2 de febrero de 2013

ALIENTAN PRIVATIZACIÓN: PASQUINES IBÉRICOS pintan como un desastre a PEMEX tras la sospechosa explosión en Complejo

Un empleado del grupo Pemex en las labores de rescate. | Foto: EfePemex, entre el luto y la polémica | México | elmundo.es:

Un empleado del grupo Pemex en las labores de rescate. | Foto: Efe
María Verza | México D.F
Actualizado sábado 02/02/2013 18:10 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
"¿Qué está pasando en Pemex?" La pregunta del columnista del diario 'Reforma' Sergio Sarmiento la comparten posiblemente también gran parte de los mexicanos porque la historia de la mayor compañía del país (145.000 empleados directos), que genera el 37% de los ingresos públicos mexicanos está llena de agujeros negros que van de la corrupción, a los problemas de liquidez y al "pésimo historial de seguridad", en palabras de Sarmiento. En diciembre de 2011 un incendió en instalaciones en Puebla mató a 30 personas y provocó la evacuación de 5.000 y casi un año después hubo 30 muertos en un accidente en la refinería de Reynosa (Tamaulipas).

Tres días después de la explosión del 31 de enero en las oficinas centrales de Pemex (donde, por ejemplo, está el archivo general) en la que murieron al menos 33 personas y 120 resultaron heridas, el hecho de que el gobierno siga diciendo que lo mismo pudo ser un accidente que un atentado genera demasiadas preguntas.

leer mas
http://www.elmundo.es/america/2013/02/02/mexico/1359845752.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos