1 de febrero de 2013

CORRUPCION de la derecha española, igual a la mexicana saqueando dinero mientras rezan y se dan golpes de pecho





Publicado el 01/02/2013



http://es.euronews.com/ Tiemblan los cimientos del partido del Gobierno en España.

Los efectos del llamado escándalo de los sobres sacuden a la cúpula del Partido Popular.



El jueves alrededor de 500 personas se manifestaron en Madrid frente a la sede de la formación conservadora en la calle Génova reclamando explicaciones por el escándalo de los sobresueldos en los que estaría implicada buena parte de la cúpula del partido, incluído el presidente Mariano Rajoy y la Secretaria General Maria Dolores de Cospedal.


El pasado 16 de enero, el periódico El Mundo abría la caja de Pandora. Poco después, el País, publicaba una serie de datos que vendrían a probar el pago por parte del extesorero del partido, Luis Bárcenas, de grandes cantidades de dinero a varios barones del Partido Popular en los años del boom inmobiliario.


22 millones de euros llegaron a transitar por una cuenta en Suiza a nombre de Bárcenas, que dejó de ser tesorero del partido en 2009, tras verse implicado en un escándalo de financiación ilegal.


Una bomba de relojería para los populares que llega en plena crisis de confianza de los españoles hacia los responsables políticos.


En medio del terremoto, Mariano Rajoy sigue asegurando que las retribuciones a los cargos y personal del partido se han realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo obligaciones tributarias. Este sábado ha convocado un Comité ejecutivo nacional extraordinario para tratar las acusaciones contra su partido:


Mariano Rajoy. Presidente del Gobierno de España:
"Ha habido personas que militaron en él y que ahora ya no están. Yo, por último, sólo os puedo decir que si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades o de conductas impropias que afecten a militantes de nuestro partido no me temblará la mano. No me temblará"




Sin embargo, según los documentos, Mariano Rajoy, entre otros, habría recibido cerca de 25.000 euros de sobresueldos en negro durante 11 años -desde 1997 hasta 2008- en forma de pagos trimestrales o semestrales.



Los últimos documentos publicados revelan además donaciones al partido de constructores, algunos de ellos, imputados en el caso Gurtel....comisiones entregadas en pleno boom del mercado inmobiliario en los años 2000 a cambio de la atribución de contratos públicos.

Más allá de este escándalo que sacude al Partido Popular todo el sistema de financiación de la formaciones políticas en España vuelve a estar en entredicho.

Síguenos:
En YouTubehttp://bit.ly/xjG7il
En Facebookhttp://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitterhttp://twitter.com/euronewses


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos