1 de febrero de 2013

Los semidioses de la Corte @SCJN El negocio de la justicia - Miguel Badillo

Protestan Abogados Democraticos
Protestan Abogados Democraticos (Photo credit: trianero2)
Los semidioses de la Corte @SCJN El negocio de la justicia: Miguel Badillo
Fuente: Contralínea 319 / enero 2013
Si hiciera falta algún elemento para que la población esté totalmente convencida de que la justicia en este país es una farsa y un negocio, la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) lo ha aportado con su fallo que libera de toda culpa de los delitos de secuestro y delincuencia organizada a Florence Cassez, quien ya duerme en París convertida en una estrella francesa que derrotó a la impunidad e inmundicia de las autoridades mexicanas.


Este vergonzoso hecho se suma a la pésima imagen de México en el mundo, en donde ven al país como un centro de corrupción, de drogas, de violencia extrema, de impunidad, de injusticia, de abuso de poder y de tráfico de influencias. Todo ello acreditado, por supuesto, a nuestros gobiernos, a su vacío de poder y al Estado fallido que han creado cada sexenio.
Los ministros de la Corte se lavan las manos, como siempre lo hacen a la hora de impartir justicia, y se justifican al decir que no revisaron el fondo del asunto, que su decisión sólo se basó en el proceso fallido de la captura de la ciudadana francesa el 9 de diciembre de 2005; en donde otro personaje corrupto, abusivo y torpe, como es Genaro García Luna (entonces director de la extinta Agencia Federal de Investigación), violó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y cuantas leyes le pusieron enfrente para promocionarse en televisión como el “gran policía” en la detención de un grupo de secuestradores que involucraba a Cassez.

LACRAS DETRAS DE PEÑA: Emilio Lozoya y Su paso por OHL y la tragedia en Pemex

Emilio Lozoya: Su paso por OHL y la tragedia en Pemex:
1 DE FEBRERO DE 2013

proceso

El director de Pemex, Emilio Lozoya, en la zona del accidente. Foto: PresidenciaMÉXICO, D.F. (apro).- Vicecoordinador de Relaciones Internacionales durante la campaña presidencial priista, Emilio Lozoya Austin era desde entonces considerado como “uno de los jóvenes más brillantes” del equipo de Enrique Peña Nieto.
Durante la primera gira que Peña Nieto realizó por Querétaro, al término de su encuentro con trabajadores de la aeronáutica, uno de sus operadores comentó que en el equipo había gente brillante, pero que la promesa de la política y quien llegaría muy lejos sería el joven vicecoordinador de Relaciones Internacionales.

INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 01 DE FEBRERO DEL 2013

INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 01 DE FEBRERO DEL 2013:
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.


Download: INFORMATIVO_PACIFICA_02012013.mp3



AQUI DESCARGA EL INFORMATIVO DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 01 DE FEBRERO DEL 2013

Más de medio millón de personas han firmado la petición para que Rajoy y la cúpula del PP dimitan

Más de medio millón de personas han firmado la petición para que Rajoy y la cúpula del PP dimitan:

Por: Publico.es | Viernes, 01/02/2013 07:14 PM | Versión para imprimir

Más de medio millón de personas han firmado en Internet, en apenas un día y medio, una petición para la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de toda los miembros de la cúpula del PP que son acusados en la información publicada por El País de haber recibido sobresueldos por parte del extesorero del PP Luis Bárcenas.

La iniciativa se puso en marcha en la plataforma Change.org este jueves por la mañana después de que se hiciera pública la supuesta contabilidad del partido de Mariano Rajoy, y pocos minutos después de las 19:00 horas de este viernes ya llevaba contabilizadas más de 512.000 firmas.

El objetivo de esta campaña, que pretende reunir un millón de rúbricas, es reclamar la dimisión del jefe del Ejecutivo y del PP, Mariano Rajoy, cuyo nombre aparece como receptor de pagos en las supuestas anotaciones de Bárcenas, y, por ende, la convocatoria de elecciones anticipadas.

LEER MAS
http://www.aporrea.org/internacionales/n222547.html


'via Blog this'

PELIGRO: Un accionista minoritario de Monsanto: Existen nuevas tecnologías transgénicas

Riesgos por el uso de nuevos productos transgénicos.Un accionista minoritario de Monsanto: Existen nuevas tecnologías transgénicas:

Por: RT.com | Viernes, 01/02/2013 08:56 PM | Versión para imprimir

RIESGOS POR EL USO DE NUEVOS PRODUCTOS TRANSGÉNICOS.
Credito: AFP

01/02/13.-Decenas de miembros del movimiento Occupy Monsanto se reunieron cerca de la sede de la empresa en Saint Louis, Missouri. El accionista minoritario, Adam Eidinger, advierte que existen ciertos riesgos por el uso de nuevos productos transgénicos.

Los activistas protestaron contra el uso que hace el gigante estadounidense Monsanto de organismos genéticamente modificados. Además exigieron más transparencia en las operaciones de la empresa multinacional, en especial en el etiquetado, la investigación y las prácticas empresariales.

Adam Eidinger, dueño de 75 acciones de Monsanto, que las compró para poder expresar su opinión ante los accionistas de la compañía, habló con RT. Según explica, trata de llamar la atención de la directiva sobre los peligrosos impactos del uso de organismos genéticamente modificados en la salud de las personas. En este contexto recordó recientes estudios, como el del investigador Gilles-Eric Seralini realizado en ratas, que muestran el impacto sobre la salud de un alimento genéticamente modificado.

LEER MAS
http://www.aporrea.org/internacionales/n222553.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aporrea+%28Aporrea.org%29


'via Blog this'

#SME: Más mentiras del periódico La Razón vertidas por @Ruben_Cortes

#SME: Más mentiras del periódico La Razón vertidas por @Ruben_Cortes:

1 de febrero de 2013
* Basado en afirmaciones del Ex Tesorero, ahora preso, acusa a la dirigencia del SME
Cómo ya es costumbre en la prensa nacional, el periódico La Razón publica el día de hoy viernes 1 de febrero del 2013, un artículo de Rubén Cortés titulado ¿Qué pierde AMLO con el fin del SME?, nota que busca denostar la lucha de resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y a nuestro compañero Secretario General Martín Esparza Flores.

LA SUPREMA NO ES LIBRE. - Manú Dornbierer –

FECAL Y SARKOZY BORRACHINES
FECAL Y SARKOZY BORRACHINES (Photo credit: trianero2)
TIEMPO DE MUJERES: LA SUPREMA NO ES LIBRE.:

SATIRICOSAS

- Manú Dornbierer –

1,- EL  CASO  CASSEZ .
 En  México,  muchos ven   la  liberación de  Florence Cassez  y  su  triunfal  regreso  a  Francia  como  una  ofensa   inadmisible  al  país.  Y en  Francia,    sectores  equivalentes  ven  la  situación  como  un  triunfo  nacional.  Unos  y  otros  son  incapaces  de evaluar lo  sucedido  más  allá de la  inmediatez y  de  la  pasión  por  una  justicia que  no  existió ni  de  un  lado  ni  de  otro.  La  discusión  es  ya  obsoleta.  Pero se  pueden establecer  responsabilidades  desde  otros  puntos  de  vista   de  algo  que  no  debió darse  como  se  dio  ni  convertirse  en un  “malvinazo”  que  eclipsa  y  distrae  la  atención pública de  situaciones  internas  gravísimas. Se  entiende  más   si   se  enfocan   las  razones   y  consecuencias, para  empezar, de  la  suspensión  del  previsto  “Año  de  México  en  Francia”. Los  más  nefastos  en  el  caso ,   que  no  debió alargarse  tanto ni  causar  tantos  perjuicios  a  dos  países  y  a  tanta gente,  fueron :

¿Por qué odian tanto a AMLO? Por: Diego Rafael Chacon Berumen

Andres_Manuel_Lopez_Obrador__Marcha2
Andres_Manuel_Lopez_Obrador__Marcha2 (Photo credit: trianero2)
¿Por qué odian tanto a AMLO?:
Por: Diego Rafael Chacon Berumen
@Fafhoo

Lejos de decir: "amo a mi país", simplemente puedo decir: "no tengo rencores, no tengo odios, en mi profundidad no le deseo el mal a nadie".

Esta columna que escribiré, no es una columna en la que pretenda santificar a Andrés Manuel López Obrador, puesto que como seres humanos, todos somos perfectibles (o sea, con errores que deben ser trabajados), sin embargo, esta columna tiene toda la intención de desmitificar al personaje tan odiado y estigmatizado por muchos. Cabe mencionar que, no pertenezco a movimiento político alguno (si fuera una persona que buscara conveniencias, seguramente estaría escribiendo a favor del partido tricolor o del partido azul, pero no, escribo porque busco informar a la gente, porque precisamente son quienes buscan las conveniencias los que envenenan a la gente y los tienen engañados, dormidos y manipulados, y eso, debe de terminar ya).
Citando algunas frases:

La Trágica Cortina de Humo para privatizar Pemex ... lo + Relevante




Publicado el 01/02/2013
+ en http://www.facebook.com/LaEditorialdeHS

´La Trágica Cortina de Humo para privatizar Pemex´ ... lo + Relevante (Semana del Lunes 28 de Enero al Viernes 1 de Febrero 2013) Una Realización de Hugo Sadh / Dirección de Arte Javier Gurrola © http://hugosadh.com/ 2013

En MORENA nos reservamos derecho de admisión para Salinas, Calderón y Herrera Beltrán: AMLO

En MORENA nos reservamos derecho de admisión para Salinas, Calderón y Herrera Beltrán: AMLO:


AMLO Tapachula
Comunicado 13-052

Acayucan, Veracruz, 01 de febrero de 2013
*El Movimiento es amplio, plural, incluyente, está formado por hombres y mujeres libres y conscientes, explica
*Aclara que cada ciudadano está en libertad de postularse a diputado local o presidente municipal del estado
*Se perderá soberanía y México dejará de ser una nación libre e independiente, si se privatiza el petróleo, alerta
MORENA es un movimiento amplio, plural, incluyente y nos une el deseo de transformar al país, pero nos reservamos el derecho de admisión para gente de la talla del ex gobernador Fidel Herrera y los ex presidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón, declaró Andrés Manuel López Obrador.

Si se entrega el petróleo no habrá futuro: López Obrador

Si se entrega el petróleo no habrá futuro: López Obrador - Aristegui Noticias:

Dijo que aumentarán los precios de los energéticos, como las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas y se cancelará la posibilidad de industrializar a México
(Foto: Archivo/Aristegui Noticias) Redacción ANFebrero 1, 2013 8:05 pm




El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se asume como “un movimiento amplio, plural, incluyente y nos une el deseo de transformar al país, pero nos reservamos el derecho de admisión para gente de la talla del ex gobernador Fidel Herrera y los ex presidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón” y dijo que defenderán el petróleo porque es parte de la soberanía nacional, declaró Andrés Manuel López Obrador en un mitin en Comitán, Chiapas.

Hallada niña de nueve años entre las víctimas de la explosión de Pemex

Hallada niña de nueve años entre las víctimas de la explosión de Pemex:
01 de Febrero de 2013
publicado en 24 horas.cl


La menor se encontraba junto a su padre, también fallecido, en la Torre en el momento de la explosión.

Dafne Sherlyn Martínez se ha convertido en la víctima más joven de la explosiónocurrida este jueves en la Torre Pemex en México.

Mexican TV Billionaire Salinas Pliego Wants Pemex To Be Privatized - Forbes


Mexico’s energy reform was one of the most talked about issues in last month’s World Economic Forum in Davos. The Mexican delegation, made up of billionaires, top government officials and businessmen, kept the attendees’ interest high. Billionaire Ricardo Salinas Pliego, who controls the country’s No. 2 television broadcaster, TV Azteca SAB (AZTECA.MX), said he wants Petroleos Mexicanos (Pemex), the state- run oil and gas monopoly with total assets of $415.75 billion, to be privatized.

Speaking at Davos, Salinas Pliego said it was imperative for the Mexican government to open the oil company to the private sector. “I favor the opening of Pemex. I know it’s a very controversial issue because almost 30% of the federal government’s income comes from Pemex,” he said. Mexico’s second richest billionaire called for the oil monopoly to be run with a corporate approach, an independent administrative council and greater transparency, and said he was confident that the new PRI government was committed to breaking up both public and private monopolies.

LEER MAS
http://www.forbes.com/sites/doliaestevez/2013/02/01/mexican-tv-billionaire-salinas-pliego-wants-pemex-to-be-privatized/


'via Blog this'

Congelan cuenta por 3 mil millones a hija de Granier, ex gobernador de Tabasco

Congelan cuenta por 3 mil mdp a hija de Granier, ex gobernador de Tabasco:

Congelan cuenta por 3 mil mdp a hija de Granier, ex gobernador de Tabasco

La CNBV ordenó la congelación el 29 de enero al detectar depósitos millonarios irregulares en las cuentas de la hija del ex gobernador priista.

REDACCION

México, D.F.- De acuerdo al expediente 168/2013 del Juzgado Cuarto de Distrito, ubicado en la colonia Las Gaviotas de Villahermosa, Tabasco, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congeló 3 mil millones de pesos de cuentas bancarias de Mariana Granier Calles.

Mariana Granier, hija del ex gobernador priista Andrés Granier Melo y María Teresa Calles, fue citada para comparecer ante el referido juzgado de distrito hoy a las 10 horas para explicar la procedencia de los 3 mil millones de pesos depositados en sus cuentas bancarias.

Ratas del PRI usan eufemismos para encubrir IVA en alimentos y medicinas mientras regalan riqueza petrolera

Frente Contra la Imposición
Frente Contra la Imposición (Photo credit: MaloMalverde)
Urge reforma hacendaría con sentido social: PRI:

El presidente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que el centro de la reforma hacendaria integral que México necesita es la gente, más allá de ingresos, egresos, deudas, participaciones y aportaciones para estados y municipios.
"Si nos preocupamos por el ingreso, tanto o más nos debemos preocupar por el egreso; es decir en cómo se gasta el dinero, porque el dinero, lo recaudado, es de la gente" , subrayó.

El Gobierno de Islandia expulsó al FBI por investigar el caso Wikileaks SIN PEDIR PERMISO AL GOBIERNO

El Gobierno de Islandia expulsó al FBI por investigar el caso Wikileaks:
En agosto de 2011, el FBI llegó a Islandia con la intención de investigar el caso Wikileaks. Sin embargo, lo hizo sin avisar a las autoridades de la isla, por lo que el Gobierno de Islandia expulsó al cuerpo de seguridad del país y después envió una queja formal a Estados Unidos.
El Gobierno de Islandia expulsó al FBI
El encargado de hacerlo fue el ministro de Interior islandés, Ögmundur Jónasson, quien se reunió con estos agentes cuando tuvo noticias de su presencia en la isla, según recoge el medio estatal RUV, que entrevistó a varios de los implicados (entre ellos, el propio Jónasson).

30% de la carga de enfermedad en el país se asocia con ingesta de refrescos AUNQUE COCA COLA se enoje

30% de la carga de enfermedad en el país se asocia con ingesta de refrescos:
México no tiene por qué ser el principal consumidor: INSP
Ángeles Cruz Martínez / La Jornada
México no tiene por qué ser el principal consumidor de refrescos en el mundo, y menos cuando 30 por ciento de la carga de enfermedad en el país está asociada a su ingesta, advirtió Mauricio Hernández Ávila, director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Al comentar el libro Obesidad en México: recomendaciones para una política de Estado, elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Salud Pública y la Academia Nacional de Medicina, el investigador recordó que sobrepeso y obesidad afectan a 73 por ciento de los mexicanos y se relaciona con la mayoría de las enfermedades crónicas.

SALINAS GARANTIZA IMPUNIDAD: Genaro García Luna no puede ser castigado por abuso de autoridad; sus delitos prescribieron: penalistas

Genaro García Luna no puede ser castigado por abuso de autoridad; sus delitos prescribieron: penalistas:
El delito prescribió, al igual que el de falsedad en declaraciones
Alfredo Méndez / La Jornada
Los delitos de abuso de autoridad y falsedad en declaraciones que se le podrían imputar a Genaro García Luna –ex secretario de Seguridad Pública federal– y a Luis Cárdenas Palomino –ex jefe operativo de la Agencia Federal de Investigación (AFI)– por el caso Florence Cassez, ya han prescrito de acuerdo con las leyes penales mexicanas, aunque aún es posible que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue si los ex funcionarios incurrieron en delitos contra la administración de la justicia, a los cuales aún se puede recurrir, informaron fuentes ministeriales y abogados penalistas entrevistados por La Jornada.

ESTADO FALLIDO del PRI: Al margen de la autoridad, surgen en el sur del país los Tribunales Populares contra la delincuencia

Al margen de la autoridad, surgen en el sur del país los “Tribunales Populares” contra la delincuencia:
Decenas de pueblos estrenan en Guerrero  el “juicio justo”

■ Miles de pobladores se coordinan en “asamblea popular"

"Reeducación", como condena a los delincuentes, adelantan

 

Resucitado el México bronco, ante la incapacidad de la autoridad  formal, comunidades del sur del país avanzan rápido en inédita respuesta a la también atípica ola violenta que se abate sobre algunas regiones. No se trata de la esporádica “justicia  por propia mano”, como aislada  práctica de linchamiento, Lo que en el estado de Guerrero parece emerger es distinto:

Reaccionan victimas al corto Hermano Narco - no gusta a victimas QUE IGLESIA que no excomulga a narcos PIDA BORRÓN Y CUENTA NUEVA




Publicado el 01/02/2013
'Hermano Narco' es el cortometraje que realizó el Centro Católico Multimedial y que narra historias de víctimas y victimarios del narcotráfico

AMLO le toma protesta al comite municipal electo de Minatitlan




Publicado el 01/02/2013
En su visita al sur de veracruz, andres manuel lopez obrador le toma protesta al comite municipal electo de minatitlan, en un ambiente de jubilo.
Presidente: eleuterio luria, secretario gral: Vicente Iturralde; Organizacion: Manuel Aburto Bandala; Cpacitacion Politica: naomi Santos Jovenes: Karala Patricia Perez; de la mujer: Ana Leticia Siu

Escándalo de corrupción del PP golpea a Mariano Rajoy - LA DERECHA CORRUPTA IBÉRICA, IGUAL A LA MEXICANA



Publicado el 01/02/2013
En España, los miembros del Partido Popular, siguen rehusando explicar sobre la nueva información publicada por el diario El País, que apunta a supuestos pagos a dirigentes del PP, entre ellos Mariano Rajoy, ajenos a la contabilidad oficial del partido.

Al respecto tenemos al señor Juan Alberto Sánchez Marín analista internacional desde Bogotá .

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

La burla del FMI: se preocupa de Argentina y no de la estafa global de las calificadoras




Publicado el 01/02/2013
Pese a que la moción de censura del FMI es sólo una advertencia, el organismo no debería entrometerse en los asuntos económicos de Argentina, opina el economista Andrés Asiain.

Debate completo, Labastida, Bartlett y Bueno Torio sobre la situación actual de Pemex



Publicado el 01/02/2013
En Noticias MVS primera emisión, el senador Manuel Bartlett y los ex senadores Francisco Labastida y Juan Bueno Torio, debatieron sobre la polémica respecto al futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex), ante una eventual reforma energética y el tema de una posible privatización.

Testimonios de familiares de las víctimas de la explosión en Pemex



Testimonios de familiares de las víctimas de la explosión en Pemex

Por siempre, Rosa Parks, la mujer que dio inicio al movimiento contra la segregación AMY GOODMAN

English: Heads side of the Rosa Parks Congress...
English: Heads side of the Rosa Parks Congressional Gold Medal presented to Rosa Parks on 28 November 1999. Designed by Artis Lane. (Photo credit: Wikipedia)
Por siempre, Rosa Parks, la mujer que dio inicio al movimiento contra la segregación:

ESCUCHE (EN ESPAÑOL)
Publicado el 1° de febrero de 2013

Amy Goodman

El 1° de diciembre de 1955, Rosa Parks se hizo famosa por negarse a darle su asiento en el autobús a un pasajero blanco en Montgomery, Alabama, hecho que dio inicio al actual movimiento por los derechos civiles. El lunes 4 de febrero se cumplen cien años de su nacimiento. En 2005, Rosa falleció a los 92 años de edad y gran parte de los medios la describió como una costurera cansada, no como una persona problemática. Pero los medios se equivocaron. Rosa Parks era una rebelde de primera categoría.

La catedrática Jeanne Theoharis derriba el mito de la apacible costurera, en su nuevo libro “The rebellious life of Mrs. Rosa Parks” (La vida rebelde de Rosa Parks). Theoharis me dijo: “Se trata de la historia de una vida de activismo, la historia de una vida que ella misma describiría como ‘rebelde’ y que comienza décadas antes del histórico incidente del autobús y se prolonga décadas después”.

Rosa Parks nació en Tuskegee, Alabama y le enseñaron que tenía derecho a ser respetada y a exigir ese respeto. Las leyes de Jim Crow estaban muy arraigadas en aquel entonces y la segregación se aplicaba en forma violenta. En Pine Level, Alabama, donde vivía Parks, los niños blancos iban a la escuela en autobús, mientras que los niños afroestadounidenses debían caminar. Rosa Parks recordó: “Ese era un modo de vida. No teníamos otra alternativa más que aceptar lo que era la costumbre. El autobús fue una de las primeras cosas que me hizo ver que había un mundo para negros y otro para blancos”.

leer mas
http://www.democracynow.org/es/blog/2013/2/1/por_siempre_rosa_parks_la_mujer_que_dio_inicio_al_movimiento_contra_la_segregacin


'via Blog this'

Diez casos sin resolver para Televisa - JUAN PABLO PROAL

Diez casos sin resolver para Televisa:

JUAN PABLO PROAL
1 DE FEBRERO DE 2013 · 6 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Loret de Mola y Azcárraga Jean.
Foto: Octavio Gómez
Loret de Mola y Azcárraga Jean. Foto: Octavio GómezNo me di cuenta de este montaje, de esta trampa (…) a partir de ese caso, en Noticieros Televisa y en Primero Noticias tomamos medidas y establecimos protocolos para que una cosa así no volviera a suceder.



Carlos Loret de Mola al referirse al caso Florence Cassez.



Junto con el descubrimiento de América y el viaje del hombre a la luna, el reciente hallazgo de Televisa puede reconocerse entre los más importantes de la historia. En México hay poblaciones enteras paralizadas por el narcotráfico: civiles inocentes sufren comúnmente secuestro, tortura y extorsión.

El gran investigador Carlos Loret de Mola, el mismo que patentó el método de cubrirse de lluvia para probar que está reportando una inundación, viajó a tierras remotas: Durango, Ciudad Juárez, Jalisco, el Estado de México… Y en esos lugares, como a nadie antes se le había ocurrido, entrevistó a habitantes que le confesaron que no pueden más con el dolor.

De paso, también admitió que la detención de la francesa Florence Cassez, transmitida en vivo por el Canal de las Estrellas, fue un artificial montaje. Y hasta nos informó que en Guerrero los pobladores se están levantando en armas para defenderse de los criminales.

Televisa, la de “¿Tienes el valor o te vale?”, demuestra que es una compañía comprometida con su auditorio y, como siempre, también pionera en materia de periodismo de vanguardia. Si bien yo jamás me he acercado a una investigación tan profunda como las de Primero Noticias, aprovecho este espacio para, modestamente, darle algunas pistas al Canal de las Estrellas para continuar con esa línea periodística innovadora.

1.-Caso Monex. Tal vez Televisa aún no tiene muchos elementos para iniciar una investigación de este tema tan secreto, pero podría enviar a uno de sus reporteros a investigar cómo operó financieramente el equipo del presidente Enrique Peña Nieto. ¿Hubo o no triangulación de recursos?, ¿participaron empresas fantasma?, ¿hay miles de millones de pesos cuyo destino nunca se aclaró? Incógnitas estremecedoras.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=332375


'via Blog this'

RÉGIMEN SALINISTA contribuye a la especulación al no descartar ATENTADO en #TorreDePemex

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam. Foto: Octavio Gómez“Accidente o atentado, lo que sea, encontraremos la verdad”: Murillo Karam:

LA REDACCIÓN
1 DE FEBRERO DE 2013 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “¿Qué pasó?, vamos a determinarlo, vamos a encontrar la verdad, si fue un accidente, una imprudencia o un atentado, lo que sea”, se comprometió en conferencia de prensa el procurador Jesús Murillo Karam.

Luego de informar a los medios de comunicación desde la explanada del corporativo de Pemex, que algunos de los peritajes prácticamente iniciaron este mediodía, luego que se rescatara a la última víctima, Murillo Karam dijo que no hay indicios de que hubo fuego en el edificio B2 de Pemex.

“Indicios de fuego no hay en ningun lado, en ningun lado no hemos encontrado un solo indicio de fuego, ni en pacientes, ni en fallecidos, ni en las ropas, ahorita que vean, que les den un recorrido verán papeles enteritos, cosas de plástico, que se queman fácil que no les pasó absolutamente nada y van a verlos junto a partes que estan derrumbadas”, aseveró.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=332420


'via Blog this'

Se manifiestan los #Malnacidos en accesos a Estadio Sonora. Cacique PRIISTA envía gorilas a reprimir

RedesQuintoPoder | Se manifiestan los #Malnacidos en accesos a Estadio Sonora:

Posted By RQP In Estados Y Municipios, ULTIMAS Tagged MALNACIDOS, Redes Quinto Poder,
1 de febrero 2013
Integrantes del movimiento ciudadano “No más impuestos” se manifiestan en el marco del inicio de la Serie de Beisbol del Caribe, en el único acceso al estadio Sonora, donde esta tarde será la ceremonia inaugural.

Un grupo de manifestantes se apostó en el primer filtro que instaló la Policía Municipal en la ruta que conduce al estadio, donde a las 15:00 horas se realizará el primer juego de la serie entre los equipos de Venezuela y República Dominicana.

Diversas corporaciones policiales han desplegado un intenso operativo de seguridad, tras la amenaza del movimiento “No más impuestos” de boicotear la justa deportiva de beisbol, que se realizará en esta ciudad del 1 al 7 de febrero.

Los manifestantes se encuentran en el primer filtro policial, en el que se permite continuar el camino hacia el estadio a quien muestra sus boletos para acudir a los juegos y a personas que comprueban residir en fraccionamientos de esa zona.

leer mas
http://redesquintopoder.com/?p=2598


'via Blog this'

Programa del 1 de Febrero 2013 - Carmen Aristegui

Carmen Aristegui
Carmen Aristegui (Photo credit: Axel Cardenas)
Programa del 1 de Febrero 2013 - Carmen Aristegui - goear.com:

'via Blog this'

Sigue la búsqueda de supervivientes tras la explosión en Pemex




Publicado el 01/02/2013
http://es.euronews.com/ Balance dramático por la explosión en una de las torres de la petrolera mexicana Pemex en México DF: 32 muertos hasta el momento y 121 heridos.

Ricardo Raphael / SinEmbargoMX / Instituciones amenazadas



Publicado el 01/02/2013
Varias de las instituciones que se convirtieron en patrimonio principal de la transición democrática mexicana se encuentran hoy bajo la lupa, fuertemente cuestionadas. Puede ser obra de la casualidad, obra de la mala fe, o quizá una mezcla de ambas cosas. En el IFAI, el tema central está siendo el proceso sucesorio del presidente comisionado. Ahí las cosas han enturbiado mucho el ambiente para la institución, sobre todo en un momento en que se está revisando la legislación que regula la vida de esta institución tan importante para el acceso a la información y la transparencia. En el caso del IFE, un asunto de multas y fiscalización que ha dejado satisfechos a muy pocos...".

Ricardo Rocha / SinEmbargoMX / Explosión explosiva



Publicado el 01/02/2013
Si la explosión se hubiera producido por allá en un ducto lejano o en alguna refinería distante o en una plataforma remota, muy por allá dentro del mar, pues creo que hubiera sido una explosión y ya. Y ya. Informable y comentable, y por supuesto imaginable, pero que la explosión se haya producido en uno de los edificios emblemáticos de la Ciudad de México, precisamente en la Torre de Pemex, en el centro de la zona metropolitana del D.F., a la vista de todos, que haya provocado hasta el momento 32 muertos y contando, una centena de heridos, y que se tuvieran que movilizar todos los más altos funcionarios federales y locales en materia de seguridad, (...) pues todo eso, creo que la hace una explosión diferente...".

TRAS ENCUBRIR en el PRIfe a su partido el PRI sale Garcia Ramirez IMPUNE y causando enorme daño a la democracia

Renuncia a IFE García Ramírez, la salida no es inmediata:


Notimex

1 de Febrero, 2013
José Luis Alcudia, director general de Comunicación del IFE confirmó a este portal la información y explicó que el único órgano para decidir el relevo así como los tiempos de separación del cargo es la Cámara de Diputados.

Sergio García Ramírez anunció a sus compañeros la decisión de dejar el espacio en el Instituto Federal Electoral (IFE), la cual deberá ser comunicada a la Cámara de Diputados, órgano único que tomará medidas legales para señalar el momento de la separación del cargo, así como el proceso para determinar cómo elegir al relevo.

RICARDO ROCHA PROGRAMA DEL 1 DE FEBRERO

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Alejandra Barrales (senadora del PRD) Juan Ángel Rivera (director del Centro de Investigación y Salud del INSP) Martín Esparza (líder del SME).

'via Blog this'

CORRUPCION de la derecha española, igual a la mexicana saqueando dinero mientras rezan y se dan golpes de pecho





Publicado el 01/02/2013



http://es.euronews.com/ Tiemblan los cimientos del partido del Gobierno en España.

Los efectos del llamado escándalo de los sobres sacuden a la cúpula del Partido Popular.

Yuli García y Héctor de Mauleón con Aristegui Caso Cassez




Publicado el 16/03/2012
Yuli García ex colaboradora de Punto de Partida de Denise Maerker. Ella revisó el video original de Televisa. Héctor de Mauleón periodista de la revista Nexos ha revisado el expediente y hace interesantes comentarios.

Marcharán 20 mil maestros mañana en Torreón CREYENDO que ELBA ESTIÉRCOL no los ha vendido a SALINAS

La Mama de Chucky y Fregadazo
La Mama de Chucky y Fregadazo (Photo credit: trianero2)
El Universal - Los Estados - Marcharán 20 mil maestros mañana en Torreón:

Torreón, Coahuila | Viernes 01 de febrero de 2013
Enrique Proa / corresponsal | El Universal
14:40




Este sábado, maestros de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán una megamarcha contra la reforma educativa.


Voceros sindicales indicaron que se espera reunir a unos 20 mil maestros que saldrán de distintos puntos de la región para concentrarse en la Plaza Mayor de Torreón.

DISCURSO DE MARTÍ BATRES EN LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE MORENA




Publicado el 01/02/2013
Comparte tanto como puedas. Gracias
Con la presencia de lo mejor y más granado de las ciencias el arte, la cultura y los deportes en México, se constituyó el Consejo Consultivo Nacional de Morena. Oradores como Bertha Lujan, Armando Bartra, Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador, expusieron sus ideas y recalcaron la importancia de haber constituido este consejo que es designado y apoyará directamente al Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

BOBOCERO salinista carlos MARIN da una cantinflesca explicación SIN FUENTES de la explosión en PEMEX




Publicado el 01/02/2013
Lo sucedido el día de ayer en el edificio B-2 de Pemex fue debido a la acumulación del gas halón, el cual es era usado como un extintor de incendios, por lo cual se trató de una implosión y no explosión.

Los Montajes mediaticos de Genaro Garcia Luna




Subido el 12/03/2009
El caso de la francesa Florence Cassez, no es el único donde Genaro García Luna monta todo un show mediático para engrandecer operativos o capturas de presuntos delincuentes poniendo en peligro la investigación y los derechos humanos de los inculpados.

Índice Político » Un busto… ¡con cola!

mouriño y la chucky
mouriño y la chucky (Photo credit: trianero2)
Índice Político » Un busto… ¡con cola!:

Escrito por Índice Político en 1 febrero, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez



Un cierto saborcillo de dulce justicia –tan escasa en nuestro país– dio a muchos el conocer que, en el último mes de diciembre, un grupo de campesinos campechanos derribaron en la capital de ese estado el busto de Juan Camilo Mouriño –uno de los dos secretarios de Gobernación que el sexenio pasado sufrieron percances mortales en accidentes aéreos– y lo sustituyeron por una cabeza de cerdo.

Justicia quizá poética que hoy tiene consecuencias en prosa legal y en contra del líder del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), Luis Antonio Che Cu, demandado por la bancada panista en el Congreso de Campeche, lo que está asentado en la querella A.C.H./8426/2012.

En sus propias palabras, y a través de un correo electrónico, Che Cu me reitera que aquél fue un acto de desagravio a Jacinto Canek “y a millones de indígenas muertos en el olvido”. Por tal fue que “se quitó” el busto del extinto Juan Camilio Mouriño.

leer mas
http://www.indicepolitico.com/un-busto-con-cola/


'via Blog this'

ARISTOTELES el otro enano engominado de Jalisco pagara 6.8 millones en asesorias

Aristóteles Sandoval pagará 6.8 mdp en asesorías | UN1ÓN | Jalisco:


ENANO



El Gobernador electo Aristóteles Sandoval Díaz erogará 6.8 mdp para la contratación de dos consultoras que brindan asesoría jurídica y contable en el proceso de entrega-recepción del Ejecutivo estatal.

“Son 153 entes los que tenemos que recibir. Es un mundo de información. Hasta hoy el trabajo lo hemos hecho casi con voluntariado”, indicó a UN1ón Jalisco Ricardo Villanueva Lomelí, Coordinador del Equipo de Transición, para recalcar la pertinencia del gasto.

Se trata de los despachos Avahlegal y Vázquez Nava Consultores, la primera una firma de abogados especializados en competencia económica y la segunda dedicada principalmente a la asesoría en administración pública.

LEER MAS
http://www.unionjalisco.mx/articulo/2013/02/01/politica/guadalajara/aristoteles-sandoval-pagara-68-mdp-en-asesorias


'via Blog this'