex por Twitter dice que EPN está en el DF; de las vacaciones, nada: ¿Regresó? ¿Estaba aquí? | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 2 de 2013 - 22:44
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


Ciudad de México, 2 de feb (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto  habría llegado esta noche de sábado a la Torre de Pemex a una supervisión, informó la agencia oficial del gobierno, Notimex, citando un mensaje de Petróleos Mexicanos en su cuenta de Twitter.

“La empresa paraestatal informó mediante su cuenta en Twitter @pemex de la llegada del mandatario mexicano poco antes de las 22:30 horas”, dijo la agencia del gobierno. Y luego difundió fotos. (DAR CLIC PARA AMPLIARLAS).

“Antes, los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Pemex realizaron un recorrido de supervisión de los trabajos de rescate de posibles víctimas en el edificio B2 de la empresa paraestatal”, dijo Notimex.

El periódico El Universal dijo en la portada de su versión on line, minutos después de Notimex: “La oficina de la presidencia confirma que Peña realiza este recorrido esta noche, cuando equipos de rescate han continuado la búsqueda de trabajadores desaparecidos”.

Milenio, por su parte, señaló en una nota que tituló El presidente Peña realiza visita inesperada al edifico B2: “El presidente Enrique Peña Nieto llegó al complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar una evaluación de la situación actual en el edificio B2 y de las labores de rescate. Minutos antes, elementos del Estado Mayor Presidencial instalaron vallas metálicas y se alistó también un estacionamiento frente al complejo administrativo para que pudiera decender el helicóptero presidencial; sin embargo, el mandatario arribó vía terrestre.”

La tarde de este sábado, el periódico Reforma fue el primero de varios medios mexicanos en dar a conocer que el Peña Nieto voló con su familia desde el viernes en la noche a Punta Mita, Nayarit, en medio del luto nacional por la tragedia en la Torre de Pemex.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/02-02-2013/514865


'via Blog this'

Lechera LALA e inmundicia política causan que se pierdan 92% de humedales en CUATRO CIENEGAS

Cuatro Ciénegas ha perdido 92% de los humedales:

METRÓPOLI • 2 FEBRERO 2013 - 7:08PM — YAZMÍN MURRA
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Humedales, el ambientalista Francisco Valdés Perezgasga, señaló que se anunció que se destinarían mil millones de pesos para el rescate del valle y finalmente se ejercieron 200 millones de pesos.


Foto: Milenio
POZA DE CUATRO CIÉNEGAS.

PASQUINEROS ahora magnifican cada falla en PEMEX para justificar su venta por ser casi inservible según ellos

Registra falla eléctrica refinería de Pemex en Veracruz:

ESTADOS • 2 FEBRERO 2013 - 7:41PM — ISABEL ZAMUDIO
El problema ocurrió alrededor de las 06:00 horas lo que impidió al personal desarrollar sus actividades cotidianas. Horas más tarde el fluido eléctrico fue restablecido.


Veracruz de Ignacio de la Llave • Una falla eléctrica en la subestación de enlace con la Comisión Federal de Electricidad en la refinería "Gral. Lázaro Cárdenas" de Pemex Refinación, en Minatitlán, al sur de Veracruz, provocó la suspensión parcial de las actividades matutinas del personal en la misma.

Los trabajadores de la refinería llegaron a laborar al primer turno, pero les fue impedido el paso, ya que al amanecer se suscitó un corto circuito que interrumpió el servicio eléctrico en la subestación antes referida.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c07fa8ecd60022456af27d97581dc352


'via Blog this'

FRACASAN mercenarios pagados por Washington en Siria y Obama usa a sionistas para ampliar la guerra

Português do Brasil: O presidente Lula recebe ...
Português do Brasil: O presidente Lula recebe o presidente da República Árabe Síria, Bashar al-Assad, no Itamaraty. (Photo credit: Wikipedia)
Estados Unidos da luz verde a Israel para ataques Siria: Time | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 2 de 2013 - 9:27
De revista, Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios


Tel Aviv, 2 feb (dpa) – Estados Unidos dio a Israel luz verde para realizar más ataques en Siria, según informa la revista estadounidense “Time”.

Estados Unidos está dispuesto a llevar a cabo ese tipo de incursiones en la región de Alepo, en el norte de Siria, si los insurgentes que luchan contra el régimen del presidente Bashar al Assad, intentan hacerse con las armas de destrucción masiva, informan hoy medios israelíes en base al diario británico. La revista “Time” cita como fuentes dos miembros de los servicios secretos que guardan anonimato.

Los medios israelíes se hacen eco hoy también de la información en el diario británico “The Times”, que señala que podría haber más ataques.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/02-02-2013/514255


'via Blog this'

AMLO: Fueron comprados los partidos políticos y los mantienen apergollados con el Pacto por México

AMLO: Fueron comprados los partidos políticos y los mantienen apergollados con el Pacto por México | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

*En cambio, aclara, MORENA y sus dirigentes ni se rinden ni se someten a los dictados de ningún gobierno
*Puntualiza que el Movimiento es un instrumento de lucha al servicio de la nación y los ciudadanos
*Si se privatiza el petróleo no habrá presupuesto público para financiar la educación, alerta
A diferencia de los partidos políticos que fueron comprados y los mantienen apergollados con el llamado Pacto por México, MORENA ni se rinde ni se somete a los designios de gobierno alguno, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

TAIBO 2 EN CHIHUAHUA: LA CASA DE LA CULTURA EN MOVIMIENTO DE CHIHUAHUA


LA CASA DE LA CULTURA EN MOVIMIENTO DE CHIHUAHUA TIENE EL HONOR DE INVITARLOS ESTE:
MARTES 5 DE FEBRERO DEL 2013
“PÁRAMO DE MORELOS”
Visiones y relatos de un pueblo chihuahuense.
Daniel Torres Jáquez
Calle Morelos 1002, colonia Centro
Chihuahua, Chihuahua.
Costo de recuperación $10:00



'via Blog this'

Pemex: el posible uso de la tragedia

Español: Torre Pemex en la Ciudad de México, M...
Español: Torre Pemex en la Ciudad de México, México. (Photo credit: Wikipedia)
Pemex: el posible uso de la tragedia | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 2 de 2013 - 0:00
Casa de citas - 21 comentarios


Casi en el mismo momento en el que el diario británico Financial Times expresaba que era posible que Enrique Peña Nieto utilizara la tragedia en Petróleos Mexicanos (Pemex) para impulsar la tan anunciada Reforma Energética, empezó a circular información en el sentido de que Pemex había solicitado equipo de seguridad a la Cámara de Diputados y no se le había autorizado el presupuesto.

Como diciendo: La empresa se cae a pedazos porque no hay una reforma que le dé autonomía y dinero. Como diciendo: ¿Ya vieron? ¡Pemex explota, por falta de una reforma!

Seguramente, por distintos frentes, podrían empezar a circular informaciones en las que se vincule la explosión a una falta de recursos de la paraestatal. Seguramente se relacionará la mala administración de la petrolera con el mismo incidente.

Por desgracia, la tragedia se va a politizar. No van a importar los muertos.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/02-02-2013/12299


'via Blog this'

EPN de vacaciones en Punta Mita tras declarar luto nacional; en Pemex, buscan todavía rastros de vida

EPN de vacaciones en Punta Mita tras declarar luto nacional; en Pemex, buscan todavía rastros de vida | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 2 de 2013 - 18:53
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 17 comentarios


Ciudad de México, 2 de feb (SinEmbargo).– Los equipos especializados en rescate todavía trabajan este sábado por la tarde-noche en la sede central de Pemex en busca de sobrevivientes, aunque sospechan que lo que encontrarán son entre cuatro y diez cadáveres.

Sin embargo, el Presidente Enrique Peña Nieto ha decidido tomarse unas vacaciones, aprovechando el puente por el 5 de febrero. Lo último que hizo públicamente fue declarar “luto nacional” justo de tres días. Los que, de acuerdo con la información, estará disfrutando del sol en una playa mexicana.

El mandatario priista está en una playa de Nayarit. Frente al lujoso resort en el que se hospeda con la familia, en la prisión de las Islas Marías, este día hubo además un motín. Unos 600 reos se rebelaron contra las autoridades carcelarias por maltrato. Pidieron más y mejores alimentos. El último reporte es que el levantamiento está bajo control.

Mientras, en la Ciudad de México, el drama continúa en Pemex.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/02-02-2013/514677


'via Blog this'

El pelele de salinas a todo lujo y con un ejército para cuidar el gel en Punta Mita

Peña Nieto es abordado por la prensa. Foto: APPeña Nieto: después del duelo, de “puente” en Punta Mita:



LA REDACCIÓN
2 DE FEBRERO DE 2013 · 5 COMENTARIOS
DESTACADO

Peña Nieto es abordado por la prensa.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Unas horas después de decretar duelo nacional de tres días por las víctimas de la explosión en la Torre de Pemex, el presidente Enrique Peña Nieto llegó al aeropuerto de Puerto Vallarta y pasará el puente vacacional por el 5 de febrero en Punta Mita.

Chingada madre, no mejan hablar…, tronó el alcalde PRIISTA Murguía ante el Comité de Madres de desaparecidas

“Chingada madre, no mejan hablar…”, tronó el alcalde Murguíaante el Comité de Madres:
■ Airado ante las constantes interrupciones


“Chingada madre, no me dejan hablar… por el amor de Dios…”, reaccionó el presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal ante las interrupciones de integrantes del Comité de Madres con Hijas Desaparecidas cuando trataba de dar respuesta a las demandas  del grupo.

 Y es que el alcalde era constantemente interrumpido, dado que su intervención empezó por relativizar el problema específico de las desapariciones con alusión a “que tenemos un país que tiene muchas desigualdades”.

Durante la reunión pública en cabezada por el gobernador la mañana de este sábado, los miembros del Comité reprocharon al alcalde el hecho de que “nosotros observamos en el centro que sí andan muchas patrullas municipales; [pero] lo que no vemos es que disminuya la desaparición” de las jovencitas.

“Me deja hablar…me deja hablar…la realidad es que tenemos un país que tiene muchas desigualdades… permíteme, permíteme, ¡chingada madre! no me dejan hablar, por el amor de Dios…la verdad es que debe ser respetuosa y dejar hablar…qué es lo impórtate de ustedes. Lo importante es que cada caso de ustedes se resuelva….qué si la Constitución, qué si el sol, nos podemos perder”, apremiaba Murguía.

López Obrador: Siempre salgo ileso de la calumnia. Con Juan F. Rocha

Andres_Manuel_Lopez_Obrador__Marcha2
Andres_Manuel_Lopez_Obrador__Marcha2 (Photo credit: trianero2)
López Obrador: Siempre salgo ileso de la calumnia. Con Juan F. Rocha:
Reitera el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador que los tres partidos que conformaron la Coalición Movimiento Progresista le entregaron, conforme a lo convenido, 230 millones de pesos para su campaña en 2012. El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, explicó que esta suma representa 100 millones menos a lo establecido como "tope de campaña", por lo que rechazó haber sobrepasado el límite permitido, como lo propone el Instituto Federal Electoral (IFE). Entrevistado en el noticiero de Juan Francisco Rocha, el político consideró que "la mafia en el poder son los que dan las consignas, las líneas y son las que siguen el presidente del IFE, los consejeros del IFE. Y también los magistrados del Tribunal Electoral (sic)." Asimismo, rechazó haber recibido aportaciones no comprobadas. "Ellos (los consejeros) están mintiendo y no me extraña. Es la consigna que tienen", reiteró. Respecto a las acusaciones, el tabasqueño dijo estar acostumbrado a recibir "esto ataques, tengo autoridad moral. Siempre salgo ileso de la calumnia." López Obrador se refirió a los acontecimientos ocurridos el jueves pasado en el centro corporativo de la Torre de Petróleos Mexicanos, ante lo cual estimó necesario actuar con mucha responsabilidad ante una situación tan delicada, pero "esto genera incertidumbre y temor." "Se tiene que hacer una investigación a fondo, creíble, apegada a la verdad, que no se distorsionen las cosas, que el peritaje dé a conocer las causas de la explosión. Yo no podría adelantar nada porque no quiero actuar de manera irresponsable", sentenció el líder del Movimiento Progresista Nacional. "Si fue un accidente, fue grave. Si no fue un accidente, es más grave todavía", señaló. hbc

Google y Facebook, increíbles instrumentos de vigilancia: Assange

El australiano destac� la relevancia del papel que juega internet en la vida cotidiana, e incluso loEl Universal - El Mundo - Google y Facebook, increíbles instrumentos de vigilancia: Assange:

Ciudad de México | Sábado 02 de febrero de 2013
Redacción | El Universal
20:38





Google y las redes sociales como Facebook son un 'instrumento increíble de vigilancia', aseguró Julian Assange, cofundador de WikiLeaks.

Reacciones en #Morena frente a señalamientos de #IFE vs @radioamlo #RadioamloSomosTodos



Publicado el 31/01/2013
Reacciones en MORENA ante la señalización del IFE a @radioamlo como gasto de campaña de López Obrador el 30 de enero de 2013 en la asamblea del Consejo Consultivo de Morena. Con declaraciones de Paloma Saíz, Juan Escalante, Froylán Yescas, Tomás Pliego, Virgilio Caballero, Martí Bartres, Martha León, Pablo Moctezuma y Arturo Alcalde.

Pide AMLO que Morena se caracterice por su democracia y libertad

Pide AMLO que Morena se caracterice por su democracia y libertad:



El ex candidato presidencial señaló: "Desde ahora, el movimiento es amplio, plural e incluyente, en donde participan hombres y mujeres libres y conscientes”.


Notimex
Publicado: 02/02/2013 19:48


Cosamaloapan, Ver. El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy a convertir al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en una referencia moral, que se caracterice por su democracia y libertad.

El terruño de Peña Nieto, incendiado por seis cárteles - ANABEL HERNÁNDEZ

Map of Mexican drug cartels based on a May 201...
Map of Mexican drug cartels based on a May 2010 Stratfor report. "Free Article for Non-Members". Stratfor. 2010-05-17 . . Retrieved 2011-03-28 . Tijuana Cartel, red; Beltrán Leyva Cartel, orange; Sinaloa Cartel, yellow; Juárez Cartel, brown; La Familia Michoacana, green; Gulf Cartel, cyan; Los Zetas Cartel, blue. (Photo credit: Wikipedia)

El terruño de Peña Nieto, incendiado por seis cárteles
ANABEL HERNÁNDEZ
2013-02-02 19:47:32 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
LA NARCOGUERRA
Desde los tiempos de la administración de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, las muertes asociadas a la violencia del narcotráfico ya constituían ahí un serio problema. Hoy las cosas empeoran: la entidad es un polvorín que se disputan al menos seis organizaciones criminales, según revela un análisis de la Procuraduría General de la República consultado por Proceso. De acuerdo con los autores del estudio, gran parte de los municipios de la entidad están contaminados por la violencia exacerbada por los enfrentamientos entre las bandas criminales que buscan el control de la plaza. Ahora, advierten, la disputa incluye el territorio y la población, de ahí las extorsiones, los secuestros y la trata de personas.

Vulnerabilidad a los accidentes... y a los atentados - JORGE CARRASCO A. Y ANABEL HERNÁNDEZ


Vulnerabilidad a los accidentes... y a los atentados
JORGE CARRASCO A. Y ANABEL HERNÁNDEZ JORGE CARRASCO A. Y ANABEL HERNÁNDEZ
2013-02-02 19:50:00 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
PEMEX
En su estreno como gerente de Seguridad de Pemex, uno de los militares consentidos del presidente Enrique Peña Nieto, el general brigadier Eduardo León Trauwitz quedó muy mal con su protector, con la empresa paraestatal más importante del país y con sus empleados y visitantes, con la sociedad mexicana, con el Estado, con el Ejército… Ya sea que se confirmen o no las fuertes versiones recabadas por Proceso en el sentido de que la explosión en las oficinas centrales de Pemex se debió a un atentado urdido por Los Zetas, lo que queda al descubierto en la tragedia es la vulnerabilidad de las instalaciones estratégicas del país y de la población civil.

Y el PAN mexiquense, corrompido y castrado - ÁLVARO DELGADO

calderon y corrupto gamboa pascoe
calderon y corrupto gamboa pascoe (Photo credit: trianero2)

Y el PAN mexiquense, corrompido y “castrado”
ÁLVARO DELGADO
2013-02-02 19:49:41 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
LA NARCOGUERRA
Lavado de dinero, robo de combustible, giros negros y simple y llano saqueo del erario son algunas de las actividades que les habrían llenado el ojo y los bolsillos a unos cuantos líderes del PAN en el Estado de México. En consecuencia, dicen sus críticos, sin calidad moral para alzar la voz, esos dirigentes del panismo mexiquense han optado por el silencio y la sumisión ante quien ejerce el poder.

Ante la crisis de inseguridad en el Estado de México, el gobernador priista Eruviel Ávila tiene un aliado clave: El dócil Partido Acción Nacional (PAN) que controla el diputado Ulises Ramírez, “cooptado” desde el sexenio de Enrique Peña Nieto y vinculado a numerosos escándalos de corrupción.

Del IFE al Prife... - HÉCTOR TAJONAR

Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Pre...
Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Presidente del Instituto Federal Electoral. (Photo credit: Wikipedia)

Del IFE al Prife...
HÉCTOR TAJONAR* HÉCTOR TAJONAR*
2013-02-02 19:49:36 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO
La autonomía real del Instituto Federal Electoral y los principios rectores que lo norman han vuelto a quedar en duda por dos noticias que dejaron estupefacta a la opinión pública: la resolución emitida por el Consejo General el 23 de enero, en la cual se exonera al PRI de su responsabilidad en el llamado Monexgate, y el proyecto de dictamen de la Unidad de Fiscalización, que señala que sólo la coalición Movimiento Progresista rebasó el tope de campaña (el Consejo General decidió postergar la discusión de este informe para la próxima semana).

En ambos casos se manifiesta la intención de exonerar a la coalición Compromiso por México de las irregularidades cometidas durante el proceso comicial con el fin de aparentar que la victoria del presidente Enrique Peña Nieto en las urnas fue resultado de una elección impoluta. En ese mismo sentido fue dictada la sentencia inatacable del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al emitir la declaratoria de validez de la elección presidencial y de presidente electo el 31 de agosto de 2012. Al parecer, se pretende borrar cualquier falta que pudiera manchar la pureza de una elección imaginaria que los asesores presidenciales se empeñan en convertir en realidad histórica con el aval de las autoridades electorales.

Abandono, inseguridad, soberbia - JENARO VILLAMIL

PEMEX cuartoscuro.jpg_400x600
PEMEX cuartoscuro.jpg_400x600 (Photo credit: trianero2)

JENARO VILLAMIL
2013-02-02 19:50:04 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
PEMEX
Las fallas de seguridad que derivaron en la explosión que el 31 de enero mató a más de 30 personas e hirió a decenas en las instalaciones administrativas de Pemex están claras. Un informe de la Subdirección de Servicios Corporativos muestra cómo la prioridad es presumir de grandes logros en tanto se minimizan los riesgos, las carencias y los muchos incidentes reportados.

Enaltecidos en su conjunto como una obra “desafiante y emblemática de una generación de mexicanos que aprendió a pensar en grande”, la Torre Ejecutiva y el complejo de edificios que configuran el Centro de Administración de Pemex (CAP) constituyen una trampa –ya fue mortal para muchos– para las casi 10 mil personas que laboran en ellos.

El Pacto por México es un acuerdo entre los políticos arriba y se entregue el petróleo a los extranjeros: AMLO

El Pacto por México es un acuerdo entre los políticos arriba y se entregue el petróleo a los extranjeros: AMLO:





AMLO 02-febrero-2013-San-Andrés-Tuxtla3-268×200.jpg


Comunicado 13-055


Cosamaloapan, Veracruz, 02 de febrero de 2013


Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al finalizar la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Cosamaloapan, Veracruz.


Para leer el Chavo del Ocho - Fernando Buen Abad Domínguez

Para leer el “Chavo del Ocho”:
Laberinto en el valle de lágrimas televisivo




Fernando Buen Abad Domínguez
Rebelión 


Todo va mal con el “Chavo del Ocho”. Sobre su cabeza, literalmente, con un embudo de impunidad histórica, se descarga un baño de violencia, injusticia, abandono, atraso, miseria y alienación. Uno mira al “Chavo”, sin familia, sin casa, sin contención social… golpeado por una Historia, familiar, económica, política… de clase, que nadie parece conocer, y donde se llora, como corolario del destino, en el laberinto de las hipocresías. “Don Ramón” es un desempleado verdugo. Todo mal. 

Reportan desaparecidos a 3 trabajadores de limpieza del aire en complejo de PEMEX



Publicado el 02/02/2013
Familiares de tres trabajadores externos, que laboraban como oficiales de mantenimiento de la empresa Conservación Pilotes de Control, encargada de brindar mantenimiento a los ductos de refrigeración del edificio B2 de PEMEX, exigían información sobre el paradero de sus familiares que el jueves 31 de enero se encontraban laborando en la institución (Video: Francisco Sandoval @Mrterremoto).

Spot no al hambre de los niños | Radioteca, intercambio de audios y producciones radiofónicas

profile avatarSpot no al hambre de los niños | Radioteca, intercambio de audios y producciones radiofónicas:

Cuñas o Spots > DERECHOS HUMANOS > Niñas y niños
SPOT NO AL HAMBRE DE LOS NIÑOS
AZUL TRAFUL PRODUCTORA DE COMUNICACIONES



'via Blog this'

La Casa Blanca divulga foto de Obama disparando un rifle.




Publicado el 02/02/2013


España desconfía de justificaciones de Rajoy



Publicado el 02/02/2013
El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy lo ha negado todo. Ni sobres, ni dinero negro, ni financiación ilegal del partido. Según el Presidente español el caso Bárcenas es una infamia. Sin embargo, no ha dejado que ningún periodista hiciera preguntas en su comparecencia.

Los detalles con Rafa González desde Madrid

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Homozapping con Jenaro Villamil y Daniel Barrón - 31/01/2013




Publicado el 02/02/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @jenarovillamil - @NuevaRepublica
Jenaro Villamil y Daniel Barrón analizarán cada semana el mundo mediático con un solo fin, demostrar que es la audiencia quien tiene el control sobre lo que ve y escucha. Homozapping busca recordar que son los ciudadanos quienes deben mandar sobre los medios de comunicación.

ALIENTAN PRIVATIZACIÓN: PASQUINES IBÉRICOS pintan como un desastre a PEMEX tras la sospechosa explosión en Complejo

Un empleado del grupo Pemex en las labores de rescate. | Foto: EfePemex, entre el luto y la polémica | México | elmundo.es:

Un empleado del grupo Pemex en las labores de rescate. | Foto: Efe
María Verza | México D.F
Actualizado sábado 02/02/2013 18:10 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
"¿Qué está pasando en Pemex?" La pregunta del columnista del diario 'Reforma' Sergio Sarmiento la comparten posiblemente también gran parte de los mexicanos porque la historia de la mayor compañía del país (145.000 empleados directos), que genera el 37% de los ingresos públicos mexicanos está llena de agujeros negros que van de la corrupción, a los problemas de liquidez y al "pésimo historial de seguridad", en palabras de Sarmiento. En diciembre de 2011 un incendió en instalaciones en Puebla mató a 30 personas y provocó la evacuación de 5.000 y casi un año después hubo 30 muertos en un accidente en la refinería de Reynosa (Tamaulipas).

Tres días después de la explosión del 31 de enero en las oficinas centrales de Pemex (donde, por ejemplo, está el archivo general) en la que murieron al menos 33 personas y 120 resultaron heridas, el hecho de que el gobierno siga diciendo que lo mismo pudo ser un accidente que un atentado genera demasiadas preguntas.

leer mas
http://www.elmundo.es/america/2013/02/02/mexico/1359845752.html


'via Blog this'

POR ASQUEROSO Y CORRUPTO sistema legal mexicano podría quedar libre mujer que saco los ojos a su hijo

Podría quedar libre mujer que le sacó los ojos a su hijo:



Especialistas en derecho penal advirtieron que el nuevo sistema acusatorio es rígido, y si el Ministerio Público no demuestra pericia esta mujer podría quedar en libertad, lo mismo que los cinco coacusados, detenidos en flagrancia el 24 de mayo de 2012 en la colonia San Agustín Altapulco.



Nezahualcóyotl.- María del Carmen Ríos García, la madre que le sacó los ojos a su pequeño hijo ya no muestra esa mirada sin arrepentimiento y retadora de aquel jueves 24 de mayo cuando fue detenida -junto con sus padres, dos hermanos y una prima- por atentar contra la vida del menor de sus hijos.


Aunque pareciera no entender el daño irreversible que le provocó al pequeño Fernandito; ocho meses después, demuestra tranquilidad detrás del cristal que le separa de la libertad en el juzgado donde se le procesa de homicidio calificado en grado de tentativa.


PELELE DE SALINAS esta cansadito, abandona crisis en PEMEX y se larga de vacaciones a PUNTA MITA

peña salinas
peña salinas (Photo credit: trianero2)
Peña Nieto: después del duelo, de “puente” en Punta Mita:

LA REDACCIÓN
2 DE FEBRERO DE 2013 ·
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Unas horas después de decretar duelo nacional de tres días por las víctimas de la explosión en la Torre de Pemex, el presidente Enrique Peña Nieto llegó al aeropuerto de Puerto Vallarta y pasará el puente vacacional por el 5 de febrero en Punta Mita.

De acuerdo con información extraoficial citada por Reforma, junto con su familia el mandatario se hospeda en el hotel St. Regis, uno de los más lujosos de la región.


Educación individualista en el capitalismo o educación libertaria para hijos y nietos - Pedro Echeverría V.



http://metiendoruido.com/wp-content/uploads/2012/07/educacion-libertaria-5.jpg


Educación individualista en el capitalismo o educación libertaria para hijos y nietos


Pedro Echeverría V.





1. Se ha difundido por la red “un revolucionario” Plan Piloto japonés llamado “Cambio Valiente” que, según se dice: “cambia todos los paradigmas” en educación. Se presenta como “novísimo” plan cuando en realidad tiene por lo menos 200 años de antigüedad porque ya los anarquistas lo planteaban con mayor profundidad y Marx, algunas décadas después,  fundamentó en sus ideas. Lo que ha sucedido es que el sistema capitalista –por conveniencias económicas y políticas- ha impuesto las ideas contrarias con el fin de fortalecer el individualismo, la competencia, el consumismo, el nacionalismo, la división social, así como evitar todo lo que signifique colectivismo. Ya desde la antigüedad se llevaba a los pueblos a la guerra y la conquista engañándolos con ideales nacionalistas, de despojo y de cultivo a sus héroes.


Los Fraudes Electorales 2012 y 2006 En Mexico documental Cometainformado

Los Fraudes Electorales 2012 y 2006 En Mexico extended documental Cometainformado - YouTube:

En este video Utilizamos su sentido común para mostrarle las consecuencias de un fraude electoral. Dejar que delincuentes se apodere del la infraestructura publica conlleva a el desmantelamiento de la sociedad (no es solo un hombre; son muchos los traidores malinchistas).

Insulta el priísta TETO MURGUÍA alcalde de CIUDAD JUÁREZ a madres de victimas de feminicidios que exigen justicia

TETO EL BARBAJÁN:
Alcalde de Juarez mienta la madre a familiares de desaparecidas en agitada reunión pública en Mision de Guadalupe con el Gobernador 

CIUDAD JUAREZ.- El Alcalde Teto Murguía se portó como un barbaján de barrio este sabado, ante las angustiadas madres de desaparecidas que exigian justicia.
-Oooh! Chingadamadre, no me dejan hablar hombre por el amor de Dios!- carraspeó el edil.
Teto se dirigió así a las madres que gritaban desesperadas   por justicia y exigian acción de la Policia Municipal para prevenir las desapariciones de jovencitas, pero el edil daba vueltas al asunto y no iba al grano.

EMPLEADO PRIÍSTA QUE ENCUBRIÓ EL CASO MONEX da entrevista al PRIuniversal

García Ramírez dejará IFE; niega sea por Monex - Vanguardia:

Fuente: El Universal
02 febrero 2013
Tags Relacionados: Sergio Garcia Ramirez, IFE, Camara de Diputados, retiro, UNAM

El consejero aseguró que desde que aceptó su nombramiento dejó claro que sólo sería por un tiempo. Afirmó que se irá del IFE una vez que la Cámara de Diputados designe a su sucesor y que volverá a la vida académica en la UNAM


Ciudad de México.- Sergio García Ramírez hizo pública su decisión de separarse de su cargo de consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), una vez que la Cámara de Diputados designe a su sucesor.

“Confío en que los diputados elijan en un tiempo prudente”, confió en entrevista con EL UNIVERSAL.

Aclaró que su decisión nada tiene que ver con el caso Monex; que desde que aceptó su nombramiento dejó claro que solo sería por un tiempo, y que el presidente del instituto, Leonardo Valdés, conoció su decisión hace un mes.

El resto de los consejeros se enteró de su decisión “hace algunos días”.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/garciaramirezdejaraife;niegaseapormonex-1475020.html


'via Blog this'

EL ASNO peña le cambia el nombre al presidente chileno Piñera



EL ASNO peña le cambia el nombre al presidente chileno Piñera

Rajoy: Nunca he recibido ni repartido dinero negro - NADIE LE CREE AL DERECHISTA




Publicado el 02/02/2013
Ante la sombra de la culpabilidad, el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, aparece en una conferencia para decir yo no soy culpable.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Petroleras británicas, ¿caballo de Troya para militarizar las Malvinas?




Publicado el 02/02/2013
El periodista Alberto Rabilotta considera que Reino Unido está creando tensiones en la disputa con Argentina sobre las Malvinas, que intenta militarizar mientras las compañías petroleras británicas se prestan al juego.

Marchan en defensa de soberanía alimentaria en México



Publicado el 02/02/2013
En México, la marcha para exigir que no se le autorice a transnacionales la siembra comercial de maíz transgénico se convirtió en una manifestación para demandar la soberanía económica, no solo en el ámbito alimenticio, sino también en la minería y la prestación de servicios bancarios y de transporte.

Venezuela: Nicolás Maduro informa sobre estado de salud del Presidente Chávez




Publicado el 02/02/2013
El vicepresidente Ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, reiteró que el presidente Chávez "entró en una nueva fase de tratamiento", luego de cerrar el ciclo del postoperatorio. Trasmite mensaje al pueblo venezolano.

La explosión no fue por una acumulación de gas: Rosendo Villarreal ex FUNCIONARIO DE PEMEX

La explosión no fue por una acumulación de gas: Rosendo VillarrealLa explosión no fue por una acumulación de gas: Rosendo Villarreal [Explosión Pemex] - 02/02/2013 | Periódico Zócalo:

[Explosión Pemex]
Por Lourdes de Koster
02/02/2013 - 02:05 PM
Tags: torre de pemex, rosendo villarreal davila, periodico zócalo, pemex, explosión en pemex, ex director de pemex, delegación miguel hidalgo



Saltillo, Coah.- Al señalar que el flujo de información sobre las causas reales que provocaron la explosión en la Torre de Pemex no han sido dadas a conocer, Rosendo Villarreal Dávila urgió a las autoridades federales para dar a conocer lo que ocurrió esa tarde del jueves, en el edificio corporativo de la paraestatal.

Lo que pudo haber causado este percance, pienso que es más por causas externas que por algún accidente, siento que no se debe nunca de afectar a personas por ningún tipo de interés, que se deben respetar las diferencias que se hayan con cualquier tipo de política, debe de dialogarse y discutirse con toda la fuerza pero no llegar a esto… ojalá y que sea un accidente”, declaró el ex funcionario de Petróleos Mexicanos en la administración del ex presidente Felipe Calderón.

Villarreal Dávila, quien durante cinco años ocupó oficina en este inmueble donde estuvo a cargo de la Dirección Corporativa de Administración, descartó la posibilidad de que una fuga de combustible, la avería de una caldera, originara daños como los que se han divulgado en diferentes medios de comunicación.

leer mas
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/la-explosion-no-fue-por-una-acumulacion-de-gas-rosendo-villarreal-135981391


'via Blog this'

La defensa del petróleo - Epigmenio Ibarra

Pemex gas station
Pemex gas station (Photo credit: Wikipedia)
La defensa del petróleo:

Epigmenio Ibarra

2013-02-01 • ACENTOS

Escribo mientras los deudos reciben la confirmación de la muerte de sus familiares, continúan las labores de rescate de los atrapados, se atiende a los heridos y los efectivos de las fuerzas federales mantienen un cerco en torno a la Torre de Pemex. Nada firme se sabe aún sobre lo que provocó el estallido.

En la sociedad mexicana, crispada, dividida, a merced del trabajo corrosivo de la tv y sin confianza alguna en instituciones que se desmoronan y que carecen por completo de credibilidad, esta explosión detona una avalancha de rumores.

Guerra contra el narco, más callada pero no menos letal: The Washington Post

MONSI_infieles-a-washington-monsi
MONSI_infieles-a-washington-monsi (Photo credit: trianero2)
Guerra contra el narco, más callada pero no menos letal: The Washington Post:

El diario estadounidense señala que los cárteles se enfrentan de manera más discreta y en áreas del país donde se pone menos atención

Sin Embargo


Washington.- “La guerra contra el narco” en México es “más callada, pero no menos letal”, afirma el diario estadounidense The Washington Post.

La publicación indica que las masacres y demás crueldades fueron la forma de violencia que adoptaron los cárteles con anterioridad y en respuesta, el gobierno mandó tropas armadas para vigilar las calles de México y capturar a los presuntos delincuentes, que a su detención, los enseñaban en televisión como “trofeos de caza”.

TWP explica que en los últimos meses cambió la táctica del gobierno mexicano, por lo que la “guerra contra el narco” se volvió silenciosa.

En entrevista con un analista del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Martín Barrón Cruz, aseguró que los cárteles siguen luchando entre ellos, “pero lo último que quieren” es confrontarse con los militares.

LEER MAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal2013/index.php?option=com_content&view=article&id=7253%3Aguerra-contra-el-narco-mas-callada-pero-no-menos-letal-the-washington-post&catid=25&Itemid=257


'via Blog this'