2 de febrero de 2013

Chingada madre, no mejan hablar…, tronó el alcalde PRIISTA Murguía ante el Comité de Madres de desaparecidas

“Chingada madre, no mejan hablar…”, tronó el alcalde Murguíaante el Comité de Madres:
■ Airado ante las constantes interrupciones


“Chingada madre, no me dejan hablar… por el amor de Dios…”, reaccionó el presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal ante las interrupciones de integrantes del Comité de Madres con Hijas Desaparecidas cuando trataba de dar respuesta a las demandas  del grupo.

 Y es que el alcalde era constantemente interrumpido, dado que su intervención empezó por relativizar el problema específico de las desapariciones con alusión a “que tenemos un país que tiene muchas desigualdades”.

Durante la reunión pública en cabezada por el gobernador la mañana de este sábado, los miembros del Comité reprocharon al alcalde el hecho de que “nosotros observamos en el centro que sí andan muchas patrullas municipales; [pero] lo que no vemos es que disminuya la desaparición” de las jovencitas.

“Me deja hablar…me deja hablar…la realidad es que tenemos un país que tiene muchas desigualdades… permíteme, permíteme, ¡chingada madre! no me dejan hablar, por el amor de Dios…la verdad es que debe ser respetuosa y dejar hablar…qué es lo impórtate de ustedes. Lo importante es que cada caso de ustedes se resuelva….qué si la Constitución, qué si el sol, nos podemos perder”, apremiaba Murguía.



Pero vino una interrupción más en el sentido de que “…desde cuando nos está diciendo lo mismo….”.

Interpelado también sobre los múltiples abusos policiacos, el alcalde respondía: “hay muchos abusos, pero vamos poniéndole Jorge al niño; díganme quiénes…en las audiencias públicas me han dicho y los he corrido”, aseguró.

Las madres exigieron que “los policías municipales no detengan a las niñas menores de edad, únicamente por el hecho de traer chiquishores y blusas de tirantitos, según ellos para llevarlas a servicio social. Atínele usted si las llevarán de verdad ahí …”

En determinado momento una de las participantes le espetó: ¡Mira güey! … 

A lo que de inmediato, Murguía Lardizábal reviró hasta por tres ocasiones: “por qué me dice güey …por qué me dice güey …por qué me dice güey…”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos