6 de noviembre de 2012

Decide Morena Coahuila convertirse en un partido

Decide Morena Coahuila convertirse en un partidoEl Diario de Coahuila - Decide Morena Coahuila convertirse en un partido:

Ya se realizó la consulta en 295 de los 300 distritos en el país

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta al Comité Ejecutivo Estatal y Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.
lunes, 05 de noviembre de 2012
Andrés Manuel López Obrador tomó protesta al Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional y a la Comisión de Honestidad y Justicia en Coahuila que estará encabezado por Claudia Garza del Toro y Ruth Flores Morín respectivamente.



Con la participación de 61 consejeros en la asamblea realizada el día de ayer los adherentes de Morena optaron porque este movimiento ciudadano se convierta en un partido político.
En el encuentro que se llevó a cabo en un conocido Hotel de la ciudad estuvieron presentes Juan Pablo Rodríguez, Jesús González Schmall y Tomás Pliego, hasta ayer coordinador de Morena, y Juanita Gómez, consejera del movimiento.
Gabriela Romero, delegada de Morena en Coahuila, dio a conocer en la asamblea que por voto libre, universal y secreto, los adherentes decidieron con 152 votos que se continúe como un movimiento, mientras que con 1,274 votos prefirieron seguir como partido político.
‘DEBE SER ALGO DIFERENTE’
López Obrador comentó que faltan cinco distritos de los 300 para culminar el ejercicio de consulta. "En su mayoría, la gente en todo el país quiere que Morena se convierta en partido político, por eso tenemos que cuidar a Morena para que no se desvíe, que no se caiga en vicios, porque es la única esperanza para millones de mexicanos".
Durante su mensaje, Andrés Manuel dijo que en un solo distrito se votó a favor de que se mantengan como Asociación Civil.
Dijo que podría parecer contradictorio querer pasar a ser un partido por la mala fama de estos, lo cual se debe a que los que realmente mandan en el país, "los titiriteros, han venido socavando a los organismos políticos, son las personas que maneja Carlos Salinas de Gortari, además de que los dirigentes de los partidos se han ganado esa mala fama".
Añadió que el objetivo de Morena es convertirse en algo diferente para no caer en los vicios. "Morena no va a ser un trampolín para que nos encaramemos en los cargos públicos, no estamos construyendo esto para obtener cotos de poder, ni para obtener regidurías, ni diputaciones plurinominales, el ideal es que triunfe la justicia sobre el poder".
ANUNCIA MOVILIZACIÓN
Al mismo tiempo anunció una movilización pacífica para el próximo primero de diciembre, en protesta por la llegada al poder de Enrique Peña Nieto, a quien calificó como más de lo mismo, resultado de los amarres entre el PRI y el PAN que según él desde 1988 conformaron el PRIAN.
López Obrador también habló de los narcoempresarios mineros que fueron denunciados por el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés. "Si él tiene pruebas las debe presentar ante la autoridad competente, cuando uno conoce un ilícito tiene por ley que denunciarlo, entonces eso es lo que considero procede".
Lamento lo que ha venido sucediendo en Coahuila, porque han perdido la vida muchos ciudadanos de todos los sectores, de todas las clases sociales. "Inclusive ahora le tocó al mismo Moreira, es muy lamentable la pérdida de la vida de su hijo, eso no se puede celebrar, es algo triste, porque todos los padres sabemos que duele mucho perder un hijo, es una desgracia, pero esto mismo debe llevar a una reflexión profunda a todos, de manera especial a quienes estamos en la vida pública política, para que ya no se siga manteniendo un régimen de corrupción, de injusticias, de opresión, de privilegio."
Por Sofía Noriega

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos