2 de febrero de 2013

Guerra contra el narco, más callada pero no menos letal: The Washington Post

MONSI_infieles-a-washington-monsi
MONSI_infieles-a-washington-monsi (Photo credit: trianero2)
Guerra contra el narco, más callada pero no menos letal: The Washington Post:

El diario estadounidense señala que los cárteles se enfrentan de manera más discreta y en áreas del país donde se pone menos atención

Sin Embargo


Washington.- “La guerra contra el narco” en México es “más callada, pero no menos letal”, afirma el diario estadounidense The Washington Post.

La publicación indica que las masacres y demás crueldades fueron la forma de violencia que adoptaron los cárteles con anterioridad y en respuesta, el gobierno mandó tropas armadas para vigilar las calles de México y capturar a los presuntos delincuentes, que a su detención, los enseñaban en televisión como “trofeos de caza”.

TWP explica que en los últimos meses cambió la táctica del gobierno mexicano, por lo que la “guerra contra el narco” se volvió silenciosa.

En entrevista con un analista del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Martín Barrón Cruz, aseguró que los cárteles siguen luchando entre ellos, “pero lo último que quieren” es confrontarse con los militares.

LEER MAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal2013/index.php?option=com_content&view=article&id=7253%3Aguerra-contra-el-narco-mas-callada-pero-no-menos-letal-the-washington-post&catid=25&Itemid=257


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos