20 de enero de 2013

Apoyaría López Obrador cumplimiento de Acuerdos de San Andrés, aunque recordemos que el cara de trapo marcos no quiere eso

Apoyaría López Obrador cumplimiento de Acuerdos de San Andrés:
México.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está dispuesto a ayudar a que se cumplan los acuerdos de San Andrés "no con el afán de ser oficiosos", sino sólo si les piden su participación. A pregunta expresa sobre si estaría dispuesto a reunirse con el "subcomandante Marcos", el político tabasqueño aseguró que su disposición estará para "todo lo que signifique reivindicar de verdad la causa indígena". "Pueden haber diferencias, que las hay. De parte nuestra te diría que no tenemos pleito con la dirección" del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

La mujer que fue al ginecólogo y acabó embargada - DERECHA E IZQUIERDA SE UNEN CONTRA SU PAÍS...en España aclaro

La mujer que fue al ginecólogo y acabó embargada:
Carolina es el nombre ficticio de una mujer de 31 años que vive en Madrid y que está en el paro. En diciembre de 2011 Carolina estaba pasando una temporada en Galicia cuidando de su padre y cayó enferma sin tener tarjeta sanitaria. Un año después el Estado quiere embargar sus bienes porque debe 468 euros por el tratamiento recibido en el hospital al que le enviaron en urgencias.

Carolina se quedó sin trabajo en septiembre de 2011 sin derecho a prestación por desempleo. El 18 de diciembre de ese año, Carolina sufrió un fuerte dolor abdominal que le llevó al centro de salud de una pequeña población de Lugo. Tras la exploración inicial el médico de urgencias del centro decidió que tenía que ser trasladada al hospital “Lucus Augusti” de Lugo, donde le realizaron varias y le dieron un volante para ir al ginecólogo.

Revista El Chamuco N. 268: LA POLICIA POLITICA Y OTRAS FREGADERAS

Revista El Chamuco N. 268: LA POLICIA POLITICA Y OTRAS FREGADERAS

Andan zopiloteando el petróleo, advierte AMLO y anuncia plan de defensa

Third Informative Assembly, Mexico City, July ...
Third Informative Assembly, Mexico City, July 30 2006. (Photo credit: Wikipedia)
Andan “zopiloteando” el petróleo, advierte AMLO y anuncia plan de defensa:

20 DE ENERO DE 2013 · 9 COMENTARIOS
DESTACADO
COMALCALCO, Tab. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador convocó a una reunión extraordinaria de los comités y consejos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el 5 de febrero, a fin de definir acciones en defensa del artículo 27 constitucional y del petróleo.
Por considerar que una minoría anda “zopiloteando” uno de los bienes propiedad de la nación, en este caso la industria petrolera, el presidente del Consejo Nacional de Morena adelantó que en el 96 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se lanzará el plan de defensa del patrimonio de los mexicanos y de la nación.

#AMLOENREVOLUCIÓN AMLO en Revolución 3.0 entrevista completa 14 enero

#AMLOENREVOLUCIÓN on Livestream:


#AMLOENREVOLUCIÓN AMLO en Revolución 3.0 entrevista completa 14 enero


'via Blog this'

Alista el PRI masivo acarreo para fingir que tiene arrastre mientras en 2012 tuvo que inventar 2 millones de votos para peña y NADIE FESTEJO el fraude

Second Latin American Democracy Forum
Second Latin American Democracy Forum (Photo credit: OEA - OAS)
Participarán 132 mil militantes en Asamblea priista:
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que en su XXI Asamblea Nacional Ordinaria, que inicia mañana, participarán más de 132 mil simpatizantes y militantes de los dos mil 456 municipios del país y las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Explicó que a partir de mañana 21 de enero iniciarán tareas de deliberación y elección de los cuatro mil 148 delegados que definirán el futuro de los Documentos Básicos y el Plan de Acción para enfrentar los retos de México de manera eficaz.

CHIHUAHUA: Caminan cientos de kilómetros con un solo fin: encontrar a sus hijas

Caminata por la vida. Foto: Especial.Caminan cientos de kilómetros con un solo fin: encontrar a sus hijas:

PATRICIA MAYORGA
20 DE ENERO DE 2013 · SIN COMENTARIOS
REPORTAJE ESPECIAL

Caminata por la vida.
Foto: Especial.
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- En el trayecto de la “Caminata por la vida”, las madres y padres de mujeres desaparecidas recibieron 50 pesquisas de jóvenes en las que se ofrecen cien mil pesos de recompensa para localizar a sus hijas, petición que habían hecho a la Fiscalía General del Estado desde agosto pasado y no habían tenido respuesta.

AMURALLAN congreso de Culiacán, ahora levantadedos podrán robar a gusto sin temor al pueblo




Publicado el 20/01/2013
Culiacán, Sin. El legislador señaló que se instalará además una especie de aduana, así como cámaras de seguridad y arcos detectores de metales.

Oposición venezolana intenta pescar en agua turbia




Publicado el 20/01/2013
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se recupera la estabilización de sus signos vitales y del funcionamiento de sus órganos, lo ha informado el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

PADIERNA contra la privatización de PAJARITOS-MEXICHEM ...¿ENTONCES CUANDO ROMPEN PACTO SALINISTA CONTRA MÉXICO?

PEMEX Reynosa
PEMEX Reynosa (Photo credit: Reynosa Blogs)
Dolores Padierna busca frenar alianza Pemex-Mexichem | El Economista:

20 Enero, 2013 - 18:09Credito:
Karol García / El Economista
Un grupo del PRD interpondrá una controversia constitucional para frenar la alianza entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Mexichem, al considerar que el Consejo de Administración de la paraestatal no cuenta con las atribuciones legales para aprobar una operación de este tipo.


En conferencia de prensa, la comitiva encabezada por Dolores Padierna y el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, explicó que el Artículo 19 de la Ley General de Pemex contempla las atribuciones del Consejo, que “no puede decidir sobre los bienes de la nación, como la planta Clorados III en Pajaritos que Pemex quiere desmantelar para poner en manos de Mexichem”.

Capulina Beltrones quiere poner limite a deuda de estados y municipios, NO QUIEREN COMPETENCIA EN LAS RATERIAS

Asegura Beltrones habrá límites legales a deuda local:
El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones destacó que con la Ley de responsabilidad hacendaria y deuda pública de las entidades federativas y municipios, habrá límites en el endeudamiento local, orden y transparencia en el uso del crédito. Asimismo el priista aseguró que se confía en que a partir de febrero, cuando se inicia el nuevo periodo ordinario de sesiones, la nueva dinámica legislativa que se ha construido permita atender la preocupación que compartimos los grupos parlamentarios con el Ejecutivo Federal, respecto al riesgo para el bienestar, empleo y crecimiento que significa el endeudamiento público a nivel local.

PALERA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE CHIHUAHUA, se suma a marcha de madres SOLO PARA LA FOTO

SE UNEN A LA MARCHA:
madres_cedh_200113Comisión Estatal de Derechos Humanos, ofrecen apoyo a familiares de mujeres desaraparecidas en Ciudad Juárez
CHIHUAHUA.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos ofreció su apoyo a los padres de familia que iniciaron una marcha desde Ciudad Juárez hasta esta capital, como una manera de protestar ante la falta de investigación en el caso de sus hijas desaparecidas.

DESCARO DEL PRD, POR UN LADO apoyan pacto salinista y por el otro se asustan de privatización de PAJARITOS

Promoverá PRD comparecencia de Emilio Lozoya en el Senado:


POLÍTICA • 20 ENERO 2013 - 3:31PM — IVÁN VILLAVICENCIO
El secretario general Alejandro Sánchez Camacho dijo que es necesario explicar la decisión del Consejo de Administración de Pemex de arrendar el Complejo Petroquímico Pajaritos a la empresa Mexichem.


Foto: Archivo
EL SECRETARIO GENERAL ALEJANDRO ALEJANDRO SÁNCHEZ Y LA SENADORA DOLORES PADIERNA.

Ciudad de México • El PRD convocará a los representantes del Senado para promover una comparecencia del director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, para que explique la decisión del Consejo de Administración de la paraestatal de arrendar el Complejo Petroquímico Pajaritos a la empresa Mexichem.

En conferencia de prensa, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que prepararán una controversia contra la decisión que calificaron como anticonstitucional y aseguró que a través de la comisión de vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados exigirán que se audite de inmediato ese procedimiento.

leer mas
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c18dc9bda9c61ce5104ab704e9f16c9a


'via Blog this'

Si Calderón va a Harvard devuelvo mi título, advierte exembajador Vasconcelos

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.
Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México. (Photo credit: Wikipedia)
Español: José Vasconcelos, filósofo Oaxaqueño....
Español: José Vasconcelos, filósofo Oaxaqueño. Nederlands: José_Vasconcelos (Photo credit: Wikipedia)
“Si Calderón va a Harvard devuelvo mi título”, advierte exembajador Vasconcelos:

LA REDACCIÓN
20 DE ENERO DE 2013 ·
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- De acuerdo con el portal noticioso Sin Embargo, el hijo de José Vasconcelos y exembajador de México, Héctor Vasconcelos Cruz, se unió al rechazo por el arribo del expresidente Felipe Calderón a la Universidad de Harvard.

En una carta dirigida a David T. Ellwood, director de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Vasconcelos señala que si se mantiene la invitación a Calderón para iniciar una beca de estudios en esa institución, se verá en la “dolorosa situación” de devolver su grado académico.


Hace unos días, el poeta Javier Sicilia y el profesor Sergio Aguayo enviaron una misiva al decano en la que también cuestionan la incorporación del exmandatario como investigador visitante de esa institución.

YA SIN EL PRESUPUESTO PUBLICO PARA ROBARLO, panistas quieren volver a cobrar cuotas a militantes

El Porvenir |Nacional |Analiza PAN volver a cobrar cuotas a militantes:

Por: EL UNIVERSAL, Domingo, 20 de Enero de 2013 (Últimas Noticias)


La secretaria general del CEN del PAN Cecilia Romero confirmó que analizan la propuesta para volver a cobrar cuotas a sus militantes.
MÉXICO, D.F.- La secretaria general del CEN del PAN Cecilia Romero confirmó que analizan la propuesta para volver a cobrar cuotas a sus militantes.

En entrevista en la sede nacional del PAN, donde hoy 75 consejeros nacionales instalaron mesas de análisis sobre la reforma a sus estatutos, dijo que en ese tema van a definir si un secretario de Estado o alto funcionario debe pagar lo mismo que un militante normal.

Indicó que se analiza si la cuota es mensual o anual. "Vamos a ver si los funcionarios públicos panistas van a pagar una cuota adicional o no", explicó.

leer mas
http://www.elporvenir.mx/notas.asp?nota_id=642337


'via Blog this'

Busca #YoSoy132 ser el referente de la oposición durante asamblea en HUEXCA Morelos

La Jornada en Internet: Busca #Yo Soy 132 ser el referente de la oposición:

Estudiantes se dieron cita en Huexca, Morelos, para discutir qué clase de movimiento quieren ser en adelante, cómo remontar el reflujo experimentado luego del proceso electoral y con qué organización.

Rosa Rojas, enviada
Publicado: 20/01/2013 16:01

Huexca, Mor. México necesita una verdadera oposición que no negocie ni sea cooptable y en ello el Movimiento #Yo Soy 132 debe ser un referente, planteó la representación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM durante la XIII asamblea del mismo.

¿Qué hay oculto detrás de Mali? - EL NEOCOLONIALISMO francés en evidencia con un izquierdista moderno en en PARIS

URRA: ¿Qué hay oculto detrás de Mali?:
Compartir
Mali at War
DAVID URRA / CONTRAINJERENCIA- Si hace dos semanas hubiéramos hecho una encuesta mundial que incluyera una sola interrogante ¿Qué es Mali y dónde se encuentra?, de seguro la respuesta de una gran cantidad de encuestados hubiera sido ¿Eso que es, una marca comercial o un nuevo parque de diversiones? Lo penoso del tema no es la ignorancia que muchos pudieran tener sobre este enorme país – pues no es por mucho una pequeña isla ni un insignificante protectorado – sino que los muy poderosos medios masivos occidentales, que emplean miles de millones en su cobertura mundial y tienen reporteros en cualquier lugar que les de la gana, con equipos que transmiten en directo sin necesidad de emplear las redes locales, nos hayan tenido ignorantes sobre este y otros países del mundo subdesarrollado, donde ocurren diariamente miles de muerte por inanición o por guerras fratricidas.
Ahora, de la noche a la mañana, este enorme país de cerca de 1,240,000 kms ² y de casi 15 millones de habitantes, salta a la palestra publica y es noticia de primera plana en todos los medios occidentales y no occidentales.

Acusa AMLO a Peña de manipular al país con un falso combate al hambre y la pobreza

Acusa AMLO al USURPADOR Peña de manipular al país:



Video streaming by Ustream


POLÍTICA • 20 ENERO 2013 - 3:52PM — HERMES CHÁVEZ
De gira por Ocosingo, Chiapas, el tabasqueño dijo que está dispuesto a “ayudar” en la reivindicación de la “verdad” indígena y en todo lo que signifique justicia.


Ocosingo • Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto manipula al país para mantener el poder, sin que existan indicios de que México logre mejoras.

El ex aspirante a la Presidencia de la República también criticó la Cruzada Nacional contra el Hambre y la Pobreza, impulsada por el presidente Peña Nieto, al considerar que es un programa para comprar voluntades, repartiendo migajas.

López Obrador visitó este domingo el municipio de Ocosingo, Chiapas, uno de los más pobres del país y cuna del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, para dar arranque a su gira nacional para asistir a los congresos estatales de Morena.

Para el ex perredista, el gobierno de Peña Niego marca la continuación del régimen salinista, como parte de la mafia que a través de la opresión, injusticias, privilegios y corrupción mantienen a una minoría “rapaz”.

Pobres no ven a EPN como salvador sino como un señoritingo y junior.-AMLO en visita a CHIAPAS

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)

Pobres no ven a EPN como salvador.-AMLO


De visita en Chiapas, el dos veces ex candidato presidencial exigió que se cumplan las promesas de San Andrés.



López Obrador se encuentra en la misma región donde Peña Nieto presentará su plan antipobreza

REFORMA/ Redacción

Ciudad de México  (20 enero 2013).- A unas horas para que el Presidente Enrique Peña Nieto lance en Chiapas la Cruzada contra el Hambre y la Pobreza Extrema, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los pobres no ven al priista como su salvador, sino como un "señoritingo" y "junior".

ORFANATOS EN ESCOCIA, INFANTES ABUSADOS POR MONJAS PARTE 1




Publicado el 20/01/2013
LA FUNDACION PROTEGE A TUS HIJOS, A TRAVEZ DE LA EMISORA VIRTUAL, NETGRACIA, PRESENTA AL MUNDO LOS HORRENDOS CRIMENES COMETIDOS CONTRA NIÑOS INDEFENSOS POR PARTE DE MONJAS CATOLICAS EN ORFANATOS DE ESCOCIA

Calle 13 (Mensaje America del Valle EPN ) - El Hormiguero @Palacio de los deportes CUANDO NO SE LEE SE TIRA MUCHA BALA




Publicado el 02/12/2012
Mensaje de America del Valle hija Ignacio del Valle Lider del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra en San Salvador Atenco, cancion el Hormiguero de Calle 13, Palacio de los Deportes 1o Diciembre 2012.

Estadounidenses piden a Obama cesar ayuda económica a Israel




Publicado el 20/01/2013
En Washington, varias organizaciones religiosas convocaron a una marcha de protesta para pedirle a la administración Obama, que suspenda o condicione la ayuda económica y militar de Estados Unidos al régimen de Israel y que se investiguen las violaciones a los DD.HH. cometidos por este régimen. Nuestro corresponsal, Alfredo Miranda, nos cuenta los detalles.

Pemex ya se vendió!! Denuncia Dra. Campa Parte III





Subido el 24/07/2008
Vean las dos primeras partes por favor. La Doctora Ma. Fernanda Campa, Ingeniera Geologa de la UNAM denuncia que desde el año pasado ya se otorgaron contratos de Pemex a enpresas trasnacionales!! Entonces?? la pinche clase política solo nos quiere ver la cara con su disque debate que no va a llegar a ningún lado, los raterillos de mierda, esos polítiquillos solo están haciendo un pinche circo y lo único que de verdad quieren es engañarnos, por que muchos tienen acciones o son empleados de esas empresas que quieren quedarse con las ganancias de Pemex. De verdad que me siento impotente, al menos pasen este video para que aunque sea los mexicanos nos enteremos de lo que realmente pasa. Ojala se pueda hacer algo...

#YoSoy132 Los Angeles - 2012 pasara a la historia como el despertar de cambio de la juventud




Publicado el 19/01/2013
#YoSoy132 Los Ángeles
#TodosSomos132
#1DMX #Derroga362

Danos un like: https://www.facebook.com/YoSoy132LosAngeles

Somos Mexicanos que vivimos en Los Ángeles, California y nos unimos al movimiento social para un mejor México.
#YoSoy132 Los Ángeles nace a raíz de los problemas socio-políticos que azotan actualmente a México. Para algunos de nosotros, México es nuestra tierra natal, para otros es donde residen nuestras raíces y esa es razón suficiente para abrazar como nuestra una lucha por la liberación de los grupos más vulnerables del país, por liberarlos no solo de la pobreza si no de la ignorancia, de la apatía y del miedo en el que la sociedad mexicana vive a diario y que les impide superarse y abrazarse como uno solo.

Si el Sup no habla, el EZLN no existe para medios ni políticos - EL CARA DE TRAPO Y SU DEMAGOGIA




Publicado el 20/01/2013
"Si el Sup no habla, el EZLN no existe para medios ni políticos".
Más información en:
http://www.jornada.unam.mx/2013/01/13/politica/005n1pol?partner=rss

ASI O MAS BURROS: Cinco heridos de bala en los actos para defender el derecho a tener armas

Cinco heridos de bala en los actos para defender el derecho a tener armas:

Día del Aprecio por las Armas. REUTERS
Dos hombres reciben disparos de su propia arma en Ohio e Indianapolis y otros tres resultan heridos por perdigones en Carolina del Norte
Un total de cinco personas resultaron heridas durante los actos en defensa del derecho a tener armas celebrados por todo Estados Unidos. En concreto, los incidentes han ocurrido en Indiana, Ohio y Carolina del Norte en actos del conocido como Día del Aprecio por las Armas.
Continuar leyendo...



Llega a la presidencia del IFAI el cancerbero de la opacidad - Laveaga el encubridor del estado

Gerardo Laveaga, presidente del IFAI. Foto: Octavio GómezLlega a la presidencia del IFAI el cancerbero de la opacidad:

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
18 DE ENERO DE 2013 · 6 COMENTARIOS
REPORTAJE ESPECIAL

Gerardo Laveaga, presidente del IFAI.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- En 2011, Gerardo Laveaga Rendón los tildó de fundamentalistas y el año pasado se atrevió a decir que lucraban con la transparencia. Hoy, esos “fundamentalistas”, como los definió en ese entonces, lo eligieron como su presidente, pese a ser el más nuevo e inexperto de todos.

HERMANA del genocida CALDERÓN recuerda al PRI que necesita del panismo para manejar el pais

calderon y corrupto gamboa pascoe
calderon y corrupto gamboa pascoe (Photo credit: trianero2)
30px|Español Imagen de Luisa María Calderón Hi...
Español Imagen de Luisa María Calderón Hinojosa, (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - El PRI sabe que necesita al PAN: Cocoa:

La senadora del PAN Luisa María Calderón Hinojosa, afirmó que aunque lo digan en el PRI, en ese partido "no cambian".

"Yo siempre lo he dicho, no cambian", dijo, y afirmó que el priísmo sabe que necesitan al PAN.


Entrevistada antes del inicio de las mesas de análisis esta mañana en la sede nacional del PAN, afirmó por otro lado que necesitan hacer un diagnóstico para saber hacia donde debe ir el partido.

Voces del Periodista Edición 297

Voces del Periodista Edición 297:


New articles...
Voces del Periodista
EDITORIAL
EDITORIAL Huesos y calaveras   TODAVIA, EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012 -como cada año- familias de nostalgias monárquicas, postradas en la Capilla de San Felipe de Jesús de la Catedral Metropolitana, rindieron veneración a los restos de Agustín I (Agustín Cosme Damian de Iturbide y Arámburu). Su nicho y la correspondiente urna, son celosamente custodiados por la jerarquía católica mexicana. PARA ESA FACCION, de rancio linaje ultraderechista, el pretenso emperador es el depos...

Cierran en DF espacio cultural La Karakola adherente a la 6a

♥♀♂La Karakol@♂♀♥

De: karakola global karakolaglobal@yahoo.com

A las personas de corazón humilde y sencillo.
A todxs que construyen un mundo diferente.
A la comunidad organizada.
A los medios libres y alternativos


Queremos platicar desde nuestro espacio kultural La Karakola, adherente a la 6° Declaración de la Selva lacandona, sobre los últimos acontecimientos, nos encontramos fuera ya que fue clausurado por el mal gobierno local, desde el 17 de enero estamos resistiendo desde la calle.

Nosotras y nosotros somos parte de un colectivo autónomo y autogestivo, que nos dedicamos a la gestación del arte y la kultura desde abajo, hermanándonos con movimientos sociales, causas justas, pueblos del mundo que resisten y las comunidades indígenas rebeldes.

Pura manipulación, la cruzada peñista contra el hambre, considera López Obrador

FotoBlog de RadioAMLO: "Pura manipulación", la cruzada peñista contra el hambre, considera López Obrador:

 No es más que una estrategia para traficar con la pobreza de la gente, señala en Tabasco
Indica que el gobierno busca subir el IVA y privatizar Pemex para satisfacer intereses foráneos

Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes, ayer en TabascoFoto La Jornada
René Alberto López
Corresponsal

Periódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2013, p. 6

Villahermosa, Tab., 19 de enero. La cruzada contra la pobreza y el hambre que el próximo lunes pondrá en marcha el gobierno de Enrique Peña Nieto es pura manipulación, es la estrategia de entregar migajas para traficar con la pobreza de la gente y obtener votos para buscar quedarse eternamente en el poder, advirtió hoy Andrés Manuel López Obrador .

Ellos son los que empobrecen a la gente, ellos son los dueños de la fábrica de pobres y encima de eso se benefician con la pobreza, porque utilizan la necesidad de la gente para obtener adhesiones, para obtener votos, con propósitos electorales, dijo en entrevistas en Cárdenas y Villahermosa, donde encabezó la constitución de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que busca convertirse en partido político.

No es más que el ciclo de Solidaridad, Oportunidades; Solidaridad es la estrategia de (Carlos) Salinas de entregar migajas para traficar con la pobreza de la gente y obtener votos para buscar quedarse eternamente en el poder, reiteró el presidente del consejo nacional del Morena.

leer mas
http://radioamlo.blogspot.mx/2013/01/pura-manipulacion-la-cruzada-penista.html


'via Blog this'

Apoyo a presos políticos saharauis por Marruecos, mira el video Los Hijos de las Nubes

Convocatoria de apoyo ante el próximo juicio militar a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik 
mujeres saharauis
 Ante la nueva convocatoria de juicio militar contra los presos políticos de Gdeim Izik que se celebrará en Rabat el próximo 1 de Febrero hacemos un llamamiento de apoyo a las asociaciones, colectivos  y personas militantes con la causa saharaui. 
Con esto pretendemos visibilizar el injusto procedimiento judicial en el que se ven envueltos 24 activistas saharauis tras ser detenidos hace dos años después del brutal desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik. 

 Queremos denunciar al Estado marroquí  por los juicios militares que lleva a cabo sin ningún tipo de seguridad jurídica y condenar los actos de violencia del Gobierno Marroquí sobre la población saharaui. 

RUEGA EL PRI a mexicanos que apoyen al pelele de salinas que cada día da mas verguenza

peña nieto de chofer de Slim corrupto compra f...
peña nieto de chofer de Slim corrupto compra favor empresarial (Photo credit: trianero2)
PRI defiende Pacto por México y pide a los mexicanos respaldar a Peña Nieto | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 19 de 2013 - 21:04
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario


México, 19 Ene. (Notimex).- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, pidió a los mexicanos respaldar la actitud concertadora y pactista del presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco del Consejo Estatal del PRI en Hidalgo, Camacho Quiroz subrayó que se requiere la participación de todos los mexicanos para respaldar la actitud de Peña Nieto que, dijo, ya comenzó a dar los primeros frutos.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/19-01-2013/498122


'via Blog this'

BAJA LA VIOLENCIA EN JUÁREZ, y mafias tradicionales vuelven a tomar control de la corrupción en la PRIISTA ciudad

Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chi...
Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chihuahua, México, inaugurado en 1910 con motivo del centenario de la Independencia de México. (Photo credit: Wikipedia)
Repite Juárez los mismos errores que la llevaron a su peor crisis:

Toleran autoridades municipales y estatales violación a reglamentos y leyes por parte de propietarios de antros; ante esta impunidad resurge el consumo de drogas

Antonio Flores Schroeder | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital también.
Las mismas prácticas de autoridades y propietarios de bares que formaron parte importante de la crisis social y de violencia que vivió Ciudad Juárez en los últimos cuatro años, hoy se repiten en la avenida Gómez Morín, convertida desde hace meses en una gigantesca cantina.

Autoridades municipales y estatales toleran que los dueños de antros violen la Ley de Desarrollo Urbano del estado de Chihuahua, Ley de Alcoholes, Ley Antitabaco y la normatividad de Protección Civil, generando un caos en la zona que mantiene en vilo a miles de personas que habitan al menos seis fraccionamientos del sector.

Este corredor comercial se encuentra sobre esa rúa, a lo largo de un kilómetro entre el puente “Al Revés” y paseo De la Victoria, y alberga a más de 50 establecimientos dedicados a la venta de cerveza y alcohol.

leer mas
https://www.nortedigital.mx/article.php?id=32489&utm_medium=email&utm_campaign=Domingo+20+de+enero+de+2013&utm_content=Domingo+20+de+enero+de+2013+CID_465d9c846f804bd18cd63f4542ced45d&utm_source=Campaigns


'via Blog this'

Seguridad pública para cuidar a los ricos; miseria y hambre para el 80 % de la población. Pedro Echeverría V.

acarrean policias a acto de peña nieto1
acarrean policias a acto de peña nieto1 (Photo credit: trianero2)
Seguridad pública para cuidar a los ricos; miseria y hambre para el 80 % de la población.:

Pedro Echeverría V.
1. Dos noticias interesantes: la primera desde Madrid denunciando la enorme concentración de riquezas mundiales en unas cuantas familias, mismas que fácilmente podrían acabar con la pobreza extrema en el mundo que nos dañan a todos. La otra noticia, que se publica desde Yucatán, es que el gobierno de ese estado invertirá 755 millones de pesos –la mitad vendrá de un empréstito- para la instalación de más videos y cámaras, así como la compra de más patrullas para combatir la delincuencia. Si los gobiernos mexicanos no han querido entender que la “delincuencia” no se combate con armas sino resolviendo los problemas de la miseria y el hambre, la acumulación de riquezas y la terrible desigualdad, menos podrán entender los pobres gobernantes de “provincia” que sólo han leído cuentos de policías y ladrones y ni siquiera poseen cifras del desempleo, de los miserables salarios y la forma en que vive el 80 por ciento de la población que gobierna.

TRAS SAQUEAR ESTADOS para comprar votos para peña, el PRI ahora impulsa limitar endeudamientos de sus rateros

Impulsará PRI límite a deudas estatales: Beltrones:

El coordinador del PRI en San Lázaro destacó que el diálogo que prevalece en el Congreso permitirá procesar la Ley de Responsabilidad Hacendaría y Deuda Pública.



Foto: Notimex /Archivo
EL COORDINADOR DEL PRI EN SAN LÁZARO, MANLIO FABIO BELTRONES, DIJO QUE LA INICIATIVA DE RESPONSABILIDAD HACENDARIA GARANTIZARÁ EL USO RESPONSABLE DEL CRÉDITO EN ESTADOS Y MUNICIPIOS.

Ciudad de México  • El coordinador priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que en el próximo periodo que inicia en 10 días, el PRI va por reformas para poner límites a la deuda de los estados, al señalar que éstas significan un riesgo para el bienestar, el empleo y crecimiento.

En un comunicado, Beltrones indicó que la Ley de Responsabilidad Hacendaria estará en agenda legislativa, para poner orden, transparencia y uso responsable del crédito público.

“Con la Ley de responsabilidad hacendaria y deuda pública de las entidades federativas y municipios habrá límites en el endeudamiento local, orden y transparencia en el uso del crédito”, refirió Beltrones.

Quien dijo que confían en que a partir de febrero, la nueva dinámica legislativa construida permita atender la preocupación compartida en los grupos parlamentarios con el Ejecutivo Federal, respecto al riesgo para el bienestar, empleo y crecimiento que significa el endeudamiento público a nivel local.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c18dc9bda9c61ce5104ab704e9cb0c93


'via Blog this'

La política cínica del acusar sin acusar a nadie para encubrir a otro

lavin-compae:
¿A que ahora ya no hace tanta gracia? La realidad...
:

lavin-compae:
¿A que ahora ya no hace tanta gracia? La realidad supera a la ficción.
Lo vi en prohibidopulsarelboton, y lo resubo a más calidad.

QUE NO SEA ATOLE CON EL DEDO: Piden CAMACHUCHOS que lucha contra el hambre sea real

Destinan 30 mil mdp a Cruzada contra Hambre | Clarín Veracruzano. Noticias de Veracruz al Día:

México, DF; 21 de enero del 2013.- El coordinador de los perredistas en el Senado de la República, Miguel Barbosa, exigió que la Cruzada Nacional contra el Hambre no sea sólo un “impacto mediático” del gobierno federal  y que exista una verdadera articulación con la sociedad, para terminar con la marginación que azota a millones de mexicanos.
Recordó que la Cruzada que iniciará el gobierno de Enrique Peña Nieto en Chiapas, este lunes, y que abarcará la población de los 400 municipios de alta y muy alta marginalidad en todo el país, utilizará un presupuesto de más de 30 mil 600 millones de pesos, divididos en el Programa de Apoyo Alimentario, con cuatro mil 224 millones de pesos; el Seguro de Vida para Jefas de Familia, con un monto de 400 millones pesos, y la Pensión para Adultos Mayores, con 26 mil millones de pesos.

LEER MAS
http://www.clarinveracruzano.com/destinan-30-mil-mdp-a-cruzada-contra-hambre


'via Blog this'

El Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas exige audiencia pública al gobernador Cesar Duarte que parece no gobernar CHIHUAHUA

Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chi...
Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chihuahua, México, inaugurado en 1910 con motivo del centenario de la Independencia de México. (Photo credit: Wikipedia)
El Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas exige audiencia pública al gobernador Cesar Duarte – Juarez Dialoga:

Al Lic. Cesar Horacio Duarte Jaquez
Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua
A los diferentes niveles de gobierno
A las organizaciones de Defensa de Derechos Humanos
A la comunidad Internacional

El Comité de Madres y Familiares con hijas desaparecidas se dirige al C. Gobernador con fundamentos en los artículos 1, 8 y 20 constitucionales, la sentencia emitida contra el Estado Mexicano en el caso de González y Otras por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como los tratados y convenciones en Derechos Humanos de las Mujeres, de las niñas y niños signados por el Estado Mexicano para:

Exigirle en Audiencia Pública

CAMARILLA QUE SE QUEDO CON EL PAN aprueba seguir apoyando pacto salinista contra MEXICO

FotoLa Jornada: Por unanimidad ratifica el PAN su participación en el Pacto por México:

Por unanimidad ratifica el PAN su participación en el Pacto por México
Cuestionan a Madero su adhesión al acuerdo sin consulta previa; asiste a la cita Vázquez Mota

Inauguración del Consejo Nacional del PAN, encabezado por Gustavo Madero y al que asistió Josefina Vázquez MotaFoto José Antonio López
Georgina Saldierna y Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2013, p. 7
El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó ayer su participación en el Pacto por México, pero exigió al gobierno federal y a los estatales, contiendas electorales equitativas y que no utilicen de manera ilegal sus recursos o sus estructuras.

El órgano de gobierno de ese partido dio su aval al acuerdo, no sólo por su contenido, sino también porque partimos del supuesto de que el gobierno y el PRI asumirán y mantendrán una conducta democrática, plenamente verificable.

La resolución del consejo fue aprobada por unanimidad, luego de un intenso debate en el que incluso hubo voces que pidieron condicionar la permanencia del PAN en el pacto a que “cese la persecución política a militantes del blanquiazul”.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2013/01/20/politica/007n1pol


'via Blog this'

Beto Castillo / SinEmbargoMX / Detrás de las tiendas de mascotas




Subido el 18/01/2013
¿Sabes lo que hay detrás de estas tiendas, de esta industria? ¿De dónde vienen esos animales y cuál es la vida que llevan los padres de estos perritos que compras? ¿Y que cada vez que tú compras un perrito en una tienda de mascotas o en un puesto ambulante estás contribuyendo a su vida de miseria y esclavitud que es terrible? Mira este interesante reportaje y no olvides que además la compra-venta de animales en la vía pública está prohibida por la ley. Mejor no compres animales, adopta.

Retinopatía diabética es principal causa de ceguera en México. MIENTRAS COCA COLA Y BIMBO suman ganancias por sus porquerias

Retinopatía diabética es principal causa de ceguera en México y en países en desarrollo:
Redacción / Sinembargo
La retinopatía diabética es la principal causa de ceguera en países en desarrollo como México, ya que se relaciona con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus, sobrepeso y obesidad, así como hipertensión arterial.
La especialista del Hospital Civil de Guadalajara, Griselda Álvarez Rivera, dio a conocer que a nivel mundial 340 millones de personas padecen esta enfermedad, de las cuales 35 millones fallecen.