1 de febrero de 2013

¿Por qué odian tanto a AMLO? Por: Diego Rafael Chacon Berumen

Andres_Manuel_Lopez_Obrador__Marcha2
Andres_Manuel_Lopez_Obrador__Marcha2 (Photo credit: trianero2)
¿Por qué odian tanto a AMLO?:
Por: Diego Rafael Chacon Berumen
@Fafhoo

Lejos de decir: "amo a mi país", simplemente puedo decir: "no tengo rencores, no tengo odios, en mi profundidad no le deseo el mal a nadie".

Esta columna que escribiré, no es una columna en la que pretenda santificar a Andrés Manuel López Obrador, puesto que como seres humanos, todos somos perfectibles (o sea, con errores que deben ser trabajados), sin embargo, esta columna tiene toda la intención de desmitificar al personaje tan odiado y estigmatizado por muchos. Cabe mencionar que, no pertenezco a movimiento político alguno (si fuera una persona que buscara conveniencias, seguramente estaría escribiendo a favor del partido tricolor o del partido azul, pero no, escribo porque busco informar a la gente, porque precisamente son quienes buscan las conveniencias los que envenenan a la gente y los tienen engañados, dormidos y manipulados, y eso, debe de terminar ya).
Citando algunas frases:


"El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor" . Buda

"Creo que el odio es un sentimiento que sólo puede existir en ausencia de toda inteligencia". Tennesse Williams
Comienzo.

Andrés Manuel López Obrador, es una persona que ha aguantado de pie el bombardeo de mentiras y mitos que se le ha pretendido armar en su contra. No es la gente la que lo ataca, de hecho, hay muchas personas con conocimientos, mucha gente culta, muchos científicos y personajes de distintos rubros que lo apoyan.

Necesitamos conocer quiénes lo apoyan, necesitamos escuchar de viva voz opiniones que en TV pocas veces tendrán oportunidad de presenciar. Es por ello que, hoy me he dado a la tarea de escribir esto. Analicen, investiguen, duden, reflexionen y abandonen por un rato sus creencias para mirar más allá de las mismas.
Es fácil identificar cuando alguien a través de razones irrefutables pretende hacer un cambio, como dijo Gandhi: Primero lo ignorarán, luego se burlarán de él, y por último, habrán de atacarlo.

AMLO siempre ha sido blanco de burlas y ataques, pero quien lo ataca no son sino personajes que ostentan un poder autoritario, corrompido y corrupto. ¿Quién ha atacado a AMLO?, no es la gente, sino una gran parte de los medios de "comunicación", no es el pueblo, sino una gran parte de políticos y empresarios que en una obscuro compadrazgo, han tratado de satanizarlo. ¿Qué ha resultado de esto?, que un sector amplio de personas que no investigan, sean los "repetidores" de esos ataques.

La gente, no debe almacenar prejuicios, no debe almacenar rencores ni odios ni nada que le impida observar la realidad con objetividad y limpieza, la gente, debe ir más allá de esa red que le tejieron, puesto que la función de una red, no es liberar, sino atrapar, y así es como están muchos seres humanos, presos en una estructura bien planeada, una estructura llena de mitos, de mentiras, la cual, debe ser destruida para poder mirar con claridad.
Muchos, aún desconocen las propuestas de AMLO, dicen que "no tiene" porque no las han visto en TV, así que, aquí les dejo dos videos donde verán no solo sólo propuestas, sino la realidad de México en diversos sectores, es importante que lo analicen.

"El mejor gobierno es el que desea hacer feliz al pueblo y sabe cómo lograrlo" - Thomas Macaulay

Con cariño les digo: si están convencidos de que Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional son la única vía posible para aspirar a un cambio, entonces, no pasen a la historia como espectadores, conviértanse en agentes pacíficos y activos de la información que habrá de revolucionar las conciencias; si son de las personas que están profesando la virtud, los valores y el bienestar colectivo, pero lo están practicando en los partidos que sólo han mostrado ineptitud durante 82 años, mejor, sumen sus bien intencionadas almas a este proyecto y a este lider, vayan más allá de "su partido", no defiendan a "su partido", mejor, defiendan a la razón, defiendan el corazón, defiendan lo que habrá de beneficiar al pueblo al que pertenecen.

No tienen nada qué perder, pero sí hay mucho que se puede ganar. Estamos en una situación actual delicada en varios aspectos, es por ello que, debemos ir más allá del partidismo y hermanarnos todos en un movimiento cuya esencia sea el HUMANISMO.

Reflexionen, investiguen, duden. "Es el corazón, unido a la razón, un movimiento puro, de regeneración".
Esta es mi última petición, que de verdad, lo hago con cariño y buena intención: Comiencen a razonar no con el hígado sino con el intelecto, la percepción pura libre de miedos y enojos. Aquí lo importante no es "si nos cae bien o mal" la persona, aquí lo importante es ver más allá de las subjetividades que nos pueden estar cerrando en una jaula de ignorancia, ingenuidad, miedo o rencor.

México ha sufrido avances y retrocesos (más de lo segundo, claro está), así que, estamos en la oportunidad perfecta para dar un giro a las cosas. El cambio está en uno, el verdadero cambio, pero no por ello podemos negar la realidad política del lugar en donde vivimos, y no por ello habremos de ignorar que nuestra participación es valiosa.

Dejemos de lado los chismes, las mentiras, las calumnias, dejemos de lado los mitos, las antipatías, los odios infundados, los rencores, dejemos de lado los prejuicios y la ignorancia. Alcemos la mirada a la investigación, a la duda, a la observación, a la lógica, sólo así, podremos tener la oportunidad de mirar más allá de la celda en la que han encerrado a la razón, al juicio, al sentido común.

Repito: Si no conoces el pasado, no entenderás el por qué del presente, y si no conoces el por qué de tu presente, entonces, eres como un muerto que danza al compás no de la comprensión sino de la manipulación.
¿Vas a ser una persona manipulada a través de las antipatías, mitos y mentiras que han sembrado unos cuantos corruptos para envenenar tu razón, o vas a ser una persona libre de todo ello para poder revelar el trasfondo de todo esto?

Pensar e investigar no cuesta nada, sólo se necesita voluntad y paciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos