6 de noviembre de 2012

POR DEFENDER FALLIDA DEMOCRACIA MEXICANA abuchean universitarios a la canciller Espinoza

Português: A ministra de Negócios Estrangeiros...
Português: A ministra de Negócios Estrangeiros do México, Patricia Espinosa Cantellano em Brasília. (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - Abuchean a canciller Espinosa en conferencia:


Durante la inauguración de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, organizada por la UNESCO, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, fue abucheada por académicos y estudiantes de diversas universidades del país, luego de asegurar que en México, al igual que en la región imperan "los valores de la democracia".


Mientras la funcionaria del gobierno mexicano detallaba ante científicos sociales provenientes de los países de América Latina y el Caribe, y señalaba el avance de nuestro país en la construcción de una región en democracia, los jóvenes gritaron: ¡fraude! ¡fraude! ¡fraude!.




La secretaria continúo su discurso para dar la bienvenida a 400 investigadores sociales y a más de mil 500 académicos y estudiantes que participan en este encuentro, sin embargo, de nueva cuenta despertó el reclamo, particularmente de los jóvenes, al recordar que el ex rector de la UNAM, Pablo González Casanova, fue el primero en describir la construcción de "la democracia en México", su mayor obra y por la cual, entre otros, recibirá un reconocimiento en este encuentro.


"No aprendiste nada" lanzó un joven desde el anonimato del auditorio, a lo que siguieron nuevamente gritos de ¡fraude! ¡fraude!, luego para intensificarse los señalamientos de "no al asesinato de migrantes"; que se transformaron en una voz al unísono de ¡asesinos! ¡asesinos!.


Ante tal situación Patricia Espinosa pidió a los jóvenes acompañar el reconocimiento a González Casanova y ante la insistencia de gritos entre el auditorio, la funcionaria dio por terminada su intervención y salió de la sala sin realizar la ceremonia de apertura de este encuentro en el que se analizarán, durante dos días, el estado de las ciencias sociales en la región.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos