6 de noviembre de 2012

DISPUESTO EL PRIAN A QUITAR DEMOCRACIA SINDICAL CON TAL DE APLICAR LEY ESCLAVISTA CONTRA MEXICANOS

(título desconocido):

PAN también aceptaría eliminar democracia sindical de reforma laboral

Además de estar dispuesto a eliminar la transparencia en contratos colectivos, el PAN cambió su postura y ahora ya aceptaría eliminar la democracia sindical de la reforma laboral.

De acuerdo con El Universal, el PAN en la Cámara de Diputados aceptó que se modifique no sólo el artículo 388 bis, que establece la transparencia de los contratos colectivos, sino también el artículo 271, el cual establece la elección de líderes sindicales por voto libre y secreto.



De acuerdo con El Norte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, declaró que estaría de acuerdo en el voto secreto para elegir a los líderes sindicales, pero sólo si también se avalan otros mecanismos.

"Como PRI estamos proponiendo que exista el voto libre, directo y secreto, pero no como la única modalidad impuesta, porque no conozco algo más antidemocrático que querer imponer una sola modalidad de elección", dijo Beltrones.

Según el coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, su partido está dispuesto a modificar la redacción de algunos artículos de la reforma laboral, pero que no renunciarán a defender la democracia y la transparencia sindical.

Por su parte, el diputado federal del PRD Martí Batres, integrante de la comisión del trabajo, cuestionó por medio de Twitter que ahora el PAN no defienda la transparencia sindical con la misma fuerza con la que lo hizo en el Senado.

Cabe recordar que el PRI admitió ayer que Enrique Peña Nieto les dio línea para aprobar la reforma laboral antes del primero de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos