1 de febrero de 2013

En MORENA nos reservamos derecho de admisión para Salinas, Calderón y Herrera Beltrán: AMLO

En MORENA nos reservamos derecho de admisión para Salinas, Calderón y Herrera Beltrán: AMLO:


AMLO Tapachula
Comunicado 13-052

Acayucan, Veracruz, 01 de febrero de 2013
*El Movimiento es amplio, plural, incluyente, está formado por hombres y mujeres libres y conscientes, explica
*Aclara que cada ciudadano está en libertad de postularse a diputado local o presidente municipal del estado
*Se perderá soberanía y México dejará de ser una nación libre e independiente, si se privatiza el petróleo, alerta
MORENA es un movimiento amplio, plural, incluyente y nos une el deseo de transformar al país, pero nos reservamos el derecho de admisión para gente de la talla del ex gobernador Fidel Herrera y los ex presidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón, declaró Andrés Manuel López Obrador.
Hizo énfasis en que los dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional no iremos a sonsacar a militantes de los partidos políticos ni a hacerle la competencia a ninguno de ellos.
Cada militante tendrá que llegar por su propio pié y deberán ser mujeres y hombres de buena voluntad, libres y conscientes, comprometidos con la transformación de México y sus instituciones, explicó.
Pero, aclaró, si viene el mañoso de Fidel Herrera y quiere pertenecer a MORENA, le vamos a decir que no, al igual que a Salinas y a Calderón. “Nada de eso, debe ser gente de buena voluntad”.
Al participar en la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento en esta localidad, expresó que en MORENA participan indígenas, campesinos, obreros, estudiantes, intelectuales, científicos, artistas, comerciantes, empresarios, así como libres pensadores, católicos y protestantes.
En respuesta a inquietudes de militantes y simpatizantes, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dejó en claro que cada ciudadano está en libertad de participar en elecciones locales, como las que se celebrarán en el estado el próximo 7 de julio, pero el movimiento no participará como asociación, porque carece del registro correspondiente.
La Constitución establece con toda claridad que los mexicanos tenemos el derecho de votar y de ser votados, subrayó al precisar que MORENA tampoco establecerá alianzas electorales ni apoyará a los ciudadanos que contiendan por alguna de las 50 diputaciones locales o 212 alcaldías de Veracruz.
Destacó que dirigentes y militantes del movimiento están dedicados de tiempo completo en la construcción de MORENA a nivel municipal, seccional y colonia por colonia y barrio por barrio.
Ante la intentona de privatizar la industria petrolera y un aumento a la tasa del Impuesto al Valor Agregado, López Obrador dio a conocer que el próximo martes se reunirán los miembros del Consejo Nacional de la agrupación para elaborar el plan de acción en defensa de la soberanía nacional, el petróleo y la economía popular.
Una pandilla de rufianes que tomó por asalto la Presidencia de México tiene como propósito principal apropiarse del petróleo. “Tengo información de que Enrique Peña se comprometió con los dueños de las grandes empresas petroleras extranjeras para privatizar el petróleo”, mencionó.
Con el apoyo de la banda de malhechores, los contratistas pretenden aumentar de 10 a 60 dólares el margen de ganancia que obtienen por la extracción de cada barril de petróleo y dejar a la nación solo 40 dólares.
Ante los ciudadanos de esta zona petrolera, advirtió: Si se entrega el petróleo no habrá futuro, será el acabose, se cancelará el futuro de las nuevas generaciones y se concretará la destrucción del país.
De manera adicional, aumentarán los precios de los energéticos, como las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas y se cancelará la posibilidad de industrializar a México.
En suma, será la entrega de la soberanía y México dejará de ser una nación libre e independiente, alertó.
Al informar que se defenderá el petróleo, por la vía pacífica, con la participación de millones de ciudadanos, López Obrador declaró que la patria se ama y se defiende. “Vamos con mucha fe a luchar por causas justas. No necesitamos de la fuerza ni vamos a caer en la trampa de la violencia”, añadió.
Consideró que la violencia no destruye al autoritarismo ni al régimen de opresión, por el contrario, solo lo perpetúa.
Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA asistirá a las asambleas constitutivas municipales de la agrupación en San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan (Veracruz) y Tuxtepec (Oaxaca).
Hits :6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos