6 de noviembre de 2012

Peña Nieto quiere aplicar IVA en alimentos y medicinas




Enrique Peña Nieto quiere llevar adelante la famosa reforma fiscal neoliberal que busca aplicar el IVA en alimentos y medicinas.

La elección más cara: 2 mil millones de dólares




La ciudadanía norteamericana está al pendiente de la decisión por el próximo presidente del país. La Comisión Federal Electoral ofreció las cifras de la recaudación de cada candidato al 17 de octubre con 553 millones de dólares para Obama en esta elección, mientras que en 2008 recaudó 200 millones de dólares más, y esto de debe a que ha bajado su popularidad. Por su parte Mitt Romney recaudó 340 millones de dólares. Se habla de un gasto de 200 millones de dólares en publicidad en redes sociales y medios de comunicación entre los dos candidatos, sin embargo se estiman otros mil millones más que no se hacen públicos. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

1.600 millones de dólares en campaña de EEUU - LA DEMOCRACIA DEL DINERO QUE ESPERA SER RECUPERADO

1.600 millones de dólares en campaña de EEUU:

Desde California, pasando por Texas hasta Florida, empresas internacionales, grupos ideológicos y otros muy adinerados volcaron unos 1.600 millones de dólares a la campaña a través de los comités de acción política y grupos sin fines de lucro, según el National Institute on Money in State Politics (Instituto Nacional sobre el Dinero en la Política Estadual), una organización que analiza el gasto electoral.

James Petras: Cualquiera sea el resultado electoral EEUU continuará su aislamiento de América Latina

James Petras, intelectual estadounidenseJames Petras: Cualquiera sea el resultado electoral EEUU continuará su aislamiento de América Latina:


JAMES PETRAS, INTELECTUAL ESTADOUNIDENSE
06/11/12.-Los Estados Unidos continuarán aislándose en América Latina, porque ninguno de los dos candidatos más prominentes, Obama (demócrata) y Romney (republicano), que compiten hoy por la presidencia de ese país, ha planteado nada diferente al disco rayado de la lucha contra el narcotráfico o contra el terrorismo, que son temas ya irrelevantes para esta región.

Así opinó el sociólogo y analista estadounidense, James Petras, en declaraciones ofrecidas este lunes a Radio Centenario de Uruguay , sobre las perspectivas para Latinoamérica de las elecciones presidenciales de su país.

LEER MAS
http://www.aporrea.org/tiburon/n217684.html


'via Blog this'

(VIDEO) Elecciones EEUU: máquinas electorales cambian los votos Marqué Obama y me sale Romney

(VIDEO) Elecciones EEUU: máquinas electorales cambian los votos "Marqué Obama y me sale Romney":

Credito: Archivo




Traducción por Ivana Cardinale
6 de noviembre de 2012.- Un video que se está difundiendo en Youtube parece mostrar una máquina electoral electrónica que erróneamente selecciona a Mitt Romney cuando un individuo intenta votar por Barack Obama.

El video, subido hoy, muestra a un elector de Pensilvania repetidamente intentado seleccionar el nombre de Obama en la pantalla pero la máquina continúa incumpliendo marcar el recuadro al lado de Romney.

LEER MAS
http://www.aporrea.org/internacionales/n217680.html


'via Blog this'

3 estados de EEUU votan por legalizar la marihuana

La legalización enfrentaría más obstáculos en Oregon3 estados de EEUU votan por legalizar la marihuana:

LA LEGALIZACIÓN ENFRENTARÍA MÁS OBSTÁCULOS EN OREGON
Credito: Efe

06/11/12.-Los votantes de tres estados del oeste de Estados Unidos decidirán el martes si se legaliza la marihuana para consumo recreativo, una decisión que podría generar un enfrentamiento con el Gobierno federal y que los sondeos muestran que tiene posibilidades de ser aceptada en Washington y Colorado.

Si los votantes aprueban las iniciativas, los estados podrían convertirse en los primeros del país en legalizar el consumo recreativo de marihuana. Cada una de las propuestas implicaría fijar impuestos a la droga y regularía su venta a adultos de más de 21 años en tiendas especiales.

leer mas
http://www.aporrea.org/internacionales/n217682.html


'via Blog this'

Michael Moore: Obama es el menor de los males

El cineasta Michael MooreMichael Moore: Obama es el menor de los males:


EL CINEASTA MICHAEL MOORE
Credito: Archivo

06/11/12.-En una carta difundida este martes, el cineasta Michael Moore pidió el voto para Barack Obama, pero inmediatamente se apresuró a advertir a los estadounidenses: “el miércoles tu vida será la misma, sin cambios, sin importar quién sea el presidente”.

“Tu hipoteca seguirá estando bajo agua -prosigue-, todavía deberás cincuenta mil dólares del préstamo estudiantil, tu hijo seguirá en Afganistán, tu hija continuará con dos trabajos para llegar a fin de mes y la nafta seguirá costando cuatro dólares”, declaró el documentalista el día en el que los estadounidenses elegirán a su jefe de Estado, renovarán 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de la Cámara Alta.

LEER MAS
http://www.aporrea.org/internacionales/n217689.html


'via Blog this'

Golinger: Sistema electoral en EEUU es anticuado y no garantiza el secreto al voto

Abogada y escritora, Eva GolingerGolinger: Sistema electoral en EEUU es anticuado y no garantiza el secreto al voto:

ABOGADA Y ESCRITORA, EVA GOLINGER
Credito: Archivo

06/11/12.-Eva Golinger, analista internacional, en el marco de los comicios presidenciales del país norteamericano, cuestionó y criticó que aún en pleno siglo XXI, con los avances tecnológicos y modernos que existen en la actualidad, sea implementado en Estados Unidos el voto manual, elemento que no garantiza el secreto al voto y que no exista fraude electoral.

Comparó el sistema electoral venezolano con el proceso que se utiliza en el país e indicó que no hay testigos de mesa, no se realizan simulacros, no hay un consejo nacional electoral, no se llevan a cabo capacitaciones ni explicaciones de la manera de votar, como otros factores que influyen en la desconfianza del voto.

leer mas
http://www.aporrea.org/actualidad/n217694.html


'via Blog this'

Colorado hace historia y legaliza la marihuana PREGUNTO ¿ SEGUIRÁ OBAMA APOYANDO GUERRA ESTÚPIDA EN MÉXICO?

Colorado hace historia y legaliza la marihuana | Pijamasurf:

Colorado pasará a la historia como el primer estado en legalizar el uso recreacional de la marihuana en Estados Unidos, sentando un importante antecedente



Barack Obama ganó hoy la elección presidencial de Estados Unidos, pero quizás la verdadera noticia del día es la legalización de la marihuana en el estado de Colorado (posiblemente también en el estado de Washington y la legalización de la marihuana médica en Massachussets).

Medios locales de Colorado reportan que la Emienda 64 será aprobada con una votación superior al 53% a favor de la legalización de la marihuana recreacional. La enmienda hará legal la posesión de una onza (28.3 gramos) en adultos de más de 21 años  y creará un sistema fiscal y de regulación para la producción y venta de marihuana en el estado. Los ciudadanos de Colorado podrán crecer hasta 6 plantas en casa. La medida es histórica ya que incluso en Holanda la legalización del cannabis sólo es de hasta 5 gramos y la producción y venta en mayoreo sigue siendo ilegal.

leer mas
http://pijamasurf.com/2012/11/colorado-hace-historia-y-legaliza-la-marihuana/


'via Blog this'

Reitera AMLO protestas en plazas publicas por asuncion de TITINO peña a la presidencia de Mexico tras FRAUDE

El Universal - Nación - AMLO reitera que impugnará asunción de Peña:

Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo primero de diciembre en todas las plazas públicas de los 32 estados se impugnará la asunción de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.
También, precisó que va a seguir adelante en su lucha por constituir el Movimiento de Regeneración Nacional Morena en un partido político, contra los deseos de sus adversarios de "jubilarlo políticamente", bajo el argumento de que está "viejo y cansado".

Nada cambia en los EEUU con estas elecciones - JAMES PETRAS




Vía telefónica, el analista internacional James Petras analiza desde Nueva York el sistema electoral estadounidense.



Los estadounidenses eligen delegados y no al presidente - UNA PATRAÑA LA DEMOCRACIA GRINGA



Mientras se desarrolla la jornada electoral en EE.UU. para elegir al nuevo presidente, analistas y activistas políticos destacan la insensatez del sistema electoral, pues solo está a favor de los colegios electorales y no da prioridad al voto popular.

Desde Washington, nuestro corresponsal Alfredo Miranda entrevista a Joseph Malouf, abogado.


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Quiénes ayudaron a financiar la campaña de Obama - EL DINERO HACE PRESIDENTE A OBAMA




Los anuncios que se transmiten por la televisión y redes sociales supuestamente no son pagados por el partido demócrata de Estados Unidos, sino por grupos de independientes denominados "Comités de Acción Política" cuyo objetivo es desacreditar al candidato republicano y rival de Obama, Mitt Romney. teleSUR



Ohio da reelección a Obama - ES MEJOR MATÓN CONOCIDO QUE MATÓN POR CONOCER

Ohio da reelección a Obama:





Reuters




En el proceso electoral de Estados Unidos, Barack Obama consiguió la relección al obtener 274 votos sobre los 201 de su contrincante Mitt Romney, con lo que será el 45 presidente de la Unión Americana. Con datos difundidos por el canal de noticias estadounidense CNN, el actual presidente obtuvo la victoria en 22 estados, con lo que obtuvo un total de 274 votos electorales, de los 270 necesarios para ser considerado triunfador en el proceso por continuar en la Casa Blanca.

POR DEFENDER FALLIDA DEMOCRACIA MEXICANA abuchean universitarios a la canciller Espinoza

Português: A ministra de Negócios Estrangeiros...
Português: A ministra de Negócios Estrangeiros do México, Patricia Espinosa Cantellano em Brasília. (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - Abuchean a canciller Espinosa en conferencia:


Durante la inauguración de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, organizada por la UNESCO, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, fue abucheada por académicos y estudiantes de diversas universidades del país, luego de asegurar que en México, al igual que en la región imperan "los valores de la democracia".


Mientras la funcionaria del gobierno mexicano detallaba ante científicos sociales provenientes de los países de América Latina y el Caribe, y señalaba el avance de nuestro país en la construcción de una región en democracia, los jóvenes gritaron: ¡fraude! ¡fraude! ¡fraude!.


Obama y Romney, cabeza a cabeza en estados clave - EL MATÓN OBAMA contra el violento ROMNEY, no se hace uno decente

Obama y Romney, cabeza a cabeza en estados clave:





Los primeros conteos en Ohio, Virginia y Florida mostraban un panorama muy cerrado entre ambos. Romney necesita ganar los tres estados para alcanzar la presidencia, mientras que Obama puede permitirse perder uno o dos de ellos y aún así obtener la reelección.


WASHINGTON - El presidente Barack Obama y su rival, el republicano Mitt Romney, estaban cabeza a cabeza el martes en la carrera por llegar a la Casa Blanca y tres estados clave estaban demasiado reñidos, en unas elecciones que presentan dos enfoques sumamente diversos para el futuro de Estados Unidos.

AMIGO INTIMO DE FECAL quiere que gobierno gringo respete a mexicanos ¿lo hace obama inundando de armas?

El Universal - Nación - Cordero: que nuevo presidente de EU respete mexicanos:

El líder de los senadores del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, pidió a quien sea electo presidente de los Estados Unidos que respete a los mexicanos que viven en ese país y que valore su aportación a la economía y a la sociedad norteamericana.
En entrevista, el presidente del Senado dijo que el próximo primer mandatario de la vecina nación debe ver en México "un aliado y un vecino confiable" .
"Hoy es el día de la elección. A ver cómo termina y ya se verá en el voto hispano, se verá en el voto que los mexicanos en Estados Unidos den, quién fue el que los convenció de mejor manera" , subrayó.
Por otro lado, el ex secretario de Hacienda habló de la recomendación que hizo el secretario general de la OCDE, José Angel Gurría, de elevar la tasa del IVA entre el 18 y el 19 por ciento.
Cordero Arroyo precisó que "la decisión de subir impuestos no nada más tiene la vertiente técnica y económica, sino que tiene otros componentes que tienen que ser analizados con mucha seriedad, pero desde luego que la opinión de José Ángel Gurría" se debe "tomar con mucha seriedad" .
"Es una opinión de un técnico muy calificado, es el secretario general de la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económicos (OCDE) y habrá que tomarla muy en cuenta" , aseveró.
Sin embargo, sostuvo que el PAN no está a favor de elevar el monto del IVA, y "es un asunto que "tendríamos que discutir con mucha seriedad" .
"Nosotros no tenemos ninguna posición al respecto. Nosotros no estamos proponiendo subir el IVA; nosotros lo que queremos es una discusión seria de los temas fiscales" , insistió Cordero Arroyo.

'via Blog this'

PELIGRO PARA EL MUNDO CON PISTOLA HUMEANTE ROMNEY: Despunta Romney con 152 votos; Obama suma 123

Despunta Romney con 152 votos; Obama suma 123:

El presidente estadounidense Barack Obama ganaría en Michigan, uno de los estados clave en juego en esta elección presidencial, según las proyecciones de la cadena CNN.
Obama se sumaría también los 16 votos electorales de Michigan, los 29 de Nueva York y los 14 de Nueva Jersey, de acuerdo con los pronósticos.

SE LE ACABA AL PELELE peña el interés por escuchar a sus supuestos electores

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
El Universal - Nación - Suspenden apartado de preguntas en web de Peña:


El equipo de Enrique Peña Nieto suspendió, tras dos meses de haber instalado a través del sitio web del mexiquense un mecanismo de contacto con los mexicanos, la recepción se preguntas ciudadanas para el futuro Presidente de la República.


Esta noche el sitio www.enriquepenanieto.com, en su apartado de Pregúntale al Presidente Electo aparece sin el campo que permitía enviar preguntas a Peña Nieto y propone seguir en contacto con el mexiquense a través de su cuenta de Twitter.

Republicanos retienen control en la cámara baja | PISTOLA HUMEANTE ROMNEY AVANZA

Romney
Romney (Photo credit: Talk Radio News Service)
Republicanos retienen control en la cámara baja | El Economista:

Los republicanos mantendrán el control de la cámara de representantes mientras sigue la pugna por el Senado y la presidencia de Estados Unidos, anunciaron las televisiones estadounidenses en la jornada electoral de este martes.

Se esperaba que los republicanos mantuvieran la mayoría en la cámara baja que consiguieron en las elecciones de 2010.

En cambio, los candidatos republicanos al Senado sufrieron un revés en dos estados del noreste, Maine y Connecticut, que hacían presagiar el fracaso de su aspiración de arrebatar la cámara alta a los demócratas.



Evaden miles de millones de pesos: lista de empresas y sus deudas con Hacienda

(título desconocido):

Evaden miles de millones de pesos: lista de empresas y sus deudas con Hacienda




Evaden miles de millones de pesos: lista de empresas y sus deudas con  Hacienda

Se registrará otra gran devaluación






Dos situaciones marcaron el fin de semana y el inicio del mes de noviembre, ambas fatales para los ciudadanos. Una habla de muerte física y del culto que hoy se rinde a la violencia, de la información de terror por el número de cadáveres sembrados a lo largo y ancho del territorio nacional. La otra no menos terrorífica refiere la devaluación, los números y su frialdad que vienen causando desempleo y hambruna en la mayoría de las familias mexicanas quienes apenas logran sobrevivir en un ambiente hostil, cargado de manipulaciones en todos los sentidos y órdenes y, para rematar, una clara complicidad entre el que se va y el que llega que no revela precisamente un cambio.




Aparte de presidente, hoy, en EEUU deciden sobre otras curiosas iniciativas...EL REFERÉNDUM QUE NO SE APLICA EN MÉXICO GRACIAS AL PRIAN

Aparte de presidente, hoy, en EEUU deciden sobre otras curiosas iniciativas:
Este 6 de noviembre los estadounidenses elegirán, entre el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, al próximo presidente de su nación. Sin embargo, y pese a que los ojos estarán mayoritariamente puestos sobre ambos candidatos, hoy también se votarán otras importantes iniciativas estatales: las llamadas “ballot measures”.

Dichas medidas, 176 en total a lo largo del país, funcionan con la lógica de un referendo y determinan temas más cercanos a la vida cotidiana de los votantes.

Entre éstos se encuentran desde cuestiones técnicas, como la duración del mandato de los alguaciles, hasta temas más profundos relacionados con el matrimonio homosexual y la eutanasia.

1.- Legalización de la marihuana.





Este martes, Washington, Oregon y Colorado decidirán si se legaliza o no la marihuana con fines recreativos.

En este sentido, las encuestas señalan que Washington es el estado que está más cerca de concretar la medida, ya que en dicho lugar hay una menor oposición: entre el 51% y el 57% de los votantes locales está a favor.

De prosperar esta iniciativa, la producción, posesión y distribución de cannabis se volvería legal. Asimismo se gravaría la venta, habilitada sólo para mayores de 21 años y bajo el control del organismo supervisor de la comercialización de alcohol.

Dossier con Walter Martínez 06 noviembre VENEZUELA



Dossier con Walter Martínez 06 noviembre VENEZUELA

MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA 6 NOVIEMBRE 2012



MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA 6 NOVIEMBRE 2012

ESTADOS UNIDOS es una VIUDA EN QUIEBRA, según analistas que critican alianza de México con los gringos

Con el TLCAN, México se unió a una viuda en quiebra, señalan especialistas:

Critican que el país tardara en vincularse con las naciones asiáticas, sobre todo China


Estados que invierten en derechos humanos generan grandes beneficios económicos, sostienen




Cuando México firmó con Estados Unidos y Canadá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pensó que se casaba con una viuda adinerada, gracias a lo cual tendría acceso directo a toda la riqueza de ésta, y con el paso de los años sigue sin comprender que en realidad el matrimonio se efectuó con una viuda no sólo en quiebra, sino en grave recesión, advirtieron especialistas que reúne la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales.



¿Qué les espera a los estadounidenses si Romney es elegido?

¿Qué les espera a los estadounidenses si Romney es elegido?:




 6 de Noviembre 2012 


Traducción y resumen por Hasardevi (Tomado de l'Humanité, diario francés de izquierda)



Romney está más a la derecha que Reagan; el giro a la derecha del partido republicano se encuentra en cada una de las líneas que forman las 62 páginas de la plataforma directamente inspirada en tesis de los "Tea Parties", la más derechista de la historia del G.O.P. (Grand Old Party -el gran viejo partido- como se le conoce) desde el advenimiento del New Deal de Roosvelt. Aquí se descifran las palabras clave del programa.



Termina el sexenio fallido de Calderón… pero el terror seguirá, hay viene el “copete vacío”… Décimas en tinta sangre | Blog de Lerolico

Termina el sexenio fallido de Calderón… pero el terror seguirá, hay viene el “copete vacío”… Décimas en tinta sangre | Blog de Lerolico:




El primero de diciembre de este trágico 2012, termina el sexenio de la muerte de Felipe Calderon, mejor conocido por “Fecal” y llamado por sus cuates FecalRón. Los logros del tal Fecal, si así se pueden llamar, son más de 70 mil muertos, 30 mil desaparecido y muchísimos emigrado por culpa de su política de ataque al narcotráfico; además, debe sumarse a sus éxitos que los barones del dinero hallan visto incrementar sus ganancias mientras la pobreza en México crece. Es público y notorio que el cártel del Chapo ha sido poco atacado por los militares, mientras los cárteles contrarios son bañados en sangre junto con muchísimos inocentes. Lo cual quiere decir que se ataca al contrario y se beneficia al socio… ¿O que otra?… ¿Y que hace el paisano entretanto? Pues vestirse de zombi y seguir viendo televisa… ¡Ah México! Mi pobre México…

Mis papás se quieren y en la escuela me dicen que es asqueroso - carta de una niña a OBAMA

"Mis papás se quieren y en la escuela me dicen que es asqueroso":
Sophía Barley es una niña de 10 años hija de una pareja de homosexuales que vive en California. Hace unos días le envió una carta a Barak Obama en la que escribe que se alegra de que el presidente norteamericano "esté de acuerdo con que dos hombres puedan amarse" porque ella "tiene dos papás y se quieren". Sophia añade que sus compañeros en la escuela "piensan que es asqueroso" y se meten con ella. Obama, en plena campaña electoral, le respondíó.





Fuente




¡Monsanto, ni maíz! Fuera del maíz mexicano GREENPEACE




Ayúdanos enviando la petición a Calderón: http://grpcemx.org/V32DS1

Reporte Indigo (Edición 141): El feudo de Yunes




Con casas y fincas en Veracruz y el DF, departamentos en Nueva York y Miami, el ex candidato panista y ex director del ISSSTE acumula propiedades por 400 millones de pesos. Y la mayoría no aparecen en su declaración patrimonial.
http://indiga.cc/YunesFeudo

CINE: Sabina Rivas, la realidad corrupta en la frontera sur




El elenco de la película "La Vida precoz y Breve de Sabina Rivas", desfiló por la alfombra roja en la decima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, para presentar el largometraje de 115 minutos que narra la historia a la que se enfrenta dos jóvenes hondureños, Sabina y Jovany

Los compromisos de Peña con el poder trasnacional nos condenarán al subdesarrollo más profundo

Los compromisos de Peña con el poder trasnacional nos condenarán al subdesarrollo más  profundoTIEMPO DE MUJERES: Los compromisos de Peña con el poder trasnacional nos condenarán al subdesarrollo más profundo:

La situación del país, luego de tres décadas de capitalismo salvaje, de por sí dramática en grado extremo para la población mayoritaria, podría agravarse aún más si la administración priísta que inicia el próximo primero de diciembre, actúa sólo en defensa de los intereses de la oligarquía. De ahí el imperativo de tomar plena conciencia de la importancia de consolidar un gran frente ciudadano, capaz de frenar las embestidas escalofriantes del “gobierno” que encabezará Enrique Peña Nieto, porque de no hacerlo estaríamos facilitando la instauración de un régimen totalitario, cuyo único objetivo sería acotar al máximo la capacidad de organización del pueblo.
         
De hecho, para avanzar en esa dirección se fraguó un nuevo fraude electoral, con novedosas formas de operarlo como ha sido ampliamente documentado. Por ningún motivo, los centros de poder trasnacional aceptan que México cambie el rumbo trazado hace treinta años, y harán todo lo que esté a su alcance para lograrlo, independientemente de las circunstancias internas, muy desfavorables para más de dos terceras partes de la población, situación que se agravó luego de dos sexenios de “gobiernos” panistas. El problema se complica todavía más porque la realidad internacional camina directamente hacia un abismo.

leer mas
http://mujeresporlademocracia.blogspot.mx/2012/11/los-compromisos-de-pena-con-el-poder.html


'via Blog this'

SOSTENIDA POR EL CHELITO EBRARD Esther Orozco reta a quienes protestan contra ella en la UACM




Esther Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), hizo una invitación a quienes tienen tomadas las instalaciones a entablar un "diálogo franco y abierto", en donde juntos hagan una agenda académica para la universidad y los estudiantes.

Tuiteros critican a Televisa por su programacion plástica y el Teletón




Tuiteros critican a Televisa por su "programacion plástica" y el Teletón.
Toda la información en:
PROCESO.COM.MX
http://ht.ly/f4nn8

Referendo en Puerto Rico: ¿la hora de decidir sobre EE.UU. o solo cebo para llamar a votar



El 6 de noviembre Puerto Rico celebra elecciones para elegir alcaldes, congresistas y gobernador. También votan el estatus del estado, una cuestión sobre la cual los puertorriqueños no tienen una opinión unánime.

Este debate se polariza aún más estos días en torno a quienes quieren formar parte de EE.UU., quienes buscan mantener su condición actual y quienes quieren la independencia de Puerto Rico. Pero la pregunta es: ¿por qué ahora?

"Este referéndum es un juego electoral del partido de Gobierno ante una gestión de Gobierno muy pobre, tenía que llevar a la gente a votar," dice el abogado y político puertorriqueño Carlos Gallisá Bisbal.

Es decir, los puertorriqueños deberán votar por una solución permanente sobre su estatus, y a la vez escoger a sus autoridades, forzando a la gente a inclinar su decisión, advierten los expertos.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57845-puerto-rico-referendun-estatus...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

El Archivo Nacional de EE.UU. bloquea el término Wikileaks de sus búsquedas




El motor de búsqueda público del Archivo Nacional de EE.UU. ha bloqueado el término "Wikileaks" en sus motores de búsqueda. Al intentar hacer una búsqueda que contenga la palabra "Wikileaks" en la página www.archives.gov automáticamente aparece un mensaje de error en la pantalla que informa de que el sitio solicitado ha sido bloqueado. "El Archivo Nacional de EE.UU. se ha convertido literalmente en el Ministerio de la Verdad de Orwell ", indicó WikiLeaks a través de su cuenta de Twitter. "El Estado de EE.UU. está comiéndose literalmente su propio cerebro al censurar sus propias memorias colectivas sobre WikiLeaks", arremetió en su tuiteo. Es posible que el bloqueo esté vinculado con el proyecto de ley Protecting Cyberspace as a National Asset Act (Ley de Protección del Ciberespacio como Bien Nacional o PCNAA), que pretende darle al presidente del país el poder para cortar la conexión a Internet en situaciones de emergencia tales como ciberataques masivos.

EL EXPLICADOR: Ubuntu en mp3 - iVoox - DE PLANO LINUXMINT 13 es lo mejor

Ubuntu en mp3 (02/11 a las 01:58:00) 21:38 870311 - iVoox:

Enrique Ganem nos explica la función de los sistemas operativos, además de las características del sistema Ubuntu.



'via Blog this'

La elección sadomasoquista « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

Official photographic portrait of US President...
Official photographic portrait of US President Barack Obama (born 4 August 1961; assumed office 20 January 2009) (Photo credit: Wikipedia)
La elección sadomasoquista « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:


Publicado el noviembre 6, 2012 por pueblossinfronteras
LA ELECCION SADOMASOQUISTA
trughdig, 5 de noviembre
Traducido por Silvia Arana para Rebelión
A los diez años, cuando me enviaron interno a una escuela de Nueva Inglaterra donde el hostigamiento de muchachos más jóvenes era la principal forma de entretenimiento, aprendí que los sedientos de poder son unos cabrones sicópatas. Los matones en los estratos por encima mío, los decanos y el rector del colegio se metamorfosearían después en obispos, editores de periódico, presidentes de universidades, jefes de estado, titanes de los negocios y generales. Aquellos que se deleitan con su habilidad para manipular y destruir son individuos dementes y deformados. Estos seres humanos gravemente disminuidos y atrofiados -pensemos en Bill y Hillary Clinton- se cubren a sí mismos, gracias a elaboradas campañas de relaciones públicas y a una prensa obsecuente con atributos de compasión, patriotismo, dedicación al servicio público, honor, valentía y visión, sin mencionar cantidades enormes de dinero. Son, en el mejor de los casos, mediocridades, a menudo venales. He conocido a tantos de ellos como para saberlo bien.Por eso, observo, con cierta fascinación mórbida como Barack Obama, quien ha devenido en la “dominatriz” principal de la clase liberal, nos obliga a votar por más abuso y humillación en estas elecciones. Obama ha implementado un asalto más descarado de nuestras libertades civiles, incluyendo la firma para sancionar como ley la Sección 1021(B)(2), del Acta de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, según sus siglas en inglés) que el realizado por George W. Bush. Esta ley, que yo he denunciado legalmente en una corte federal, permite que el ejército de EE.UU. detenga a ciudadanos estadounidenses, les quite su derecho al debido proceso y los mantenga detenidos indefinidamente en bases militares. La Jueza del Distrito Katherine B. Forrest ordenó la derogación de la ley en septiembre. El gobierno de Obama apeló de inmediato. Junto al NDAA, Obama empleó el Acta de Espionaje para silenciar en seis oportunidades a denunciantes de abusos o delitos de autoridad. Obama apoyó la Enmienda a la FISA legalizando el espionaje gubernamental de decenas de millones de personas sin necesidad de autorización. Además de las listas de asesinatos para exterminar a aquellos, incluyendo ciudadanos estadounidenses, calificados como terroristas por la élite en el poder.

leer mas


'via Blog this'

Decide Morena Coahuila convertirse en un partido

Decide Morena Coahuila convertirse en un partidoEl Diario de Coahuila - Decide Morena Coahuila convertirse en un partido:

Ya se realizó la consulta en 295 de los 300 distritos en el país

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta al Comité Ejecutivo Estatal y Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.
lunes, 05 de noviembre de 2012
Andrés Manuel López Obrador tomó protesta al Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional y a la Comisión de Honestidad y Justicia en Coahuila que estará encabezado por Claudia Garza del Toro y Ruth Flores Morín respectivamente.

LEVANTADEDOS DEL CONGRESO DE COAHUILA autorizan otros 950 millones en deuda para el MONARCA MOREIRA 2




El Congreso del Estado de Coahuila autorizó esta tarde la solicitud del Ejecutivo estatal de un nuevo crédito por casi mil millones de pesos (950 millones). #SigloTV http://www.elsiglodetorreon.com.mx/siglotv/v5492

Zonas pobres de NUEVA YORK con sistema para votar calificado de tercermundista por sus fallos y errores

NEW YORK, NY - MAY 05:  (L to R) New Jersey Go...
NEW YORK, NY - MAY 05: (L to R) (Image credit: Getty Images via @daylife)

El sistema resultó confuso y variaba de casilla en casilla, y varias personas se quejaron de haber esperado hasta tres horas para votar en los distritos de Brooklyn y Queens

El Universal | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital también.
Los neoyorquinos que votaron debieron soportar largas filas, confusión al momento de emitir su sufragio y, en algunos casos, ubicar casillas electorales improvisadas, lo que fue calificado por algunos como un proceso del "Tercer Mundo".

AMLO Video Congreso MORENA en Culiacán, Sinaloa

Video AMLO Congreso MORENA en Culiacán, Sinaloa:


Video streaming by Ustream
'via Blog this'

MARIO DI COSTANZO: Necesario un incremento al salario del 66% para recuperar poder adquisitivo

Preciosysalariominimogasolina2012: "
"

'via Blog this'

12 años de PRI y 12 años del PAN sirvieron para desplomar al IMSS y hacer negocios con él - Pedro Echeverría V.


http://mmreportera.files.wordpress.com/2010/11/influenza3.jpg
12 años de PRI y 12 años del PAN sirvieron para desplomar al IMSS y hacer negocios con él
Pedro Echeverría V.
Se ha dicho, como si fuera una victoria por prolongar su vida, que “Le dan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) -Institución de salud con 69 años de vida-  “tres años más de vida artificial”.  Daniel Karam, su director general, dijo ayer que durante su administración se logró darle “aliento” (IMSS) mediante el uso de la reserva estratégica para hacer frente al pago del Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP) y con el ahorro en la compra de medicamentos, equivalentes a dos años de presupuesto, que se han llevado a cabo “acciones orientadas a aliviar las presiones financieras históricamente acumuladas en la institución”. ¿Debe esperarse que los cientos de miles de empleados y derechohabientes se pongan a llorar como cobardes cuando pueden meter a la cárcel a expresidentes de la República, a exdirectores y exdirigentes sindicales del IMSS?

DISPUESTO EL PRIAN A QUITAR DEMOCRACIA SINDICAL CON TAL DE APLICAR LEY ESCLAVISTA CONTRA MEXICANOS

(título desconocido):

PAN también aceptaría eliminar democracia sindical de reforma laboral

Además de estar dispuesto a eliminar la transparencia en contratos colectivos, el PAN cambió su postura y ahora ya aceptaría eliminar la democracia sindical de la reforma laboral.

De acuerdo con El Universal, el PAN en la Cámara de Diputados aceptó que se modifique no sólo el artículo 388 bis, que establece la transparencia de los contratos colectivos, sino también el artículo 271, el cual establece la elección de líderes sindicales por voto libre y secreto.

Estados Unidos: Cómo funciona el Sistema Electoral - UNA PATRAÑA CONTROLADA POR EL DINERO DE CORPORACIONES




El Sistema Electoral de Estados Unidos es indirecto, las elecciones presidenciales se realizan a través de Colegios Electorales.

Yo no hago huelga 2

Yo no hago huelga (y 2):
Desde hace décadas, nunca ha habido tantos motivos para hacer huelga como los que ahora existen. A pesar de ello, muchas personas se resisten a secundarla por diversos motivos. Unos razonables, pero los hay con el sonido propio de los ámbitos más miserables y ruines de la ciudadanía. Estos son algunos de ellos.